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Reservas

Publicado: 22/Mar/2013 09:51
por rgarcim
Buenas.

Quisiera saber vuestra opinión sobre las preferencias a la hora de elegir los pelotones a dejar en reserva.

Yo últimamente juego con paracas british, y normalmente si tengo que defender suelo sacar y posicionar artillería y gun teams heavy e inmóvil prioritariamente. Así pues me queda en reserva normalmente infantería y un pelotón acorazado.
Ayer jugué una partida defendiendo, un encounter, y me vi con escasa movilidad ya que a la hora de sacar reservas me eternizo para poder llegar a los objetivos, con la única opción que me hubiese quedado de atrincherarme y esperar...
¿Cuál creeis que es mejor elección a la hora de elegir reservas?
Saludos

Re: Reservas

Publicado: 22/Mar/2013 13:34
por Meldrel
Depende de la misión, campo de batalla y rival. Muy difícil de elegir. Cada partida es un mundo. Puede que, jugando con la misma lista, una veces dejes 3 unidades en reservas, que a la siguiente partida las sacas de inicio, y las que sacaste en la anterior, las dejes en reservas.

Re: Reservas

Publicado: 23/Mar/2013 15:22
por crotblot
+1 medrel. Pero por lo general, infantería y una bateria de artilleria se quedan en la mesa desplegados, y en emboscada, algun ode tanques o cazacarros, dependiendo.

Y si soy el atacante, y veo que mi rival abusa de artilleria y cosas asi, y jugamos con la mitad de los pelotones, intento lanzar un ataque precipitado con todos mis blindados, una bateria de artilleria, y un peloton de infantería. Lo dicho, todo depende.

Re: Reservas

Publicado: 23/Mar/2013 16:26
por davidrof
La artillería, si es poderosa, creo que siempre debería estar en la mesa por el hecho de que si no pierdes un turno cuando entran, ya que no pueden disparar.

Re: Reservas

Publicado: 23/Mar/2013 18:03
por hammermig
Pues yo llevo la contraria...

La artillería de inicio puede ser más un lastre que un apoyo.

Como bien han dicho, cada partida es un mundo y merece su estudio, pero por lo general tenemos:
- lanzacohetes. Sacarlos al inicio, para mi es un crimen. Defendiendo contra todo el ejército enemigo vas a tener una unidad que nunca te va a poder ayudar a mantener un objetivo. Poca ayuda para poco daño que pueden hacer.
- artillería. Pueden aguantar más pero tenemos lo mismo. Un objetivo cubierto por una unidad que no va a poder echar para atrás a casi ningún pelotón enemigo.

Naturalmente, si llevamos 8-10 pelotones y desplegamos 4-5 uno puede ser perfectamente artillería (llevamos 2 de combate y uno para emboscada así que vamos bien cubiertos) pero desplegando 3 ... personalmente NUNCA la artillería y sobre todo si tenemos reservas retrasadas; toca aguantar tres turnos ¿y pensamos que la artillería puede hacer ese papel?.

Si hay que aguantar, tapar alguna brecha o esperar, personalmente NO a la artillería en mesa. Siempre nos vamos a acordar de ese turno en el cual necesitamos algo que se moviera...

Pero recordemos: teorifow... cada partida-mesa-escenario-contrario da para muchas variables.

Re: Reservas

Publicado: 23/Mar/2013 18:31
por BRAVOSIX
dejar la artillería fuera no es muy buena idea, si es mobile battle no la vas a poder usar en el primer turno, vale, pero como reserva tampoco va a poder bombardear en el turno en el que entre (o sea mínimo en el 4º turno si tenemos mala suerte).
¿los lanzacohetes poco daño? si somos rácanos y solo metemos los NW de 15 cm vale, pero los medios o los nuevos de 30 cm hacen verdaderas masacres.
Yo siempre llevo mínimo una batería de seis piezas o bien de 21 o bien de los 30 cm por si cae alguno

Re: Reservas

Publicado: 23/Mar/2013 19:07
por crotblot
Ahí hammering le ha dado. Si tienes pocos pelotones para desplegar, sacar uno de artillería, a menos que sea una batería de mil piezas como la inglesa o la rusa, es mejor dejarlas en casa.