Segundo galeón: muestra pintada

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Segundo galeón: muestra pintada

Mensajepor Minairons Miniatures » 25/Mar/2018 00:10

Permitidme unas líneas para presentaros nuestro segundo modelo naval a escala 1/600, un Galeón Tardío del que el taller artístico Model J Ship pintó recientemente una muestra, junto a otra de su hermano más temprano.

Imagen

El modelo se presentará en caja, complementado por una juego de pabellones navales catalanes de 1640-1653, como los que veis aquí. El lanzamiento de este nuevo Galeón Tardío 03NAV006 está previsto para el 3 de Abril, pero eventuales interesados pueden ya reservar el suyo en esta página.

Imagen

Imagen

Más información y fotografías en esta página.

Saludos
Lluís
www.minairons.eu
minairons-news.blogspot.com
www.facebook.com/MinaironsMiniatures

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Segundo galeón: muestra pintada

Mensajepor ponent » 28/Mar/2018 21:56

Enhorabona, Lluís!

Que bien lucen los galeones.
No es un periodo ni temática que me llame la atención, pero estos navios tientan mucho...
Una pregunta. En vuestra web teneis referencias de Peter Pig, dentro des esta categoria, però son 1/450. Son compatibles, en escala?

Gracias y felicidades de nuevo!

Miquel

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Segundo galeón: muestra pintada

Mensajepor Minairons Miniatures » 29/Mar/2018 17:33

Hola!

Gracias por el cumplido.
Respecto a los modelos navales de Peter Pig, sí, son plenamente compatibles.
Tan pronto pueda os hago llegar fotos.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Segundo galeón: muestra pintada

Mensajepor ponent » 31/Mar/2018 00:05

Aprovecho para preguntar con que reglamento (cuanto más sencillo, mejor) se podrain utilizar los galeones y resto de flota.

Gràcies.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Segundo galeón: muestra pintada

Mensajepor Minairons Miniatures » 31/Mar/2018 22:50

Bueno, aquí va una foto tomada a toda prisa, en la que se ve el galeón de Minairons junto a diversas otras naves, de Peter Pig:

Imagen

A la izquierda, un galeón de tamaño medio de Peter Pig; por detrás una balandra que estoy transformando en tartana y, en último término, un bergantín.

Por lo que a reglamentos se refire, el que mi peña del Penedès ha probado y gustado es Galleys & Galleons, de Ganesha Games, que está inicialmente pensado para enfrentamientos de los siglos XVI a XVIII, pero tiene un suplemento que permite jugar a Antigüedad clásica, Mitología y Fantasía. Otro que podría ser interesante es Pieces of Eight de Peter Pig, centrado en la Edad de Oro de la piratería (primer tercio del XVIII) y que permite alternar escenarios en alta mar con escaramuzas en tierra firme. En realidad hay buen número de reglamentos para todos los gustos, alguno de los cuales está en español.

Lluís

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Segundo galeón: muestra pintada

Mensajepor ponent » 01/Abr/2018 11:50

Gracias por respuesta, Lluís.

Lo vi anoche en el blog de Minairons (el Galleys & Galleons) i me apunto el Pieces of Eight.
Supongo que la compatibilidad de escalas entre Peter Pig y Minairons vendria en que habia galeones de diferentes dimensiones (es pregunta, ya digo que soy un neofito en temas navales).

Y creo que ya se que figura, aunque de momento será simbóciamente, va coronar la Mona de Pasqua de este año...
Salut i Felices Pascuas a todo el mundo!

Miquel

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Segundo galeón: muestra pintada

Mensajepor Minairons Miniatures » 03/Abr/2018 19:55

Sí, el galeón de Peter Pig es de los normalitos, mientras que nosotros buscamos planos del mayor que pudimos. Puestos uno al lado de otro, es como comparar un Panzer III con un Königstiger (por poner un ejemplo que todo el mundo en este foro visualizará rápidamente). La fragata de Peter Pig es algo mayor que su galeón, y el que resulta de dimensiones parecidas al nuestro es su "Indiaman" (que puede doblar como navío de línea).

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Segundo galeón: muestra pintada

Mensajepor Minairons Miniatures » 05/Abr/2018 20:10

Aquí podéis ver un modelo "híbrido" que me he montado, escoltado por una fragata de Peter Pig:

Imagen

Lo de "híbrido" es porque he usado el casco del galeón temprano, poniéndole proa del tardío, entremezclando también los aparejos de uno y otro. Los tripulantes que se ven no son de Minairons, sino de Peter Pig (¡4mm los muy kbr...es!).

Imagen

Para aquellos a quienes duele tanto como alegra ver los modelos pintados por superprofesionales, espero que ver este galeón pintado por un aficionado del montón como yo les anime a apuntarse. Que si yo puedo, es que cualquiera puede ;)

Imagen

Lluís


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados