Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
joanfg
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 23/Sep/2006 21:29
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor joanfg » 14/May/2014 20:00

Buenísimo el post, me encanta y me ha servido de mucha ayuda. Esperando las PantherMaticas.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor silmaranth » 15/May/2014 14:08

Btc001 escribió:Además es una lista histórica, no había Pumas en Stoumont...


Yo soy más de la segunda panzer en Normandía, así que sí que tengo pumas :D
Sin embargo el tener que meter dos pelotones obligatorios de tanques me complica mucho el cuadrar la lista si uno de ellos es de panteras, sobre todo porque me cuesta salir sin humo y tengo demasiado miedo a los cohetes británicos como para salir sin antiaéreos. Aún así, debo reconocer que en mi grupo de juego los panther causan terror entre los aliados occidentales y que aunque el bando alemán no le tenemos mucha confianza, suelen hacer un buen papel.
Seguiré atento al post a ver esas "panthermáticas", pero de momento creo que voy a intentar dejar de lado la falsa polivalencia habitual y centrarme más en la doctrina blindada más real.
http://www.minibatallas.com

wargameiro
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 02/Dic/2013 15:00

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor wargameiro » 15/May/2014 16:30

Genial esta pantherbiblia!!
Gracias por el trabajo.
Un saludo

Avatar de Usuario
mcdudu78
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 21/May/2014 21:03
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor mcdudu78 » 25/May/2014 17:18

Esperando las panthermáticas...

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 25/May/2014 17:55

Las Panthermáticas son el punto más difícil de todos. Aún le estoy dando forma. La espera merecerá la pena. XD

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 26/May/2014 22:22

Panthermáticas arriba, menos de lo que quisiera, pero suficiente para que os manejéis!

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Xavi » 27/May/2014 19:38

Hmm. Debo decir que esperaba más de esta ultima seccion. Un análisis más sesudo de contra qué es mejor salir por pies y contra qu´çe no resulta tan complicado enfrentarse por mucho que digan las malas lenguas etc. Si, está muy bien que saquemos nosotros los numeros, pero si me leo un artículo espero que eso ya me lo den hecho, al menos a grandes rasgos. UN análisis de enfrentamientos contra los enemigos más habituales que se dedican a batirse con los panthers o a darles candela hubiera estad bien.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 27/May/2014 19:45

Eso son los siguientes puntos. No voy a destriparte los consejos de ataque en la sección dedicada al cálculo de probabilidades.
Sin embargo puede que ponga algunos números más.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Reivaj » 27/May/2014 20:47

Chincheta ya!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Aldo_Raine » 27/May/2014 21:04

En primer lugar, enhorabuena por el tremendo trabajo. Si me hago con panthers, seguiré tus consejos.

Las matemáticas hay que hilarlas un poco más, ya que sólo son correctas hasta la parte del rof. Si la probabilidad de destruir un tanque es del 14% y tienes rof 3 , la probabilidad de destruirlo no es de 14*3. Por esa regla de 3 con 8 disparos impactarías siempre (más de un 100%), y la realidad es que siempre hay una probabilidad pequeña de fallar.

Lo correcto es tu caso es:
Probabidad de obtener al menos un impacto= 1-(1-prob. de destruir)^ROF, que en tu caso sería un 36.4% de destruirlo en el caso que comentas.

Pero Yllanes controla mucho más del tema :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Xavi » 27/May/2014 21:16

La culpa es tuya, que con entradas geniales como las anteriores nos dejas el hype tremendo, y luego llegas a una sección que te gusta menos y parece mala aun siendo buena xD

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 27/May/2014 21:18

Aldo_Raine escribió:En primer lugar, enhorabuena por el tremendo trabajo. Si me hago con panthers, seguiré tus consejos.

Las matemáticas hay que hilarlas un poco más, ya que sólo son correctas hasta la parte del rof. Si la probabilidad de destruir un tanque es del 14% y tienes rof 3 , la probabilidad de destruirlo no es de 14*3. Por esa regla de 3 con 8 disparos impactarías siempre (más de un 100%), y la realidad es que siempre hay una probabilidad pequeña de fallar.

Lo correcto es tu caso es:
Probabidad de obtener al menos un impacto= 1-(1-prob. de destruir)^ROF, que en tu caso sería un 36.4% de destruirlo en el caso que comentas.

Pero Yllanes controla mucho más del tema :D

Yo he calculado sobre la marcha y para poder hacerlo en el tablero. No será exacto para el "al menos uno" pero vale para calcular una media...

Si no me llevo la calculadora al próximo torneo, lo prometo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Aldo_Raine » 27/May/2014 21:45

Btc001 escribió:
Aldo_Raine escribió:En primer lugar, enhorabuena por el tremendo trabajo. Si me hago con panthers, seguiré tus consejos.

Las matemáticas hay que hilarlas un poco más, ya que sólo son correctas hasta la parte del rof. Si la probabilidad de destruir un tanque es del 14% y tienes rof 3 , la probabilidad de destruirlo no es de 14*3. Por esa regla de 3 con 8 disparos impactarías siempre (más de un 100%), y la realidad es que siempre hay una probabilidad pequeña de fallar.

Lo correcto es tu caso es:
Probabidad de obtener al menos un impacto= 1-(1-prob. de destruir)^ROF, que en tu caso sería un 36.4% de destruirlo en el caso que comentas.

Pero Yllanes controla mucho más del tema :D

Yo he calculado sobre la marcha y para poder hacerlo en el tablero. No será exacto para el "al menos uno" pero vale para calcular una media...

Si no me llevo la calculadora al próximo torneo, lo prometo!


Nop, si la probabilidad de sacar un chequeo de motivación es del 50% en un 'confident, por el hecho de unir al CiC no tienes un 100% (2*50%) sino un 75% con la fórmula indicada.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Laconius
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 48
Registrado: 29/Ene/2013 10:51
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Laconius » 27/May/2014 22:02

Aldo_Raine escribió:
Btc001 escribió:
Aldo_Raine escribió:En primer lugar, enhorabuena por el tremendo trabajo. Si me hago con panthers, seguiré tus consejos.

Las matemáticas hay que hilarlas un poco más, ya que sólo son correctas hasta la parte del rof. Si la probabilidad de destruir un tanque es del 14% y tienes rof 3 , la probabilidad de destruirlo no es de 14*3. Por esa regla de 3 con 8 disparos impactarías siempre (más de un 100%), y la realidad es que siempre hay una probabilidad pequeña de fallar.

Lo correcto es tu caso es:
Probabidad de obtener al menos un impacto= 1-(1-prob. de destruir)^ROF, que en tu caso sería un 36.4% de destruirlo en el caso que comentas.

Pero Yllanes controla mucho más del tema :D

Yo he calculado sobre la marcha y para poder hacerlo en el tablero. No será exacto para el "al menos uno" pero vale para calcular una media...

Si no me llevo la calculadora al próximo torneo, lo prometo!


Nop, si la probabilidad de sacar un chequeo de motivación es del 50% en un 'confident, por el hecho de unir al CiC no tienes un 100% (2*50%) sino un 75% con la fórmula indicada.


No confundas dos hechos dependientes entre sí como es repetir una tirada a hacer tiradas independientes de disparo. Si tiras 2 dados a 4+ lo esperable es que uno de ellos supere la tirada, de media. Eso es lo que creo que quiere representar en las panthermaticas.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 27/May/2014 22:10

Gracias Laconius, eso es lo que quiero representar. Los tres dados los tiro independientemente de lo que hagan los otros dos si tengo ROF3. Y cada uno de ellos tiene INDEPENDIENTEMENTE un 14% de hacer algo. La probabilidad del al menos uno incluye todos los casos, pero liga los resultados entre ellos. Si lo prefieres ignora el tema de las referencias al ROF y deja sólo la probabilidad por disparo independiente.

Y lo que quiero es poder hacer suposiciones rápidas sin tener que recurrir a una fórmula que incluya exponentes.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados