Tactica Inglesa

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Tactica Inglesa

Mensajepor SAS » 06/Oct/2005 12:55

Me pasa lo mismo que al compañero Americano, en comparación al ejercito Aleman, en mi caso con Desert Rats me veo muy desequilibrado y no veo la forma de enfrentarme a esos tanques ni a esa infanteria, agradeceria algun consejo como el anteriormente citado.

Gracias,
SaS

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Oct/2005 14:19

Bueno.. pues básicamente una de las mejores armas que tienes para derrotar a los alemanes son los aviones... invierte 100 puntitos y tendrás un buen recurso. Hasta ahora mis aviones han hecho algo de pupita... sdkfz, antiaéreos, un pantera, panzers IV... la cosa es tener suerte.

Los británicos tienen la ventaja de disponer del Sherman III diesel, de blindaje forntal 6 y fuerza 10. Es una buena herramienta para destruir la serie pz hasta el IV. COntra tigers... procura rodear o hacer que se acerque. Así, de frontal, lo único que tenemos sn los cañones de 17/25 pdr con fuerza 13. Te cuestan 165 puntos 2 cañones y si los colocas bien, tendrás dos pasillos por los que nadie se atreverá a pasar :D.

Emplea los crusaders. Por unos 300 puntos tienes 3 crusader III que tienen unas buenas habilidades: movimiento de 80, ROF 2 siempre, blindaje frontal incluso con la torreta girada. También tiene inconvenientes... puedes mover, tomar objetivos, o realizar 6 disparos de fuerza 9 contra los laterales de tus enemigos. Por el momento me han servido para flanquear y para tomar objetivos, no he logrado muchos méritos con ellos.

Los británicos son complicados de llevar, los carros mejores son los sherman con fuerza 10, y el unico anticarro decente es el 17/25 con fuerza 13, pero no es artilleria... para eso los 25pdr.

Los ingenieros son 150 puntos 13 peanas (contando con la del jefe). SOn idales para tomar objetivos, plantar minas o joder vehículos (mis ingenieros han colocado un campo de minas y se han cargado un Stug, nada más...).

COnclusión: mucho sherman III y aviación, por seguro.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 06/Oct/2005 14:53

O como hizo Montgomery en el "milagro" de El Alamein, cuando tengas una superioridad de al menos un 20 a 1 en infantería y más de un 10 a 1 en carros entonces atacas. 8O 8O Así yo también haría milagros no te jode :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 07/Oct/2005 11:17

Muchas gracias, a ver a ver, si ganas no me faltan, nagash me podrias pasar la referencia del antitanque y los aviones, para incluirlas en el pedido que tengo que hacer?:

De momento me quiero pillar el armies britanico de 185€ una caja de Grants y 2 m10 3", son estos a los que te refieres?, con esto espero tener suficiente para empezar, se aceptan sugerencias. Muchas gracias.

NOTA: Al principio y es una pasion mia me queria hacer SAS todo SAS o bien todo lo que pudiera de SAS. pero segun he leido y demas son para misiones muy concretas y escenarios especiales, agradeceria me corrigierais si no es asi.

Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/Oct/2005 14:24

Los SAS llevan saharianas: camioncitos con ametralladoras.... son para misiones específicas, sip.

Humm, los m-10 son de Late, según en qué época vayas a jugar deberías pillarte carros... yo juego en middle.

Los aviones no se venden, todavía, simplemete con que digas que los llevas, sirve.... cuando juegues comprenderás por que digo esto... los aviones tienen infinitas vidas y solo salen al tablero cuando el dado lo permite, dont worry.

Humm, las referencias de los AT de 17/25:

Código: BR520

http://www.battlefront.co.nz/CatalogueV ... logID=1487

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Oct/2005 02:00

Buenas.

Hoy he probado una nueva lista: llevaba 3 AEC 1 y 2 secciones de cañones de 17/25.

Los cañones son un gustazo, con fuerza 13 no hay quien se atreva a entrar :D.

Las AEC 1 son geniales: blidnaje frontal 4, lateral 2, arriba 1. Arma: 2 pdr, de fuerza 7/Fp 5+. 3 AEC te cuestan tan solo 145 puntos y puedes destrozar carros por el lateral o tanquetas en general...

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 10/Oct/2005 09:26

Saludos, perdona mi ignorancia pero que son las AEC (Alto Explosivo, cañón?)?, los britanicos no tienen ningun cazacarros, en carro? asi como el m10 para el periodo middle o el anterior?, todo lo tienen para el ultimo periodo de la guerra?

Nagash escribió:Buenas.

Hoy he probado una nueva lista: llevaba 3 AEC 1 y 2 secciones de cañones de 17/25.

Los cañones son un gustazo, con fuerza 13 no hay quien se atreva a entrar :D.

Las AEC 1 son geniales: blidnaje frontal 4, lateral 2, arriba 1. Arma: 2 pdr, de fuerza 7/Fp 5+. 3 AEC te cuestan tan solo 145 puntos y puedes destrozar carros por el lateral o tanquetas en general...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Oct/2005 15:54

El carro con más fuerza es un sherman diesel con fuerza 10 de un cañon de 75 mm.... lo único de fuerza superior a 10 es el AT de 17/25... :(, en late ya tenemos m-10, shermans fireflys y prototipos posteriores, etc.

Pues los AEC I son tanquetas. Los británicos tienen un montón de opciones de reconocmiento... aec, daimlers, daimlers dingo, humbers, etc....son baratas, de blindaje medio/bajo y con cañones de fuerza 7 ó 5... pero para tomar posiciones o destruir tanquetas o camiones... están bien :D.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 10/Oct/2005 16:03

Ok, anotado, pienso que pueden estar bien. A ver que te parece en el apartado de generales la lista de material que me voy a pillar.

Nagash escribió:El carro con más fuerza es un sherman diesel con fuerza 10 de un cañon de 75 mm.... lo único de fuerza superior a 10 es el AT de 17/25... :(, en late ya tenemos m-10, shermans fireflys y prototipos posteriores, etc.

Pues los AEC I son tanquetas. Los británicos tienen un montón de opciones de reconocmiento... aec, daimlers, daimlers dingo, humbers, etc....son baratas, de blindaje medio/bajo y con cañones de fuerza 7 ó 5... pero para tomar posiciones o destruir tanquetas o camiones... están bien :D.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 10/Oct/2005 16:03

Ok, anotado, pienso que pueden estar bien. A ver que te parece en el apartado de generales la lista de material que me voy a pillar.

Nagash escribió:El carro con más fuerza es un sherman diesel con fuerza 10 de un cañon de 75 mm.... lo único de fuerza superior a 10 es el AT de 17/25... :(, en late ya tenemos m-10, shermans fireflys y prototipos posteriores, etc.

Pues los AEC I son tanquetas. Los británicos tienen un montón de opciones de reconocmiento... aec, daimlers, daimlers dingo, humbers, etc....son baratas, de blindaje medio/bajo y con cañones de fuerza 7 ó 5... pero para tomar posiciones o destruir tanquetas o camiones... están bien :D.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 18/Oct/2005 00:21

Antes de nada; la autoridades burocráticas advierten que este mensaje es de un tipo que no se sabe bien el reglamente, todavia no ha jugado en condiciones y ademas, por si fuera poco, todavia no tiene miniaturas.

Bueno, depués de esta advertencia puedo expresarme más a gusto y sin cargas morales en mi encefalograma plano por hacerles perder el tiempo y tal vez si me hacen caso, partidas.

Vale, si repasas mi lista de los Desert rat que está en el subforo de "listas de ejercito" verás que básicamente me mantego a base de carros ligeros y velocidad. Bueno, yo no se mucho de este juego, pero me las doy de entendido en estrategia en general (soy asi de chulo, que se la va a hacer :wink: ). Así que lo que utilizo el la movilidad y la potencia de fuego abrumadora para superar a mi enemigo, envolverlo y masacrarlo en fuegos cruzados procurando enfrentarme con todo mi ejercito a una parte de su ejercito.

Bueno, esto lo cosigo mentiendo muchos crusader que tiene la extraña manía de disparar con su ROF aunque muevan 40cm y así poder hacer la táctica antes expuesta. La verdad es que no veo un mal planteamiento, cuando lo pruebe les cometaré los resultados. De todas maneras, si la prueban pues escriban, no se corten. Un saludo

malasuerte
Crusader powa!!! :twisted:

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 01/Dic/2005 23:49

chicos con ingleses contra alemanes siempre de lateral o por atras , y para la infanteria machacar con los 25 pdr o con los priest

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Dic/2005 00:56

Dudas con respecto a las tácticas d Nagash:

el 6 pdr del crusader III no tiene un ROF de 3? Ya me respondo yo a mi mismo (reeditado) si son DR, los 2pdr y 6pdr de tanques tienen un ROF de 2. Ups.

los ingenieros, ¿no tienen que abandonar el cac en cuanto tengan ocasión, sin tener opción a contraatacar? Además no pueden asaltar, luego, cómo van a destruir un tanque?

En mi opinión es importante tener en cuenta (especialmente jugando con brits) que las partidas se ganan tomando objetivos y que no te los tomen. No es necesario destruir todos y cada uno de los pelotones enemigos. Contra tanques lo mas importante es, si no puedes destruirlos, que no te hagan mucha pupa y eso se puede conseguir haciendo que se muevan. Y los tanques se mueven, por ejemplo, si tienen una pelota de algodón encima (o sea humo) cosa que se puede lograr hasta con un mortero ligero. Para el remedio de meterle leña, el 17/25 pdr si el enemigo lleva tema serio pero para otra cosa, el 25pdr CRASH ACTION (desembarco y meto 2 tiros AP9) creo que es suficiente. Los pelotones de 2 crusader II y un crusader III a mi me van bien contra pzIII.

Y desde luego, fundamental un poste telefónico con linea directa al aeródromo mas próximo por 100 puntitos.

Por supuesto y a pesar de la pereza, merece la pena jugar escenarios y no el todo coontra todo recurrente pero allá cada cual
Última edición por Comisionado_Gordon el 02/Dic/2005 12:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 02/Dic/2005 06:38

bueno el todo contra todo esta bien cuendo testeas las tropas que tienes para saber como van .

Avatar de Usuario
Riego
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24/Nov/2005 10:24
Ubicación: Alcobendas

Mensajepor Riego » 02/Dic/2005 13:51

Yo acababa de meter un pelotón de ingenieros alemanes para intentar petar algún tanque, y me entero de que no pueden asaltar!!! 8O
¿Dónde viene esa regla? ¿Qué parte me he saltado? Estoy desolado... :cry:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados