Analisis Rumanos Red Bear

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Seanseon » 03/Ene/2012 21:01

Hola a todos.
Después de leerme el Red Bear me he quedado sorprendido con los cambios que han recibido los rumanos en Late y (aunque los pobres jugadores rumanos seamos una minoría Étnica en recesión) este es el analisis.

Cambio de Listas:
Antes los rumanos eran una lista que salía en el Stalins Europe, que consistía en un Batallón de Puscasi. Era raro mirar la historia que te venía en el propio Stalins Europe, y ver que los rumanos aliados con los sovieticos no solo tenían batallones de infantería, sino de tanques y cavallería, lo que me hacía preguntar porqué no los habían incluido en el Stalins...

1.Ahora no hay una sola lista, Hay 5.

5 Listas que nos dan la variedad de Mid: Compañía de Tanques, De tanques Medios, Motorizados, Caballería y el Batallón de fusileros.
¿Quieres horda de infantería? La tienes
¿Quieres Infantería veterana? La tienes
¿Quieres tios que van a caballo como los cosacos... pero no son cosacos? Los tienes
¿Quieres carricoches sacados de una era lejana, con antitanque 4 y slow tank? Lo tienes

Evidentemente la ausencia de tanques pesados hace que a aquellos que os chiflan cosas como Tigers, Panthers, KV... ETc... No sea muy emocionante, pero para aquellos que nos gustan los tanques chiquitos y raros nos va de perlas.

2. Poder cambiar de ser Eje a Aliados.
Es una ventaja en ciertos torneos y ligas (aunque modifica un poco algunas de las listas antes mencionadas)

Sabes que vas a poder jugar contra muchos mas enemigos que los otros ejercitos en los torneos y ligas donde se enfrentan siempre o casi siempre eje vs aliados. Total, un día vas con el eje y el próximo torneo con aliados.

Además, los bandos que son del eje tienen apoyo alido alemán, mientras que el bando de los aliados tienen apoyo sovietico (aunque yo, personalmente, no uso apoyo aliado).

Sin embargo, el batallón puscasi (que es el que yo uso) tiene un añadido dependiendo del bando en que esté, que puede ser algo puñetero.
El batallón Puscasi del eje puede tener dos panzerschreck en HQ, mientras que el Batallón Puscasi de los aliados puede tener un comisario de batallón, pero SIEMPRE deberá ser el atacante contra una compañía de infantería. Tampoco es tan malo porque contra todo lo demás siempre defiendes, pero asaltar con tipos normalmente Reluctant es... Complicado, aun siendo algunos veteran. Por suerte el comisario es obligado ya que destruye una peana y nos da Quality of Quantity sovietica (lo cual ayuda).


3.Reglas Universales de los Rumanos.

En cuanto a las reglas universales han mejorado notablemente.
Ahora, la doctrina de trinchera Francesa no solo está mejor explicada, sino que aparte de los anteriores beneficios se gana otro: todas las tropas rumanas se atrincheran a 3+. Era odioso ver como no podías utilizar una regla de tu ejercito porque tus tropas no llegaban siquiera a atrincherarse, pero ahora todos, trained y Veteran lo hacen a 3+. Hurra!

Vuelve el Central Fire Control: Esta regla fue eliminada en Late, ya que solo había una compañía de artilleria. Si vuelve, eso significa que hay un nuevo tipo de artilleria con Staff Team...

4. Cambios en el equipo.

Tenemos los mismos tanques que en Mid mas R.35 francés y el r.35 vanatorul de care (que es lo mismo que el r.35 pero le han quitado su antitanque 4, le han puesto un antitanque 7 con alcance 60, pero ha perdido la hmg...).

Por consiguiente, nombro al R.35 vanatorul de care, el tanque mas inutil (desde mi punto de vista) de todos los tanques rumanos: Es un r.35 que sigue sin poder petar tanques, pero que ha perdido su ametralladora (por lo que mata menos infantería) y es mas caro que el r.35..

Sin embargo llegan al grupo nuevos assault guns: Los Ta (o Stug G para los amigos).
y de Self Propelled Anti-tank tenemos dos nuevos vehiculos: El Tacam T-60 y el TACAM r-2.
Evidentemente y como cabía de esperar, los rumanos no nos dedicamos a intentar diseñar vehículos desde 0 como los italianos... En su lugar Simplemente se hace un apaño. Son Tanques ligeros que se le han puesto cañones gordos. (Antitanque 10 y 9 respectivamente). Por su precio y por la estetica de los mismos, además de que son elite (y por consiguiente casi siempre serán veteranos) son una opción interesante a las listas blindadas rumanas.


Luego vamos al tema Artilleria.
El megapelotón de artilleria que está compuesto por 4, 8 o 12 piezas puede ahora escoger modos de fuego dependiendo del número de piezas que tengamos. Así si tenemos mas de 6 piezas o menos de 9, podemos repetir para impactar o utilizar la plantilla doble de bombardeo.

De 9 a 12 piezas puede utilizar la plantilla doble y repitiendo para impactar o utilizar la "Devastating bombardement Template" (que no he visto aún).

Además, los skoda 100mm son Breakthrougth gun, así que aquellos insenstados tipos a pié que se acerquen a mis 8 skoda sufrirán grandes bajas. En situaciones donde anteriormente un platoon avanzaba hacia mi batallón de 8 skoda se reía de los pobres disparos, ahora al ser breakthrough gun darán "algo" mas de miedo a fuego directo.


Además, hay una nueva artillería de Elite, los Corps heavy Artillery Battery, que están provistos de Skoda 150mm o Scneider 105mm. La diferencia entre los dos radica en que los schneider 105 son bombardeando igual que unos skoda de 100mm, mientras que los skoda 150mm son una artillería típica de 150mm pero que no tira humo.



Y Bien, este es mi analisis de los cambios. NO añado los cambios propios de los dos libros nuevos (como todas las armas de 100mm son breakthrough gun, o que los morteros de 81 hacen fuego directo).

Yo personalmente estoy bastante contento y en breve pondré una lista de batallón puscasi de los aliados,

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Vatsetis » 03/Ene/2012 21:09

Bueno si salen tanques grandotes los Rumanos tienen un excelente cañón de 75mm con AT-13, ¿que más quieres?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Rommel » 03/Ene/2012 21:21

Por consiguiente, nombro al R.35 vanatorul de care, el tanque mas inutil (desde mi punto de vista) de todos los tanques rumanos: Es un r.35 que sigue sin poder petar tanques, pero que ha perdido su ametralladora (por lo que mata menos infantería) y es mas caro que el r.35..


me gusta tu sentido del humor. Si piensas hacer una colecta de firmas para que se reconozca oficialmente a este tanque como "el tanque mas inutil de Rumanía" cuentas con todo mi apoyo y mi firma, jejeje. Recordemos ademas que los R-35 tienen la torreta de un solo hombre, y que por tanto no pueden disparar su cañon si han movido (la ametralladora si podrian). Esto hace que ademas no sirvan tampoco para flanquear.

Por lo demas, añadir que los briefings de todas las unidades llevaban bastante tiempo en la web y supuestamente eran oficiales. Simplemente no estaban en el libro del stalins europe.

A mi tambien me parece bien como han dejado a los rumanos. Creo que ahora son una potencia digna de ser considerada, y no un mero ejercito secundario de especialista y sin continuidad durante la guerra. De hecho, leyendo la historia del red bear, los rumanos tenian mas tropas en el frente ruso que los britanicos en todo africa. Es realmente lamentable que sus gestas en la guerra hayan caido tan profundamente en el olvido... eso les pasa por cambiarse de bando! :twisted:
traidores...

Pues nada, animo con ellos. Siempre que hago partidas introductorias intento animar a la gente a que use potencias menores... pero salvo algun Finlandes, aun nadie ha picado nunca, y me parece una lastima. Este juego seria mucho mas caballeroso, desenfadado y entretenido si todo el mundo jugase con italianos, rumanos, hungaros y franceses! :wink:

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Seanseon » 03/Ene/2012 21:33

Vatsetis escribió:Bueno si salen tanques grandotes los Rumanos tienen un excelente cañón de 75mm con AT-13, ¿que más quieres?


Lo se, lo se... A mi los tanques mu gordos no me gustan, pero disfruto con ese Tac 43 con AT-13.... Pero no llevo 6 porque también llevo antitanques pequeñitos, que son mas baratos y dan Rof (además de pegar en fuego defensivo bastante) y si te toca contra una mecanizada con tantos disparos de antitanque 7 desgracias a los semiorugas vilmente.

Por lo demás, en ese sentido Rommel, tienes razón, las "facciones menores" se ven muy poco.
... Por otra parte mucha gente no sabe que hacen y eso da un punto extra de "sorpresa" en las partidas. (No se me borrará la imagen de la cara que puso el alemán contra el que jugué, que no sabia lo que hacia los rumanos y evidentemente habia coñas por enmedio sobre el cobre... Hasta que 4 ametralladoras, 3 morteros de 60mm y la friolera de 26 rifle/mg team salieron veteranos en la primera tirada que hice... y luego perdí la partida, pero eso es otra historia)

Eso si, Rommel, me atrevería a decir que podríamos hacer una recolecta de firmas para nombrar al R.35 Vanatorul de Care, el tanque mas inútil de todo Late y creo que ganaría... Pero habría que ver la opinión de los demás usuarios, porque el T-26 le sigue bien de cerca...

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Seanseon » 03/Ene/2012 22:36

Ha habido un error en el análisis.

La Dotrina Francesa de trincheras no solo da poder hacer trincheras a +3, sino que la regla ha cambiado para mejor!!!

Antes, los gun teams y man-packed teams podían disparar a través de infantry teams, siempre y cuando todos estuvieran DUG-in.

Ahora, los infantry teams y Gun teams, pueden disparar sobre los man-packed o Ligth gun Teams, siempre que esten todos Dug in.

Eso significa que antes, tenías que tener las ametralladoras y demás, detrás de la infantería, para hacer un fuego defensivo poderoso.

Ahora, son los infantry teams y los gun teams los que disparan sobre los man packed y Light Gun, eso significa las ametralladoras pueden estar siempre DELANTE de la infantería (es decir, utilizarlas de forma normal) y luego son los infantry teams los que disparan sobre las ametralladoras, apoyando al fuego defensivo.

¡Ha mejorado muchisimo en mi opinión!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Rommel » 03/Ene/2012 23:58

Ahora, son los infantry teams y los gun teams los que disparan sobre los man packed y Light Gun, eso significa las ametralladoras pueden estar siempre DELANTE de la infantería (es decir, utilizarlas de forma normal) y luego son los infantry teams los que disparan sobre las ametralladoras, apoyando al fuego defensivo.

¡Ha mejorado muchisimo en mi opinión!


entiendo que el hecho de que ahora todos puedan disparar por encima de todos sea una gran ventaja, en cuanto que te permite colocar las tropas como te de la gana y sin que, por un descuido de colocacion, te fastidien el fuego defensivo.

... Pero no veo porqué es mejor tener las HMG's delante y los infantry teams detras. yo igualmente dejaria los HMG's detras para protegerlos, ya que en el asalto mismo no van a hacer mucho.

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Seanseon » 04/Ene/2012 00:08

Hombre, ahora lo he vuelto a reeler y lo que si acabo de mirar es que la regla dice: When conducting Defensive Fire, Infantry and gun teams that are Dug-In or in entrenchments can shoot over any Man-packed or light gun teams that are also dug-in or in entrenchments.

Es decir, los infantry y los gun atrincherados, pueden disparar sobre cualquier man packed o Light gun teams que también esten atrincherados.

Sin embargo, no menciona nada de que las tropas sobre las que disparas puedan disparar también... Mientras que en la antigua versión de la regla lo especificaba. ¿Pensais que esta hecho para la V3?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Rommel » 04/Ene/2012 00:28

Tal y como yo lo entiendo, se da por sentado que esos equipos pueden disparar. El razonamiento es el siguiente: en el reglamento especifica que cualquier team puede disparar por encima de otro team en fuego defensivo, si este está GtG. Osea, si por ejemplo estas en una trinchera o dug in, y no disparas, pueden disparar por encima tuya. Y eso en el reglamento.

Esta regla viene a decir lo mismo, pero especificando que puedes hacerlo siempre, con la unica condicion de que el que hay delante esté atrincherado. Por tanto, eliminan el requisito de estar GtG, y entiendo que por tanto pueden disparar tambien.

pero ojo: por lo que veo, no dice que los gun teams puedan disparar por encima de infantry teams gracias a esta regla. y ESO quizá si sea un tema de la V3...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor PanzerKanone » 04/Ene/2012 01:10

Rommel escribió:Este juego seria mucho mas caballeroso, desenfadado y entretenido si todo el mundo jugase con italianos, rumanos, hungaros y franceses! :wink:


Debo decir que mi Grey Wolf está en camino y que una de las posibilidades que contemplo, una vez mire el libro, es hacerme una lista acorazada Chúngara (de Chungría). Ya estuve dando la matraca en Diciembre por aquí con nuestro ejército Cani preferido, así que ahora sólo me queda pasar a los hechos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Reiben » 04/Ene/2012 01:42

PanzerKanone escribió:
Rommel escribió:Este juego seria mucho mas caballeroso, desenfadado y entretenido si todo el mundo jugase con italianos, rumanos, hungaros y franceses! :wink:


Debo decir que mi Grey Wolf está en camino y que una de las posibilidades que contemplo, una vez mire el libro, es hacerme una lista acorazada Chúngara (de Chungría). Ya estuve dando la matraca en Diciembre por aquí con nuestro ejército Cani preferido, así que ahora sólo me queda pasar a los hechos.

Yo ya tengo mis cañones de asalto hungarianos preprandose para invadir las mesas.. ;)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Rommel » 04/Ene/2012 11:58

volviendo al temilla de los rumanos, menciono una de las ventajas que no se han mencionado aun:

-tienen humo. y pueden tener MUCHO humo! y si lo unes al comisario sovietico que otorga Quality of quantity y te salen veteranos, creo que se pueden comer a cualquiera!

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Seanseon » 04/Ene/2012 12:16

Yo creo que Ahora a muchos les gustan los Zriny porque son Rof 2 y Breakthrougth gun... Matan infantería y tanques (quizá matan ahora mas infantería que tanques....)


En cualquier caso, volviendo al tema rumano.

Es cierto que los rumanos jugando en plan Horda tienen algo que no tienen los rusos: Humo.

Y el humo, llevando horda, se nota un huevo. Sin embargo yo no creo que tengan TANTO humo como comentas Rommel.

Lo único que humea son los morteros de 81mm y la artilleria de 75mm... Que yo recuerde ahora mismo (cierto es que la artilleria de 75mm en 12 piezas hace un bombardeo de humo bastante grande al ser 12 piezas).
Otra cosa es que metas alemanes por enmedio con sus nebelwerfers, sus morteros y demás artilleria con nombres inventaos a la marcha (porque todos sabemos que el Alemán como idioma no existe, es solo para fardar) pero yo siempre digo que hacerte una facción menor y meterte aliados de una potencia mayor es una chorrada: Para eso te haces alemanes, o sovieticos.

En cualquier caso, rommel, deberías mirarte hacerte una Cavallerie, total, a ti te encantan los caballitos... Y a mi personalmente, una Tancuri con apoyo de semiorugas y/o caballería me encanta.

Sin embargo, lo que a mi me gusta es poder ser aliado/eje, así lucharás contra todos en torneos varios.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor sir_auchinleck » 06/Ene/2012 13:00

No se si os habeis fijado pero en el red bear, seccion rumanos, viene la nueva regla de los tanques one-man turret.

Ahora añaden un +1 al impactar cuando mueven solo si disparan el cañon, no la ametralladora. Ademas no pueden disparar simultaneamente cañon y ametralladora.

Ahora el vanatorul de care ya no es tan malo no?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor Rommel » 06/Ene/2012 14:19

COÑO! se me había pasado totalmente desapercibido!... Claro, como lo ponen ahi pegado encima del arsenal, no me habia percatado.

Pues es todo un bombazo. No creo que haya 2 reglas de "one-man turret" en la V3, por lo que esto significa que en Early a los franceses les van a hacer un lavado de cara importante.
por otro lado, el funcionamiento es relativamente similar al hen and chicks, salvo que no tienen esa cosa rara de que si el comandante mueve y bla bla bla.

Pues hombre, los R.35 rumanos, mejorar seguro que mejoran. Al fin y al cabo, luchan contra rusos trained, y no es tan grave impactar a 4+.
Los franceses indudablemente seguiran teniendo problemas, ya que impactar a 5+ no es sencillo.

En cuanto al vanatorul e care, ahora que me fijo no es mal tanque... para Early. ninguno de los tanques "propiamente rumanos" pasa de AT6, y un AT7 en early es de lo mas decente (si no, fijate lo que pagan los alemanes para tenerlos y solo tienen 2 posibilidades: Panzerjäger I y el Panzer IV!)

y supongo que esa es la clave: que en early fue cuando dejaron de producir/adquirir/mejorar carros y compraron tanques alemanes. y así se quedaron. Juzgarlos en base a su utilidad en Late seria relativamente injusto.

y otro detalle: el Vanatorul de care es el carro BASICO. es el R-35 normal el que es una opcion para ahorrar puntos!

saludos
alvaro

p.d: buen apunte sir_auchinlek! ultimamente me tienes impresionado con tu vista de aguila para estos detalles tan importantes y relevantes!

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Analisis Rumanos Red Bear

Mensajepor sir_auchinleck » 06/Ene/2012 20:39

Thank-you men!!! Esque a mi todo lo que sean listas raras me encantan, mira esta que tenia preparad apara MID:

Compania Vanatori Motorizata: ELITE

HQ
2 Command vanator de Care SMG teams 40 pts

COMBAT platoons
Vanatori motorizata platoon 3 squads(6 R/MG teams) + vanator de care rifle/MG 125 pts
Vanatori motorizata platoon 3 squads(6 R/MG teams) + vanator de care rifle/MG 125 pts
Vanatori motorizata platoon 3 squads(6 R/MG teams) + vanator de care rifle/MG 125 pts

WAPONS platoons
Motorizata mortar platoon 2 sections (4x81.4cm mortar) 100 pts
Motorizata AT platoon 3 PaK38 100 pts

SUPPORT platoons
Heavy tancuri platoon 3 T-4 355 pts
Heavy tancuri platoon 3 T-4 355 pts
Pionieer patoon 1 command SMG team 6 SMG teams 160 pts
Motorised artillery battery 4 Skoda 100mm 165 pts
Motorised At platoon 3 PaK38 100 pts

10 platoons 1750 pts


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados