17/25 pdr: petición de opiniones (históricas/eficacia)

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

17/25 pdr: petición de opiniones (históricas/eficacia)

Mensajepor zenone » 04/Jul/2007 20:03

Bueno, me he animado a hacer mi primera aportación como neófito en este juego.

La cuestión es que estoy empezando a hacer una compañía de infantería británica, más o menos tomando como trasfondo la campaña de Italia. Por lo tanto me gustaría que fuese más o menos compatible con Mid y con Late y con un mínimo respeto histórico (vamos, que en principio si hay apoyo de tanques que sean Shermans y no Churchills, no?)

Pero la cuestión es otra. Llevo algunas semanas leyendo el foro, y no sé si se me ha pasado o es que la gente no suele incluir antitanques 17/25 pdrs en las listas de rifle company británicas.

Me gustaría preguntaros que opinión os merecería una lista con una sección (dos cañones) de 17/25 pdr (alcance 80, ROF 2, AT 13, FP 3+). En principio yo creo que en mid son imprescindibles contra la horda de Tigers que ultimamente las factoría del Reich parece haber sido capaz de construir (¿no serán de cartón, como aquellos otros tanques de Rommel 8) ?), ya que aunque son caras, más caro es el Tiger (que por distancia de tiro es casi el único tanque de Mid que puede tener alguna oportunidad de destruirlas), y si están a cubierto y un poco protegidas de la aviación, pues no sé, desde mi inexperiencia las veo unas pedazo de armas para misiones de defensa. En ataque la cosa cambia, porque son inmóbiles, aunque en el precio ya se incluyen los quads.

También me gustaría preguntar a los "históricos" si tienen alguna opinión acerca de incluir estas armas en la campaña italiana.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Jul/2007 20:14

Buenas.

Durante un tiempo los usé en mi acorazada británica. El problema es que el 90% de mis pelotones eran vehículos, así que los AT se quedaban en retaguardia y perdidos de la mano de dios.

Para mí son imprescindibles en una lista de británicos. Son el único arma capaz de acabar a distancia con tanques como Tigres o pantheras y el precio no es excesivo (en la V1 eran más baratos que los Pak 40 alemanes y también eran veteranos).

La clave es colocarlos en una buena posición. Como bien dices, el tigre con su alcance de 100cm puede acabar con ellos a larga distancia, pero ten en cuenta que los británicos son veteranos, a distancia es un +1, por estar concealed y GtG (creo que los cañones inmóviles si no disparan están GtG) sería un +2, es decir, te darían a 7, luego si tu no disparas, el tigre sólo te verá si se acerca a 40cm. Lo mejor es desplegar los cañones en un bosque o colina de tal forma que tengan un buen ángulo de tiro, pero estén protegidos y que sólo puedan ser alcanzados a menos de 80cm.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 04/Jul/2007 22:53

Depende mucho su eficacia. En Mid War son de lo peor, 300 puntos 4 cañones. Ademas su AT es una sobrada, el 10 de los 6pdr es suficiente y es mas barato. En Late War son de lo mejor, no se cuanto valen pero es una cifra considerablemente menor y su AT 13 se aprecia mucho mas que en mid.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Jul/2007 23:10

DemonioVolador escribió:Depende mucho su eficacia. En Mid War son de lo peor, 300 puntos 4 cañones. Ademas su AT es una sobrada, el 10 de los 6pdr es suficiente y es mas barato. En Late War son de lo mejor, no se cuanto valen pero es una cifra considerablemente menor y su AT 13 se aprecia mucho mas que en mid.


¿En mid lo peor? y ¿como te cepillas un tigre con Shermans?, yo los considero imprescindibles en una lista de las ratas para midWar.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 05/Jul/2007 08:34

Nagash escribió:¿En mid lo peor? y ¿como te cepillas un tigre con
Shermans?, yo los considero imprescindibles en una lista de las ratas para midWar.



No voy ha hablar a nivel histórico, porque no es el caso, pero por mi experiencia he de decir que un Tiger es relativamente fácil tirarlo con artillería, incluso casi igual de dificil que hacerlo con un 17pdr a más de 40 cms:

El tiger tiene 9 de frontal + 1 por largo alcance y el 17pdr tiene AT 13-1 por largo alcance. Esta tirada "salva" a son a 3+ y con 25pdr a 2+, no hay mucha diferencia, y si los 6pdr portee los usas bien puedes llegar flanquear a un tiger, es SlowTank y Unreliable, no puede correr mucho y a base de tirarle con los 6 pdr, aunque sea por el frontal, bien lo puedes tirar.

De todos modos, es cierto que es un carro muy duro y como te salgan varios de estos puedes echarte a llorar y hacerte un ovillo en el suelo :)

Pero pienso que es "fácil" no hacerles demasiado caso, por norma el jugador alemán no los va a tirar contra tus tropas, distribuyendo bien unos 6pdr tienes asegurado que no asalte a tus tropas (el fuego defensivo es contra el lateral) y como mucho va a ser un base de disparo a largo alcance que en mucho casos no merece la pena darle la mayor importancia, que te lo puede dejar para ocupar un objetivo, bien, rebájale la compañía para que chequee moral asegurándote de haberle matado el Com HQ.
La próxima vez se pensará mucho el sacarlos.

Pero vamos, es mi opinion ;).

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Mensajepor zenone » 05/Jul/2007 08:49

Gracias por las opiniones, que como muchas veces, las hay para todos los gustos, pero siempre muy interesantes. Entonces sigo teniendo la duda entre los 6pdr, los 6pdr portee y los 17 pdr. Según vaya jugando (o mejor viendo jugar alguna partida) ya decidiré...

vhalarh escribió: No voy ha hablar a nivel histórico, porque no es el caso, pero por mi experiencia he de decir que un Tiger es relativamente fácil tirarlo con artillería, incluso casi igual de dificil que hacerlo con un 17pdr a más de 40 cms


Vhalarh, si tienes alguna opinión "histórica" a un nivel más o menos general sobre los antitanques británicos en Italia coméntamela (que cañones fueron los más usuales en esta campaña, etc...)

Saludos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Jul/2007 08:52

a mi el 17/25 me parece un temible cañon. pero la discusion viene a ser similar que con los cañones del 88. hay gente a la que le gustan y hay gente a la que no.

el problema por lo general suele ser su falta de adaptabilidad. los cañones del 88, aparte de un AT son AA y tienen alcance 100cm, asique si no tienen a nadie contra quien disparar, siempre pueden derribar aviones. aun asi, para mucha gente son poco adaptables, porque es muy dificil y arriesgado trasladar su posicion en medio de la batalla y porque de alguna forma "obligan" a una estrategia mas bien estatica.

todo lo dicho para los 88 creo que tambien se puede aplicar a los 17/25, con el pequeño inconveniente de que el 17/25 no puede hacer fuego AA y su alcance es de solo 80cm, con lo que es aun mas limitado que el cañon del 88.

asi pues, el problema no es tanto si el cañon es bueno o malo, sino de si se adapta o no a tu estilo de combate. por lo general los ejercitos alemanes no suelen lanzarse al ataque, con lo que esto suele recaer en los aliados y como ya hemos dicho, los cañones de 17/25 no son demasiado aptos para apoyar un ataque.
por otra parte, si tienes suerte y luchas contra una compañia de tanques, pues tienes todas las de ganar, ya que en mid los tanques medios alemanes tienen alcance 60cm!

en fin, yo creo que ningun ejercito necesita cañones realmente grandes. la decision de usarlos es por gusto y su eficacia queda a menudo relegada a las circunstancias de la batalla.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 05/Jul/2007 09:06

Rommel escribió:el problema por lo general suele ser su falta de adaptabilidad. los cañones del 88, aparte de un AT son AA y tienen alcance 100cm, asique si no tienen a nadie contra quien disparar, siempre pueden derribar aviones. aun asi, para mucha gente son poco adaptables, porque es muy dificil y arriesgado trasladar su posicion en medio de la batalla y porque de alguna forma "obligan" a una estrategia mas bien todo lo dicho para los 88 creo que tambien se puede aplicar a los 17/25, con el pequeño inconveniente de que el 17/25 no puede hacer fuego AA y su alcance es de solo 80cm, con lo que es aun mas limitado que el cañon del 88.estatica.


La comparacion entre el 88 y el 17pdr es como comparar un 6pdr co un Pak43, no tienen ninguna comparacion posible. El 17pdr aparte de tener alcance 80 no es "turnable", y el 17pdr no tiene HE, cosa que dá mucho juego. Y por otro lado, en todas las partidas que he jugado contra alemanes y uno o dos 88s nunca se han quedado sin objetivos...



Rommel escribió:asi pues, el problema no es tanto si el cañon es bueno o malo, sino de si se adapta o no a tu estilo de combate. por lo general los ejercitos alemanes no suelen lanzarse al ataque, con lo que esto suele recaer en los aliados y como ya hemos dicho, los cañones de 17/25 no son demasiado aptos para apoyar un ataque.


Quizás para apoyar un ataque sí que sirvan, dependiendod e donde los coloques y como lo hagas


por otra parte, si tienes suerte y luchas contra una compañia de tanques, pues tienes todas las de ganar, ya que en mid los tanques medios alemanes tienen alcance 60cm!


el alcance medio de un tanque alemán es 60 en Mid?, por lo que oigo por aquí estamos hablando de Tigers, eso sin contar los PZIV y los PzIII con el 75 largo... no sé, pero para ver PzIII con el 75 corto o el 50mm en una batalla vuestra (por lo que leo, no hago juicios) habría que jugar en Early

en fin, yo creo que ningun ejercito necesita cañones realmente grandes. la decision de usarlos es por gusto y su eficacia queda a menudo relegada a las circunstancias de la batalla.


Hombre, todo eso depende de el "cañón gordo" que sea....


Alvaro.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 05/Jul/2007 09:14

zenone escribió:Gracias por las opiniones, que como muchas veces, las hay para todos los gustos, pero siempre muy interesantes. Entonces sigo teniendo la duda entre los 6pdr, los 6pdr portee y los 17 pdr. Según vaya jugando (o mejor viendo jugar alguna partida) ya decidiré...
.


Es lo mejor que puedes hacer, si acaso, personalmente lo que haría sería comprar los 6pdr, que siempre los puedes usar, y luego si ves que te falta comprarte los 17pdr. Todo depende de contra quien juegues y lo que suela llevar.

zenone escribió:Vhalarh, si tienes alguna opinión "histórica" a un nivel más o menos general sobre los antitanques británicos en Italia coméntamela (que cañones fueron los más usuales en esta campaña, etc...)


A nivel general, y si no quieres complicarte demasiado la vida, decirte que no fué precísamente abundante la cantidad de 17pdr que hubo en Italia (no así en el resto de Europa), la razón es bastante simple, la cantidad de Tigers no era "tan" importante como en Europa y no había Panthers, de la misma forma que no tuvieron Fireflies los aliados.

Por lo tanto personalmente no incluiría 17pdr si fuese a jugar en Italia, obviamente si en todas las partidas te encuentras un Tiger, entonces no estáis jugando en Italia :D :) :D :)


Alvaro.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 05/Jul/2007 12:09

El unico sitio donde se uso el 17/25 fue en el Norte de Africa y en Italia; en Europa ya se usaron los 17 pd con su cureña. Los 17/25 cambiaron de cureña en el invierno del 43-44.

Hubo solo 100, e imagino que se distribuirian en batallones AT de Cuerpo de Ejercito, con lo cual pudieron combatir en todo el frente.

Yo con mis polacos (Br rifle coy) llevo dos, y funcionan bien.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 05/Jul/2007 12:37

Perdón, se me fué la pinza, pensé que estábamos hablando del 17pdr, no del 17/25.


Alvaro.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Jul/2007 15:02

Creo que meter 17/25 para petar tigers por adelante es un plantamiento erroneo... Si haces eso estaras jugando como quiere el aleman que jueges, a lo bruto y sobrado y todo de frente asi sin mas. Como aliado te tienes que intentar colar por sus flancos con unidades mas rapidas, no estamparte de frente contra el aleman, por que lo mas seguro es que pierdas. Y bueno, si encima intentamos matar un tiger que llega 100 y se mueve 20 con algo que llega 80 y se mueve 0 pues como poco va a ser muy dificil....
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 06/Jul/2007 09:56

Hola: En Late y exceptuando el frente del este, los espacios son muy cerrados,
por lo que el flanqueo es relativamente fácil. Si yo llevara aliados intentaría llevar piats y bazookas a 'tuti pleni' son fáciles de emboscar, siempre estarán concealed y gtg con lo que son muy dificiles de matar y al que cojan de flanco, va servido. Personalmente mis puntos los reservaría para artillería y morteros, fuego desde el cielo y humo.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Mensajepor zenone » 06/Jul/2007 10:38

Muchas gracias por todas las opiniones. Creo que es más sensato, con la lista que voy a llevar, ignorar a los Tigers e ir a lo que hay que ir (La idea es no llevar tanques, o muy pocos) y no dar objetivos innecesarios a los megatanques estos.

La cuestión entonces es, entonces, utilizar altillería y piats para acabar con vehículos de transporte semiacorazados y los vehículos de reconocimiento, y centrarse en ocupar o defender los objetivos lo mejor que se pueda.

Por mi está medianamente claro, aunque no descarto en abrir dentro de un tiempo un post para que me ayudeis a elegir entre el 6pdr y el 6pdr portee. 8)

Un saludo.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Jul/2007 12:04

Si tu problema son los tigers....

-Humeales (pillate un peloton de 3 o 4 morteros y a tirarle humo todos los turnos, le sera imposible amortizar sus 385 puntos con 1 tiro por turno)
-Un asalto con muchas peanas (da igual que tengan at2) bastara si las colocas bien. Si huye y se queda a 10cm de ti fuera, y teniendo en cuenta que mueve 20 pues sera muy facil arrinconarle.
-Aviones
-Artilleria
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 61 invitados