Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 16/Dic/2013 19:31

Claro como he dicho es una forma de concepto de juego y estilo.... yo para ganar tiempo prefiero el combo de toda la vida bien apoyado... que repito, no digo que sea mejor o peor, simplemente que a mí me renta más.... y que usar la infantería con faust me parece totalmente legítimo y útil (yo la he usado en muchas ocasiones). Yo donde creo que rentan totalmente es dándoles un uso ofensivo (que es como yo los uso últimamente)... bien sea mediante emboscadas, trabajando en conjunto con unos pioniers, o con algún combo burro tipo panzer crew del bridge by bridge. Así me han dado mas alegrías que defendiendo y normalmente siempre han rentado todo lo que cuestan... cuando los he usado defensivamente no me han rentado tanto... con unos tanques no te van a cargar... pero normalmente te los achicharrarán (o alguna jodienda similar) y luego te asaltarán con infantería... o te los tirarán con cañoncitos breaktrough gun a 5+. Y por mi humilde experiencia para acabar teniendolos que apoyar con los típicos paks ( por poner un ejemplo) para darles punch a distancia y evitar que los cachivaches que hacen pupa se acerquen demasiado, prefiero ahorrarme los faust (salvo el del mando y algún AT del hq o del propio warrior) y así tengo entre 60 y 90 puntos que me sirven para tramar cosas diabólicas.... Pero repito Crotblot.... que me parece de lo más legítimo y en algunas misiones y partidas yo también los uso.... simplemente mi experiencia me ha hecho optar por otras combinaciones y preferirlos abriendo chapa al asalto, cosa que hacen fantásticamente bien :)... pero ojo, no deja de ser una opción personal. Lo ideal sería como bien dices que permitiesen al jugador elegir cuantos faust puede llevar la unidad (que no es tan difícil a 10 puntos por faust) y como no es posible, que proliferasen de forma más extendida los hq con 3 shrecks, o pelotones de apoyo como los lehr.... por pedir.... ya me gustaría a mí poder meter bazookas a paladas como los yanquis

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Reivaj » 16/Dic/2013 23:04

De donde sacas las listas, una ya se que del BbB y el resto, Crob??

Gracias!!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Covenant » 16/Dic/2013 23:10

kombat escribió:por pedir.... ya me gustaría a mí poder meter bazookas a paladas como los yanquis


El dia en que pueda meter tres PIAT por infanteria inglesa de late en algo que no sea paracas/commandos sus vais a cagar, xDDDDDDDDDDD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Raistd » 16/Dic/2013 23:22

Tienes todo la razon del mundo Covenant, es la mayor debilidad de la infanteria britanica.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor As-Panzer » 16/Dic/2013 23:34

Para mí la opción óptima ya existe, y es como han mencionado el meter 3-4 por pelotón, o poder elegir si metes cero, 1 o todos. Por ejemplo el la Sturm del grey wolf tienes la opción de equipar a todo el pelotón con los Pzfaust o no. Esto te permite, como han dicho, meter uno de los pelotones a topa y ahorrarte 70-90-120 puntos en el resto, que pueden significar unidades de apoyo muy útiles.

También está la grenadier del BbB, que te permite meter tus 7 peanas+Pzscherck y añadir 1 o 7 Pzfaust y asignar 1-3 Pzscherck más desde el HQ. Me parece la mejor combinación posible para una lista alemana, que pena que esos pelotones no puedan meterse en el GW (lo malo de la lista del BbB es que sólo tiene un box blindado).

Pero si quieres defender contra rusos, puedes meter 7 peanas con un Pzfaust, y asignarle 3 Pzscherck...y de repente tienes 10 peanas, 4 tiros de AT pinned y 7 sin él, y todavía te quedan los Pzfaust del HQ. Así, desde luego, no te entra un ruso al asalto. Y tampoco te sale tan caro, pues para el resto de pelotones de la lista les pones 1 Pzfaust o ninguno y vas servido.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Iroquois » 17/Dic/2013 00:36

Yo tambien he usado el muro de panzerfaust apoyado por algun panzerschrek y si el de delante lleva una acorazada le da un telele. Pero contra esa misma lista el panzerfaust del mando y un panzerschrek se suelen quedar cortos.
Quizas si la cosa es ahorrar puntos, sea mejor idea no coger los panzerschrek del HQ si tienes toda la infanteria con panzerfaust, que a 25-30 puntos por peana ya son puntos.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 11:08

Covenant escribió:
kombat escribió:por pedir.... ya me gustaría a mí poder meter bazookas a paladas como los yanquis


El dia en que pueda meter tres PIAT por infanteria inglesa de late en algo que no sea paracas/commandos sus vais a cagar, xDDDDDDDDDDD


malditos bebedores de té.... no lloréis jajajaaj.... que para algo malo que tiene vuestro ejército :)...........

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Covenant » 17/Dic/2013 11:22

Era un comentario sarcástico que me entra al leer quejas de no poder llevar bazookas al estilo yanki. De todas formas yo he acabado por usar tanques y mas tanques en late y en mid/early si que encuentras unidades británicas con un mejor equilibrio de armas mg/at con las motor,xD

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 11:57

ya lo sé Covenant.... lo mío de los bazookas también era sarcástico.... los alemanes no necesitamos tanto bazooka jejejeejejej...era por meter cizaña... a mi con un shreck y un faust me va de maravilla....

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2013 12:19

Yo creo que lo mejor es acostumbrarse a jugar con el maximo número de Panzerfaust y Panzerschreck en vez de buscar la "cantidad ideal del antitanque portatil"... más que nada porque si no nunca vais a utilizar y aprender a usar las listas de infanteria alemana de ultimos de la guerra (y esa es una inmensa ventaja que le dais al bando aliado).
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 12:36

Vatsetis escribió:Yo creo que lo mejor es acostumbrarse a jugar con el maximo número de Panzerfaust y Panzerschreck en vez de buscar la "cantidad ideal del antitanque portatil"... más que nada porque si no nunca vais a utilizar y aprender a usar las listas de infanteria alemana de ultimos de la guerra (y esa es una inmensa ventaja que le dais al bando aliado).


Y quien dice que no las usemos y que no nos gusten? Simplemente estamos opinando sobre si la cantidad de faust compensa o no... como he dicho dependerá del jugador, la misión, etc... nadie está diciendo que sean malas. Pero si un juego le da la posibilidad al jugador de elegir (pagando) cuantos lleva... entiendo que todos los jugadores podrían ver sus expectativas realizadas (los que quieran ir a full, los que queramos llevar dos o tres, y los que no quieran llevar ninguno... total, si los vamos a pagar en puntos)... yo simplemente doy mi opinión... a mi tanto faust no me renta, sólo les saco partido asaltando con ellos... sin embargo, si tuviese la posibilidad de pagarlos individualmente.... pues llevaría alguno mas de los que llevo.... el jugador que quiera jugar full faust y shrecks? pues perfecto, si se adapta a su estilo de juego y satisface sus expectativas pues adelante... Y si que hay listas que dan la posibilidad que yo sugiero...pero no todas, y en mi humilde opinión debería ser así.... y no me estoy quejando... a mi ya me va bien con mi faust del mando, con los shrecks del hq y con la posibilidad de gastarme60-90 puntos por infantería cuando me interesa..... pero sin duda la flexibilidad creo que hace a un juego como Fow, mucho mejor de lo que ya es....

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2013 12:58

Esta es la sección de "tácticas" que entiendo tiene que ver con como usar las opciones disponibles en el juego no sobre elucubraciones sobre como deberia ser nuestra lista ideal (para eso aperentemente esta el resto del foro)... y lo que pasa es que en los ultimos meses de la guerra (casi) todos los infantes alemanes tenian un panzerfaust en las manos y eso es lo que vas a ver en las listas...ese es el condicionante histórico básico, si partes del principio de que "seria mejor" que no todo llevasen panzerfaust sino solo el número optimo de plaquetas pues ya estas introduciendo un veto previo a decenas de listas de infanteria alemana y claro si la gente no las usa, no aprende a jugar con ellas y a sacarles partido y se refuerza la sensación de que todo el monte es oregano para los aliados.

En mi opinión los equipos MG/panzerfaust son una maravilla... el hecho de que un pelotón no pueda ser asaltando con infanteria o con tanques hasta su práctica extinción es invaluable y merece la pena la inversión en puntos... sinplemente ahorra en apoyos (que los alemanes tiene apoyos bastante decentes a precios ridiculos).

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 13:24

Yo creo que todo lo que estamos diciendo se puede vincular a tácticas.... por lo menos yo las tengo en mente cuando emito mis opiniones....

Que si, que ya se que todos tenían panzerfaust... que estoy de acuerdo en que reflejen la historia... simplemente anuncio una posibilidad que para mí haria mas satisfactorio el juego para mas jugadores.... a mí como a tí me parecen fantásticos los equipos mg/ faust, y los rifle mg/ faust también ya sea dicho de paso... y los he jugado y los juego....y probablemente los seguiré jugando cuando me interese y crea que me pueden funcionar en según que misión y partida. Pero creo que pudiendo comprar los faust individualizados se podría usar con un abánico táctico de posibilidades mas abierto.... No estoy hablando de historia... lo estoy haciendo simplemente a nivel de juego... que al final, es lo que es Fow. Para mí cuanto mayor flexibilidad, dentro de unos límites, tenga el jugador pues mejor... Que yo me adapto a lo que hay no estoy pidiendo nada.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2013 13:28

kombat escribió:.... No estoy hablando de historia...


Ya pero es que el juego es histórico y las unidades en el reflejadas tambien, las tácticas tienen sentido en ese marco, lo demás son cartas a los reyes magos.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor crotblot » 17/Dic/2013 13:39

Vatsetis escribió:
En mi opinión los equipos MG/panzerfaust son una maravilla... el hecho de que un pelotón no pueda ser asaltando con infanteria o con tanques hasta su práctica extinción es invaluable y merece la pena la inversión en puntos... sinplemente ahorra en apoyos (que los alemanes tiene apoyos bastante decentes a precios ridiculos).




Ojo con esta afirmación. El que no te puedan asaltar no quiera decir que ahorres en apoyos, si no que puedes plantear unas strategias efectivas de contención. Ya que el ruso puede seguir centrándose en machacar tus apoyos y luego meterle mano con tranquilidad a tu infantería. Es un error desde mi punto de vista llevar mucho pzfaust y luego escatimar en AT a distancia, porque ahí te la van a dar con queso. También.

Si queremos hablar de historicismo o de darle más versatilidad al pzfaust (previo pago extra de puntos, of course), sería el que aumentasen su alcance a 20cm (los nuevos modelos de pzfaust ya estaban llegando y estaban presentes) y/o que nos dejen mover y disparar, por dios, que no puede ser que un arma de un solo hombre, mucho más manejable que un bazooca o piat, tenga la regla de mover y disparar. Obviamente, esto encarecería la infantería, pero por dios, tendría un rol mucho más ofensivo; pero bueno, con un alcance de 20cm o mover y disparar me conformo.

Eso si, previo pago de puntos, o si no, que nos regalen la regla, que está muy de moda ir regalando reglas y habilidades o cambiar unas por otras sin incrementar los puntos, muahahahahha.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados