Nuevos Regulares de Marruecos

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor Minairons Miniatures » 30/Abr/2015 20:35

Imagen

Tenemos ya, recién saliditos del horno, los Regulares de Marruecos de nuestra serie de Guerra Civil en 20mm. Echadles un vistazo:

Imagen

Como de costumbre, el nuevo conjunto ha sido esculpido por Xan y se compone de 15 figuras, todas ellas en distintas poses: trece áskaris o fusileros y dos suboficiales, uno de ellos con naranjero.

Imagen

También como solemos, el precio del conjunto se ha fijado en 15,95 €, y será seguido en relativamente corto plazo por un grupo complementario de oficiales, abanderado y armas de apoyo cercano.

Imagen

Se pueden ya adquirir en nuestra web, claro; pero algunas tiendas han empezado también a traérselos.

Saludos,
Lluís
www.minairons.eu
minairons-news.blogspot.com
www.facebook.com/MinaironsMiniatures

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor miguelondrio » 01/May/2015 12:47

Impecables, para no variar, ya no os vuelvo a dar la lata con la escala. :wink:

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor Drake » 01/May/2015 13:05

En el mismo nivel de calidad de los anteriores de la serie GCE, felicidades !!!
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor Xan » 01/May/2015 14:22

Hola Miguelondrio. Gracias en lo que me toca.
Drake, Gracias también.
Pero dejadme decir algo, como autor y desde un punto de vista totalmente subjetivo, yo creo que en cada caja mejoramos un poco. Particularmente, estoy muy contento del dinamismo que tienen las figuras y de los juegos de arrugas. Lo mejor es verlas en la mano.
Yo si voy a dar la lata con la escala. Hoy en día, en guerra civil española, lo más sensato es Minairons, el precio de las importaciones va a subir drásticamente a causa de la caída del euro, con lo que la diferencia de precio entre 15mm y 20mm, se va a acortar notablemente. Además, si no me equivoco, la única marca superviviente en 15mm de este periodo es Peter Pig.
Hay que tener en cuenta que en 20mm se pueden encontrar vehículos y cañones de multitud de marcas, además de la figuras de Bandera, Barcino (Cuyo estado desconozco al 100%, pero creo que el no estar muy presente en el mercado, es por razones de su trabajo principal), por no hablar de que BUM, tiene cosas en plástico susceptibles de ser usadas mezclándolas con las figuras antes mencionadas, y abaratando notablemente el presupuesto final. Quiero decir, que en precio, al final, casi será lo mismo una escala que otra, pero en calidad y disponibilidad, 1/72 supera a los 15mm. Bueno queda además decir que en mi cabeza, no concibo jugar conflictos a partir del s XX con otra escala. Fanatismo, diría yo.
Saludos.

Avatar de Usuario
fowtarna
Soldado
Mensajes: 175
Registrado: 28/Oct/2010 15:46

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor fowtarna » 07/May/2015 16:41

Gran Trabajo Xan!, me encanta el modelado y las poses, así como los detalles del equipamiento. Poco a poco el catálogo de minis de 20mm para guerra civil de Minairons va creciendo, y eso para los que jugamos a esta escala es una gran noticia.

Saludos,

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor Xan » 08/May/2015 11:27

Gracias, para nosotros también significa mucho que esta escala recupere su lugar. Gracias por tus elogios.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor Basurillas » 08/May/2015 13:32

Muy buenas esas miniaturas.
Al Xan, Xan y al vino, vino...jeje

Avatar de Usuario
antonioramirez
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 13/Jun/2008 10:48
Contactar:

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor antonioramirez » 11/May/2015 11:18

Muy bonitas si señor

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor Drake » 15/Ene/2016 11:58

Duda técnica/histórica en cuanto al uso de las minis de regulares de Minairons:

A parte lógicamente de la opción de representar a las diferentes banderas de Regulares del Ejército de Africa, dentro del bando nacional, mi duda es si se podrían emplear a su vez dentro de las opciones para Brigadas Internacionales y más concretamente encuadrados en el batallón "six février" o "Louise Michel" que, perteneciente a la XVª y posteriormente a la XIVª Brigada, estaba compuesto mayoritariamente por brigadistas franceses y belgas, así como por cierto número de tropas árabes de las colonias francesas de aquel entonces, principalmente marroquís, argelinos, libaneses y sirios.

A mi entender tal como vienen están perfectos, sustituyendo acaso unos pocos tocados por casco Adrian, para diferenciarlos un poco de los Regulares.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
fowtarna
Soldado
Mensajes: 175
Registrado: 28/Oct/2010 15:46

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor fowtarna » 15/Ene/2016 19:22

Es cierto que participaron en las brigadas que mencionas cierto número de voluntarios de origen magrebí, entre unos setecientos a ochocientos voluntarios, mayoritariamente argelinos que en los registros de las brigadas figuran como franceses, ya que por aquel entonces era colonia francesa. Creo que la conversión que propones es complicada, ya que si bien sustituir la cabeza y el casco adrian para convertirlos en brigadistas no sería demasiado problema el resto del uniforme como el Zaragüelles (pantalón) y complementos como por ejemplo la skara (bolsa de costado) es muy propio de los regulares y estaría lejos de parecerse a un brigadista tipo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor Minairons Miniatures » 15/Ene/2016 20:55

Drake,

Fowtarna me lo ha quitado de la boca. Siendo las prendas de cabeza el menor de los incovenientes (que siempre se puede resolver con un poco de head swapping), el problema principal que yo veo a tu propuesta son los anchos pantalones soplados ("zaragüelles") de las figuras, que no se ajustarían en modo alguno a la ropa y equipo que seguramente llevarían los integrantes de las BBII francesas --proviniente en parte de stocks militares franceses y en parte suministrada por el EPR.

Más fácil, creo yo, sería usar franceses de 2ª GM (opino que los de Caesar, por ejemplo, irían muy bien por ir en guerrera en vez del típico capote). Sólo habría que cambiar algunas prendas de cabeza, para no quedar demasiado uniformes en casco Adrián.

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevos Regulares de Marruecos

Mensajepor Drake » 15/Ene/2016 21:44

Gracias por las observaciones.

Siendo así creo que es más sencillo emplear infantería republicana convencional, con predominio de cascos Adrian y pasamontañas y jugar un poco con el color de la piel y los emblemas, para montar la six février en particular.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados