Táctica Americana

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Táctica Americana

Mensajepor Sargento_Hartman » 05/Oct/2005 22:13

Bueno, pues cuanto más conozco a rusos y alemanes más me voy acojonando... los americanos de mid son bastante flojitos... aparte de un puñado de reglas especiales, son bastante mediocres en cuanto a equipo y armamento... creo que en mid son el ejército que más táctica requiere para utilizarlo... no te dá margen de error...

Por otra parte creo que son un ejército anti-infantería, pero el anti-tanque es bastante escaso, y en comparación con rusos y alemanes es muy pobre! (por no dercir otra cosa)

¿alguien podría compartir algún truquillo para poder defenderme contra tanques?

pd: me molan los paracas... así que nada de compañías acorazadas :evil: :wink:
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05/Oct/2005 22:41

Pues si que estamos bien yo llevo americanos mid...... estaba pensando en hacer una armored company.....

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 06/Oct/2005 00:16

Pues....yo pensaba decirte que metieras unos sherman II....¿eso te vale?

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 06/Oct/2005 00:36

Hombre yo no tengo ni idea, ni he jugado todavia, ni tan siquiera tengo el reglamento, de momento me dedico a comprar, pintar y aprender, pero digo yo.....no tenemos la regla esa de observadores...pues habra que aprovechar la artilleira???' SALUDOS :P

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 06/Oct/2005 09:12

Yo, como siempre pues no he jugado ni una sola vez, te cuento lo que sé por libros, documentales, y otrso juegos: Los yanquis utilizaban, sobre todo, muuucha artillería y aviación (algo perfecto si vas a usar paracas), y en cuanto a carros es cierto que jugaban en desventaja con los alemanes... es más, casi todo estaban en desventaja con los alemanes en cuanto a calidad, no en cantidad. Como dijo Eisenhower: "Necesitamos 5 Sherman para destruir un Tigre con la perspectiva de perder 4" (la frase era más o menos esa). Hacia final de la guerra aprendieron mucho de los alemanes y aparecieron bichos del tipo FireFly, Pershing y otros mastodontes que sí hicieron pupa.

Te lo vas a tener que currar un güevo :?

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 06/Oct/2005 09:58

Hombre lar artillería está bien... pero contra infantería... el cañon más tocho que tienen los americanos es un 9/3... y con 3 en el top poco se va a hacer... por otro lado los americanos no pueden llevar priority air support en mid!! con lo que estás pilado con un 5+... no se puede basar tu táctica en un 5+... sobre todo por que en un par de turnos los americanos se te han echado encima!
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 06/Oct/2005 12:21

Dejate de tonterias,los yankis son de los mejores.Que no tienen nada especial?Ni tampoco puntos debiles!!Has visto el coste en puntos de un peloton de Shermans?,a ver cuantos alemanes de blindaje 6 y cañon de 10 metes por ese precio...2?Y no digamos la artilleria,que tienen mas cañones que Navarone...Y los bazookas...que si les da por ponerse cerca a los Stug los revientan que es cosa fina (ay,me paso al asaltar con 3 Stug a una unidad de yankis...dueleeee!,todo el peloton a tomar vientos)

Encima puedes meter todo tipo de unidades en otra compañia,apoyo de carros,artilleria,mecanizados,paracas,rangers,etc... Cuantos paracas alemanes pueden llevarse los Panthers para apoyar?Ni uno.

Asi que ya sabes,prueba a comprar la caja de 5 Shermans para empezar,sigue por la artilleria y a darle caña a esos nazis malvados.

Postdata:Que ganas de pintar mas Panthers me han entrado leyendo Monte Cassino de Sven Hassel...ay,ay,ay...esa emboscada al batallon americano...ese comandante aleman que era ex-marine con puro...
Panzer marsch!!! :tank:

Avatar de Usuario
Kaggetora
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 16/Sep/2005 23:34
Ubicación: San Vicente ( Alicante )

Mensajepor Kaggetora » 06/Oct/2005 15:47

jejeje, ese libro tambien lo estoy leyendo yo, me encanta sven hasel ( aunque supongo q a todos ). Por cierto, uno de los libros ( ahora no recuerdo el nombre ) es muy parecido a Los Violentos de Kelly, supongo que se basarian en el para hacer la peli.
-
Un saludo.
-
PD : Mandadme un mail gente de alicante para empezar a jugar al Fow :-) :
kaggetora@hotmail.com
-

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Oct/2005 16:07

Bueno, solo haré dos comentarios:

Pro: la artilleía. Tienes un montón de piezas: morteros quimicos, morteros ligeros, pesados, howitzer 105, 150, etc... además, cualquier jefe de sección de tus americanos podrá actuar de observador (si no mueve ni dispara). Así que tu artillería probablemente siempre pueda disparar....

Contra: Los sherman m4a1 son de fuerza 10 y blindaje 6, pero son Ronson. normalmente una vez te hayan impactado y tengan que tirar el Fp para destruirte, estate seguro de que caerá... ya que se repite el Fp.

Saludos.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 06/Oct/2005 21:07

El libro que tu dices es El comisario,para mi de los mas flojos del Hassel...pero como soy friki tengo que tenerlos todos!

Avatar de Usuario
El_nota
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 18/Sep/2005 13:33

Mensajepor El_nota » 06/Oct/2005 21:49

Tio tio tio......yo tambien estoy estudiando la posibilidad de hacer una compañioa de paracaidista. Y si no quieres meter tanques de apoyo y seguir como la tipica compañia de paracaidistas q cae en la espalda de los alemanes para intentar matar unos cuantos antes de que acaben con ellos t recomiendo que metas bazookas siempre que puedas. Y aunq no se si es una tactica buena si tienes muxos bazookas.....pq si los panzer son muy buenos bonitos ( y no baratos no son todo sea decirlo ) pero si tus americanos logran desplegar muxos bazookas alrededor hacer que la torreta del tiger t busque en muxos lugares......creeme alguno le entrara por el lateral y veras como la tripulacion del tiger,panzer...etc. se sorprende de que una panda de granjeros malcriados y malnacidos hayan podido hacer algo asi asi q......paciencia y a darles duro con esa cantidad ingesta de bazookas q puedes meter. Humilde opinion (Ombre no olvides meter algo de artilleria aunq no vaya muxo con los paracas....)


:tontos: ya sabeis chavales reñirme si me equivoco......q no tngo ni puta idea en realidad :cry:

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 06/Oct/2005 22:35

nada, está claro que en mi lista hay 5 bazooka teams... de apoyo no se si meter unos shermans o unos anti aereos además de otra sección de anti tanques.. en fin... lo que es seguro es que mi apoyo tiene seguro 4 cañones del 10.5 y 2 M10... por supuesto el air suport de 100 puntos... está todo muy justito...
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 09/Oct/2005 01:08

bueno, mis primeras impresiones de los americanos son las siguientes...
lo de ronsons es un p&%$·utada! los shermans caen que da gusto! (para los alemanes, claro)
La otra es que los tanques alemanes son bastante durillos... son todos veteran y lo del stormtrooper o como se escriba es una jodienda!!

Llever a los Usacas está muy apretadillo
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 09/Oct/2005 18:52

Ya,claro,pero cuantos Shermans metes en 1500 puntos de compañia acorazada?Un porron de ellos,parecen rusos!!Y alemanes?No mas de 10 carros...Haz cuentas,pero a mi me parece que estan muy igualados.
Eso si,prefiero infanteria americana a millones,llenalos de HMG`s,morteros,bazookas...y a reirte de los tanques alemanes... 8)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Oct/2005 20:17

Si tu llevas 10 shermans y el enemigo tiene un tiger... mmm, me temo que el que ganará será el tiger, sobre todo si tiene un pasillito donde ir pillándolos uno a uno.... los alemanes tendrán menos carros, pero con cañones mucho más poderosos.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados