Sólo tanques: ¿efectivo?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Sólo tanques: ¿efectivo?

Mensajepor Xavi » 31/Jul/2007 14:25

NOTA: no sé si esto deberia ir aqui, en táctica so en el general..... Si un moderador lo quiere mover, me alegraré de que lo situe donde le corresponde :)

++++++++++++++++++++
Buenas,

Aqui uno, al que esto del FOW le tira, pero que pintando es más perro que Lassie.

Esto me lleva a preguntar si el elemento que más me guasta de FOW, el pequeño y chulo tanque, es un buen trasto.

Mi idea es saber si un ejercito de tanques puro puede ser una buena fuerza de combate. Me han contado que una fuerza de stuarts pura (30 stuarts o asi) es un monstruo por simple saturacion, pero tampoco quiero eso. Mi pregunta es más de si una fuerza pura de shermans o de Panzers II, III y IV (o StuGs) seria efectiva.

la respuesta probablemente es que no, pero por preguntar que no quede Una fuerza de unos 10-15 vehiculos blindados (incluyendo recon y AT tambien...) seria mi eleccion perfecta. :) Si no llevan el habitaculo descubierto (marders y tal) mejor que mejor.

Si la respuesta es negativa, ¿cual seria el minimo de tropas extra que lo convertirian en una fuerza aceptable? Algunos AT? HMGs? Infanteria? La verdad, odio pintar infanteria, asi que si se puede evitar llevarla, por mi mejor. De ahi mi duda sobre los tanques

Xavi

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 31/Jul/2007 14:50

Si que es efectivo hacerte una lista solo de tanques, siempre y cuando tengan artilleria. El peor enemigo de los tanques en fow son los cañones AT, y con la artilleria puedes humearlos y petarlos sin ni siquiera verlos. Y si no te gusta la infanteria mira a ver tipos de tanques que artillean (hay un panzer IV, m3 halftrack pa americanos...etc).
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 31/Jul/2007 18:38

Una lista solo de tanques, como toda lista desequilibrada, será muy buena en unas misiones y muy mala en otras, muy buena contra un tipo de enemigos y muy mala contra otros. Además, su falta de versatilidad la hace más aburrida (para los dos jugadores) después de unas cuantas partidas.

Mi consejo es que al menos le añadas infantería mecanizada y artillería mecanizada para ser un poco más versátil.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 31/Jul/2007 23:06

Ale,vamos a moverlo a ...no se... tacticas,por ejemplo 8)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 31/Jul/2007 23:33

yo creo que depende del ejercito. en principio los extremos en fow no son buenos, pero con los tanques el problema sobre todo es la inferioridad numerica. asique, con alemanes es mucho mas dificil y aburrido de llevar solo tanques que con rusos, donde tienes granvariedad de tipos y estrategias y puedes llevar muchisimos!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 01/Ago/2007 08:07

Por mi experiencia una compañía de tanques es poco versátil y dependiendo de a lo que te enfrentes puede ser que no tengas mucho que hacer, te puede pasar que te encuentres compañías con suficientes antitanque como para no dejarte llegar, o que los tanques que lleve el contrario sean mejores que los tuyos (sin ir muy lejos una panther comp. contra una comapñía acorazada británica), por otro lado es muy dificil sacar a la infantería de sus "agujeros" sólo con tanques, y como te encuentres con ingenieros o gente con un valor AT alto , en CaC te pueden hacer un destrozo muy considerable.

Siempre que he jugado con una compañía de tanques me metido infantería y artillería (a menos que quede con el otro en meter sólo tanques, lo que hace la batalla muy aburrida).

Las tácticas depende de cada batalla el ejército de enfrente y el escenario, un escenario de mantener objetivos puede ser muy duro para una compañía de ese tipo, tienes que evitar que las tropas enemigas se acerquen a tus objetivos y tomar los suyos, mantener objetivos con tanques es cuando menos dificil. No soy una persona que establezca una estrategia general (así me vá....), pero yo metería algo de artillería (motorizada queda mejor pero la artillería sin motorizar es más resistente, por lo general), por otro lado meter algo de infantería siempre te va a venir bien, si no la quieres motorizada, pues sin motorizar, es más numerosa y más efectiva.

Si a esto le añadimos el hecho de que puede ser que juegues en terreno urbano puedes encontrarte más de una sorpresa desagradable. Sin contar con los lanzallamas (para mí la mejor arma antitanque).

Yo personalmente no te aconsejaría una compañía de tanques, a menos que te hagas una compañía de Tigers (como la que van a sacar en breve). Pero con todo y con eso metería infantería y artillería


Alvaro.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 01/Ago/2007 09:16

Hola: Si llevas solo 'orugas' pónle unos AA. Tu contrario puede llevar el máximo de apoyo aéreo y te puede hacer un estropicio.
Deberías reflejar el período en el que quieres jugar y te podríamos ayudar algo más.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 01/Ago/2007 10:04

Mi idea es mid war con alemanes. Para mi son los que tienen los tanques más bonitos (el sherman no es que vaya a ganar ningun concurso de belleza...). 1500 puntos.

Mi plan original es algo asi como

3 x PzIV F1 (para tener algo de apoyo artillero)
2 x PzIV F2

2 o 3 x 8-rad (los recon me gustan)

El resto, panzers III J, kurtz y lang.

Puede que un grupo de Pz II, pero creo que no eran muy comunes en africa por la epoca de Gazala, asi que sin abusar.

Los Pz II y III serian los tanques de asalto anti-infanteria (tienen bastantes ametralladoras) mientras que los otros 3 grupos (F1, F2 y 8-rad) cumplen las funciones de artilleria, AT y tocapelotas. LOas Pz III tienen un cañon suficiente para ser una amenza para los tanques normales de mid war, sin contar con los sopbre-usados tigers y churchills.

¿Es un buen plan? Igual voy algo corto de AT o de otra cosa?

La avfiacion no me asusta especialmente dado que los tanques se pueden dispersar bastante al ser veteranos. Alguno petará, pero no muchos. además, por lo que he visto leyendo por ahi, la aviacion no parece ser tan comun como eso; muchas listas no llevan aviones.

Xavi

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 01/Ago/2007 10:25

El ejército no es malo, lo de los pelotones de PzII puede quedar muy curioso en un ejército, no obstante, yo siempre he visto muy útil meterun pelotón de ingenieros con los acorazados te puede dar la versatibilidad que necesitas, los PzIVF1 pueden darte algo de apoyo artillero, pero no se pueden mover si quieres disparar en artillería (ten eso en cuenta a la hora de desplegar el ejército), y tienes el problema de que no tienes observadores, quizás un poco de aviacion a tí no te vendría mal y recuerda que los PzIII J (late) (ni hablar de los L :D) no se usaron en gazala y según mis fuentes hubo muy pocos PzIVF2, no me haría la lista basándola en Gazala, más bien post El alamein.


Alvaro.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 01/Ago/2007 19:47

Si tiras con DAK solo te dire una palabra bien alta LORRINES(se escribia asi no??? esque no tengo a manao el africa, ya que no juego en esos lugares calurosos, prefiero el frio invierno de las estepas rusas 8) )
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 01/Ago/2007 20:26

El problema del lorraine schlepper (spelling?) es que es FEO CON GANAS. Los PzII, III y IV son sexys comparados con el lorraine. De ahi su inclusion. :)

Xavi

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 02/Ago/2007 08:19

Las cosas feas normalmente funcionan bien ;) ;) ;)


Alvaro.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 03/Ago/2007 12:03

Hola: El lorrain en estas reglas es la mejor arma del ejercito aleman en MID.
En teoría solo lo pudes utilizar en las batallas del Alamein Julio-Octubre 1.942.
Si vas a un torneo con una lista de este período, es posible que te toque enfrentarte a cualquier otro de MID. pues bien con su tiro de artillería de -/5/2 puede enfrentarse a la bestia más grande que quieras. El mejor carro de la guerra tiene un top de 2 así que tienes muchas opciones de ponerlo patas arriba desde cualquier lugar de la mesa. Su precio de 280 puntos es un regalo si piensas en lo que es capaz de hacer. Puede reventar un bunker, y puede hacer stormtr.. si le pones un vehículo de recuperación el carrier de 18 Tm. por 5 puntos. puedes tener un arma casi decisiva.
En tiro directo sale por 1/10/1 con lo que si le das y no salva es bicho muerto.
Son feos, pero es como los bulldogs, son tremendamente agradecidos con su amo.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 03/Ago/2007 12:13

Sigue siendo feo ;) En una primera fase `prefiero no incluir este tipo de cosas. Si despues se amplia el tema, ya iré incluyendo panzerpioners y demás cosas. Puede que hasta el trasto feo este ;)

Una lista aproximada de lo que he pensado incluir seria

2 Pz IV F2 (300?) (no tengo el DAK en el curro)
3 Pz IV F1 315
2 8-rad (90?)
4-5 Pz II 200-250
Unos 6 Pz III (mayormente J early, pero algun J late) 540 o más

Sale por unos 1500 si no lo he mirado mal.

Xavi

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 03/Ago/2007 13:43

No sé yo si hubo lorraines en gazala... :? :?:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados