FRANCOTIRADORES

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
barondelabirra
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21/Dic/2008 16:44
Ubicación: Zaragoza

FRANCOTIRADORES

Mensajepor barondelabirra » 12/Ene/2009 19:41

Hola,mi pregunta es rentan los tiradores en una lista de paracas alemanes ?.Pretendo hacer una lista para torneos, es decir , para cualquier contingencia, dentro de las limitaciones que pueda tener una lista de este tipo.
Me gustaría conocer vuestras opiniones , por favor.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 12/Ene/2009 20:21

Desde mi punto de vista no. Son 50 puntazos que puedes invertir en panzerfaust o en otra cosa mucho mas util.

Un saludo

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 12/Ene/2009 21:04

NO. los francotiradores nunca rentan. realmente no hay mas que decir.

cuando cambien las reglas y sean un poco mas coherentes...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
barondelabirra
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21/Dic/2008 16:44
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor barondelabirra » 12/Ene/2009 21:58

Ok,gracias , pensé que serían más útiles.
No los incluiriais en ninguna lista?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 13/Ene/2009 01:38

Pues para cualquier contingencia como dices, creo que no. Para meter uno deberían darse las siguientes circunstancias:
-Jugar con un adversario que se sorprenda por la inclusión en la lista y no conozca los puntos débiles y haya visto más de 3 veces Enemigo a las puertas
-Que tengas la habilidad de utilizarlo y retirarlo en el momento propicio
-Que el contrario tenga artllería, en sentido amplio, que te interese pinear antes de realizar otra actuación en ese turno o, como mucho, el siguiente.
-Que presientas que tu sniper va a tener el día afortunado.
-Que, como te han dicho, no haya una forma mejor de gastar los 50 puntos.
-Que hagas una miniatura tan bonita que deje prendado a tu adversario y le de lastima cargárselo.
Que estés tan pirado como basurillas y te emperejiles en tener uno por si un día te da la venada. :lol:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Ene/2009 09:55

los snipers estan fatal de reglas. yo los usaria con reglas de la casa y si tu adversario lo consiente. Creo que para que renten esos 50 puntos que valen y teniendo en cuenta sus limitaciones, lo minimo seria que:

-Ignore el Gone to Ground cuando dispare. Similar a lo que podrian hacer unas tropas de reconocimiento, pero sin que haya que tirar nada... al fin y al cabo para eso tiene la mirilla y tampoco tiene que comunicarselo a nadie.

-Que ignore las salvaciones normales. Cuando un sniper te tiene en la mirilla, ninguna magica salvacion de 3+ o 5+ te va a salvar. lo unico que se interpone entre la bala y tu es la escenografia (concealment) y la cobertura (bulletproof cover/gun shield).

-Y aun asi, el sniper debe tener las reglas (y las limitaciones) que ya tiene: FP4+, pinear si impacta, ser Fearless Veteran, estar siempre concealed y GtG y en bulletproof cover.

Con estas reglas creo que quiza puede empezar a hablarse de incluirlo, pero no antes.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
barondelabirra
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21/Dic/2008 16:44
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor barondelabirra » 13/Ene/2009 14:11

Ufff se me quitan las ganas :roll:

kiwimalo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2008 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor kiwimalo » 13/Ene/2009 18:15

es una inutilidad, una mg es mas rentable o un mortero unos panzerfaust, o armadura lateral para todos tus carros(alemanes +5puntillos cada uno)
o mejorar algun AT de 37mm a 50mm, incluso conbinar algunas de estas, asi a bote pronto son las que se me han ocurrido.

Avatar de Usuario
angelcsm
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30/Dic/2008 14:57

Mensajepor angelcsm » 14/Ene/2009 00:34

a ver, yo creo que un sniper bien empleado puede ser util.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 14/Ene/2009 19:13

Pregunta, ¿alguien a utilizado uno o varios sniper regularmente? solo en base al juego se puede concluir que una unidad es util o no.

Por ejemplo, existe un prejuicio generalizado contra los Tankodesantiki porque hay opciones mucho mejores para una tankovy (esencialmente, ¡Más tanques!), pero yo por mi experiencia se que son insustituibles.

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 14/Ene/2009 23:46

Hola
Pues yo los utilizo com mis granaderos alemanes y la verdad es que me han solucionado alguna situacion dificil, han llegado a desviar una carga de una unidad de stuars por no mencionar esa unidad de HMG rusa (9 maxims) pineada durante tres turnos, que recuerdos.
Mi voto es favorable yo nunca salgo de casa sin mi Hans

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 15/Ene/2009 16:11

Lo siento, no me puedo ressiitir, se que esto es SPAM y no va realmente con el tema... acepto toda la responsabilidad, pero:

Imagen
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 15/Ene/2009 16:22

:wink:

Muy bueno el juego de palabras...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 15/Ene/2009 23:11

Nunca me aclaro cual es el ojo que se cierra al apuntar.....

Avatar de Usuario
barondelabirra
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21/Dic/2008 16:44
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor barondelabirra » 16/Ene/2009 18:26

plas, plas,plas que bueno tiu :D :D :D
Es tiro de combate , no cierra ninguno :D :D


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados