Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 13:51

Vatsetis escribió:
kombat escribió:.... No estoy hablando de historia...


Ya pero es que el juego es histórico y las unidades en el reflejadas tambien, las tácticas tienen sentido en ese marco, lo demás son cartas a los reyes magos.


Bueno es un juego que intenta ser histórico.... si fuese histórico histórico no sería tan ágil... tampoco vayamos a... jejeje que hay cosas que de historia poquita... y no voy a entrar en que... que no toca. Yo creo que ser flexible en algunas cosas no está reñido con la historia... para mi que exista la posibilidad de que el jugador compre los faust que crea convenientes para intentar llevar a cabo en la mesa lo que tiene pensado... no creo que altere de una manera radical ni el juego, ni la historia (que a veces es más nominal que real en algunos aspectos)... ni tampoco creo que sea una bicoca para los aliados... sim embargo si que ofrece al jugador mas posibilidades y por tanto hace el juego mas rico....

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2013 13:56

Crotblot, yo no he dicho que el aleman pase de llevar AT directo por llevar panzerfaust... de hecho los alemanes tambien tienen opciones de antitanque pesado y en cantidad a precios más que razonables.

Yo sobre las cartas a los reyes magos de panzerfaust que funcionen como bazookas y se elijan en la cantidad deseada por el jufador no me pronuncio... eso no tiene que ver con tácticas. Lo único que digo es que con esa actitud es dificil que la gente aprenda a utilizar las listas alemanas realmente existentes.

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 14:10

Vatsetis macho, se trata de una posibilidad que yo he sugerido.... y que ni creo que se lleve a la practica.... que yo como alemán juego y me adapto a lo que hay y me lo paso pipa con pzfaust o sin ellos.... es que parece que te tomes las cosas como una crítica y no lo es.... en fin.... Cuantas veces los jugadores charlamos de si una cosa fuera así o asa sería mejor o peor? Muchas, se trata de hablar por hablar y sugerir cosas... si se puede bien y si no se puede pues también... si quiero faust los pongo y si no no, como se ha hecho hasta ahora.... simplemente sugería lo que a mí me gustaría.... no creo que haya nada malo.

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2013 14:14

No es por ti Kombat pero algunos jugadores del eje se pasan más tiempo charlando sobre lo que querrian tener en sus listas que aprendiendo a jugar con lo que tienen... y claro pasa lo que pasa. :)

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 14:19

Vatsetis escribió:No es por ti Kombat pero algunos jugadores del eje se pasan más tiempo charlando sobre lo que querrian tener en sus listas que aprendiendo a jugar con lo que tienen... y claro pasa lo que pasa. :)


Ya pero eso no sólo pasa en el eje, y además es inevitable....jejejeje.... que mas da? hablar es gratis. Está bien que la gente pueda pedir lo que quiere en sus listas.... luego pues con decir que no.... :lol:

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor crotblot » 17/Dic/2013 14:58

Y algunos foreros se pasan toda la vida defendiendo a battelfront a capa y espada, llueva o nieve.

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Dic/2013 15:27

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor crotblot » 17/Dic/2013 15:56

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Covenant » 17/Dic/2013 16:21

No nos volvamos locos. Las unidades full panzerfaust tienen sus utilidades extra que no tienen las que solo llevan uno (o ninguno) pero al mismo tiempo son utilidades circunstanciales que cada jugador debe valorar.

Es como la obsesión de algunos por llevar en la lista armas de AT16 y luego se encuentran delante una lista cuyo blindaje mas elevado es un misero sherman y se encuentra que no esta jugando con "menos puntos".

Todo consiste en encontrar un contexto funcional adecuado. Para mi, las unidades full panzerfaust en infanteria trained (que probablemente defendera, seguramente acabe pinned y sea muy vulnerable a un asalto blindado sovietico si no tiene los faust y que puede permitirse pagar los faust y al mismo tiempo contar con un nutrido surtido de apoyos de larga distancia, packs, etc) pueden tener sentido. No es mi preferencia pero veo posible funcionalidad.

En cambio, las unidades full faust veterana en un semioruga apoyando una lista blindada me parece un desperdicio tremendo y probablemente haga en la partida lo mismo que si solo tuviera uno.

Y luego esta todo ese marco de grises entre ambos extremos que cada jugador entrara a valorar subjetivamente, a ser posible, SIN QUE NOS MATEMOS TODOS, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor crotblot » 17/Dic/2013 16:26

Gris blanquecino o muerte!!!!

Para mi lo perfecto es pzfaust de mando, pzreck adicional y un miembro del HQ, pero las listas que te dejan hacer eso, siempre andan coja del doble box blindado, y cuando lo tienen, a veces lo que pueden llevar son carroña de tanques.



Respecto a la infantería alemana full pzfaust asaltando a tanques, el problema no es llevar muchos o pocos pzfaust ( que con dos por peloton sobra); si no que el problema es que si quieres mucho pzfaust es que vas a asaltar a un peloton gordo de tanques, y aunque lo humees, son un montonazo brutal de tiros MG que es facil qeu te hechen para atras. Ya solo 5 tanques normalitos con mg en la torreta te tiran cualquier asalto de infantería veterana para atrás.

Asi que en los contextos de pelotones grandes de tanques la opcion ofensiva es muy reducida, y si hablamos de contra pelotones de tanques pesados (ISU y SU), con los dos clásicos pzfaust por pelotón vamos que chutamos.

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 17:10

jajaajjaaj tranquilo covenant que no nos vamos a matar... si es un post lleno de cordialidad..... ;)

A mí me va la combinación clásica con apoyos... y cuando he usado la full pzfaust para defender suele ser con unidades apoyadas por ingenieros.... cuando tengo que jugar una unidad así no me preocupa tanto repeler el asalto porque si estan bien puestas (yo las pongo escalonadas aunque los faust todos no disparen) te cepillarán un par de peanas pero... quedarán suficientes peanas para lanzar un contrataque... y es cuando realmente le vas a hacer pupita a una unidad de carros... inclusive rusa. es para mi en combate donde renta el faust en tanto como le pegues al tanque es casi cien por cien destruido. Y cuando quiero usarlos en plan ofensivo pues básicamente los juego igual apoyados por ingenieros.... llamarazo y asaltar en concealed, humos y demás maldades.... vale y debo decir que ya cuando puedo meter la pzcrew del bridge by bridge ya veo el paraiso.... pero por norma general son combinaciones que suelo usar cuando la misión lo requiere, yo por norma general prefiero el faust de los mandos y el shreck de turno.... y el resto para apoyos... Pero ojo no digo que lo otro este mal... al contrario es un recurso útil.

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor As-Panzer » 18/Dic/2013 00:21

+1 a Covenant.

Los Pzfaust de serie, son, como todo lo que viene "de serie" y no modificable, una putada para el jugador alemán, al menos a priori. Luego está el tema de qué nivel de personalización es justo que te dejen configurar, el "rigor" histórico y todo lo demás. A mi, sin ser historiador y sin pretender ninguna panacea, me parece que las opciones lógicas son: 0, 1 o todos con Pzfaust. Esta opción ya existe en algunas listas alemanas, y creo que son estas precisamente las que pueden beneficiarse más de ello.
Por otro lado tienes a los pelotones americanos que pueden meter 1, 2, 3 ó 4 bazookas (es lo que tiene ser guay) y a los pobres británicos que se joden llevando normalmente 1.

Fuera de eso, y contemplando las opciones que hay actualmente, creo que el Pzfasut de serie a toda la infantería puede ser aprovechable (que no la repolla) en el caso en el que defiendas contra tanques, pues te hace "inasaltable". Atacando contra infanterías con apoyo blindado también están bien.

En el otro extremo, el extremo de pringar puntos como un campeón para prácticamente nada, está el pelotón mecanizado todo MG/Pzfaust como apoyo en una Pz. Esto es, amigos míos, una putísima mierda. Atacando muy raro será que te sirvan para nada, pues asaltar tanques es difícil, y además se supone que serán tus tanques los que lidien con los tanques rivales. Y asaltando infantería son 10 puntos por peana perdidos.

Y defendiendo contra tanques, pueden tener un pase, pero van a jugar desmontados, por lo que de base ya pringas los puntos de los HT (y muy posiblemente también los que pagas por ser MG).

De este modo, puedes considerar que juegas con 40-70 puntos menos TODAS las partidas.

Añadamos también que asombrosamente el Pzfaust vale 10 puntos lo maneje un equipo FV o lo maneje uno CT, lo cual no tiene demasiado sentido, pues en ningún caso ambos equipos tienen la misma resistencia, la misma durabilidad, la misma capacidad en asalto, la misma resistencia a ser suprimidos/humeados, etc.

Por lo tanto, lo de los Pzfaust a todas las peanas creo que es como "la gaseosa" en algunas listas, y sobretodo si es decisión tuya llevarlos o no. En otras puede serlo o no, y en algunas es realmente como un grano en el culo.

Un saludo

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Vatsetis
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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor Vatsetis » 18/Dic/2013 01:30

As-Panzer escribió:
Añadamos también que asombrosamente el Pzfaust vale 10 puntos lo maneje un equipo FV o lo maneje uno CT, lo cual no tiene demasiado sentido, pues en ningún caso ambos equipos tienen la misma resistencia, la misma durabilidad, la misma capacidad en asalto, la misma resistencia a ser suprimidos/humeados, etc.



Ya pero es que eso no es cierto, lo que cuesta es +10 puntos el upgrade (porque se tiene que redondear) pero ese no es precio real en todos los casos... a las tropas veteranas si que les cuesta 70 puntos netos que todo el pelotón lleve panzerfaust de modo integral pero por ejemplo a una unidad reluctant trained les sale por 45 puntos el pelotón (ver por ejemplo el PDF de las Fuhrer Brigades).

En general sacar conclusiones sobre precios en base a upgrades lleva a todo tipo de equivocos ya que los redondeos distorsionan mucho las cosas (por ejemplo el precio minimo es +5 puntos) y en general las tropas salen más caras si llevan upgrades que si el equipo es integral.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

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Re: Infantería Pzfaust, el mejor invento desde la gaseosa.

Mensajepor pharalapoe » 18/Dic/2013 15:48

Vatsetis escribió:
As-Panzer escribió:
Añadamos también que asombrosamente el Pzfaust vale 10 puntos lo maneje un equipo FV o lo maneje uno CT, lo cual no tiene demasiado sentido, pues en ningún caso ambos equipos tienen la misma resistencia, la misma durabilidad, la misma capacidad en asalto, la misma resistencia a ser suprimidos/humeados, etc.



Ya pero es que eso no es cierto, lo que cuesta es +10 puntos el upgrade (porque se tiene que redondear) pero ese no es precio real en todos los casos... a las tropas veteranas si que les cuesta 70 puntos netos que todo el pelotón lleve panzerfaust de modo integral pero por ejemplo a una unidad reluctant trained les sale por 45 puntos el pelotón (ver por ejemplo el PDF de las Fuhrer Brigades).

En general sacar conclusiones sobre precios en base a upgrades lleva a todo tipo de equivocos ya que los redondeos distorsionan mucho las cosas (por ejemplo el precio minimo es +5 puntos) y en general las tropas salen más caras si llevan upgrades que si el equipo es integral.


Esto es igual para todos, cuando los americanos le añaden un bazooka a un equipo existente cuesta 5 puntos más sea Trained o Veteran. Lo que cambia es cuando añades un equipo de bazooka que hay si varia entre Trained y Veteran.


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