Pelotón de Pak 40, ¿2 ó 3 cañones?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Pelotón de Pak 40, ¿2 ó 3 cañones?

Mensajepor Nagash » 30/Ene/2009 21:24

Imagen

Buenas.

Cuando me pasé a LW empecé a llevar el platoon de Pak 40 full, es decir, con tres piezas. Sin embargo, después de jugar muchas partidas he llegado a la conclusión de que muchas veces llevar un cañón extra puede suponernos un problema más que un beneficio. Me explico.

Los Paks 40 llevan peana grande, por lo que necesitamos mucho espacio para desplegar los tres anticarro lo suficientemente separados como para que no sean una presa asequible para el bombardeo. En caso de que decidamos meter los paks en un campo de trigo o un bosque que ocasionalmente se encuentra en nuestra zona de despliegue, en el 95% de los casos sólo podremos meter dos anticarros, viéndonos obligados a dejar uno fuera y por tanto perder el concealed del pelotón completo.

En el último torneo (Alcoy) llevé el platoon con sólo dos AT y la verdad es que se portaron muy bien y no tuve problemas a la hora de desplegarlos para aprovechar al máximo la cobertura.

¿Y vosotros? ¿cuál preferís?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 30/Ene/2009 21:37

Yo prefiero el peloton de 3. Si por mision no apareces en posiciones preparadas, en el primer o segundo turno puedes atrincherlos con lo cual tendras todo el peloton concealed.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Ene/2009 22:52

Si no tienes el primer turno el enemigo podrá dispararte en fuego directo o bombardeando y tendrás más posibilidades de quedarte sin ellos :(, además, tendrías que perder un turno en atrincherarlos y si tienes objetivos a tu alcance, perderías disparos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 30/Ene/2009 23:07

Vale Marcos, pero no se puede tener todo. Ademas, con 3 cañones, perder uno en un bombardeo, es una tragedia "menor" y en fuego directo me parece muy dificil que te eliminen uno en el primer turno, aun asi en tu turno le meteras como minimo 4 o 6 seis disparos de AT 12 (personalmente, con aliados, no me arriesgaria).
Veo tambien dificil que pierdas muchos objetivos en el primer turno.

Un saludo

PD: mira mi MP por favor.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 30/Ene/2009 23:09

¿seguro que son en peana grande?

El primer blister que me pille con la v1 eran los Pak 40, y vinieron con peana mediana .

Si se lee las reglas en la pagina 4 de como basar las miniaturas y se miran las listas de ejercito, no parece "ilegal" (y no veas la pereza que me da "rebasarlos")
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Ene/2009 23:18

En la pág 4 del reglamento pone que los cañones con cuatro soldados de dotación van en peana media (3,2cm x 5cm) siempre que entren en ésta. Además, indica que en las figuras de BF vienen con sus bases correspondientes.

No sé si los pak vienen con 4 ó 5 figuras, diría que 4, de todas formas un pak 40 entraría a duras penas en una peana mediana y en los blísteres vienen con la base grande (5cm x 6,5cm)

Saludos.

P.D. Sólo estoy dando mi opinión; está claro que lo que me interesa es saber la opinión de los demás, sorry si al rebatir algunos argumentos soy demasiado categórico ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 30/Ene/2009 23:28

Donde hay confianza da asco, asique tranquilo que se que es un debate constructivo.

El pak 40 va en peana grande, meterlo en peana pequeña, seria un poco "rastrero" si es por el tema de los plantillazos.

Pero volvamos al tema, ¿2 o 3 pak40?

Mira mi lista de la Sturm con 8 pak 40...

Un saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Ene/2009 23:34

buzzard escribió:Mira mi lista de la Sturm con 8 pak 40...


Uff, me ganas por uno :P. Todavía no he jugado con una Sturm, pero me imagino que si los combat platoon de pak 40 los atacheas a la infantería, podrás distribuirlos mucho mejor, guardando las distancias :)

Lo de las peanas me ha dejado intrigado. Nunca me había percatado de ello, ¿es perfectamente legal llevarlos en peanas medianas? (ojo, no voy a hacerlo, es sólo por saberlo). La verdad es que sería un puntazo, sobre todo por el tema de los bombardeos.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 31/Ene/2009 00:14

Parece ser que con la V1 los blister de los PaK40 venían con peana mediana. Por eso hay quien los lleva así. Que conste que los míos son más modernos y van en peana grande.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 31/Ene/2009 00:16

OR-7 escribió:Parece ser que con la V1 los blister de los PaK40 venían con peana mediana. Por eso hay quien los lleva así. Que conste que los míos son más modernos y van en peana grande.

Un saludo.


Yo los que tengo son de la V1, que los compré hace más de 2 años, y venían con la peana grande :s, ¿no serían pak 38?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 31/Ene/2009 00:19

Mis pak 38 los tengo en peanas medianas, mas que nada porque era las que venian en el blister.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 31/Ene/2009 00:20

No lo sé. Lo que he puesto es de oidas a otros jugadores.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 31/Ene/2009 01:45

Los Pak 38 vienen en peana mediana, los Pak 40 en peana grande, aunque los dos llevan 4 hombres de dotación.

Desde el punto de vista de la superviviencia, según el terreno disponible, dos Pak 40 pueden ser mejor que tres.

Pero en cuanto a potencia de fuego, es indudable que tres pak 40 son superiores a dos.

Así que supongo que dependerá de lo que lleves en el resto de la lista (mucho o poco AT) llevar dos Pak 40 nada màs podría ser una opción viable.

PD: Nagash, ya has jugado con la Sturmkompanie, recuerda el evento FOW navideño...

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 31/Ene/2009 09:28

Yo tambien los tengo hace más de dos años, y juro y perjuro que me vinieron con la peana mediana (¿un "batch" de produccion defectuosos???, no creo...), son los PaK 40, y caben, apretaditos pero caben (les sale parte del tubo, pero igual que en los pak 38).

Llevo jugando con ellos un üevo de tiempo, y siempre que ha salido el tema, pues ya os podeís imaginar...a dar explicaciones. Y con las reglas en la mano no parece ilegal... hasta que los lleve a un campeonato y la liemos. ¿alguien ha hecho/puede hacer una pregunta a BF??

La solución será llevar una peana grande y blue tac, y si alguíen dice algo pues nada, a ser deportivos.

Desde otro punto de vista, el que lleven peana grande o mediana afecta, pero para con resultados contradictorios: por ejemplo si llevas peana grande el pelotón gana unos centimetros en despliegue/linea de mando y puede afectar a la zona por la que no se puede mover el enemigo (los 5 cm/20 si moviste doble) o las peanas que se ven "cubiertas" en asalto (fuego defensivo, se considera asaltado si a 10 cm...). Por contra, al comprarme el 3 pak 40 me salió con peana grande, y por último está lo que dicen las reglas....
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 31/Ene/2009 16:20

Este no es un post para debatir si los Pak 40 llevan peana grande o mediana (llevan grande, punto. Lo demás son fallos o inchorencias al empaquetar los blisters), es para ver si es mejor o peor llevar dos o tres cañones en el pelotón.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados