Portee or not Portee

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Portee or not Portee

Mensajepor bertz » 02/Jul/2006 19:25

Buenas,

como sabéis, los ingleses pueden llevar los cañones de 2pdr y 6pdr enganchados directamente en sus camiones (lo que se denomina "portee") o puedes reemplazarlo por una pieza de artillería remolcada por un Jeep sin gasto adicional de puntos.

Sin embargo, los cañones remolcados por Jeeps sólo mueven 15cm en Cross country y carretera.

Adicionalmente, un 6pdr Portee puede convertirse en un Deacon; que tiene cierto blindaje. Pero es "Cumbersome", lo que supone que sólo mueve 30cm en carretera y 15cm en cross-country; y puede quedarse bogged down con una tirada de 1,2.

Por otra parte, la habilidad especial "portee" permite que se desenganche el cañón, se baje a tierra y se convierta en un Gun Team, operación en la que se invierte un turno enterito. Pero el vehículo se retira del frente, lo que priva al 6pdr de movilidad (puede ser empujado por sus servidores, o remolcado por el Jeep del Command Team)

En fin; la opción que tiene más movilidad es el 6pdr portee; es un tank team y como tal da derecho a hacer una tirada de tank terror si alguien trata de asaltarlos. El inconveniente es que no va blindado, ni tiene derecho a una tirada de Gun Shield; con lo que puede fallar miserablemente una tirada de salvación de 5+ y morir (el cañón no cuenta como passenger, y no tiene derecho a una segunda tirada) Meter 4 6pdr Portee sale por 205 puntos, y tiene AA MG.

El Deacon tiene la ventaja del blindaje, sin embargo es más lento. Aún así, meter cuatro sale por 275.

Por último, está la opción del 6pdr remolcado por Jeep. Es la única que permite hacer uso del Gun Shield, y de beneficiarse de ser Small Gun.

Bueno, pues se abre el debate (espero que nadie salga diciendo que para llevar un 6pdr prefiere un CrusaderIII :wink: )
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 03/Jul/2006 10:35

Yo prefiero un Churchill...

El 6pdr es un 50mm más o menos, no? es como los soviet 45mm Obr42...

Luego el portee es ese que lleva Nano encima del camión, que dispara desde el camión, vaya... Bueno en misiones donde quieras concentrar rápidamente mucha caña para romper una defensa en calzoncillos... pues van muy bien. Si eres tú el que está a la defensiva, llevarlos directamente en el camión puede ir bien para reforzar aquí o allá según vayan las cosas.
Es decir, en misiones con despliegues muy claritos, estáticos y de libro, pues se tornan una desventaja por su vulnerabilidad (que una MG les hace polvo). En misiones con tablero a lo largo, despliegues en oleadas etc... pues tienen una ventaja táctica importante.

Es decir, y sé que es un clásico: según misiones.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Jul/2006 11:14

Bueno, pero aquí de lo que se trata es de hacer listas de ejércitos y luego ir a un sitio y ver qué escenario y qué misión te encuentras.

Yo creo que la mejor solución es meter 2 y 2; siempre que se la organización del ejército lo permita, claro. Un platoon con 2 portees, y un platoon con 2 6pdr remolcados.

Desde luego, la ventaja de tener 2 pelotones está clara; y más ahora con el tema de los despliegues Out of Command
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Jul/2006 21:36

Hombre, solo he llegado a usar una vez los portees de 6 libras y no resultaron muy provechosos, principalmente por tratarse de trucks sin gun shield.

De entre las opciones que comentas la que mayor ventaja tiene es la del jeep: gun shield y small gun. Si bien el alcance es de 60 cm, en dos turnos mueves la pieza, la emtes en un bosque o en cualquier otra posición y ya llegas al enemigo.

Por cierto, ¿un veh de cualquier platoon puede remolcar un cañón?, pensaba que era como los camiones de la infantería, que sólo pueden llevar a su propia infantería y viceversa.

Saludos ratitas.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 08/Ago/2006 10:52

Los Valentine tienen la regla de remolque, aparte de eso te puedes comprar el peloton de transportes y.......puedes agregarles el Jeep del mando de compañia.

Eso de que el capitan ceda el Jeep para tirar de un cañon.............los diseñadores no han estado en el ejercito.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 08/Ago/2006 12:28

Hmmm...hablais de mover los 6pdr...si haceies un buen despliegue esto no sera necesario la verdad...y si hay que moverlos mejor moverlos a pata, disponeis del gun shield y se puede mover en formaciones pequeñas buscando cobertura (moviendo con jeeps se ocupa bastante mas espacio y se es mas visible)

Jlo el 6pdr es un 57mm

Yo los uso con jeeps por que tengo las minis y por que el portee me parece fragilisimo, ademas de que una vez que sueltes los cañones se retiran.... Los deacon cuestan demasiado....

Me a surgido una duda....se puede disparar desde el portee?? si es asi ya me estoy comprando unos cuantos....si no es asi entonces para que le han puesto la regla esa de stumtruppen (la de mover 10cm alejandose del enemigo, etc etc)??
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 08/Ago/2006 12:40

No estoy seguro pero creo que sustituir el portee por el cañón solamente usa una fase de movimiento no todo el turno.

De todas maneras yo soy un clásico y prefiero cañón remolcado de toda la vida, o si el ejercito es de infatería el Deacon, para ir al mismo ritmo.

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 08/Ago/2006 12:40

DemonioVolador escribió:Me a surgido una duda....se puede disparar desde el portee??


Sí que se puede, pero vamos eso como antes. Sólo que ahora si disparas tienes ese movimiento de "Tip and Run" que debe hacerse alejandose del objetivo a quien disparastes.

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 08/Ago/2006 13:51

Una pequeña duda, ¿Si el 6 libras o el 2 libras disponen de "Gun Shield" por qué no pueden hacer uso de él si son disparados en la dirección del mismo cuando se encuentran montados en los camiones?

Gracias.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Ago/2006 15:09

Me imagino por una simplicidad: si yo soy un alemán y tengo el pak 40, en vez de disparar al cañón que tiene blindaje, dispararé al motor del camión, o a las ruedas, o al chasis, que seguro que fastidio algo y con que bascule el cañón enemigo, sobra :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 08/Ago/2006 18:21

Ademas el camion es mas grande que el cañon y por tanto es mas facil de acertar.

(ya lo Dijo David sobre Goliath, "con ese peazo de cabezon es imposible fallar")


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados