close air support ¿merece la pena?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 06/Ene/2013 17:41

Así a priori por 25 puntitos tirar dos dados y quedarte con el mejor parece buen negocio pero....

con lo efectivo que es el fuego AA es que casi te da igual que vengan dos que tres aviones si total te los van a tirar los tres casi de todas formas....

desde que la v3 mejoró tanto la aviación los AA se hicieron muy comunes (vamos que lleva casi todo dios :D ) asi que al final la aviación hace aun menos cosas que antes.... :(

yo soy un fan de la aviación pero últimamente la estoy mirando con menos cariño....
por eso he pensado en el close air support (pero no se si al final me gasto 215 puntazos en aviones para que hagan casi lo mismo)

no sé, no sé....

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor BRAVOSIX » 06/Ene/2013 17:48

lo malo del CAS es que si lo metes es solo con la opción priority

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 06/Ene/2013 21:50

pues a eso me refiero
190 (priority)+25 (CAS)=215 (si le pones cohetes ya ni te digo)..... :x

y el caso es que como ahora mete AA todo dios....al final una pasta para nada o casi nada....

además los 7 dados te sobran (al final no los usas)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor Raistd » 08/Ene/2013 19:52

Que los 7 dados sobran? no te entiendo que quieres decir con eso!

Depende del contexto de la lista el CAS, y si esta coja en capacidad antitanque.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 08/Ene/2013 20:04

quiero decir que a mitad-final de partida es muy dificil encontrar objetivos donde colocar la aviación (por lo de los 40 cm)
- vamos que el final de casi todas las partidas suelen ser asaltos y disparos "carniceros" a corta distancia a la "sombra" de los objetivos..... :twisted: y en esas circunstancias es dificil colocar la aviación (además si el contrincante sabe lo que se hace y no tiene AA para evitar la aviación siempre puede "abrazar" al enemigo) y es por eso que:
- los primeros 4-5 turnos si que gastas un dado por turno
- a partir de ahí la cosa cambia y bien colocas la aviación en objetivos sub-óptimos o bien, sencillamente, no puedes usarla
no pasa esto siempre..... pero vamos......

si se pudiera meter CAS con limited yo lo vería mucho mejor. :wink:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor Yllanes » 08/Ene/2013 20:13

Bueno, los 7 dados más que darte más turnos de bombardeo lo que te dan es más seguridad de que vengan aviones en los cruciales primeros turnos.

Y depende de la lista. Si eres el defensor suele haber siempre objetivos (como mínimo la artillería enemiga).

Aún así, yo suelo ser más partidario de los 5 dados.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 08/Ene/2013 20:59

bueno.... es que si eres el atacante teniendo CAS prácticamente tiras la mitad de los dados (si vas con una acorazada llevándola en plan "agresivo" puede que aun mas)

a pesar de que ha mejorado bastante la aviación si se suma el tema de los 40cm a la reciente sobreabundancia de AA su rendimiento deja que desear...

yo por eso digo que 5 daditos van que arden:
- te aseguras la aviación los 2-3 primeros turnos que si entra bien un turno te hacen un estropicio y no les pidas mas

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor Aldo_Raine » 09/Ene/2013 17:29

Mi experiencia con la aviación USA es que con 5 dados suele ser suficiente. Como es muy raro que se te presente un alemán sin apoyo AA, la aviación servirá sobre todo para condicionar el despliegue, y en misiones con reservas para que se vea obligado a sacar los AA para apoyar a los tanques más valiosos desde el principio. Y con un poco de suerte, llevarse por delante algunas tropas que no han quedado convenientemente cubiertas por los AA.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 13/Ene/2013 01:17

Como he comentado en otro post acabo de llegar del torneo de Jaén y y creo que me van a convertir en un renegado de la aviación.....

NO HE HECHO NADA O CASI NADA EN TRES PARTIDAS

LA AA ES DEMASIADO EFECTIVA y (sobre todo) demasiado abundante (a los alemanes les viene de lujo para cuadrar pelotones por cuatro duros e inutilizan 150-215 de aviación....

lo dicho RENIEGOOOOOOO....

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor nigakero » 13/Ene/2013 02:11

Pinea con la artilleria a los AA (si no son SP armoured) y/o disparales con los tanques, por lo visto ayuda.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Ene/2013 03:58

y habría que ver como colocas el avioncete, a veces es mejor impactar un blanco "secundario" y acertar que jugarsela a que te derriben por ira a algo más jugoso, al fin y al cabo so se trata sólo de capturar objetivos, Normalmente el jugador del eje lleva menos pelotones sobre la mesa;una vez por debajo de la mitad se la juega en cada turno

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 13/Ene/2013 11:09

que no, que no.....
no ha sido error al colocar....
evidentemente intento estar fuera de alcance de mientras mas piezas AA mejor y si tengo que elegir blancos secundarios pues los elijo....

pero es CASI IMPOSIBLE hacer nada IMPORTANTE si hay AA en mesa... :evil:

SIEMPRE CONTANDO CON UN ALEMÁN QUE SEPA LO QUE SE HACE

(VAMOS QUE NO SE DEJAN LOS AA CON EL CULO AL AIRE PARA QUE TU LOS DESTRUYAS CON LA ARTILLERÍA) :(

la utilidad es esta:
obligas al alemán a sacar de primeras sus AA..... NADA MAS pero nada menos..... la verdad es que la mayoría de listas alemanas tienen 6-8 pelotones y en las misiones donde sale con la mitad pues les obligas a dejar "algo bueno" fuera

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor Yllanes » 13/Ene/2013 11:40

Una de las cosas que hay que aprender con la aviación es no obcecarse en atacar a tanques pesados siempre (los que suelen ir protegidos por los AA). La aviación es extraordinaria contra infantería (y para atacar a la artillería también).

Por otro lado, los AA se neutralizan. Los bosques o casas les cortan la línea de visión, el humo también.

Aún así está claro que la aviación a veces no hace nada, más que condicionar los movimientos y despliegue enemigo. Esto pasa con cualquier cosa que lleves, pero siempre nos fijamos más en lo que hace o no hace la aviación que un pelotón cualquiera.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor nigakero » 13/Ene/2013 13:06

Y si no tienes claro donde pone los aviones no malgastes los dados, reservalos para el siguiente turno. Ten en cuenta que tu adversario tambien ha pagado por los AA y si los eja atras y no los emplea contra tus tropas de tierra ya estas logrando algo.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 13/Ene/2013 20:39

¿¿neutralizar la AA con el humo???
(es decir, que no pueden disparar a mas de 40.... porque lo de g2g y el conceled no se le aplica a una skill test...¿no? )

hummmm pues eso no se me había ocurrido....
(y mira que tenía unos morteros sin hacer prácticamente nada....)

bueno teniendo en cuenta que en mis listas llevo humo como para curar salmones noruegos hay todavía posibilidades para el uso de la aviación... :lol:

pero vamos 5 daditos y punto.... el CAS nada de nada....

GRACIAS POR LOS CONSEJOS


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados