[LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Tecto » 10/Ene/2012 11:04

Yo personalmente opino que el problema es que esta lista no está pensada para jugarla a tantos puntos. ¿Se puede? Por supuesto, por eso puede llevar IS y otras lindezas, pero en mi opinión está pensada para partidas hasta 1.000 puntos contra una Sicherung. Si la jugamos a 1.750 puntos contra listas convencionales es normal que la veamos "descafeinada".

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Rommel » 10/Ene/2012 11:16

Y respecto a las listas de Herr Rommel...da la sensación de que quieres jugar una strelkovy de early/mid pero en Late, o un batallón penal, por el "relato" de tu partida idílica. Y sinceramente creo que convertir a los partisanos en una lista más de tropas de mercadillo en masse es una forma horrible de homogeneizar a los partisanos con las tropas normales de infantería convencional, perdiendo las posibles reglas especiales que hubiesen hecho que jugar con partisanos fuese realmente diferente a llevar una horda de fusileros cualquiera. No dejo de mirar la lista y pensar "con una fucilieri podría hacerlo igual", así que algo falla si los partisanos van a funcionar así. Y evidentemente dejo para el final lo mejor de todo: el coste económico de hacer un ejército de partisanos, por mucha mezcla de strelkovy que hagamos.


A pesar de todo, esta lista no desperdicia ninguna regla propia o soviética. Entiendo que a partidas pequeñas pueda ser "otra cosa", pero para una batalla campal me temo que "el estilo horda" es lo mejor que pueden ofrecer.
Por otro lado, es lo que pretendia. Efectivamente, la idea es trasladar las tacticas de Mid, a Late, pero con la esperanza de que el contrario no se lo espere. Hablamos realmente de muchas muchisimas peanas!

en cuanto a si está descafeinada o no, lo cierto es que me he sorprendido: he tenido que prescindir de varias unidades que me hubiese gustado llevar, simplemente porque no dan los puntos para mas! asique, posiblemente si haya alguna posibilidad decente de usarlos como ejercito!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor pacofores » 10/Ene/2012 12:00

¿Y el tema de las minis? ¿Cómo piensas montar las quichicientas peanas de partisanos que necesitas, así como las dotaciones de HMG, cañones y demás? Evidentemente, se trata de una lista teórica que se debe analizar desde el punto de vista de su efectividad o capacidad de juego, pero creo que el tema económico también es importante.

No niego que siempre habrá románticos que hagan ejércitos que a otros puedan parecerles una locura por diversos motivos (por ejemplo, holandeses del KNIL para Java...pues sí, hay un pringado que se los va a hacer, y a ver si adivináis quién es la criaturita en cuestión), pero cuando la disponibilidad de miniaturas es escasa, o simplemente no existen, lo que consiguen los figuras de BF es agradar a todos aquellos que desean ver listas históricas, pero sinceramente creo que BF lo hace siendo conscientes que a la hora de jugar estas listas son inaccesibles excepto para "staff members" y poco más.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Vatsetis » 10/Ene/2012 16:21

Obviamente seria mucho más lógico que una lista de partisanos fuese capaz de tomar si apoyos y al asalto a una división panzer... si eso ocurriera no hablariamos de "epic fail" de BF pero si de que "quieren hacernos comprar blisters de partisanos". El caso es quejarse obviamente.

La lista esta bien para lo que era históricamente, y por supuesto como cualquier fuerza irregular infinitamente mejor en defensa que en ataque... es como los Panzer-Franceses de normandia una lista exótica y sub equipada, esta bien que la incluyan pero no esperes ganar siempre con ella.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Rommel » 10/Ene/2012 19:47

Por supuesto, mi intencion al llevar una lista de este estilo no era entresacar ningun combo inmortal ni mucho menos. Pero pensaba que eso estaba fuera de toda duda! mi plan simplemente era el de rescatar "viejos conceptos de guerra " de early y de Mid, y llevarlos a la mesa en Late. Ademas de que los partisanos pues tienen su aquel.

Por su parte, tampoco veo mayores problemas de jugabilidad miniaturil, la verdad. Creo que las fotos de ejemplo que tiene BF en el Red Bear, son terriblemente exageradas en cuanto al equipamiento de las mismas. De hecho, y como ya he dicho, esas miniaturas son mas dignas de los FFI y en general la resistencia francesa, y no de una Otryad de partisanos sovietica.

los partisanos, ademas de reclutar a civiles vengativos, se componian en una gran parte de soldados regulares que se habian refugiado en varios bosques, despues de haber sido rodeados y sobrepasados en Barbarroja (y posteriormente). En vez de iniciar su camino hacia el (lejanisimo) frente (y ser fusilados por retroceder), se quedaron para luchar en la retaguardia del enemigo.

Por tanto, y en lo que a mi me concierne (opinion personal), creo que me bastaria con pintar 15 peanas de partisanos como tales (soldados no uniformados), y rellenaria todo lo demás con mis tropas regulares.
y pintar 15 peanas no es tanto! De hecho, es tan poco, que esas mismas 15 peanas las puedes reutilizar para los FFI, que es lo que yo he propuesto desde un principio.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Maquhatulieltl
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 06/Ene/2012 17:43

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Maquhatulieltl » 10/Ene/2012 20:19

¿Después de 3 años aislados del frente, luchando y en condiciones lamentables, escondidos, aun tenía sus uniformes y fusiles más o menos decentes como en 1941? Pregunto, eh, que ya se lo resistente que es un uniforme militar y un arma rusa.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Rommel » 11/Ene/2012 21:03

Por cierto, de los apoyos divisionales de la lista de partisanos, os parecen realmente interesantes los Razvedki y los Ba-64?

Lo comento por 2 razones:

-1) son unidades auxiliares y su funcion es la de apoyar el grueso del ejercito. Pero al tener que estar en reserva obligatoriamente en las misiones con reservas, por lo general llegarán demasiado tarde para apoyar a nadie. Por ejemplo, los Ba-64 pueden ser interesantes para evitar emboscadas, quitar GtG y asi facilitar el asalto de la infanteria partisana. Pero si para cuando llegan los Ba-64 ya no quedan pelotones de partisanos con capacidad de asalto, entonces para que narices quieres los Ba-64?
Por otro lado, la artilleria conscript es tan patetica que tampoco creo que sirva de mucho la sinergia de los recon+artilleria. Total, las plantillas son de FP6 , conscript y confident (que igual ni bombardean por estar pinned!).

2) aunque sigue siendo parte del enfoque de "unidades auxiliares", lo cierto es que esas dos unidades no aportan nada que sea especialmente contundente y de lo que carezcan los partisanos... los partisanos necesitan desesperadamente AT y blindaje. En cuestiones de numero van sobrados, en asalto tampoco van mal, e incluso pueden desplegar cierta cantidad de fuego de fusileria.
Es cierto que la movilidad puede venirles bien, pero (a mi entender), solo si esa movilidad sirve para aplastar brutalmente al enemigo (como un asalto de 10 T-34). Si no, no creo que aporten nada cualitativamente nuevo a la lista... no?

como lo veis?

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor sir_auchinleck » 12/Ene/2012 10:57

Romel, los partisanos eran en su mayoría civiles, unidos en contra de los alemanes por diferentes razones, eran judios, comunistas o simplemente habian sufrido los abusos de la ocupación alemana y querian liberarse. Si que es cierto que habian antiguos soldados, pero no era la tónica general, ya que los sovieticos les enviaban mandos, especialistas (zapadores) y armas en paracaidas a los grupos con los que tenian contacto.

En eureka miniatures, hay una gama de partisanos sovieticos muy bonita. Para mi el peloton de resistencia francesa, es demasiado francés.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor alfespe » 13/Ene/2012 17:34

Pues teniendo en cuenta que no creo que haya mucha gente dispuesta a llevar esta lista a ningún torneo, no creo que el pintado de las miniaturas sea un gran problema. Si tienes suficientes figuras de irregulares perfecto, que tienes que complementarlas con regulares, pues tambien perfecto, que quieres construir un cierto número de peanas con una mezcla de ambas, pues de c..., pero para probar fortuna a ver si suena la flauta no hay que complicarse mucho la vida. Y en efecto, los apoyos son un tanto cutres pero es lo que se puede esperar de esta lista. Estos apoyos se supone que serían la vanguardia de las fuerzas que avanzan por eso los B-64 y los radvezky o la caballería encajan perfectamente en la lista. Utilizada contra otra infantería si pueden tener un buen efecto tanto unos como otros aunque vayan a pie porque aportan algo de calidad decente con MG y algo de movilidad para marear la perdiz si el otro lleva infantería. El problema efectivamente aparece en el momento en que el contrario utilice carros o vehículos blindados. La escasez de AT es crítica, pero ahora viene la cuestión; alguien se imagina a una unidad partisana atacando a una unidad mecanizada/acorazada alemana o incluso infantería normal con un fuerte apoyo blindado? Habrían salido por piernas antes siquiera de entrar en contacto. No olvidemos que esta lista es de partisanos, no de infantería regular más o menos cutre.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Reiben » 14/Ene/2012 10:01

La lista es para lo que es: pachangueo..y siempre y cuando se enfrente a infantería con pocos blindados, y a ser posible blindados ligeros..
Sin tener el libro, me da la impresión de que estos partisanos son un estilo a la Armiya Craiowa esa, o como se escriba..

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Rommel » 14/Ene/2012 11:13

eso pensaba yo, pero al margen de los Ba-64 (que son poco utiles solamente debido a que obligatoriamente tienen que estar en reserva y porque hay poca artilleria para sinergizar), y de los razvedki (que en mi opinion no aportan ninguna ventaja cualitativa importante), la lista si parece ser bastante polivalente y viable. Desde luego si te sacan una aviacion prioritaria de la leche desde el turno 1 y luego aparecen 10 T-34/85 con tank escorts, estoy seguro de que mas de un aleman se va por la pata abajo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Rommel » 14/Ene/2012 14:56

Bueno, aqui una muestra de las posibilidades de brutalidad acorazada que ofrecen los partisanos:

Partisan Brigada 1750p

Confident Conscript

HQ 25p
3 light mortars +40p
Sapper platoon (5 pioneer rifle teams) +65p

Combat companies:
-3 partisan platoons with komissar, HMG and 3 PTRD (intercambio gratuito) 240p (20 infantry+4 guns)
-3 partisan platoons with komissar, HMG and 3 PTRD (intercambio gratuito) 240p (20 infantry+4 guns)
-6 Partisan HMG's 115p (for inmediate ambush special rule pg. 113)

Weapons platoons:
-4 76mm obr.1927 60p

Great Red Army Support Platoons:
-5T-34/85 and 5 T-34 with tank escorts 675p
-Priority Air Support 290p

Total: 1750p


Y para aquel al que no acabe de convencerle eso de los cañones de 76mm conscript, se pueden hacer algunos apaños:

Partisan Brigada 1750p

Confident Conscript

HQ 25p
Sapper platoon /5 pioneer rifle teams) +65p

Combat companies:
-3 partisan platoons with komissar, HMG and 3 PTRD (intercambio gratuito) 240p (20 infantry+4 guns)
-3 partisan platoons and 3 PTRD (intercambio gratuito) 240p (19 infantry+3 guns)
-6 Partisan HMG's 115p (for inmediate ambush special rule pg. 113)

Weapons platoons:
-5 Partisan scouts 165p (FV)

Great Red Army Support Platoons:
-5T-34/85 and 5 T-34 with tank escorts 675p
-Priority Air Support 290p

Total: 1750p


Se intercambian 3 light mortars, 1 HMG, 1 komissar (el de batallón tomará su lugar) y los cañones de 76mm, a cambio de 5 scouts veteranos y fearless.
Esta version de la lista, mas tactica, podria plantear la posibilidad de desplegar la infanteria grande con los attachments y los scouts, e infiltrar con ellos.

Los tanques, pensaba que tenian que salir los ultimos, pero segun leo la regla solamente dice que tienen que estar obligatoriamente en reservas (si existen), pero no de que tengan que llegar despues:

Breakthrough forces:
-In missions that have reserves of any type (reserves, scattered reserves, delayed reserves, etc.) Corps support companies in a partizanskiy brigada must be held in reserve.


asique bueno, puedo hacer que aparezca la horda de tanques como primera unidad de la reserva, o al menos hacer que aparezcan antes que las menos polivalentes HMG.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Rommel » 14/Ene/2012 15:04

Y finalmente, creo que los partisanos pueden ser una buena base para cometer locuras de todo tipo: como la base del ejercito puede salir tremendamente barata (sin por ello ser escasa), podemos invertir muchos puntos en cosas muy caras divisionales:

HQ 25p
3 light mortars +40p
Sapper platoon (5 pioneer rifle teams) +65p

Combat companies:
-3 partisan platoons with HMG and 3 PTRD (intercambio gratuito) 225p (19 infantry+4 guns)
-3 partisan platoons with HMG and 3 PTRD (intercambio gratuito) 225p (19 infantry+4 guns)

Great Red Army Support Platoons:
-5T-34/85 and 5 T-34 with tank escorts 675p OR 5 IS-2 675p
-Mega kazachiy company with 4 platoons and 4 tachankas 490p (17+4 teams)

Total: 1745p


una partida muy entretenida cuando juegas alguna mision en la que puedes mandar los tanques y la caballeria por la retaguardia del enemigo, por ejemplo! :lol:
y tomen nota sus señorias de que se pueden intercambiar libremente los 10 tanques por nada menos que 5 IS-2. Y creo que hay pocas unidades alemanas que puedan hacer frente a 5 IS-2.

Avatar de Usuario
psaito87
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 12/Ene/2012 10:53
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor psaito87 » 14/Ene/2012 16:59

Aunque soy nuevo en el fow y no conozco aun muchas de las reglas (y no digamos ya de listas de ejercitos), el hecho de que tengan 5 is-2 me deja anonadado.
Si ya estaban felices si conseguian un mortero o un cañon AT que se pudiera empujar sin problemas, no me imagino la felicidad de que pudiesen tener solo 1 IS-2
"En el Ejército Rojo se requiere de más coraje para retroceder que para avanzar".

En referencia a la Orden 227, más conocida como "Ni un paso atrás".

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: [LW] Partizanskiy Brigada Red Bear

Mensajepor Rommel » 14/Ene/2012 21:13

La alegria es como el frio: llega una temperatura a la que tus receptores dejan de funcionar y ya no sientes nada. Una vez han visto un IS-2, les da lo mismo ver 3 que 5... sus receptores emocionales estarán tan saturados que no podrán sentir nada adicional...

jajajaja


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados