Panzerwerfer VS otras artillerías

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Sturm Strudel
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 24/Sep/2018 22:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Panzerwerfer VS otras artillerías

Mensajepor Sturm Strudel » 08/Nov/2018 04:37

Buenas

Pensaba incluir 3 Panzerwerfer con extra crew en mi lista de Panzer lehr. Los puntos realmente no son un problema, aunque limita la calidad de mis AA. Pero una vez que he terminado de leerme las reglas de artillería y he visto los perfiles de las distintas armas, me surgen algunas dudas sobre su eficacia.

Es la única fuente de humo de mi ejército y puede sacar una plantilla triple. Pero no sé si esto es excesivo tanto en tamaño como los puntos que cuesta.

Como artillería, pese a todas las reglas especiales que tiene, flojea mucho en AT. Tampoco es algo que me importe demasiado, porque llevo 3 panthers y la infantería mecanizada con tank hunters de la lehr.

Aun así, no me llegan a convencer del todo y como cuestan 40 eurazos no quiero que acaben guardados en una caja. Os pido consejo sobre artillería habitual en una panzer. Y si encima les vale a una grenadier, pues mejor.

Alternativas así a bote pronto:

3 x NW 41 (105 pts)
Mismo perfil que el Panzerwerfer, pero pierdo las reglas de quitar el humo, durabilidad y movimiento, además de disparar la mitad. Son 75 puntos menos, que en mi lista en principio irían a parar al pelotón de AA.

3x Wespe (245 pts)
Más caro y menos efectivo lanzando humo, pero con un puntito más de AT y el staff para repetir. La inclusión de este pelotón implicaría rascar de algún lado y posiblemente perder los tank hunter.

Perdón por el tostón. ¿Merece la pena incluir una artillería que haga más cosas que lanzar humo en una panzer? Y en caso afirmativo, ¿los Panzerwerfer son una buena opción o rentarían mejor los puntos en otra cosa? ¿Artillería autopropulsada o cañones?

Un saludo y gracias!

PD: Os pego la lista que tenía en mente:

German Panzerkompanie (Panzer Lehr)
Tank Company, from Atlantik Wall, page 102
Compulsory Panzerkompanie HQ (p.103) - CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H (180 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.103) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)
Compulsory Panther Platoon (p.104) - Command Panther A, 2x Panther A (560 pts)
Gepanzerte Panzergrenadier Lehr Platoon (p.108) - Command MG, 6x MG, 3x Tank-hunter, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (280 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
Puma Panzerspah Platoon (p.124) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma (100 pts)
Armoured Rocket Launcher Battery (p.226) - Command SMG, Kfz 15 field car, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (Maultier) (165 pts)
- 3x Extra Crew (15 pts)
Anti-aircraft Gun Platoon (p.129) - Command Armoured Sd Kfz 10/5 (2cm), Armoured Sd Kfz 10/5 (2cm) (80 pts)

1750 Points, 6 Platoons
Achtung-Panzer!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzerwerfer VS otras artillerías

Mensajepor PanzerKanone » 08/Nov/2018 19:24

No tiene sentido hablar de una artillería universal para una Panzer y una Grenadier porque son listas muy distintas. En la Panzer generalmente irás con los puntos justos, así que más que nada quieres una fuente de humo para maniobrar con tus carros; que además deberán llevar el peso AT de la lista, puesto que no suele caber nada de AT pesado. En la Grenadier tienes más puntos pero también deberías de sacar 8 pelotones, 2 más que en la Panzer.

Claro que no son una fuente de AT, los Panzerwerfer son unos Nebelwerfer mejorados. No tan blandos como aquellos.

Los Wespe no tienen nada que ver, son la versión móvil de los obuses de 10.5, una de las armas de artillería alemanas más equilibradas. Ya amenazan a carros de Top 1 y además se pueden usar en fuego directo como cañones de asalto frente a posiciones preparadas.

Los Panzerwerfer son bastante versátiles pero no son completamente versátiles; usarlos para bombardear tanques es perder el tiempo salvo que quieras forzar algún chequeo de moral a base de bailearlos. En cambio vienen bien para suprimir amplias zonas y preparar asaltos, aparte del humo. Me temo que en este juego no se puede tener una plantilla grande que además haga mucha pupa, y si se pudiese costaría muchos puntos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Sturm Strudel
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 24/Sep/2018 22:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzerwerfer VS otras artillerías

Mensajepor Sturm Strudel » 11/Nov/2018 02:10

Buenas

Gracias por la respuesta. Creo que al final iré a por lo básico, me pillaré unos NW y cuando los pruebe en la mesa ya veré si necesito algo más.
Achtung-Panzer!

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Panzerwerfer VS otras artillerías

Mensajepor malcador » 12/Abr/2019 01:45

la lista esta bien, a mi me gusta, teniendo puntos antes panzerwerfwer que nebels, los nebel caen muy rapido
Pants are for.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados