Esperar a ser destruido

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Gaz
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Esperar a ser destruido

Mensajepor Gaz » 01/Dic/2013 17:02

Bueno, el otro dia jugando con Joker y Tala (que andan por aquí por el foro) me di cuenta de que la infanteria esta totalmente vendida contra los blindados. Y me preguntaba si realmente se puede hacer algo... Pongo un ejemplo:

Yo juego con una lista mas o menos normalilla de rusos y mi amigo lleva una blindada alemana. La partida se desarrolla de tal manera que se hacen dos claros frentes divididos, uno a la izquierda del tablero y otro a la derecha; muy separados. En uno de los dos, el ejercito aleman arrasa con sus Panzers a mis T-34 quedando el asunto de la siguiente manera... Un peloton Motostrelkovy entero, si entero, unas 23 peanas de infanteria normailla contra 2 Panzer IV alemanes de blindaje superior 1 (realmente no se cuanto tienen perdonad si me equivoco). ¿Que puedo hacer en esa situación? Por mucho que le asalte no le hare nada.

¿Alguna solución? ¿O solo me queda atrincherarme a esperar a ser destruido?

Muchas gracias y un saludo!
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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Coronel_Oneill » 01/Dic/2013 17:11

Hombre, 23 peanas de antitanque 2 contra dos tanques de blindaje 1 ... No veo el problema!!. En una sola ronda de combate ten por seguro que sacaran algún uno o fallaran el chequeo de moral. Y victoria rusa 8)
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Gaz » 01/Dic/2013 17:32

Pero si ellos sacan un uno, ¿Cuenta como fallida?

Yo tengo Asalto contra tanques = 1 y ellos blindaje superior = 1 Con una tirada de un uno, ¿no superarian automaticamente el chequeo de salvación por blindaje?
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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Barsa » 01/Dic/2013 17:39

Se quedarian Bailed Out, y ya no participan en el asalto..si baileas uno y el otro huye del asalto, el bailed es destruido.

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor PanzerKanone » 01/Dic/2013 18:31

Pero a ver, pero a ver... ¿los Panzers qué son? ¿Veteranos, Trained? Si son Veteranos como mucho va a haber 10, tendrías que superarle en número considerablemente. Y sabiendo que eres Aliado (aunque todos sabemos que la URSS iba por libre) y que vas a jugar contra alemanes, mete una o dos unidades contracarro y feliz y contento. Y por supuesto, 2 Panzers contra 23 peanas es desigual... te comes 8 tiros de fuego defensivo y luego le zurras a placer, echándole para atrás como te han dicho. Yo más bien diría que la infantería que tiene las de perder es la alemana, 7 peanas de media contra un montón de tanques Trained que suelen ir llenos de MG...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Gaz » 01/Dic/2013 18:57

Gracias por las respuestas!

Lo cierto es que no habia pensado si eran veteranos o trained, solo era un ejemplo y aun no me ha pasado. (Espero no encontrarme en esa situación xD). No hace mucho que juego a FoW y no sabía la regla esa de que si sacan un 1 quedan BailedOut. Pensaba que directamente no se les podía hacer nada si tu asalto contra tanques era inferior o igual a su blindaje superior.

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Raistd » 01/Dic/2013 19:21

Me temo que ocurre mucho (que no se enfade nadie), cuando no se saben bien las reglas y se hace alguna cosa se generan frustaciones en los jugadores como le ha pasado a Gaz.

Por eso es recomendable que la gente aprenda a jugar con veteranos, ya sea en tiendas o asociaciones porque sino al final pasan cosas como esta y puede que haya gente que deje el juego o se haga una idea equivocada del mismo.

De todas maneras Gaz el truco no es que te vas a destruir, es que las partidas tienen que tener un tiempo maximo (ya sea en horas o en turnos) para obligar a las listas de ataque a acabar arriesgando para ganar, salvo que tenga una potencia de fuego descomunal o el defensor cometa errores. Unos tigres tendrian top 2 pero tendrian casi imposible ganar a 23 peanas de strelkovy a pesar de ser inmunes en el asalto (si no hay ingenieros de por medio).

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor nigakero » 01/Dic/2013 19:55

Gaz escribió:Pero si ellos sacan un uno, ¿Cuenta como fallida?

Yo tengo Asalto contra tanques = 1 y ellos blindaje superior = 1 Con una tirada de un uno, ¿no superarian automaticamente el chequeo de salvación por blindaje?



LA infanteria tiene 2 de AT en asalto. otra cosa es ue sean SMG y tenga AT1 al disparo.

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Gaz » 01/Dic/2013 20:16

Pfff ok gracias por ir aclarandome las cosas. Nosotros de momento vamos echando partidas a 6 turnos / 1250pts / uno ataca y otro defiende y no van mal. Pero si que nos falta soltura con las reglas.

Otra duda que tengo en la misma linea es que si por ejemplo, tengo un Sherman AT=7 y disparo a un Stug de Frontal=7, el tendría que tirar un dado de salvación por blindaje? ¿Y que pasa si saca un 1, se queda BailedOut? He estado buscando todo esto en libro de reglas pero no lo encuentro por ningún lado.

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor generalinvierno » 01/Dic/2013 21:03

Hola. El modelo básico de Sherman, 75mm, tiene AT 9, el Stuart, con cañón de 37mm, tiene AT 7. En cualquier caso, si impactas con un arma de AT 7 contra un blindaje de 7 no tienes nada que hacer. Lo mínimo que vas a sacar con el dado es 1 más 7 del blindaje frontal suman 8, contra el AT de 7. No lo superas.

Si tuvieras el cañón de un Sherman (AT 9) contra un blindaje de 7 (a corta distancia):

- sí sacas un uno le sumas el 7 del blindaje, con un total de 8, que es menos que el AT del cañón (que era 9). Lo siguiente que tienes que hacer es tirar FP del cañón, y ver si se destruye o queda bail out.
- sí sacas un dos le sumas 7 del blindaje, con un total de 9, que iguala el AT (que era 9). Al igualar el blindaje tienes que tirar FP, si lo pasas el carro queda bail out, y si no lo pasas queda intacto.
- sí sacas tres o más se supera el AT, con lo cual no pasa nada.

Y ánimo que todos los comienzos son duros¡

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Vatsetis » 01/Dic/2013 23:00

El cañón de 75mm de un Sherman tiene anti-tanque 10... pero efectivamente para poder aspirar a penetrar el blindaje tu valor antitanque debe ser superior al blindaje del enemigo, sino superara la salvación autométicamente.

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Gaz » 01/Dic/2013 23:27

Vale, a ver una última pregunta a ver si lo entiendo...

Si yo asalto con mi infanteria (Asalto contra tanques 2) contra un Tiger (Blindaje superior 2), y paso todos los chequeos y supero el fuego defensivo etc... y le atizo, ¿El tiene que tirar salvación de blindaje? ¿Si saca un 1 se queda Bailed Out?

PD: Gracias a todos por aclararme estas cosillas...

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Barsa » 01/Dic/2013 23:32

No por que su su blindaje superior es 2, y el AT de la tropa normal es 2. No queda bailed out al superar automaticamente la salvacion.

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Gaz » 01/Dic/2013 23:49

Vale, gracias por resolverme la duda, la conclusión que saco en claro es que intentare no enfrentar infanteria contra tanques xDD

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Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Meldrel » 02/Dic/2013 00:03

Pero unos tigres siempre puede fallar una moral y retirarse. Por eso los rusos son tan duros al asalto, por la inmensa cantidad de peanas que tienen + morales a 3+ repitiendo por HQ + repitiendo por comisario.


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