BREAKINGWAR

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor Ashkran » 08/Feb/2015 14:37

Basurillas escribió:Leyendo con un mínimo detalle la fabulosa campaña de las Ardenas me ha surgido una duda.En la pág. 38, en las listas participantes,creo que no aparece ninguna fuerza británica, y desde luego no está la (?) GAD que aparece (págs. 42-43) en el escenario9 Huy. No se si es algo que no he leído o no he comprendido, o se trata de una omisión de la lista británica y del libro a que pertenece, por si me lo podéis aclarar.

A mi me ha surgido la misma duda. En el texto si que pone que hay fuerzas americanas e inglesas, pero en el listado de los aliados solo aparecen americanos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor Reivaj » 09/Feb/2015 13:14

Ya esta disponible en las tiendas??

Los regalos son para todos, o solo para suscriptores

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor miguelondrio » 10/Feb/2015 10:47

Yo llevo un par de dias intentando comprender el Tank Killer, siempre he sido mal amigo de los reglamentos, pero este me esta costando mucho, a mi me hubiesen venido bien algunos ejemplos.
La revista a gran nivel, cada vez mas, el tuto para pintar la casita de Ewar viene de lujo, y hablando de lujo, precisamente el regalo de Ewar me ha parecido muy positivo, no conocia el producto y me he llevado una grata sorpresa al verlo en mis manos, con esas texturas es muy interesante para futuras compras, y la escala va muy bien, mas para 15mm diria yo. Esta claro que este tipo de promocion puede significar un antes y un despues para compradores y fabricantes y me parece todo un acierto. :wink:
El resto de regalos tambien son excelentes, el bunker y los PZI me vienen de perlas.
En conjunto esta Breaking War de las mas completas.

Teneis que sacar cosillas en escala HO validos para nuestras escala a 15mm(por decir una escala), una comparativa o algo parecido, hay muchos tesoros escondidos en escenografia en el mundillo ferroviario que nos son perfectamente validos. :D
Un saludo.

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor cambremartin » 10/Feb/2015 16:28

Una pregunta, yo la compre la semana pasada y no me venia e look búnker. Es sólo para suscriptores o es un fallo.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor Btc001 » 11/Feb/2015 14:10

Ashkran escribió:
Basurillas escribió:Leyendo con un mínimo detalle la fabulosa campaña de las Ardenas me ha surgido una duda.En la pág. 38, en las listas participantes,creo que no aparece ninguna fuerza británica, y desde luego no está la (?) GAD que aparece (págs. 42-43) en el escenario9 Huy. No se si es algo que no he leído o no he comprendido, o se trata de una omisión de la lista británica y del libro a que pertenece, por si me lo podéis aclarar.

A mi me ha surgido la misma duda. En el texto si que pone que hay fuerzas americanas e inglesas, pero en el listado de los aliados solo aparecen americanos.


Buenas, perdón por mi garrafal "escape" mental.

La verdad es que la campaña en HUY es un enfrentamiento entre la LAH y los Guardias Acorazados Británicos.

GAD es Guards Armoured Division. Se usa la lista de Market Garden (Armoured Squadron). El cambio que se hace es que no puede llevar paracaidistas americanos. Sin embargo, ese slot queda ocupado por otro slot de "Lorried Rifle Platoon/Motor Platoon" como los que hay en Weapons Platoons.

Si Peiper hubiese llegado a Huy muy posiblemente se las hubiese visto cara a cara con ellos.

De nuevo, mil perdones por mi error, aunque revisé el artículo 10000 veces al final siempre se pasa algo.

Espero que lo disfrutéis!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor QUINO_FoW » 11/Feb/2015 21:02

Bueno, despues de aproximadamente 10 días podemos decir que la campaña ha sido todo un éxito.

Solo quedan unos pocos ejemplares en los almacenes y la previsión es que antes de que termine la semana estemos sin existencias de la BWAR #13.

Aquellos que se lo están pensando, id a vuestras tiendas habituales o comprarla por web, por que me temo que va agotarse.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD!!!! y espero que os haya gustado este número de BWAR.

A mi me gustaría dar las gracias MINAIRONS, PLAST CRAFT, RESIN HORSE y a Pablo Martinez (Diseñador del reglamento) por su apoyo en este número, gran parte del exito son por sus aportaciones.

Evidentemente todos aquellos que han colaborado en la realización de artículos, sin ellos no habríamos tenido este expectacular número.

Un abrazo muy grande a todos. Quino

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor QUINO_FoW » 11/Feb/2015 21:04

cambremartin escribió:Una pregunta, yo la compre la semana pasada y no me venia e look búnker. Es sólo para suscriptores o es un fallo.


Los suscriptores tienen de regalo desde hace tres número una posición artillera original de la revista.

Un abrazo. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor Basurillas » 11/Feb/2015 21:48

Muchas gracias por la aclaración Rafael. Sabía yo que la campaña tenía un tufillo tartésico inconfundible, jeje y enhorabuena. ¿Podrías decir algo del testing?¿Cuál sería tu lista optima genérica para los Peiper boys?

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor Btc001 » 12/Feb/2015 16:04

Basurillas escribió:Muchas gracias por la aclaración Rafael. Sabía yo que la campaña tenía un tufillo tartésico inconfundible, jeje y enhorabuena. ¿Podrías decir algo del testing?¿Cuál sería tu lista optima genérica para los Peiper boys?


En el testeo lo que se intentó es que las listas "históricas" fuesen competitivas y que enfrentadas el resultado fuese lo más ajustado a la realidad posible. Siempre dando libertad a los jugadores, pues al fin y al cabo esto es un "What if?" en toda regla. Al principio pensé en una campaña de mapa, como en la saga "Close Combat", pero necesita muchos jugadores y compromiso. Por otro lado, un "Axis of Attack" era algo demasiado simple para una batalla que se complicaba tanto en 5 días. Finalmente me decidí por un "Árbol".

Ese árbol tiene una zona inicial con ramificaciones. Hasta que se consigue a ruptura. A continuación vamos siguiendo la ruta de Peiper, tal y como la hizo. Lo único que varían son las condiciones. Peiper hubiese seguido lanzando tropas hasta romper las fuerzas americanas en su avance, por lo que hasta Stoumont (donde se quedó sin combustible y aislado tras los americanos retomar el puente de Stavelot) avanzó de forma constante.

Un aliciente adicional para meter presión es jugar las partidas en como mucho 2:30-3:00 h desde que comienzan los movimientos recon, para representar los mandos dando órdenes y las pocas horas de luz utilizables para el combate (el único asalto nocturno a Peiper fue por la 82 Aerotransportada en Cheneux y acabó en masacre de americanos...)

Los resultados deberían ser así (aprox):
Losheim: Derrota alemana 2-5.
Lanzerath: Vicoria alemana 4-3.
Aún más al sur: Victoria alemana 4-3.
Büllingen: Victoria alemana 5-2.
(Tras esto los alemanes deben tener 10-12 puntos. La masacre de Malmedy fue una coincidencia muy desafortunada, una hora adelantados los alemanes o retrasados y nunca hubiese ocurrido).
Ligneuville: Victoria alemana 6-1.
Stavelot: Derrota alemana 3-4.
Trois Ponts: Derrota alemana 3-4.
Stoumons: Victoria alemana 4-3.
La Gleize: Derrota alemana 3-4.
Huy: Si los alemanes llegan aquí... Cualquier cosa puede ser. Posiblemente derrota alemana 3-4 (Los Guardias Acorazados estaban siendo desplegados a la carrera).

En cuanto a las listas, daría los siguientes consejos.
-Volksgrenadiere: Llevar los tres pelotones de infantería. Hay que tener cuerpos para desalojar a la infantería americana de sus posiciones. A eso añadirle los Scout. Eso supone un montón de gente con rifles de asalto para ametrallar al enemigo. El apoyo artillero pesado tampoco vendría mal, así como unos ingenieros. Las opciones en la lista americana son muy variadas, así que no daría consejos más allá de eso.
-FJ: Lo mismo de arriba, apoyo artillero con Staff para machacar a los americanos en sus agujeros. Avanzar y presionar es la mejor solución para evitar que el americano nos contraataque.
-Peiper: Al principio (hasta Stavelot) lo mejor es ir rápido y presionar en seguida a los amis, para ello PzIV y PzGrenadiere (Peiper la llamaba Spitze) son lo mejor. Podemos empezar a distancia de "casi" asalto. O poder penetrar en los agujeros de la línea americana (que desplegará muchas menos tropas que nosotros).

Cuando lleguemos a Stavelot meter König es una opción, sobre todo en misiones como esa, donde la ruta de avance y las posibilidades de flanqueo americanas muy pocas. El blindaje frontal de KT agüantará todo lo que le echen, la artillería americana puede ser mitigada con avances en otros ejes (hacia los pasos) con PzGrenadiere (como ocurrió en realidad), si utiliza infantería para cubrir los pasos y tener volumen de fuego no cubrirá el puente por donde irá uno (de todos los posibles) KT. Acompañar a los PzGrenadier de PzIV o de Stummel es una gran opción para posibles nidos de ametralladora o tanques ligeros/medios.

Para Trois Ponts/Stoumont/Huy la obligatoriedad de los Panther me suele hacer que me decante por 7-8 de ellos. Algo de PzGreniere/PzPionere para cubrir emboscadas o el combate urbano y tropas auxiliares. Me decanto por machacar a cañonazos a los amis, que no tienen muchas opciones más que moverse. En Huy he llegado a "suicidar" un PzGrenadiere para acabar con su regla especial (pero siguen siendo guardias). La razón de los Panther es que Peiper los puso a la cabeza tal y como pasó en realidad (tras darse cuenta de la debilidad de los PzIV ante el fuego de Bazooka y 3''). Mientras se cuiden los flancos (excepto en Dust Up no hay mucho problema con los flanqueos) el Panther con los alemanes al ataque tiene bastantes opciones sobre los americanos.

En La Gleize ya depende de las preferencias de cada uno. En esta misión defendemos, así que los amis nos van a tirar de todo. Los KT tienen más supervivencia a Artillería y Aviación, pero Mike Target y que habrá pocos, sumados al combustible, hicieron que yo llevase uno solo. En el caso de los Panther hay que tener cuidado con las reservas por los flancos. Los PzIV están bien para dejarlos Cuerpo a Tierra y lanzarlos al contraatque sobre cualquier unidad que el enemigo acerque demasiado a los objetivos. En esta misión los PzGrenadier armados hasta arriba de PzFaust son mano santo, así como una batería de Morteros Pesados (el enemigo avanzará hacia nosotros, así que el Staff nos sobra). Finalmente en esta misión lo principal es aguantar lo que los amis nos tiren encima y saber que esta batalla la perdieron los alemanes, por lo que si salimos derrotados no debemos sentirnos mal.

Perdón por el tochaco, quería dejar las cosas bien puestas y explicadas.

Un saludo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor Basurillas » 12/Feb/2015 23:41

Muchísimas gracias. Completísima la respuesta.
¿Y si los alemanes hubiesen capturado los depositos de combustible en Stavelot, se podría eliminar la regla ..cortos de combustible...del escenario 10 La Gleize, como regla especial en el escenario 6 de esa ciudad de Stavelot?
Perdón por asetearte a dudas, pero es que me encanta esta batalla y campaña como dije. Gracias.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor Btc001 » 13/Feb/2015 10:42

La cuestión es que hubiesen hecho con el combustible.

Para cuando Peiper llegó a Stavelot y cruzó el Amblève los Panther (compañía 2, que cruzo con 9 Panther y compañía 1, que cruzó con 4, estos son números aproximados, pues te los estoy dando de cabeza) tenían los depósitos llenos (habían recibido prioridad de carga en Büllingen). Los PzIV estaban muy cortos de combustible (sólo 3-6 cruzaron Stavelot en dirección La Gleize) en Stavelot, ¿pero los hubiese cargado Peiper de gasolina, sabiendo que eran tan débiles? La columna de suministros de la división estaba muy atrás, tanto que no llegó a cruzar el Amblève.

Realmente Peiper cruzó el Amblève en Stavelot con una porción de sus fuerzas, conservando casi la mitad de los blindados de la división y un buen puñado de König, como atestigüan los AAR más al sur a partir del principios de Enero (cuando la división es desviada para luchar alrededor de Bastogne.

Y sin embargo, tras todo esto, te digo, me parece una idea genial. Añadid esa regla.

Si el alemán gana en Stavelot por 6-1 habrá limpiado completamente el pueblo de americanos. Si se juega el escenario de La Gleize, dispondrá de combustible y podrá combatir de forma normal. En cualquier otro caso, tropas americanas quedan en el pueblo (o en una colina cercana, desde la que se ve la carretera, y desde donde 4 M10 dijeron haber destruido 6 Panther y 4 KT... Poco probable pues los alemanes pasaban entre las casas del pueblo a una distancia de unos 800-1000 m (60-80 cm FoW)). Sin embargo, SI es posible que hubiesen hecho una carnicería si el escalón de cola (recuperación y suministros) hubiese pasado por Stavelot por la mañana.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor Basurillas » 13/Feb/2015 22:12

Gracias colega. Te has merecido sacar tres 6 en la tirada As de Tiger. Bueno en la de Panther mejor si existiera. Recibido Fin....

Avatar de Usuario
OLI505
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 19/Ene/2015 21:09
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor OLI505 » 15/Feb/2015 20:24

Buenas, hace un par de dias que me compre la revista con sus regalos, y voy a mirar si me hago suscritor jejeje. A mi tampoco me venia el bunker, y es lo que mas me hacia falta jejeje. Voy a mirar por ahi como me hago suscritor

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor QUINO_FoW » 01/Jun/2015 00:30

¿Alguien quiera hacer algún comentario sobre el último número?

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: BREAKINGWAR

Mensajepor pacofores » 01/Jun/2015 12:58

Sí, que a Córdoba no llega, jolines. Y tengo mono.


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados