PaK43: como, donde y cuando utilizarlo?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: PaK43: como, donde y cuando utilizarlo?

Mensajepor pak40 » 12/Sep/2011 16:51

Hola

Si partimos de la base que para ser realmente efectivos en el juego deber ser 4 ,su alto coste lo hace casi prohibitivo

Cuatro de estos Pak43 es en el fortress es de 435 ptos , los pak40 prácticamente la mitad 220 ptos.

Es 1/4 partre de la compañía. El alto poder A.T. es muy eficaz contra las grandes hordas de T-34/85 de late , pero solo lo pondría en escenarios de ataque defensa tipo Hold the Line , a lo largo de la mesa donde si puedes amortizar su largo alcance disparando desde atrás ,si te lo permite la escenografía claro.
Ocho dados por turno de A.T . 16 ,debe ser muy efectivo contra rusos que son trained siempre.

Si se ponen menos entonces ,creo que si es su talón de Aquiles , para mi cuando se apuesta por este tipo de armas tan radicales la apuesta debe ser a por todas.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: PaK43: como, donde y cuando utilizarlo?

Mensajepor crotblot » 17/Sep/2011 01:45

Estan hechos para gente que no es lo suficientemente hombre como para llevar King Tigers, Panthers, Brumbars o Ferdinands.



Mira, es muy simple, y ya lo han dicho ahí antes. Es para usarlos en el frente oriental, colocaditos atras, en el lindero de algun maizal, macachando a los tanques tochos o mermando poco a pocos a las hordas de t-34/85.

-o-

Para trinchar los Crocos malos, que tanto mal nos dan.


Aunque bueno, como todos saben, 2 jagpanther (470 puntitos de nada) te hacen lo mismo, pero en movil, con blindaje frontal, con unas mgs, y en más caro. Y más de lo mismo, el jagpanther es un tanque hecho para el frente oriental.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: PaK43: como, donde y cuando utilizarlo?

Mensajepor Raistd » 17/Sep/2011 13:11

Si, y curiosamente se uso mas en el occidental (hasta donde yo se)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: PaK43: como, donde y cuando utilizarlo?

Mensajepor caboPatan » 17/Sep/2011 18:09

Es todo un reto, desde luego.

Creo sinceramente que en un escenario un poco complicado no serviran para detener una horda sovietica. Yo lo miraria desde otra perspectiva. Debes usarlos para negar un flanco al rival y concentrar tus vehiculos en otro punto, donde desbordar o causar terribles bajas al enemigo.
En desenfilada de artillerias cubriendo espacios concretos del despliegue por donde se puedan colar unidades de flanqueo o colocados entre ruinas y zonas boscosas, deben en cualquier caso combinarse con otras armas. En este caso no creo que lo mas apropiado sean cañones estáticos, solo podras meter de ambos tipos en una infanteria (y perderas opciones de movilidad) mas bien lo usaria para mover vehiculos tipo marder o stug al flanco y dejar que avancen contra los cañones.
De revolverse contra tus vehiculos son los 88 turntable los que deben batir al enemigo, nuestros vehiculos con gran movilidad deben buscar interponer la linea de fuego de los cañones entre ellos y el enemigo.

Como bien decis en una panzer tienen un uso apropiado para dar un paraguas a carros poco potentes, en este sentido combinan con pzIV que, en un buen numero, se opongan a ejercitos siempre mas numeroso que el aleman. Una lista polivalente capaz de asaltar con carros, avanzar o retroceder (pero no con grandes gatos) sin el gasto tremendo de panteras, hornisse o jagdphanter.

No se si pueden llevarlos, pero por ejemplo una lista de recon puede aprovecharlos bien, los puma de AT9 flanqueando y hostigando a carros que intentan esconderse de las tremendas bocas de 88 puede funcionar bien, tambien dando cobertura a los semiorugas del aufklarung antes del asalto (aunque estos 'paraguas' no suelen funcionar salvo con escenografia muy light)

De todas formas sigo viendo muy endeble eso del uso del 88 a su maximo alcance. Para mi hay que desplegarlos en bosques o coberturas y dejarlos gtg. Despues dejaras al enemigo acercarse a tu objetivo, desgastandole por el flanco con otras armas que de frente son ineficaces (monstruosos kv, Su o churchill) y finalmente desmontar la penetracion con dos andanadas a FP directo, aunque los pierdas en el proceso.

Por ultimo no salen mal parados comparandolos con los hornisse, salvan a 5+ mientras los cazacarros pueden ir directamente a FP contra cosas tan ligth como stuarts, y no aguantan mucho mas contra bombardeos por el top.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados