Minairons: estado de la cuestión

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Minairons Miniatures » 11/Dic/2012 13:55

Puesto que ya hace unos cuantos días que no anunciábamos nada nuevo, he creído necesario daros a conocer qué es lo que se está cociendo, y en qué estado se halla todo.

Para empezar, hay que hablar de algo inevitable, por más cuidado que se haya puesto en establecer calendarios: los retrasos. Algunos totalmente explicables, otros que caen más del lado de las ciencias de lo Oculto. En compensación, haré mención también de los cumplimientos de programa (o incluso adelantos), que afortunadamente de esto también hay.

Daré cuenta de todos los proyectos que tenemos ahora mismo entre manos, siguiendo el orden que nosotros mismos habíamos establecido en nuestra página http://minairons-news.blogspot.com/p/catalogue.html.

1) Autoametralladora Bilbao en 1/100:

Ya han circulado sobradamente las muestras pintadas por Heresy Brush, y ha habido ocasión de opinar sobre el modelo. Aparte de algunos ligeros retoques al prototipo, la principal conclusión que se extrajo era que había que reemplazar la ametralladora de resina por algo más resistente. Bien, se está en ello. Se reemplazará ametralladora y ruedas delanteras originales por sus equivalentes en plástico.

Esto tiene un inconveniente lógico: retraso en la salida a mercado. El molde para plástico no estará antes de fin de Enero. Es decir, que el conjunto no podrá salir a la venta antes de Febrero, o incluso Marzo.

Imagen

2) Autoametralladora Bilbao en 1/72:

Después de someterse a opinión en diversos foros, el Bilbao que Barcino Miniatures nos propuso para comercializar en su nombre ha recibido nuestra aprobación. No se venderá en caja, sino en bolsita o blister individual, con un concepto de diseño basado en nuestra propia imagen, combinada con la de Barcino. Se incluirá una hojita de banderas a 1/72 idéntica a la que tendrá nuestro propio modelo de escala 1/100. Se está sólo a la espera de tener hechos los trabajos de imprenta. Por tanto, se podrá comercializar muy pronto, durante Enero.

Esta colaboración nos permite avanzar planes para el Bilbao a 1/56, que será con toda seguridad nuestro primer producto en esa escala. Y nos permite también retrasar nuestra propia producción de Bilbaos a 1/72, dando paso a otros modelos.

Imagen

3) Panzer I A en escala 1/100:

Ya se han realizado las primeras pruebas de inyección, como avanzaba yo ayer en el blog de Minairons: http://minairons-news.blogspot.com/2012/12/so-whats-going-on-with-us.html. Naturalmente, aún faalta un cierto trecho, pues en las pruebas se han detectado algunos fallos en el molde, que hay que corregir. Sin embargo, todo hace pensar que se podrán cumplir plazos, o casi.

Siendo prudentes por si acaso, podemos afirmar que el Panzer I A de 15mm estará a la venta en Febrero.

Imagen
(Que nadie se asuste por el color de la matriz) :lol:

4) T-26 a escalas 1/72 y 1/100:

El diseño que ya se mostró en nuestro blog, y este foro, fue analizado por matricero e inyectador, y de sus observaciones y sugerencias se deriva una última tanda de rediseño de algunas partes técnicamente problemáticas, además de añadirse un cierto detalle (juntas y remaches, accesorios del guardabarros, etc).

Imagen

Como novedad, este kit incluirá una figura de comandante de carro, también de plástico. Ello es muy significativo para nosotros, pues hace de verdadero conejillo de Indias para una futura producción de soldaditos de GCE de plástico.

Imagen

Ahora bien, eso también implica inevitablemente cierto retraso respecto a previsiones. De entrada, la confección del molde tendrá que guardar tanda detrás de los accesorios del Bilbao. Se ha estimado ya que, por su complejidad, se tardarán unos 80 días en completarlo; lo que, unido a la espera anterior, nos lleva a no antes de Abril para ponernos a inyectar plástico.

5) Panzer I B de mando a 1/72:

Las piezas específicas de la versión de mando están ya acabadas. Ahora falta diseñar barcaza y trenes de rodamiento. Hace de mal augurar una fecha de salida, porque ignoramos qué cantidad de tiempo se deberá invertir (es más complejo de diseñar que un Bilbao). En todo caso, esperamos que durante el primer tercio de 2013.

Imagen

Hasta aquí los modelos que tenemos realmente en proceso, sobre la mesa digamos. Sería vano especular sobre todo lo que pueda seguir, por el enorme grado de incertidumbre que hay sobre los plazos reales; así que permitidme no ir más allá, al menos por ahora.

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor davidrof » 11/Dic/2012 14:37

Mucho animo, aguantare para hacerme un ejercito republicano hasta que vayáis sacando minis, no hay prisa
Imagen

Avatar de Usuario
antonioramirez
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 13/Jun/2008 10:48
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor antonioramirez » 22/Dic/2012 15:33

Estan muy chulos !!
Creo que ese Bilbao de 1/72 es el que yo realice para la marca Bancino miniaturas??

Saludos

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Minairons Miniatures » 22/Dic/2012 19:45

antonioramirez escribió:Estan muy chulos !!
Creo que ese Bilbao de 1/72 es el que yo realice para la marca Bancino miniaturas??
Saludos


...Nos acabas de chafar la guitarra :D :D :D :D :D

Cierto, Barcino y Minairons comercializaremos conjuntamente este cacharrín. Es un primer paso en la consolidación de algo más permanente y duradero. Virtus Unita Fortior, decían los antiguos ¿no?

Avatar de Usuario
antonioramirez
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 13/Jun/2008 10:48
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor antonioramirez » 22/Dic/2012 22:14

JO!! No me digas eso ..no era mi intención perdón!! :oops:
Espero y deseo que la comercialización sea todo un éxito!!

Saludos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor vicente » 23/Dic/2012 09:41

soldadets escribió:Puesto que ya hace unos cuantos días que no anunciábamos nada nuevo, he creído necesario daros a conocer qué es lo que se está cociendo, y en qué estado se halla todo.

Para empezar, hay que hablar de algo inevitable, por más cuidado que se haya puesto en establecer calendarios: los retrasos. Algunos totalmente explicables, otros que caen más del lado de las ciencias de lo Oculto. En compensación, haré mención también de los cumplimientos de programa (o incluso adelantos), que afortunadamente de esto también hay.

Daré cuenta de todos los proyectos que tenemos ahora mismo entre manos, siguiendo el orden que nosotros mismos habíamos establecido en nuestra página http://minairons-news.blogspot.com/p/catalogue.html.

1) Autoametralladora Bilbao en 1/100:

Ya han circulado sobradamente las muestras pintadas por Heresy Brush, y ha habido ocasión de opinar sobre el modelo. Aparte de algunos ligeros retoques al prototipo, la principal conclusión que se extrajo era que había que reemplazar la ametralladora de resina por algo más resistente. Bien, se está en ello. Se reemplazará ametralladora y ruedas delanteras originales por sus equivalentes en plástico.

Esto tiene un inconveniente lógico: retraso en la salida a mercado. El molde para plástico no estará antes de fin de Enero. Es decir, que el conjunto no podrá salir a la venta antes de Febrero, o incluso Marzo.

Imagen

2) Autoametralladora Bilbao en 1/72:

Después de someterse a opinión en diversos foros, el Bilbao que Barcino Miniatures nos propuso para comercializar en su nombre ha recibido nuestra aprobación. No se venderá en caja, sino en bolsita o blister individual, con un concepto de diseño basado en nuestra propia imagen, combinada con la de Barcino. Se incluirá una hojita de banderas a 1/72 idéntica a la que tendrá nuestro propio modelo de escala 1/100. Se está sólo a la espera de tener hechos los trabajos de imprenta. Por tanto, se podrá comercializar muy pronto, durante Enero.

Esta colaboración nos permite avanzar planes para el Bilbao a 1/56, que será con toda seguridad nuestro primer producto en esa escala. Y nos permite también retrasar nuestra propia producción de Bilbaos a 1/72, dando paso a otros modelos.

Imagen

3) Panzer I A en escala 1/100:

Ya se han realizado las primeras pruebas de inyección, como avanzaba yo ayer en el blog de Minairons: http://minairons-news.blogspot.com/2012/12/so-whats-going-on-with-us.html. Naturalmente, aún faalta un cierto trecho, pues en las pruebas se han detectado algunos fallos en el molde, que hay que corregir. Sin embargo, todo hace pensar que se podrán cumplir plazos, o casi.

Siendo prudentes por si acaso, podemos afirmar que el Panzer I A de 15mm estará a la venta en Febrero.

Imagen
(Que nadie se asuste por el color de la matriz) :lol:

4) T-26 a escalas 1/72 y 1/100:

El diseño que ya se mostró en nuestro blog, y este foro, fue analizado por matricero e inyectador, y de sus observaciones y sugerencias se deriva una última tanda de rediseño de algunas partes técnicamente problemáticas, además de añadirse un cierto detalle (juntas y remaches, accesorios del guardabarros, etc).

Imagen

Como novedad, este kit incluirá una figura de comandante de carro, también de plástico. Ello es muy significativo para nosotros, pues hace de verdadero conejillo de Indias para una futura producción de soldaditos de GCE de plástico.

Imagen

Ahora bien, eso también implica inevitablemente cierto retraso respecto a previsiones. De entrada, la confección del molde tendrá que guardar tanda detrás de los accesorios del Bilbao. Se ha estimado ya que, por su complejidad, se tardarán unos 80 días en completarlo; lo que, unido a la espera anterior, nos lleva a no antes de Abril para ponernos a inyectar plástico.

5) Panzer I B de mando a 1/72:

Las piezas específicas de la versión de mando están ya acabadas. Ahora falta diseñar barcaza y trenes de rodamiento. Hace de mal augurar una fecha de salida, porque ignoramos qué cantidad de tiempo se deberá invertir (es más complejo de diseñar que un Bilbao). En todo caso, esperamos que durante el primer tercio de 2013.

Imagen

Hasta aquí los modelos que tenemos realmente en proceso, sobre la mesa digamos. Sería vano especular sobre todo lo que pueda seguir, por el enorme grado de incertidumbre que hay sobre los plazos reales; así que permitidme no ir más allá, al menos por ahora.

Saludos,
Lluís


¿ soy yo o teneis prblemas de inyeccion ? Porque esa matriz de Pz I tiene varios defectos de inyeccion en el plastico : en la parte central y el lateral derecho le falta material .
Espero que las siguientes os salgan mejor . :wink:
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Nagash » 23/Dic/2012 15:06

Hombre, entiendo que es un prototipo de matriz, no la final (de ahí que sea verde y no gris), y por eso puede ser que "falte material".

Un saludo

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor vicente » 24/Dic/2012 00:03

Nagash escribió:Hombre, entiendo que es un prototipo de matriz, no la final (de ahí que sea verde y no gris), y por eso puede ser que "falte material".

Un saludo


Eso no tiene sentido .
Da igual el color del material , lo importante es su composicion.
El problema de la falta de material puede deberse a que los parametros de inyeccion no sean los correctos . Cada inyectora y material tiene los suyos , y aun asi hay que adaptarlos a cada molde en cuestion .
Tambien puede ser por culpa de la boquilla inyectora , que este mal ajustada o sucia ... o por otros factores... y posiblemente tambien defectos de molde.
Yo lo que veo es una pieza defectuosa . :oops:
Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Minairons Miniatures » 24/Dic/2012 12:05

vicente escribió:El problema de la falta de material puede deberse a que los parametros de inyeccion no sean los correctos . Cada inyectora y material tiene los suyos , y aun asi hay que adaptarlos a cada molde en cuestion .
Tambien puede ser por culpa de la boquilla inyectora , que este mal ajustada o sucia ... o por otros factores... y posiblemente tambien defectos de molde.
Yo lo que veo es una pieza defectuosa . :oops:
Un saludo.


No es una pieza defectuosa, es una primera prueba. La diferencia es abismal, aunque aparentemente lo que veas sea igual. :wink: Tú mismo lo has dicho: hay que comprobar la adecuación de los parámetros precalculados por el matricero a la performance real de la inyectora, y no hay otro modo de hacerlo que probando.

Una matriz nunca sale a la primera. Hay que montar el molde recién hecho, hacer una prueba de inyección y comprobar resultados, para ajustar problemas no detectables durante la confección de éste. Eso se hace siempre. Se hizo también con la versión a 1/72 (por cierto, con otro matricero y otro inyectador), y sucedió algo parecido exactamente en la misma zona: el tren de rodamiento, que es una zona muy estrecha y profunda para la adecuada circulación del material fundido.

En este caso, se ajustará haciendo lo mismo que con la versión a 1/72: multiplicando los puntos de entrada de plástico (lo cual ya estaba previsto por adelantado), sin descartar una microampliación de grosor de las cadenas.

Otra cosa es lo que sucede con el cañón Breda o con la parte anterior de la barcaza, donde el material no llegó a llenar las cavidades. Este es un problema físico muy común, y no tiene que ver con defectos ni nada: siempre que haces una tirada de plástico, las tres o cuatro primeras matrices sufren de la solidificación prematura del plástico al contacto con el molde, que está todavía muy frío. Al cabo de unas pocas inyecciones, el problema desaparece y el plástico rellena todas las cavidades tranquilamente.

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor vicente » 24/Dic/2012 14:51

Perdonad , no pretendia ser grosero .
un saludo y buena fortuna.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor pacofores » 24/Dic/2012 18:06

La verdad es que aquí tienen un grupo de críticos ultraexigentes, perfecto para hacer valoraciones prelanzamiento al mercado que ya quisieran muchas empresas de marketing XD

Como opinar es gratis, aquí va mi valoración del tanquista del T26: no me gusta la postura, aunque seguro que queda mejor una vez montado en el tanque.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor vicente » 25/Dic/2012 15:24

pacofores escribió:La verdad es que aquí tienen un grupo de críticos ultraexigentes, perfecto para hacer valoraciones prelanzamiento al mercado que ya quisieran muchas empresas de marketing XD

Lo que sucede es que ahora tenemos menos dinero para hobby y hay que aprovecharlo bien.

Como opinar es gratis, aquí va mi valoración del tanquista del T26: no me gusta la postura, aunque seguro que queda mejor una vez montado en el tanque.


Personalmente a mi tampoco me gusta .
Última edición por vicente el 01/Ene/2013 22:17, editado 1 vez en total.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Minairons Miniatures » 27/Dic/2012 11:15

En materia de gustos no hay disputas. Afortunadamente, la pieza del carrista no es imprescindible, así que siempre puedes tirarla a la basura en vez de usarla.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Basurillas » 27/Dic/2012 12:18

:) Eso, eso, pa mi todas, que me hago una compañía de carristas sin carros ("B.T. X ahí") en un pis-pas.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor pacofores » 27/Dic/2012 16:39

Imagen

me parece culon , culipavo


Lo siento, no quiero ofender a nadie, pero al leer esto y ver al tanquista bailarín (es que la serie de imágenes parace sacada de "Cisne negro") me ha dado la risa esa floja...

Ahora vamos a lo constructivo: sería estupendo, tanto para Guerra Civil como para Segunda Guerra Mundial disponer de un tanquista ruso. El tanquista que nos habéis enseñado es genial tanto para una unidad de tanques republicana con tripulantes nacionales, como para un T26 capturado por los rebeldes. Lo único malo es que no pasa bien como tanquista ruso (a pesar del baile del lago de los cisnes que se marca en las fotos jejeje), y estaría muy bien poder tener una miniatura con el típico casco de cuero de los tanquistas soviéticos, más que nada con miras a un futuro escenario Early de FoW.

Yo sé que os tomáis las críticas con buen talante, pero por si acaso: estupendo trabajo, seguid así XD


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados