4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor Btc001 » 23/Sep/2012 00:55

Para mi los 4 PzIV son mejores que 1 PzVIB. Son más rápidos, tienen mejor movilidad en terreno difícil y son más.

En defensa puedes colocarlos dentro de un bosque (o en caso de ser vet. dentro de terreno concealing podría bastar), si asaltan a los granaderos/pzgranaderos tienes los disparos de apoyo de los PzIV. El PzVIB no tiene capacidad de rechazar un asalto a disparos. También está el asalto a terreno difícil, si el PzVIB falla entonces estás con un tanque bogged down y el enemigo puede contraatacar!

5 PzIV son más difíciles de cegar con humo que un sólo PzVIB, así como es difícil volar todo el pelotón con artillería. Recordad que en cuanto perdemos el KT hemos perdido un pelotón entero.

El PzVIB es muy disuasivo y tiene la capacidad de enfrentarse a las últimas brutalidades rusas, pero su potencia superlativa se pierde en cuanto te enfrentas a vehículos medios, para enfrentarse a los aliados es tirar proyectiles de 88mm por la ventana, por muchos AT13-14 que haya sobre las mesas. El secreto con el PzIV es jugarlo como los americanos/británicos juegan sus Shermans cuando entran en juego los Panteras. Hay que sustituir la brutalidad frontal por la astucia, el Stormtroop y la planificación anticipada son cruciales.

Conclusión: El PzIV es útil en más situaciones, es más numeroso y dispone de mayor movilidad.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor nombrajo » 23/Sep/2012 04:10

Bueno a igualdad de puntos son 4 Pz IV por un KT (y es más barato este 360-345), no 5. Y si bien es cierto todo eso, si te toca contra carros pesados soviéticos el Pz IV sirve de muy poco. Es decir, son usos diferentes, por muy buenos que se puedan considerar los Pz IV hay situaciones en que mejor es tener un KT, a falta de saber como es el resto de la lista claro. Yo por eso veo difícil la comparación sin tener en cuenta de que más irían acompañados unos y el otro, y siempre pensando en una lista de torneo, en la que no sólo los Rusos tienen vehículos pesados, te puede aparecer una lista de Churchil´s y darte la sorpresa.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor Btc001 » 23/Sep/2012 13:13

Cierto, dependes del resto de la lista. Precisamente una de las cosas que tiene este juego (desde mi punto de vista) es que necesitas equilibrar tu lista para que sea realmente buena.
Imagen
Imagen

errantwarrior

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor errantwarrior » 23/Sep/2012 15:11

Correcto te plantan una lista de churchill como a mi ayer y los 4 panzer IV no se cargaron ni uno... ni por delante ni por el lado... suerte que tenía panteras y....

Definitivamente cada carro es para lo que es y no pueden ni deben compararse porque no sirven para los mismo.... Panzer IV o Stug apoyan a la infantería... ametrallan.. lanzan asaltos.. etc... pero vuelan fácil... y el koenig o el Tiger son para plantarlos y que cañoneen.... son un antitanque ultrapesado móvil... Lo ideal es combinar un poco de todo... simplemente

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor Raistd » 23/Sep/2012 16:27

Ahora va a parecer que los churchills derrotan a los panzer IV en un duelo frontal, solo hay que ver los precios de los pelotones, las reglas especiales para ver que los panzer IV no estan en desventaja contra churchills

Y si, el koning es mejor que unos panzer IV contra tanques pesados rusos, pero es que es la UNICA situación del juego donde es mejor, asi que no es un ejemplo es "la excepción".

errantwarrior

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor errantwarrior » 24/Sep/2012 11:54

Yo no digo que estén en desventaja para nada.... simplemente digo que contra los cubos que jugué yo el otro día sus opciones son limitadas. Frontal de 9 o 10 creo contra un antitanque 11.... y por el lateral también estaban bien blindados( ahora no recuerdo la cifra exacta.... Al panzer IV por mucho concealed que le pongas a la que le metan un pepino casi te lo bailean garantizado... Que si que te pegan a 5 o 6 pero es que esos números están en el dado y salen, y a menudo por cierto jejeje,...

A mi me gustan las dos opciones tanto los medios como los pesados... pero son para lo que son... El konig sirve para eso: para abrir blindajes duros y los panzer y Stugs para otro tipo de funciones.... yo sólo digo que para mí no hay debate porque estamos comparando cosas distintas, que no sirven para lo mismo y no pueden usarse igual. En late te pueden plantar blindajes duros que los panzer IV sufren para abrir (si ya laterales, pero es que el otro tampoco te los va a poner a tiro tan fácil) para eso necesitas un abridor y el konig lo es y fantástico además (entre otras opciones que las hay, claro). Los Stugs o los Panzer IV son más polivalentes y cubren las otras funciones que no cubre el konig, simplemente. Como ya dije en otro mensaje yo si tengo la oportunidad intento combinarlos (depende de contra qué o quien claro) porque para mí son instrumentos diferentes y que no se juegan igual ni se usan para lo mismo. Para mí no hay debate de la misma forma que tampoco lo habría si hablamos del hermano pequeño del konig en comparación a Panzer y Stug. Otra cosa es que se comparase un Stug con un panzer IV...

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor rommel_sniper » 24/Sep/2012 23:26

Yo no creo que el Koening sea mejor que los Panzer IV. Pero sí que creo que el Koening no es matable. Un día puedes tener la folla del siglo (yo una vez me cargué un panther con un tetrach), pero salvo que le dispares a la desesperada o porque no hay más objetivos y te toque el día único en tu vida, ir a cargarte el Koening no sirve de nada, porque al final vas a gastar más puntos y probablemente no lo logres.

Claro, el Panzer en una partida con objetivos, límites temporales, a 1500 puntos etc, es mucho mejor, aunque sea por una cuestión numérica. Al fin y al cabo hace 4 veces más disparos! No creo que tenga mucha discusión.

Pero yo que con los amigos suelo jugar en parejas (3000 puntos), sin objetivos, sin apenas límites temporales etc, y me enfrento a por lo menos uno por partida, pues os digo que se puede ignorar si no te queda otra, pero matar...

Y finalmente ya es lo de siempre. Cuando llevo infantería (csi siempre por esos motivos xD) un koening no me asusta, o por lo menos me asusta tanto como un Stuart. Pero cuantos más puntos en tanques lleves en tu lista, tus posibilidades de ganar son más bajas.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor Reiben » 25/Sep/2012 00:07

rommel_sniper escribió:..Pero cuantos más puntos en tanques lleves en tu lista, tus posibilidades de ganar son más bajas.

Modo Carrista ON: Como?? :evil:
Explicate..quieres decir que una compañía de carros tiene menos posibilidades de ganar que otra de otro tipo??

errantwarrior

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor errantwarrior » 25/Sep/2012 10:03

El konig es un megatocho abrelatas.... sirve para plantarlo y que dispare... Los panzer IV, Stugs y demás trabajan más de apoyo... aquí y allí... pueden asaltar... ametrallar y cargarse muchos blindajes medios, ligeros, cañones, etc... ¿Es uno mejor que el otro? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, porque son distintos y cada uno juega su papel.... Otra cosa es que a menudo no puedas poner a los dos y tengas que elegir. Ahí ya entran las preferencias de cada uno, contra qué o quien juegues y con la función que quieras que jueguen tus blindados...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor Reiben » 25/Sep/2012 11:27

errantwarrior escribió:El konig es un megatocho abrelatas.... sirve para plantarlo y que dispare... Los panzer IV, Stugs y demás trabajan más de apoyo... aquí y allí... pueden asaltar... ametrallar y cargarse muchos blindajes medios, ligeros, cañones, etc... ¿Es uno mejor que el otro? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, porque son distintos y cada uno juega su papel.... Otra cosa es que a menudo no puedas poner a los dos y tengas que elegir. Ahí ya entran las preferencias de cada uno, contra qué o quien juegues y con la función que quieras que jueguen tus blindados...

+1
Lo ideal sería poner ambas opciones..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor PanzerKanone » 25/Sep/2012 15:00

rommel_sniper escribió:Pero sí que creo que el Koening no es matable.


No hace falta, lo humeas con unos simples morteros o artillería autopropulsada de 105 y lo sobrepasas.

De todas formas los König no son tan abundantes como parecéis pensar, así a ojo aparecen en las listas SS de Arnhem (absurdas), en la Schwere Panzerkompanie (donde lo normal es llevar 3, y dista mucho de ser una lista dura) y ahora en la Peiper, que es donde mejor se puede jugar junto a los Panzers. También está esa manía de meter el König solitario en las listas de infantería, pero creo que no es precisamente lo que suelen necesitar. Las torres de Panther deben rentar mucho más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

errantwarrior

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor errantwarrior » 25/Sep/2012 16:38

Reiben escribió:
errantwarrior escribió:El konig es un megatocho abrelatas.... sirve para plantarlo y que dispare... Los panzer IV, Stugs y demás trabajan más de apoyo... aquí y allí... pueden asaltar... ametrallar y cargarse muchos blindajes medios, ligeros, cañones, etc... ¿Es uno mejor que el otro? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, porque son distintos y cada uno juega su papel.... Otra cosa es que a menudo no puedas poner a los dos y tengas que elegir. Ahí ya entran las preferencias de cada uno, contra qué o quien juegues y con la función que quieras que jueguen tus blindados...

+1
Lo ideal sería poner ambas opciones..



Hay alguna listilla en que se puede jeejejej ;)... hablo de listas de fallschirmjager que es con lo que yo juego... pero no abundan... lo ideal sería meter las dos cosas pero lo malo del alemán es que no le cabe todo jeejej (y eso tiene su punto). Pero sí lo ideal es combinar a eso me refiero... un abrelatas tocho (konig o otra cosa que las hay) con carros más versátiles... ahora que Un konig solitario bien apoyado no me parece moco de pavo y para evitar que te lo humeen también hay sistemas jejejeejejej... Lo dicho que cada tipo de tropa sus puntos fuertes y sus debilidades y ahí está la gracia... Konig o panzer? LOS DOS, ni más ni menos... y si hay que escoger... pues ya veremos en función de las circunstancias....

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor Panzer-Tiger » 25/Sep/2012 22:48

Yo ya por aqui en el foro lei que nos existen ni unidades ni listas definitivas, tienen sus funciones y depende de como juegues.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor Yllanes » 25/Sep/2012 22:51

Panzer-Tiger escribió:Yo ya por aqui en el foro lei que nos existen ni unidades ni listas definitivas, tienen sus funciones y depende de como juegues.

Hombre, es que si hubiese unidades definitivas tendría bastante poca gracia el juego...
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger

Mensajepor PanzerKanone » 26/Sep/2012 21:14

Yllanes escribió:
Panzer-Tiger escribió:Yo ya por aqui en el foro lei que nos existen ni unidades ni listas definitivas, tienen sus funciones y depende de como juegues.

Hombre, es que si hubiese unidades definitivas tendría bastante poca gracia el juego...


Sería como WH, rezar para que la gente no abuse de ti haciéndose el ejército de moda, o rezar para que en los torneos la gente use cosas menos over... y cada tantos meses cambiar la moda.

Algo de eso sí que me ha parecido ver con las Ardenas, en concreto con los Sherman benditos por Sigmar, yo llevo poco tiempo siguiendo el juego pero según lo que conozco, con el Cassino no hubo tanto tirón (y eso que los Nisei me parecen duros duros y los FJ mejoraron ciertamente lo que había).

Luego será lo mismo con los Volksgrenadier veteranos con Panzerfaust Assault Rifle, pero bueno.

Y aclarar que no me parece el apocalipsis aún, pero me parece empezar una tónica fea por parte de Simunovich & co. Y que por supuesto, siempre habrá quien se tire como un loco al último ejército remozado que saquen, y siempre habrá quien siga jugando sus ejércitos antiguos. Veremos qué nos depara el futuro cuando ya esté todo cubierto y sólo se pueda volver otra vez sobre las mismas listas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados