Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor crotblot » 10/Feb/2013 03:47

Listas alemanas de panzers tipo Peipper o las del BGG nos permiten ahora sacar auténticas oleadas de tanques, al más puro estilo ruso o americano.

La reducción en puntos muchas veces la aprovechamos para dejar en la basura a los pzIV y Stug y sacarnos panthers y derivados en más número que antes, peeeero, con el mismo volumen de fuego que la típica lista PanzerCo veteranoa de PzIV y Stugs, pero con menos apoyos de artillería, infantería y reccon. Por lo tanto, contra enfrentamientos vs infantería y derivados, sufren bastante.


Peeeeero, y si retomamos el núcleo de pzIV como base de estas listas en vez de tirar de Panthers como núcleo¿? Un ejemplo, esta lista Peipper 1750. FT. Regla especial opcional del Spearhead y atacar siempre.

HQ. 2 pzIV
Peloton de 5 pzIV
Peloton de 4 pzIV
Peloton de 1 Konigs Tiger
Peloton de 4 Ostwind
Peloton de 6 Halftraks con cañon de 75mm incorporado
Peloton de 3 pumas
Peloton de 2 morteros de 8cm en Halftrak.

Total, salvo por la carencia de infantería, tenemos una lista FT que saca grandes cantidades de vehículos, con la potencia de fuego suficiente (king tiger y pzIV) para tirar a los tanques medios y pesados enemigos, y todo el volumen de fuego que aportan los Ostwind, Pumas y 75mm para hacer frente a listas armadas hasta las trancas de guns AT, artillería y de infantería.


Por lo tanto, este tipo de listas de múchos y muchos vehículos hay que usarlas de una forma muy agresiva, concentrando volumen de fuego en un mismo punto y sobrepasando al enemigo no por calidad ni por chapa ni por asaltos de tanques veteranos, si no por puro volumen de fuego, y luego, un asalto masivo contra los restos de pzIV y Sdkfz. Se huiría de jugar a buscar e lconcealed y la larga distancia y buscar lo contrario. La corta distancia para maximiar el AT medio de las armas e realizar más impactos que si permanecemos a larga distancia.

Otro ejemplo sería la "gepanzerte Feldelhammer del BGG", con una lista como esta. 1750 RT. Regla de atacar siempre.

hq. first y second con pzfaust y assault rifle en halftraks
peloton de gepanzerte con pzfaust/y assault rifles. (dentro metemos el first, el second, y 2 cañones de 75mm en halftrak, creando así un monstruo de peloton de 11 peanas/vehículos).
peloton de 6 halftrak con cañon de 75mm
peloton de 6 halftrak con antiaereos triples de 1,2cm
peloton de 6 halftraks con lanzallamas
peloton de 2 morteros de 8cm en halftrak (los halftraks con cañones de 75mm ya se han atachado a la infantería)
3 jagpanzer iv/70
3 panther
batería de 4 morteros pesados con 2 stuka zu fuss.

En este caso, el concepto es el mismo. Lanzarse con todo a deguello, con un torrente de acero y disparos, tanto indiscriminados de bajo Fp como de fp3+, por no hablar de los lanzallamas. Todo ello apoyado por los panthers y los jagpanze IV/70, mas que suficinetes para mandar al traste a la mayoría de los apoyos blindados enemigos y sumar luego su potencia de fuego para crear la ruptura. A todo eso hay que sumarle el apoyo de los stuka zu fuss y los morteros pesados, y para rematar el broche, el megapeloton de infantería, dispuesto a aportar más volumen de fuego o rematar la faena.


Estas dos listas creo que son un buen ejemplo de la forma de actuar frente a las nuevas listas americanas veteranas plagadas de bazoocas y hellcats o M16. Creo que esta es una buena forma de recuperar las listas panzer, que como estoy oyendo de cara a muchos jugadores, están decallendo en desuso. :(

Como lo veis?¿ :D

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor Reiben » 10/Feb/2013 07:40

Yo personalmente, me quedo con la primera sin dudarlo..la ensalada de Panzers..unque se echa de menos un peloton de infantería..que yo metería si o si..si quitas los HT de 75, igual te daría para un peloton de infantería curioso..no se, hablo sin el libro delante..
La segunda no esta mal..pero es que a mi la "Halftrackmanía" no me hace mucho, la verdad.. ;)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor Basurillas » 10/Feb/2013 13:28

Bonita lista la primera, hasta cierto punto, creo, histórica y con la táctica propia de las blindadas alemanas en los primeros días de las Ardenas: Siempre adelante, concentración de fuego máxima y ausencia de amenaza aérea. Lo que no se es si en otras condiciones funcionaría bien. Juégala y nos cuentas por favor.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor Btc001 » 10/Feb/2013 13:52

He llevado una parecida a la primera, ciertamente el turno 1 estás disputando objetivos en misiones como Fighting Withdrawal y Hasty Attack.

Mi único problema es que en el frente occidental tenemos mucha cobertura (aunque eso también está bien) y las líneas de tiro son muy cortas (en los tableros que montamos nosotros). De todas formas creo que es una lista que puede funcionar de lujo y ser brutal si se aprende a llevar.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor Meldrel » 10/Feb/2013 14:07

A mi me parecen un poco caros los alemanes trained, las listas no son muchos más tanques que una veterana, y te los impactan y destruyen más fácil, y tirando morales que 4+, no es raro que un un turno se te vayan 400 puntos de la mesa.

Creo que el trained es para los bichos gordos, o para verdaderas hordas (como la que hay de sherman americanos). Mueren más fácil, pero son muchos, saturas al rival de objetivos. Con esas listas, es fácil seleccionar disparos; a los pelotones de PzIV. Concentrando disparos en 2 turnos te han reducido al la mitad tus puntos.

Me da esa sensación, siguen siendo pocos, y los PzIV vuelan con facilidad.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor As-Panzer » 10/Feb/2013 17:42

Yo creo que aun nos falta el Pz4 CT. El FT es barato, pero no tanto (75 puntos por tanque), y sigue siendo blando. El StuG CT también sería algo muy interesante.

Respecto a la forma de hacer listas con ellos, yo no me lo pienso. De momento está el KG Peiper con Pz4 apoyados por carros pesados que destruyan los carros/cañones duros del rival, cuidando mucho mucho los Pz4 para el asalto (si se combate contra infantería) o buscando con ellos el contacto a corta distancia, dónde el AT11 hace más daño (e incluso buscando la opción de flanquear).

Nos falta la Panzerkompanie CT basada en Pz4. Aquí podríamos meter un apoyo pesado de 3 Panther (430 puntos) o incluso Pz4 L70, y el resto 2 pelotones de 5 Pz4 cada uno más apoyos, por supuesto pasando ampliamente de los AA (¿para que cubrir tanques trained?) y metiendo un buen pelotón (o dos, si me apuras) de reconocimiento.

Antes o después saldrá esa lista. Yo la espero con ganas

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor crotblot » 11/Feb/2013 00:10

tienes algo similar en las pancercó del baltico, pero solo con panthers, y en el papel de pzIV, los halftraks de 75mm..... no se puede tener todo, hehehe.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor Barsa » 11/Feb/2013 01:27

La panzerco del BGG tiene panzer IV reluctant trained, 4 pz IV J por 240 puntos, ponme 20.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor crotblot » 11/Feb/2013 03:35

si, lástima que vaya sin artillería ni reccon, pero si, te sacas tranquilamente 8 pzIV, 6 panthers, 6 stugs, y 3 o 4 antiaereos mowlwaguen, hehe. Una miaja de humo o un reccon sería ya lo que lo bordase, pero no se puede tener todo en esta vida, salvo si eres ruso o yanki, hehehehe.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor As-Panzer » 11/Feb/2013 23:33

La panzerco del BGG tiene panzer IV reluctant trained, 4 pz IV J por 240 puntos, ponme 20.


Claro, con apoyos de caca, atacando siempre y sin cosas tan fundamentales en esos casos como humo y recon.
Ah, y por cierto, el reluctant está muy bien o combinado con veteran (porque al menos te impactan poco), o en infantería defensiva o en carros pesados. Para carros medios de frontal 6, paso de ser RT. FT está bien, y lo bueno de CT es que rebajas algo los puntos. Pera ya RT...demasiadas opciones de fallar moral, y vas a ir a ella con una sola andanada de lo que sea.

pero no se puede tener todo en esta vida, salvo si eres ruso o yanki


+1 :lol:
A pesar de todo estoy seguro de que sacaran esa Panzerkomapnie basada en Pz4 CT. Más que nada porque es ya lo único que no han sacado. O bueno, por aquello de que los Panther eran en el 45 la mitad de las Pzdivisionen, obligarte a meter un CP de Panthers CT. Pero por Dios, todo Panthers, o el HQ también de Panthers, o cosas de esas, no, por favor, que joden la única esencia de esas listas, que es llevar realmente muchos tanques. Y en una lista con 3 Panther sueles ir bien surtido.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor Barsa » 12/Feb/2013 00:23

Si por lo menos lo probaras....

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor Raistd » 12/Feb/2013 15:56

No es cuestion de probarlas (yo lo he hecho) el tanque RT es un poco desastre ya que no se puede fiar uno de el en moral y no evita los disparos enemigos (cosa que si los FT y los CV respectivamente).

El problema de esas listas es que son de un gran realismo historico con lo cual no cuenta con los apoyos necesarios para hacer una buena lista.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor Covenant » 12/Feb/2013 20:57

Yo estoy con Raistd. A mi me sacaron una vez panzerIV trained (francamente no recuerdo la moral) y me toco defender con la vieja lista de guardia irlandesa. Vaya estropicio con el Semiindirect fire. Sin contar que con uan trained el stromtropper es al 50% y muchas veces deja vendido...

De todas formas a mi el panzer IV no me gusta nada. Si fuesen stugs seria otro tema...

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor Polus » 25/Feb/2013 19:28

A mi en Badajoz me esta dando muy buenos resultados la siguiente Peipper:

HQ 2 PzIV

3 pelotones de 4 PzIV
Peloton de 2 movelwagen
Peloton de 2 half track con morteros
Peloton Gepanzerete todos con pzfaust
Peloton de recon 3 ... no me acuerdo del nombre los que llevan el chasis del puma pero la torreta con arma de 2 cm
Peloton de 3 10.5.

8 pelotones, todos muy solventes y utiles. Contra rusos lo paso algo peor, pero con una plantilla doble y otra simple de humo sumado a la movilidad de la lista va de perlas.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Las nuevas listas Panzer de Oleada (osea, Trained)

Mensajepor pharalapoe » 01/Mar/2013 08:44

Polus escribió:A mi en Badajoz me esta dando muy buenos resultados la siguiente Peipper:

HQ 2 PzIV

3 pelotones de 4 PzIV
Peloton de 2 movelwagen
Peloton de 2 half track con morteros
Peloton Gepanzerete todos con pzfaust
Peloton de recon 3 ... no me acuerdo del nombre los que llevan el chasis del puma pero la torreta con arma de 2 cm
Peloton de 3 10.5.

8 pelotones, todos muy solventes y utiles. Contra rusos lo paso algo peor, pero con una plantilla doble y otra simple de humo sumado a la movilidad de la lista va de perlas.


De dónde sacas la plantilla doble?....


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados