SdKfz 7/1

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

SdKfz 7/1

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 12:29

Hola, el otro día tuve un ratejo suelto (unos 45minutos) y me dio por imantar y pintar un SdKfz y hacerle una micro peana escénica, os lo enseño pero no es la calidad a la que estáis acostumbrados a ver por aquí, lo aviso, jajaj, es un pintado muy modesto, pero bueno ahí va :D

Aquí: http://diogenesorder.blogspot.com.es/20 ... mored.html, todas las fotos, relatos y demás.

Y aquí os dejo un par de fotos sueltas:
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludito :D
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: SdKfz 7/1

Mensajepor Black » 28/Ago/2013 14:47

Si lo has hecho todo en 45min te doy mi enhorabuena xD. Yo cada vez tardo mas en pintar menos...

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: SdKfz 7/1

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 15:09

45 minutos y pintando el vehículo 2 veces, porque la primera, cuando llegué al paso de darle la tinta, estaba el compresor del aero muy caliente y lo dí a pincel, como no tengo la costumbre de dar este paso a pincel, lo cargué demasiado y lo ennegreció todo de una manera irresoluble, luego, esperé un poco a que se enfriase el compresor y le di con un paño húmedo un poco hasta que bajó la temperatura al contacto y le volví a meter dunkelgeb encima, para evitar calentarlo antes del paso de la tinta, las rayas en vez de a aero las hice a pincel (quedan mucho mejor a aero+pincel como hice al principio y además les puse puntos simulando el patrón hoja de roble, todo un desperdicio). Y con el compresor relativamente frio, esta vez ya dí la tinta y seguí con el resto de pasos.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: SdKfz 7/1

Mensajepor BRAVOSIX » 28/Ago/2013 17:34

para que no te vuelva a pasar barniza primero en brillo antes del resto de tratamientos, te permite"arrastar" la tinta si la das a pincel.no acabo de ver lo de darla con aerografo, oscurece demasiado

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: SdKfz 7/1

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 17:57

BRAVOSIX escribió:para que no te vuelva a pasar barniza primero en brillo antes del resto de tratamientos, te permite"arrastar" la tinta si la das a pincel.no acabo de ver lo de darla con aerografo, oscurece demasiado

Probaré lo que dices a ver, pero te garantizo que con aero y un poco de tacto no oscurece tanto como pueda parecer, si le baja un tono pero como es el dunkelgelb de 1945... tampoco queda mal, parece más enterillo. Aunque probaré como he dicho lo que me has aconsejado que a lo mejor me va mejor y desde luego menos trabajo para el compresor :D
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: SdKfz 7/1

Mensajepor BRAVOSIX » 28/Ago/2013 22:10

tú solo fijate como queda el color, el amarillo de 1945 es muy clarito, y te queda como el antiguo.
la "tinta" o perfilado solo se debe aplicar en recovecos, lineas de paneles y demás, si quieres cambiar o odificar el tono general de las planchas o de algunas zonas lo que se hace es dar un filtro del mismo tono, o bien oscurecido o bien aclarado

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: SdKfz 7/1

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 22:34

Jajaj, claro ese es el truco para matar rápidamente 2 pájaros de un tiro, los recovecos quedan ennegrecidos y además obtienes un tono más oscuro, para hacer más claro mejor dar la base del dunkelgelb más claro (el de final de periódo).
Yo para 1 hora libre que tenía no me quise complicar mucho jejejje Pero gracias por el aporte :D :D

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: SdKfz 7/1

Mensajepor motokitta » 31/Ago/2013 14:37

Igual esta bien, creo que te salvas por que todas las plantas de escenografia son muy buenas:)


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados