Táctica Americana

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Oct/2005 00:18

Nada,nada,a rodearlo tocan.Y si se lleva puestos a 4 o 5 Shermans...pues lo mas normal del mundo,nada de llorar :twisted: Peor lo tienen los rusos torpes que se les da facil :pistol:

Aviso:mi siguiente compañia sera de carros sovieticos...Za Stalina!! :tank: Para que no digais que soy parcial!!

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Oct/2005 12:01

Es muy dificil meterle mano a unos paracas americanos gtg y digged in como no se tengan unidades scout.

Con buen apoyo de artilleria, aviacion y unos cuantos AT entre la infanteria la idea es jugar al desgaste con el enemigo y obligarle a atacar en tus términos.

No se que tal funcionará en FFA.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 13/Oct/2005 14:00

si, báscamente los paracas son un ejército defensivo... y los alemanes muy ofensivos... emm un momento, aquí hay algo raro... quien invade a quien?? :evil:

Por cierto, 1 tiger 385 puntos... 4 shermans 460 puntos... :evil:
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
magarcia
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 18/Oct/2005 10:44

Mensajepor magarcia » 03/Abr/2007 16:58

Coronel_Oneill escribió:Ya,claro,pero cuantos Shermans metes en 1500 puntos de compañia acorazada?Un porron de ellos,parecen rusos!!Y alemanes?No mas de 10 carros...Haz cuentas,pero a mi me parece que estan muy igualados.
Eso si,prefiero infanteria americana a millones,llenalos de HMG`s,morteros,bazookas...y a reirte de los tanques alemanes... 8)


Perdona, soy Miguel Angel, nuevo en esto, hasta ahora pintando e intentando hacerme una idea de lo básico, quería haceros una pregunta:
¿ que referencias (como está indicado en la descripción de las cajas o blister)hay que buscar para saber que incluyen HMG´s? por que los morteros y los bazokas vienen referenciados como mortars y bazookas (facilito).
Gracias

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 03/Abr/2007 22:53

dios mio, de donde ha salido este prehistorico topic? si es de la edicion primera! (suena a mucho eh? pero solo vamos por la segunda :lol: ).

dewsde luego, por lo que parece los americanos han mejorado mucho desde enetonces... lo del ronson ese debia de ser una putada! menos mal que ya no lo tienen!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 03/Abr/2007 23:18

Los paracaidistas servian como tropas para atacar de sorpresa y a tropas desprevenidas, luego ocupar un objeivo y defenderlo hasta que llegaran el ejercito principal con las tropas de apoyo. Si se lleva paracaidistas se tiene que tener una idea de ir en plan ocupar, mantener y aguantar todo lo que llueva.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 28/May/2007 21:10

Bueno pues yo opino que la infanteria americana es potente, sobre todo para defender objetivos, yo meto bazokas a tuti pleni, y no hay que olvidarse de los sherman (como sabeis ya no arden), y de unos M5 stuars, que flaqean que dan gusto, y con sus ametralladoras contra la infanteria son de lo mejor, yo no creo que el ejercito ameriacano de mid sea malo, para nada, artilleria, lmg, hmg, morteros, observadores todos los jefes de peloton, regal t.o.t, no se es mi ejercito

Por otro lado voy a probar a hacer una compañia de infanteria, apoyada por paracas, que puede ser la caña, mucha infanteria y mucho bazoka.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 28/May/2007 21:35

lo de los stuart cada vez se habla más de ellos como unidad de flanqueo quet e cagas, y es que no es moco de pavo, AT 7 y mueven al doble 80cm de nada! con sus MGs y que se cargue la infanteria que encuentre y con un poco de suerte que pille algun tanque por el lateral o por el ojete :wink: .

creo que me voy a poner algunos en mi lista...mmm...alguien los ha provado?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 28/May/2007 21:49

Yo los he probado.... en mis carnes :)

En una ocasión los Stuart de Chronos salieron de las reservas y atraparon a mis Stug por detrás... los resultados fueron espectulares (llamaradas, explosiones y cosas varias).

La última vez que me he enfrentado a ellos fue en el torneo de MIKIKA. Jugando contra DemonioVolador, que tenía 3 Stuart y 3 Stuart con morteros (no recuerdo el nombre...), tuve que sufrir el asalto de los 6 tanquecitos contra los pelotones de infantería que tenía junto a los objetivos, perdiendo ambos :(

Yo creo que son una gran herramienta, pero hay que tener mcho cuidado, ya qe pueden flanquear, pero su blindaje es muy pequeño y son presa fácil de cualquier vehículo alemán.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 28/May/2007 22:58

Stuarts con morteros??no los he encontrado...hay 2 clases, los varatos con escudo de 3 de delante y sin estabilizadores y el carito de 4 de delante y estabilizadores. Cuantos recomendais de poner en la lista para que rentabilicen? 3 seguro que no pq se los pueden ventilar de golpe, 4 o 5 estaría bien?

mercenario_zgz
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14/May/2006 18:23

Mensajepor mercenario_zgz » 29/May/2007 10:13

Yo en mi lista incluyo 4 de los que tienen frontal 3 pero pagando los estabilizadores, al fin y al cabo blindaje 3 o 4 es muy parecido y te ahorras 25 puntazos que sirven para un bazoka y un par de ametralladoras en los jeeps. Yo los uso como fuerza de flanqueo, ahi en reservas hasta que entran y dan el golpe de gracia. Contra otros tanques no sirven, pero la infantería esté cavada o no muere que da gusto. Con 3 ametralladoras por tanque y un cañoncito con FP 4+ por si estan atrincherados, en un par de turnos te ventilas un peloton de infantería, lo importante es mantenerlos alejados de los tanques y los antitanques enemigos, puesto que si te disparan seran bajas casi seguro.
Un saludo

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 29/May/2007 14:10

Hola: He jugado contra americanos, voy con un DAK, y te tiran con todo y a todo. Me crean muchos más problemas que el Inglés. Si te acercas sin recce, siempre tienen un bazooka para darte el susto. Su artillería es muy machacona y sacarlos con aviación es casi imposible si llevan Bofors, cubren un campo tremendo y el rof de 4 hace daño. Nos abortaron tres ¡3! salidas de aviación.
Creo que me haré un Yanquee como segunda opción.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 29/May/2007 15:11

si que es verdad que de blindaje 3 a 4 no hay mucha difrencia y te ahorras unos puntitos para redondear la lista y es que por 10 puntos les pones estabilizadores a todo el peloton!

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 29/May/2007 16:26

Yo uso los scott, que son mil veces mejores que los stuarts en todas las facetas...Todas, valen menos y hacen mas, es la risa...una pena que no sean combat platoon por que me metia a saco
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 29/May/2007 17:18

si que es verdad que por la misma tirada de salvación tienes hasta para bombardear, pero carece de MGs, solo tiene una AAMG de 50c y la intención básicamente es o contra infanteria y en algun caso, a un tanque. Con una sola MG puede hacer el mismo daño que un stuart?


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados