Resulta que el otro dia estabamos hablando en el club sobre listas y los escenarios de un torneo y salio el tema del numero de pelotones. Es algo muy importante que muchas veces se deja un poco de lado a favor de otros factores, como el numero de tanques por peloton.
Nada mas ver que muchas misiones van con reservas se saca la conclusion de que hay que intentar llevar un numero par de pelotones para aprovechar esa regla, pero sobre el numero total no esta tan claro. Por un lado, tener muchos pelotones hace que saques mucha gente inicialmente en esas partidas, y hace falta que te maten varios pelotones para que chequees retirada. Por otro lado, a un ejercito con pocos pelotones pero duros es mas dificil que les maten un peloton entero y por tanto el otro se lleve puntos de victoria, pero tiene un handicap importante en misiones con reservas.
Yo creo que el numero ideal depende del tipo de lista que juegues (infanteria, tanques, mecanizada) y del entrenamiento de las tropas, pero queria abrir el debate a ver que opinais y que numero concreto de pelotones creeis que es lo optimo para algunos tipos de ejercito.
Numero de pelotones para un torneo
Numero de pelotones para un torneo
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."
Goldwater
Goldwater
Lo primero, el post me parece interesante...creo que dará de sí...al menos yo espero aprender de él.
Lo segundo, creo que con cada país es bien diferente y a ésto debemos sumarle la variedad de posibles listas dentro de las opciones de algún país.
Voy a ir pronto a un torneo.
Iba a ir con rusos....tenía una lista con 4 pelotones a 1750 puntos.
Luego me tocó cambiar a alemán.
Llevo 11 pelotones....pueden ser 12 con el Kampfgrupffe y.....no digo más que me voy a partir de risa.
Estoy loco, pero que muy loco....o no me como un colín o más de uno se va a quedar patidifuso.
Pierre Devereaux...no puedo/quiero dar aún mi lista.......cuando lo haga, espero que te guste. No dejas de ser mi inspiración.
Hala, que hablen otros.
Lo segundo, creo que con cada país es bien diferente y a ésto debemos sumarle la variedad de posibles listas dentro de las opciones de algún país.
Voy a ir pronto a un torneo.
Iba a ir con rusos....tenía una lista con 4 pelotones a 1750 puntos.
Luego me tocó cambiar a alemán.
Llevo 11 pelotones....pueden ser 12 con el Kampfgrupffe y.....no digo más que me voy a partir de risa.
Estoy loco, pero que muy loco....o no me como un colín o más de uno se va a quedar patidifuso.
Pierre Devereaux...no puedo/quiero dar aún mi lista.......cuando lo haga, espero que te guste. No dejas de ser mi inspiración.
Hala, que hablen otros.
lo que es imperdonable, es ir a un torneo conociendo las misiones y presentarte con 3 pelotones, sabiendo que en mas de la mitad de las partidas se juegan con reservas, yo lo he visto y el resultado es previsible despliegas tu peloton y hq , el otro mueve sus pelotones y en el 3 turno todo acaba, bajo mi opinion como minimo 4 pelotones, a partir de ahi mil opciones.
- hammermig
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 2607
- Registrado: 21/Sep/2006 10:38
- Ubicación: Salamanca
- Contactar:
Para mi SIEMPRE PAR. Te evitas quebraderos de cabeza.
Despues ya es gustos. Si puedo, evito ir con menos de 6 (2 pelotones en mesa es una invitacion a chequear moral y fallar).
Para aliados que pueden poner mas, 8 creo que es un buen numero minimo.
Despues ya es gustos. Si puedo, evito ir con menos de 6 (2 pelotones en mesa es una invitacion a chequear moral y fallar).
Para aliados que pueden poner mas, 8 creo que es un buen numero minimo.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
- Ibai_b
- Soldado de primera
- Mensajes: 371
- Registrado: 17/Dic/2007 09:11
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
- Contactar:
Coincido con Hammermig (asi no repito lo dicho) y añado:
Pelotones pequeños de infanterias no especializada, guns sin escudo, es carne de cañon, no mueven mucho y son victima facil de un enemigo avispado a sacar puntos o q pase de lo gordo, con lo que en este caso mejor menos pelotones, (por ejemplo no hacer el campfgrupe con el 2iC y 2 teams de granaderos, es darle un punto al rival).
En cambio con lo movil, blindados claro, puedes permitirte el lujo de q sean pocos ya q la infanteria no los abate por lo general y peuden salir corriendo de lo q les pueda dañar. ya cosas como un campfgrupe de el 2ic en un pantera mas 1 pantera es un peloton muy bueno y recomendable.
Pelotones pequeños de infanterias no especializada, guns sin escudo, es carne de cañon, no mueven mucho y son victima facil de un enemigo avispado a sacar puntos o q pase de lo gordo, con lo que en este caso mejor menos pelotones, (por ejemplo no hacer el campfgrupe con el 2iC y 2 teams de granaderos, es darle un punto al rival).
En cambio con lo movil, blindados claro, puedes permitirte el lujo de q sean pocos ya q la infanteria no los abate por lo general y peuden salir corriendo de lo q les pueda dañar. ya cosas como un campfgrupe de el 2ic en un pantera mas 1 pantera es un peloton muy bueno y recomendable.
Pues depende mucho del tipo de unidad. De hecho para las listas de tanques que atacan casi siempre, ir con un número de pelotones impar tampoc es tan grave...
Para los Soviéticos tipo horda lo ideal es 4 pelotones para un Tankovy y 6 para la infanteria, no vas a tener mucha flexibilidad táctica pero cada unidad será dura como una roca.
Para las panzercompanie que son tan caras, 6 pelotones es un número aceptable.
En los demás casos 8 es el "número magico", para un torneo creo que jugar con un número mayor de pelotones (10, 12...) es más bien un engorro que una ayuda.
Para los Soviéticos tipo horda lo ideal es 4 pelotones para un Tankovy y 6 para la infanteria, no vas a tener mucha flexibilidad táctica pero cada unidad será dura como una roca.
Para las panzercompanie que son tan caras, 6 pelotones es un número aceptable.
En los demás casos 8 es el "número magico", para un torneo creo que jugar con un número mayor de pelotones (10, 12...) es más bien un engorro que una ayuda.
- javielgodo
- Soldado de primera
- Mensajes: 346
- Registrado: 27/Dic/2008 22:49
- Ejército Flames of War: Húngaros
yo me presente a un torneo de midle donde las 3 misiones eran con reservas asi que opte por una lista de Pz Gr:
HQ + pznk
2 pelotones de PzGr de a 4 equipos + pznk
3 Pz III J + 1 Pz IV G late
3 Pz IV E
3 Pz II L recon
2 Grille
y realmente lo pasas muy mal
en la primera partida luché contra un ingles desert rats
le destrozé la artilleria y barios carros , y los Pz II ametrallaron hasta la saciedad a la infanteria pineada por los Pz IV E causando bastantes bajas
pero una maniobra de sus shermans por el flanco logro tomar un obgetibo, muy a pesar mio y aunque los grille hicieron su trabajo perdi la partida
en la segunta fue con una blindada de rusos y los refuerzos no salian y no salian y no salian
solo le destrozé un peloton de t-70 y le dejé tocados un par de ellos mas
en la tercera fue con uno de paracas americanos (toqué to los palos) en "el rey de la colina" y tras una serie de herrores tacticos (me fui por los flancos con los carros y demas tonteos) y ante la inminente perdida de la partida me lanzé a al dessesperada con los Pz III contra la colina ayudados por los Pz II y casi gano pero al final me rechazó una segunda oleada de paracas
con esta esperiencia yo os aconsejaria meter 1o2 pelotones fuertes y para compensar 1o2 mas debiles que luego a la hora de elejir siempre los puedes dejar fuera y los demas que sean polivalentes (fuego directo mas bombardeo o MGs mas morteros y bazocas o asi)
espero que os sierva de algo mi fatal experiencia
un saludo
HQ + pznk
2 pelotones de PzGr de a 4 equipos + pznk
3 Pz III J + 1 Pz IV G late
3 Pz IV E
3 Pz II L recon
2 Grille
y realmente lo pasas muy mal
en la primera partida luché contra un ingles desert rats
le destrozé la artilleria y barios carros , y los Pz II ametrallaron hasta la saciedad a la infanteria pineada por los Pz IV E causando bastantes bajas
pero una maniobra de sus shermans por el flanco logro tomar un obgetibo, muy a pesar mio y aunque los grille hicieron su trabajo perdi la partida
en la segunta fue con una blindada de rusos y los refuerzos no salian y no salian y no salian
solo le destrozé un peloton de t-70 y le dejé tocados un par de ellos mas
en la tercera fue con uno de paracas americanos (toqué to los palos) en "el rey de la colina" y tras una serie de herrores tacticos (me fui por los flancos con los carros y demas tonteos) y ante la inminente perdida de la partida me lanzé a al dessesperada con los Pz III contra la colina ayudados por los Pz II y casi gano pero al final me rechazó una segunda oleada de paracas
con esta esperiencia yo os aconsejaria meter 1o2 pelotones fuertes y para compensar 1o2 mas debiles que luego a la hora de elejir siempre los puedes dejar fuera y los demas que sean polivalentes (fuego directo mas bombardeo o MGs mas morteros y bazocas o asi)
espero que os sierva de algo mi fatal experiencia
un saludo
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
La verdad es que como siempre la respuesta es "depende". En un torneo, sobre todo de las misiones que se van a jugar (que se suelen saber antes del torneo) y del tipo de lista que lleves.
En una compañía de infantería, que siempre lleva las de defender con defensive battle (casi todas con reservas) 8 es el número mágico. En una acorazada a veces llegar a 6 pelotones decentes ya es un logro.
En una compañía de infantería, que siempre lleva las de defender con defensive battle (casi todas con reservas) 8 es el número mágico. En una acorazada a veces llegar a 6 pelotones decentes ya es un logro.
Cuetro me parece un buen numero. Aceptando que todo depende de la situacion/lista.
Con 4 pelotones en escenarios con reservas metes 2 de inicio y tienen que eliminar los dos para forzar un chequeo de moral "below half strenght" , exactamente los mismos que si tienes 3 (osea con 6 pelotones). Ademas vas a tener antes tu ejercito al completo.
El siguiente numero "magico" es 8, 4 pelotones en la mesa y si eres muy perro (y mejor aun aleman) lo que dejas fuera son dos antiareos de 60 pts, una HMG con su lider y detalles de ese estilo, con lo que practicamente estas completo de inicio.
Mas de 8 me parece inapropiado totalmente , sobre todo si hablamos de campeonatos por puntos.
Con 4 pelotones en escenarios con reservas metes 2 de inicio y tienen que eliminar los dos para forzar un chequeo de moral "below half strenght" , exactamente los mismos que si tienes 3 (osea con 6 pelotones). Ademas vas a tener antes tu ejercito al completo.
El siguiente numero "magico" es 8, 4 pelotones en la mesa y si eres muy perro (y mejor aun aleman) lo que dejas fuera son dos antiareos de 60 pts, una HMG con su lider y detalles de ese estilo, con lo que practicamente estas completo de inicio.
Mas de 8 me parece inapropiado totalmente , sobre todo si hablamos de campeonatos por puntos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado