Manual del comandante

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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PaNoXo
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Manual del comandante

Mensajepor PaNoXo » 20/Nov/2006 00:08

Hola se me ha ocurrido una ideo que alomejor resulta estúpida, pero allá va...
Consiste en que los más experimentados y profesionales jugadores de FOW hagan un gran proyecto, un manual para aprender las tácticas y técnicas.
Empezando desde lo más básico hasta las acciones de combate más etrafalarias y complicadas.

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guilbar
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Mensajepor guilbar » 20/Nov/2006 00:41

La mejor táctica de todas es sacar muchos 6 y que tu contricante saque muchos 1

Vale, vale, suena a gilipollez absoluta... pero no le falta parte de razón, me explico: En un juego en donde la aleatoriedad de tus acciones esta regida por los resultados de los dados, no hay tácticas perfectas, ni infalibles, un plan trazado a la perfección puede venirse abajo por unas malas tiradas de dado, por el lado contrario, un plan totalmente descaballedo puede salir bien si tu oponente falla con los dados.

Quizás si seria buena idea de hacer un compendio de "Reglas de Oro" a seguir en una partida de FoW de estilo: No enfrentes a tus Tanques contra baterías Anti-Tanque en terreno abierto, No te arrimes con la infanteria a nidos de HMG, Si no quieres que te golpeen los Tanques Pesados no te pongas delante !

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Mensajepor Mr_Krupp » 20/Nov/2006 17:33

Je je :D Que me lo digan a mi que me llaman, Atila rey de los unos y no precisamente por hacer que no crezca la hierva.

Creo que más bien son cuatro leyes o bases que se tendrían que seguir.

En cuanto a lo de los unos, el mejor sistema para contrarestar el tema es sin lugar a dudas la concentración de factores, la situación ideal sería: tirar muchos dados a objetivos cercanos y sin cobertura (milagros a Lourdes lo sé) así se minimiza la posibilidad de fallar. En definitiva evitar las acciones suicidas como por ejemplo: esperar sacar 6 en tres tiradas consecutivas (no suele salir bien, por lo menos a mí)

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Mensajepor baltasor » 02/Abr/2007 21:18

Supongo que PaNoXo queria referirse más en la idea de explicar tácticas en plan yuneque y martillo, que tropas serian las más adecuadas, como utilizar las reservas, que movimientos de flanqueo son los adecuados, que tácticas se emplearian en una zona urbana...etc.
Lo demás queda más que claro que cuantas más tiradas hagas con los dados más posibilidades habrá de acertar...o fallar en mi caso...jejejej.

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Mensajepor zaknafir » 02/Abr/2007 21:35

como general ruso, se me ocurre recomendar:

- no lleves tu company command en primera línea de la unidad... tiende a caer a las primeras de cambio ya que las armas "cortas" (alcance 40cm) te obligan a asignar impactos muchas veces a las primera línea del pelotón . Es mejor colocarlo en el centro de la masa de infantería.

p.s.:igual deberíamos enfocar este post a "truquillos" de este tipo más que a estrategias tipo "yunque-martillo" y demás, que creo que en este juego no son muy viables llevarlas a cabo
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Mensajepor Nasdrovia » 02/Abr/2007 21:53

Guilbar, lo de los nidos de ametralladora lo dices por algo??? :P

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Mensajepor baltasor » 02/Abr/2007 21:56

Hombre, estos juegos de estrategia parece que no sirven de nada pero si estas familiarizado con terminos de flanco reusado, movimientos envolventes etc...te sirven, lo puedo corravorar que con DBA lo he probado y me ido bien 8) es el juego hermano de fow pero de batallas antiguas ( para los que no lo conozcan)

Los jugadores que van a saco paco si tienen buenas tiradas ganan pero si les fallan los 6eses y no tiene buena táctica pierde seguro

Rommel
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Mensajepor Rommel » 03/Abr/2007 09:29

el problema de FOW es que no es tan estatico como warhammer. enwarhammer hay toda una serie de estrategias de combate, precisamente porque el numero de tipo de unidades, y sus movimientos estan muy restringidos.
de hecho, yo no he visto aun ni un solo articulo de estrategia para el 40K, y supongo que es precisamente porque 40K al igual qiue FOW, es mucho mas maniobrable, hay muchos mas factores a tener en cuenta como para hacer esa clase de articulos de tactica.

lo amas que se puede hacer (que no es poco, la verdad) son articulos como el que aparecio en ROW recientemente, sobre ser el atacante en un hold the line.

el problema de hacer esta clase de articulos, es que hay 9 escenarios diferentes (radicalmente) en el reglamento, y que tienes 5 ejercitos que tienen muy poco en comun en la forma de jugar cada uno de ellos!

de todos modos, a mi tambien me gustaria ver semejante manual claro, pero no creo que sea muy facil/probable.

saludos
alvaro
(\_/)
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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 25/May/2007 14:49

o por el contrario Si he visto NUMEROSOS artículos de WH 40k(eso si todos en withe dwarf) y corroboro que sería interesante que los veteranos nos ilustrasen con su larga experiencia a lo noveles de este juego(se nota que ago enanos en WH fantasy???? :lol: :lol: :lol: )
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Mensajepor carlos » 25/May/2007 19:05

Hola: Este tema colea desde hace tiempo por este foro, hay una realidad y es:
Esto es un juego.
Según el tipo de encuentros se deberá pensar en listas específicas.

Si propongo a Rommel (Es uno de los mejores listeros de la casa) la siguiente pregunta:

Voy a un torneo de dos dias con listas cerradas (La misma siempre) período Mid.

Soy Alemán y llevo DAK.

¿Cual es la lista más competitiva?. Se supone estadísticamente.

Supongo que su respuesta no será la misma que si le hablo de una lista de 1500 puntos Afrika alemán sin más.

Según la lista y el contrario deberé preparar una estrategia, como puedes ver aparte generalidades hay tantas opciones como situaciones

Creo que sería mejor documentar y comentar algún encuentro real, con sus defectos y virtudes, y entonces que cada cual se quedara con su teoría.

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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 26/May/2007 16:02

carlos escribió:Si propongo a Rommel (Es uno de los mejores listeros de la casa) la siguiente pregunta


... todos piensan lo mismo que yo respecto de carlos??...
...
...
...
:twisted:
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Mensajepor Coronel_casturzaiz » 31/May/2007 12:47

Pues mi opninión es que el fow, es un millon de veces mas estrategico que era el 40 k, que influyen los dados es normal, pero que hay una gran parte de estrategia en este juego , eso es indudable, y es lo que mas me llama de el, sino para echar dados juego al risk. SALUDOS

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Mensajepor Model » 31/May/2007 13:17

Fow es mucho más táctico que el 40K, pero no le llega en ese punto ni a la suela del zapato en comparación con WH (fantasy o ancients). FoW es limitadísimo en cuanto a tácticas generales a la hora de plantear una batalla. Lo único que hay son trucos, o como salir bien parado de los "pequeños retos" que conforman el conjunto de la batalla. En FoW no vas a llegar a una partida con una táctica preconcebida, porque es imposible (normalmente son misiones aleatorias). Como leyes básicas:
- si vas a asaltar a infantería con infantería déjalos pinned down antes, y a ser posible que estén mermados en numero
- no asaltes con tanques hasta que no te libres de las armas antitanque cercanas
- no muevas al doble excepto en situaciones excepcionales o desesperadas
-si defiendes defiende bien, y si atacas hazlo con todo, el término medio es derrota segura
- no hay listas infalibles, hay jugadores que saben jugar y otros que no saben (eso se nota a la milla)
- hazte una lista con un poco de todo, las listas extremas suelen ir muy mal en torneos
- todos los ejércitos son capaces de atacar bien y defender bien, pero cada uno a su modo, no es lo mismo atacar con alemanes que con rusos, aunque las posibilidades de salir bien parado son las mismas
- la batalla no se acaba en el turno 3, atacar y lanzar un asalto en el 6º-8º turno también es de hombres :lol:

Pues eso, que en este juego no te vas a encontrar con tácticas tipo yunque-martilo, línea oblícua, ataque por flanco, rotura por el centro, casino, difuso, semi-difuso, formación delta,... No es muy rico en tácticas preconcebidas, es más un juego de saber improvisar bien y tener solución para las diferentes dificultades que se te plantean. Por eso se nota mucho la diferencia del que sabe al que no sabe.

Aunque otro factor es el factor suerte, al ser un juego en el que la moral se tira a 1D6 y la mayoría de las veces al 50% :? He visto gente que sabía jugar muy bien caer contra auténticos lechones cuando lo tenían todo ganado porque sus unidades estaban 4 turnos seguidos pinned down justo antes de dar el golpe final, y eso en WHF no pasa...

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Mensajepor carlos » 31/May/2007 15:33

Hola: Supongo que a más de uno le molestó que dijera que Rommel es uno de los mejores listeros de la casa, me reafirmo, no propone tonterías, y justifica con argumentos sus decisiones. Si a uno no le gusta, o bien tiene querencias inconfesables, ( Lo de los Tigres, Ferdinants, Kingstiger, etc debería estudiarse bajo el prisma del psicoanálisis), pués pone la suya y en paz, pero nadie me podrá negar que el muchacho escribe mucho y bien, más de un aforado habrá comenzado con sus listillas.

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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 31/May/2007 21:43

Model escribió:-si defiendes defiende bien, y si atacas hazlo con todo, el término medio es derrota segura


yo doy fe de esto, un maldita lista de italianos me gano precisamente por ello(y eso que los ultimos turnos tuve tanata chofa que casi gano)
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