Ventajas y desventajas de ser aleman

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Ventajas y desventajas de ser aleman

Mensajepor generalinvierno » 01/Jun/2006 12:01

Buenos dias
En este foro se comenta continuamente lo desequilibrante que son las listas de ejercito alemanas. Por los informes de batallas, resultados de torneos y mis propias partidas creo que las listas alemanas son muy buenas si, con el mission tactics y stormtruppen las mejores reglas especiales del juego, el Fernando el mejor cazacarros y el Tiger el mejor carro...pero todo eso esta compensado por el valor en puntos de dichos alemanes, en escenarios historicos si estaria desiquilibrado, pero a puntos no se de que se queja el personal.
Cada arma tiene su contramedida, unas veces otra arma y otras distintas tacticas.
otra cosa es que ciertas reglas no transmiten correctamente la actuacion de loas tropas en el campo d ebatalla real (las Vickers tirando por el segundo sector, vamos anda).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Jun/2006 12:36

hombre, yo creo que la regla Mission Tactis es una de las mejores, por qué? pues porque no pierdes el command team, algo que es bastante habitual por un bombardeo de artillería/aviación afortunado, porque te obligan a asignar impactos, etc.

perder el command team es una putada como un piano; porque no puedes moverte para ponerte out of sight, y en cuando tengas que hacer una tirada de moral de pelotón, kaputt

de hecho, fíjate si será importante que hay muchas reglas "similares" por ahí rulando; como la de los neozelandeses y canadienses, o la regla del sargento british, que al menos te da derecho a hacer tiradas de moral, etc.

en cambio, un jugador alemán, por defecto, no tiene esa preocupación...

en cuanto al Storm, pues mira, te diré que también me parece desequilibrante... Esos 10cm pueden ser la diferencia entre disparar a pleno ROF y ponerte conceleaded, osea que bien jugado es demoledor.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 01/Jun/2006 14:46

Estoy con generalinvierno en el tema de los puntos, está equilibrado gracias a ellos.

Eso sí, por parte de un alemán el hecho de tener Mission Tactics creo que es la repera, ni siquiera tener que preocuparse por perder los mandos de los pelotones da mucha trankilidad.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 01/Jun/2006 15:09

Anda, claro que se compensa en puntos, porque si no se hiciera así , apaga y vámonos... Vale, yo creo que en general los puntos estan compensados, pero hay excepciones como el Fernando , que dobla en blindaje y potencia al Tiger y solo cuesta 10 puntos mas...

Pero amos, quitando las trucaciones de reglas (Jajajaja, esto lo digo para que os piqueis :wink: ) creo que en puntos estan compensados...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 01/Jun/2006 19:25

El post de cual era mejor si el tigre o el Fernando fue largo y aburrido. Las ventajas del tigre son sus habilidades (algunas de ellas pueden incluso beneficiar a sus PzIII falderos)y la torre contra la casamata de Fernando.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 01/Jun/2006 19:39

Yo al principio estaba quejandome y lloriqueando todo el rato...y cuando me puse a pensarlo...todavia no me ha ganado ningun aleman....sera que tampoco es para tanto...y desde entonces ya no les tengo miedo! Eso si...el maldito mission tactics (o bendito si llevas finlandeses como yo :D ) putea mil (ahora podre putear mil! )
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Hyoga
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 22/Sep/2005 08:17
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Mensajepor Hyoga » 01/Jun/2006 21:22

Teneis razon, el Fernando es desequilibrante, se han dado casos absurdos de un fernando defendiendo solo una maraña de carros rusos y no ser capaces estos de destruirlo, personalmente, por el bien de las partidas ya no lo llevo, en cuanto al Stormtrooper move, lo veo muy bueno y una verdadera ventaja si te sale bien, te permite disparar y ocultarte, fantastico!.

Hyoga

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 01/Jun/2006 21:55

Pero lo mismo puede pensar el aleman si le llega una marea rusa de infantería de ingenieros. Creo que no durará mucho si esta solo.

De todas formas ya me he enfrentado con mis ratas a algunos :D, en un 50% de las partidas que he jugado, y es cierto que no se le puede hacer mucho, por lo menos con los británicos, pero hay más cosas en el campo que sí se podran eliminar.

Yo me lo tomo como un reto en la partida.

En referencia a las reglas especiales alemanas, son muy buenas, pero es que los alemanes eran muy buenos tácticamente y eso no siempre es fácil representarlo. Yo en general no veo mal ninguna de las reglas especiales de cada ejército creo que le dan su color a las partidas. Sólo hay que saber adaptarse y sacar el mejor partido de lo que uno tiene.

PD: Esto también me suena a mí sobre la época napoleónica y los franceses. Pero es que hay que dar cierta ventaja a los ejércitos que la tuvieron en una época de la historia si queremos hacer algo "real" y a la vez jugable y divertido.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Jun/2006 08:37

bueno, efectivamente, el coste en puntos equilibra los ejércitos; eso es algo que hemos dicho muchas veces.

y también están el equilibrio por así decirlo entre las unidades (o lo que antes llamábamos la doctrina del piedrapapeltijerismo)

así que demonio, si llevas una lista todo infantería con bazookas y alguien te saca un Tiger, como muchas veces has dicho que te ha pasado, es normal que tu lista no se vea muy afectada

creo que el problema es que todo el mundo que hace alemanes se compra un Tiger y algún Panther, y luego a 1500 deja de usarlos :wink:

yo sigo diciendo que las reglas alemanas pueden desequilibrar una partida...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Jun/2006 08:44

Las reglas alemanas pueden desiquilibrar una partida.
El peso del numero del sovietico puede desequilibrar una partida.
La artilleria USA
Las multiples tontunas de los british
Cada ejercito tiene sus ventajas y desevntajas, la cuestion es que los puntos esten compensados, y eso se deberia ver en los torneos, cuales son los ejercitos que mas ganan.
Ahora habra que ver con la nueva modificacion de puntos que ejercitos mejoran y cuales no.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 02/Jun/2006 09:09

bertz escribió:creo que el problema es que todo el mundo que hace alemanes se compra un Tiger y algún Panther, y luego a 1500 deja de usarlos :wink:

...



Ese es el efecto, mini-ejercito, que tan comun es con los ninios y el guarjameer. Sale un ejercito con un pertonaje de esos matamucho y los ninios se pillan el ejercito para ver si con una mini solo ganan la batalla.(es lo mas comodo, no te comes tanto el tarro).
Los alemanes son el ejercito que mas bichos ejercitos pueden tener(y el kw-85 ruso), asi que ¿por que no caer en la tentación?
Luego te das cuenta de que; o es muy aburrido jugar asi o que no se ganan tantas batallas.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 02/Jun/2006 14:54

Bueno, bueno, que los Kvs te cuetsan un riñon, 5 KV-85 te cuestan 1080 ptos... y 3 por 630 ptos :wink:
Imagen
Funk dancing for self-defense

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 02/Jun/2006 15:13

Y los fernandos, tigres y panteras, no?
Molón Labé

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 02/Jun/2006 16:06

Ya, pero no tienen stormtroop para poder mover 30,tampoco tienen reglas especiales y no son veteran
Imagen
Funk dancing for self-defense

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 02/Jun/2006 17:27

Son fearless, que no esta mal, no son slow tank, ni unreliable, lo que no te mejora el sturmtruppe, pero no van muy atrasados, respecto a ellos.
Molón Labé


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados