Tácticas Infantería Sovietica

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Tácticas Infantería Sovietica

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 26/Ene/2009 02:30

Dado que alguien me hizo ver lo mal planteada que está mi lista :oops: , me gustaría que algunos veteranos comentaran algo sobre el tema.

Por lo menos, las listas de infantería sovietica me parecen muy simples... tal vez yo me equivoque por mi inexperiencia, pero creo que se aplica la idea "bayoneta calada y adelante", lo cual inevitablemente da una cantidad de bajas monstruosas.

La parte más estratégica la dan los otros elementos de la lista, como los sapper, flamethrowers y la artillería. O sea, el uso de estos elementos me parece que son los que hacen la diferencia.

Pero la verdad como ya dije, soy muy nuevo.

¿Me podrían contar más al respecto los jugadores sovieticos?

Gracias

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 26/Ene/2009 03:46

En primer lugar, desconfia de aquellos que en el foro empiezan diciendo "la unidad X es una inutilidad, no se te ocurra meterla nunca", que suelen estar basados más en prejuicios que en experiencias reales (o en experiencias de tipo, lleve tal cosa, me la machacaron en un torneo y por eso ya no lo llevo...).

Como veo que eres nuevo te dire que si te atienes a tres principios básicos podrás ganar, independientemente de que lista lleves (y eso es algo que la gente no entiende, que quien gana no son las listas "competitivas" sino la gente que sabe jugar).

1-Conoce tu lista y comoce a tu enemigo (es decir, aprende a jugar con tu lista, refina su composición y sus tácticas partida tras partida).

2-Que los diferentes elementos de la lista se apoyen mutuamente para que su efecto se multiplique (como muchos jugadores no entienden esto, consideran los Tanques, de por si más autosuficientes, superiores a la infanteria. lo cual es un prejuicio sin base).

3-Se persevarente en las partidas, no te rindas nunca, nunca tires la toallla. Si agunatas en la lucha siempre tienes alguna posibilidad de triunfar.

Por ejemplo poner Rifles/MG a las strelkovys o usar pelotones de HMG`s no parecen opciones muy populares (basicamente porque no aportan nada contra tanques) pero en realidad si que aportan opciones que de lo contrario tu infanteria no tendría (en concreto la capacidad de disparar y no solo de cargar) así que tampoco hay que descartarlo en un principio.

Dicho eso y viendo que te interesa las tácticas para la infanteria soviética conscript de Mid te dare mis consejos.

Necesitas un buen nucleo de infanteria para asaltar/defender, un minimo de dos compañías de dos pelotones- para defensa AT añadeles Sappers y Lanzallamas, si quieres una tercera unidad los Straft y los Grupos de asalto son bien interesantes.

Para Pinnear tienes desde HMG´s, hasta Artilleria de 122mm, pasando por Morteros y Katis. Yo uso morteros pesados pero cualquier opción es valida.

Necesitas algo de AT a distancia, preferiblemente movil, o carros de apoyo a la infateria que distraigan la atención de tu verdaera fuerza de ataque y sirvan para ablandar las defensas. Yo recomiendo: KV1E, SU-122 o SU-85.

Hablando de multiplicadores de fuerza; piensa en los scouts-si vas a atacar, nada como su habilidad para infiltrar una compañía con ellos.

Respecto a los carros te desmonto el mito; si defiendes no van a hacerte nada sin asaltar-la infanteria atrincherada es demasiado resistente como para ser eliminada a distancia (se puede hacer, pero se necesitan muchos turnos); si atacas, no pueden simplemente "retoceder" y ir ametrallandote indefinidamente, en cuanto llegues al objetivo tendran que desalojarte de el.

Por desgracia La strelkovy de Mid no da para unas tácticas muy elaborada, bajas vas a tener siempre, por eso lo importante es tener pocos pelotones pero muy fuertes.

En ataque, trata de copar los dos objetivos simultaneamente y ataca con rapidez (no dudes en mover al doble durante el primer turno) antes de que las reservas enemigas aparezcan.

En defensa, se paciente, desgasta aquellas unidades susceptibles de asaltarte (eg, infanteria), espera que lleguen tus reservas y no dudes en contraatacar (recuerda que en varias misiones, si despues del turno seis lo alejas del objetivo, ganas la partida).

Avatar de Usuario
mariscalico
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 16/Jun/2006 17:50

Mensajepor mariscalico » 04/Feb/2009 15:55

mi esperiencia con mi stelenkovia rusa, no tiene desperdicio. de todas las partidas que he jugado, los primero es que me he divertido mucho. cuantas veces no he visto un ejercito duro diseñado solo para ganar atontar hasta las moscas, y por el contrario jugadores que su ejercito tenia unas posivilidades discutibles de victoria pasandoselo en grande. Aparte de esto mi criterio es, que si un ejercito esta principalmente compuesto por infanteria esconder tus intenciones es imposible.se tienen tantos soldados por que se quiere atacar. YA SE DICE "MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE". En nuestro club de juego, he tenido la posivilidad de enfrentarme a los alemanes en unas diez veces mas o menos, con un ejercito de infanteria como los de stalingrado y a pesar de no incluir cosas como francotiradores, o ir con el su 76 mas pequeño he ganado casi todas las partidas a mi rival aleman. Por tanto mi consejo de general de infanteria es que no especules ataca. sufriras daños pero mas se preocupara tu rival,que apesar de sus esfuerzos alcanzaras sus posiciones. Por cierto no te molestes en ponerles rifle mg. con rifle normal mueren igual y valen menos puntos, pero ten muchos que mueren facil.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 04/Feb/2009 19:03

Hola: Cuando pongas los objetivos que te pertoquen, atiende: ¡Sitúalos a unos 7 cm de bosques, casas u otros obstáculos que den concealed!, evidentemente si existen éstos. Te asegurarás un posible objetivo cubierto por tu infantería en concealed... Si eres jugador de infantería, sigue los consejos de Valsetis (muy buenos) y aprovecha todas las pequeñas ayudas. A la infantería es muy dificil machacarla con carros, aunque sean muchos.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados