SdKfz 234 Puma

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: SdKfz 234 Puma

Mensajepor Black » 13/Ene/2014 16:20

Gracias D-boy, a ver si esta tarde subo unos Sdkfz y tenemos nuevo material que comentar.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: SdKfz 234 Puma

Mensajepor Reivaj » 13/Ene/2014 16:56

Coronel_Oneill escribió:
Reivaj escribió:Buff eso es del año 2009, creo que tinta sepia de Vallejo o humo, no tenía npi de pintar....

Macho, no me eches la culpa de tus desaguisados!. El color era correcto, eh? :P A quien se le ocurre ... :lol:



Te "vié a dar" :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: SdKfz 234 Puma

Mensajepor Heresy » 13/Ene/2014 18:44

Hola,

Yo también me sumo a las fecilitaciones. Me gusta mucho como te han quedado, sobre todo los desconchones y los efectos de escurridos, enhorabuena!.

Sobre los filtros, no es obligatorio diluirlos. De hecho, puede considerarse "absurdo" hacerlo, ya que se supone que estás comprando un producto listo para usar (para eso, te coges unos esmaltes u óleos y te preparas tu propio filtro). En mi caso, estaba acostumbrado a usar el P242 de Mig, que viene bastante diluido. Pero cuando cambié al de la OTAN de AK, me encontré con que me cambiada demasiado el color de los tanques, así que empecé a diluirlo.

Y a decir verdad, ahora ya raramente uso filtros generales, porque considero que destruyo el efecto de la modulación (vamos, que homogeniza demasiado los tonos a esta escala). Prefiero usar filtros selectivos en función de que efecto quiero representar. En conclusión: yo os diría que no sigáis lo que dice uno y otro. Probar mil cosas e ir eligiendo lo que mejor se adapte a vuestro estilo u os guste más!.

Saludos.
Imagen
Imagen

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: SdKfz 234 Puma

Mensajepor Lopez de la Osa » 13/Ene/2014 23:42

A mi me gusta el efecto 'madera' del panel frontal, ¿cómo dices que lo haces?

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: SdKfz 234 Puma

Mensajepor Black » 14/Ene/2014 10:51

Muchas gracias. El efecto lo hice dos capas de Agrax Earthshake, una ligerita para oscurecer el color y otra mas densa aplicada mas selectivamente para hacer la suciedad escurrida. Esto último se puede hacer mejor con esmaltes ya que puedes retocarlos utilizando un diluyente si quieres conseguir lineas mas finas, pero solo tengo esmalte de color óxido, asi que lo hice con el otro producto.

A finales de semana subiré un tutorial y así desgloso un poquito los pasos.

Respecto a lo que comentas Heresy, es bien cierto que cada uno tiene su estilo, creo que esta vez el efecto ha causado mas alboroto porque lo he aplicado sobre un color liso y bastante claro, porque el Panzer IV de PSC que subí hace poco lo lleva igual pero no "canta" tanto y se ve mas integrado al llevar camuflaje y otro tonos de color.

Un saludo.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: SdKfz 234 Puma

Mensajepor Polus » 14/Ene/2014 12:50

A mi me gustan como todos tus modelos, lo único es que casi todos los grandes pintores de Flames, usáis ese estilo en los vehículos... como decirlo... de suciedad ordenada, o suciedad limpia, no se si me explico.

Es un vehículo, pintado de forma impecable, con sus chorreones, su empolvado, sus desconchones pero lo ves y da sensación de limpieza. Me estoy arrepintiendo de escribir esto por que parece una critica y no lo es, por que realmente me encanta como te han quedado, y ya me gustaria a mi pintar tan bien, sobre todo por que pintando vehículos es como realmente disfruto solo que me gusta mas el estilo de Reivaj por ejemplo, los veo mas "vivos".

He dicho que me encantan??

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: SdKfz 234 Puma

Mensajepor Black » 14/Ene/2014 13:24

Gracias Polus, me siento halagado en lugar de criticado xD y esto no es nada, si supieras como me ponen en casa, tengo un par de amigos que son muy buenos pintores tambien (aunque de 28mm mayormente) y me dan mucha mas caña por cualquier tonteria.

Lo que dices del realismo es cierto, muchas técnicas como la modulación entre otras hacen que se pierda el look realista en favor de una apariencia mas vistosa, yo creo que la clave del buen pintor ya no está en las técnicas que utiliza sino cómo las equilibra y las compagina para obtener un resultado vistoso y "realista".


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados