Hurkiok, un sherman ademas disparas dos tiros de mg cuando usa el cañon.
Vamos, que uses el cañon cuando dispares a infanteria dug in (o en edificios) y unicamente prescindes del cañon para pinnear antes de un asalto o cuando esten en campo abierto (y no necesites tirar el FP).
Como acabar con veteranos con fotosintesis
Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
Raistd escribió:Hurkiok, un sherman ademas disparas dos tiros de mg cuando usa el cañon.
Mas fácil me pones mis teorías numéricas XD
Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
A mi me pasaba eso al principio, preferia cantidad que calidad (disparando MGs en vez de cañon), pero la experiencia es un grado, y el cañon es lo primero
Asi y todo, despues de varias partidas más, ya voy aprendiendo.
Normalmente lo que suelo hacer es centrarme los primeros turnos en acabar con los cañones y artilleria que puedan destruir mis tanques antes de concentrarme con la infanteria ensetada. De hecho, últimamente estoy jugando con la lista de la 3rd canadiense de overlord con 3 unidades recce (dos de 3 carriers y una de 3 stuarts). Moviendo bien, me permite evitar esas emboscadas malditas de 3 paks que me destrozan los vehiculos, y a las malas tienen suficiente potencia de fuego para, lo que no se dedique a quitar cuerpo a tierra, pinnear infanteria. Lo malo de la lista es que es totalmente armored, lo que implica que defendiendo va justita (aunque la mejor defensa es un buen ataque...).
Asi y todo, despues de varias partidas más, ya voy aprendiendo.
Normalmente lo que suelo hacer es centrarme los primeros turnos en acabar con los cañones y artilleria que puedan destruir mis tanques antes de concentrarme con la infanteria ensetada. De hecho, últimamente estoy jugando con la lista de la 3rd canadiense de overlord con 3 unidades recce (dos de 3 carriers y una de 3 stuarts). Moviendo bien, me permite evitar esas emboscadas malditas de 3 paks que me destrozan los vehiculos, y a las malas tienen suficiente potencia de fuego para, lo que no se dedique a quitar cuerpo a tierra, pinnear infanteria. Lo malo de la lista es que es totalmente armored, lo que implica que defendiendo va justita (aunque la mejor defensa es un buen ataque...).
Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
mhedgal escribió:A mi me pasaba eso al principio, preferia cantidad que calidad (disparando MGs en vez de cañon), pero la experiencia es un grado, y el cañon es lo primero
Asi y todo, despues de varias partidas más, ya voy aprendiendo.
Normalmente lo que suelo hacer es centrarme los primeros turnos en acabar con los cañones y artilleria que puedan destruir mis tanques antes de concentrarme con la infanteria ensetada. De hecho, últimamente estoy jugando con la lista de la 3rd canadiense de overlord con 3 unidades recce (dos de 3 carriers y una de 3 stuarts). Moviendo bien, me permite evitar esas emboscadas malditas de 3 paks que me destrozan los vehiculos, y a las malas tienen suficiente potencia de fuego para, lo que no se dedique a quitar cuerpo a tierra, pinnear infanteria. Lo malo de la lista es que es totalmente armored, lo que implica que defendiendo va justita (aunque la mejor defensa es un buen ataque...).
Es exactamente el proceso inicial de juego que hice yo, xDDDDDDDDDDDDDDD
Ours is the fury
Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
Hola, vuelvo a la carga con este post que me pareció tan interesante. El otro día volvió a mi mente el post de Hurkiok. No se si me he hecho bola pero a ver si estoy en lo cierto
Imaginemos que un tanque ataca a esa infantería con ROF 2 de cañon y además al usar el cañón tiene otras 2 opciones de ametralladora.
Por otro lado los veteranos están concealed
Cañón:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 3+ (66% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33*66=7,2%
Ametralladora:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 6+ (16,5% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33*16,5=1,8%
En total liberándolo todo tendríamos un total de 7,2+7,2+1,8+1,8= 18% de posibilidades de eliminar 1 peana de infantería por carro. Si tenemos 3 carros pues llegamos a 54% por turno. Buuuuf por mucha paciencia que uno tenga es estadísticamente muy jodido romper esa unidad solo con eso (creo lo he calculado todo bien )
Uno de mis primeros atoramientos ha sido que la infantería salve igual ante cañon que ante ametralladora, pero es así verdad ?
Hasta ahora lo poco que he jugado lo he hecho con gente que sabía mucho y aunque es genial porque aprendes un montón me he dado cuenta de que no se hacer cálculos básicos como lo que debo sacar con los dados en muchos casos y el motivo. Ahora estoy intento pensar en todas esas cosas
Muchas gracias a todos, era por confirmar la teoría y ver las probabilidades reales
Imaginemos que un tanque ataca a esa infantería con ROF 2 de cañon y además al usar el cañón tiene otras 2 opciones de ametralladora.
Por otro lado los veteranos están concealed
Cañón:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 3+ (66% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33*66=7,2%
Ametralladora:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 6+ (16,5% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33*16,5=1,8%
En total liberándolo todo tendríamos un total de 7,2+7,2+1,8+1,8= 18% de posibilidades de eliminar 1 peana de infantería por carro. Si tenemos 3 carros pues llegamos a 54% por turno. Buuuuf por mucha paciencia que uno tenga es estadísticamente muy jodido romper esa unidad solo con eso (creo lo he calculado todo bien )
Uno de mis primeros atoramientos ha sido que la infantería salve igual ante cañon que ante ametralladora, pero es así verdad ?
Hasta ahora lo poco que he jugado lo he hecho con gente que sabía mucho y aunque es genial porque aprendes un montón me he dado cuenta de que no se hacer cálculos básicos como lo que debo sacar con los dados en muchos casos y el motivo. Ahora estoy intento pensar en todas esas cosas
Muchas gracias a todos, era por confirmar la teoría y ver las probabilidades reales
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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
Es raro el caso de que la infantería este concealed y en cobertura. Deberías calcularlo con la infantería GtG, te saldrían unas medias aun más bajas. Destruir infantería veterana a tiros es lento salvo que lleves muchísimo volumen de fuego con buen FP o armas que anulen la salvación.
- Coronel_Oneill
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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
Concealed y en cobertura es lo mismo. La infanteria que este en cobertura se considera concealed. Y puede estarlo a campo abierto, ojo. Encima si se atrincheran y se quedan cuerpo a tierra ya te vas a seises y a FP si alguno falla la salvacion. Complicado para hacer algo mas que pinearlos ... A tirar de lanzallamas, armas de ruptura o asaltos a la vieja usanza.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
Edmund Blackadder
Como acabar con veteranos con fotosintesis
Muchas gracias a los dos. Entonces a ver si estoy en lo cierto en este otro post
1) Concealed
Cañón:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33=11%
Ametralladora:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33=11%
En el caso del ejemplo cada tanque tiene un 44% de posibilidades de eliminar una unidad de infantería enemiga por turno
2) Concealed y bulletproof cover
Cañón:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 3+ (66% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33*66=7,2%
Ametralladora:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 6+ (16,5% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33*16,5=1,8%
En el caso del ejemplo cada tanque tiene un 18% de posibilidades de eliminar una unidad de infantería enemiga por turno
3) Concealed y bulletproof cover y Gone to Ground
Cañón:
Para impactar 6 (16,5% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 3+ (66% exito)
Probabilidad eliminación: 16,5*33*66=3,6%
Ametralladora:
Para impactar 6 (16,5% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 6+ (16,5% exito)
Probabilidad eliminación: 16,5*33*16,5=0,9%
En el caso del ejemplo cada tanque tiene un 9% de posibilidades de eliminar una unidad de infantería enemiga por turno
Las tiradas son como digo verdad ?
Entiendo que al menos con algún equipo de reconocimiento cerca eliminaría el Gone to Ground verdad ?
1) Concealed
Cañón:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33=11%
Ametralladora:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33=11%
En el caso del ejemplo cada tanque tiene un 44% de posibilidades de eliminar una unidad de infantería enemiga por turno
2) Concealed y bulletproof cover
Cañón:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 3+ (66% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33*66=7,2%
Ametralladora:
Para impactar 5+ (33% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 6+ (16,5% exito)
Probabilidad eliminación: 33*33*16,5=1,8%
En el caso del ejemplo cada tanque tiene un 18% de posibilidades de eliminar una unidad de infantería enemiga por turno
3) Concealed y bulletproof cover y Gone to Ground
Cañón:
Para impactar 6 (16,5% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 3+ (66% exito)
Probabilidad eliminación: 16,5*33*66=3,6%
Ametralladora:
Para impactar 6 (16,5% exito)
Infantería para salvar 3+ (33% exito)
Para destruir supongamos un Fire Power de 6+ (16,5% exito)
Probabilidad eliminación: 16,5*33*16,5=0,9%
En el caso del ejemplo cada tanque tiene un 9% de posibilidades de eliminar una unidad de infantería enemiga por turno
Las tiradas son como digo verdad ?
Entiendo que al menos con algún equipo de reconocimiento cerca eliminaría el Gone to Ground verdad ?
Última edición por Kront el 09/Nov/2015 00:22, editado 1 vez en total.
Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
Si, a priori viendo los calculos rapidos estan bien.
Para que el equipo levante el GtG no tiene que haber movido y en vez de disparar tiras su habilidad, si la sacas, levantas el GtG al pelotón.
Para que el equipo levante el GtG no tiene que haber movido y en vez de disparar tiras su habilidad, si la sacas, levantas el GtG al pelotón.
- Laro
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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
Breaktrough gun para comparar con eso, teniendo una tirada menos que hacer es bastante efectivo. lo malo es que no hay demasiado donde elegir de esos cacharros.
Un saludo: Laro.
Un saludo: Laro.
Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
Kront, las probabilidades no se pueden sumar así. En un caso en el que las probabilidades individuales de cada tiro son bajas más o menos te vale, pero no son números correctos. Estás mezclando lo que sería el número medio de unidades destruidas con la probabilidad de destruir una unidad.
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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
Tienes que hacer una binomial. Lo mejor cuando quieres saber si te renta disparar es hacer un "análisis de Pareto" que viene a decir que si eres capaz de obtener un 80% en la binomial entonces te aproximarás a la media esperada.
Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
Muchas gracias a todos tengo que repasar esto que son muchos años sin tocar la materia y de pronto me vuelvo loco con los cálculitos
Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
compañia tankovy de matildas... muevete hasta 40 cm y quedate estatico el siguiente turno satura de explosivos 2pdr (3 disparos cada matilda.....fin
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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis
Llego tarde, comentar que en el libro de reglas ya te sugieren usar el cañón contra objetivos cavados. Si te lo dicen los diseñadores por algo será.
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