Mensajepor Vatsetis » 26/Ene/2009 03:46
En primer lugar, desconfia de aquellos que en el foro empiezan diciendo "la unidad X es una inutilidad, no se te ocurra meterla nunca", que suelen estar basados más en prejuicios que en experiencias reales (o en experiencias de tipo, lleve tal cosa, me la machacaron en un torneo y por eso ya no lo llevo...).
Como veo que eres nuevo te dire que si te atienes a tres principios básicos podrás ganar, independientemente de que lista lleves (y eso es algo que la gente no entiende, que quien gana no son las listas "competitivas" sino la gente que sabe jugar).
1-Conoce tu lista y comoce a tu enemigo (es decir, aprende a jugar con tu lista, refina su composición y sus tácticas partida tras partida).
2-Que los diferentes elementos de la lista se apoyen mutuamente para que su efecto se multiplique (como muchos jugadores no entienden esto, consideran los Tanques, de por si más autosuficientes, superiores a la infanteria. lo cual es un prejuicio sin base).
3-Se persevarente en las partidas, no te rindas nunca, nunca tires la toallla. Si agunatas en la lucha siempre tienes alguna posibilidad de triunfar.
Por ejemplo poner Rifles/MG a las strelkovys o usar pelotones de HMG`s no parecen opciones muy populares (basicamente porque no aportan nada contra tanques) pero en realidad si que aportan opciones que de lo contrario tu infanteria no tendría (en concreto la capacidad de disparar y no solo de cargar) así que tampoco hay que descartarlo en un principio.
Dicho eso y viendo que te interesa las tácticas para la infanteria soviética conscript de Mid te dare mis consejos.
Necesitas un buen nucleo de infanteria para asaltar/defender, un minimo de dos compañías de dos pelotones- para defensa AT añadeles Sappers y Lanzallamas, si quieres una tercera unidad los Straft y los Grupos de asalto son bien interesantes.
Para Pinnear tienes desde HMG´s, hasta Artilleria de 122mm, pasando por Morteros y Katis. Yo uso morteros pesados pero cualquier opción es valida.
Necesitas algo de AT a distancia, preferiblemente movil, o carros de apoyo a la infateria que distraigan la atención de tu verdaera fuerza de ataque y sirvan para ablandar las defensas. Yo recomiendo: KV1E, SU-122 o SU-85.
Hablando de multiplicadores de fuerza; piensa en los scouts-si vas a atacar, nada como su habilidad para infiltrar una compañía con ellos.
Respecto a los carros te desmonto el mito; si defiendes no van a hacerte nada sin asaltar-la infanteria atrincherada es demasiado resistente como para ser eliminada a distancia (se puede hacer, pero se necesitan muchos turnos); si atacas, no pueden simplemente "retoceder" y ir ametrallandote indefinidamente, en cuanto llegues al objetivo tendran que desalojarte de el.
Por desgracia La strelkovy de Mid no da para unas tácticas muy elaborada, bajas vas a tener siempre, por eso lo importante es tener pocos pelotones pero muy fuertes.
En ataque, trata de copar los dos objetivos simultaneamente y ataca con rapidez (no dudes en mover al doble durante el primer turno) antes de que las reservas enemigas aparezcan.
En defensa, se paciente, desgasta aquellas unidades susceptibles de asaltarte (eg, infanteria), espera que lleguen tus reservas y no dudes en contraatacar (recuerda que en varias misiones, si despues del turno seis lo alejas del objetivo, ganas la partida).