Jumbos

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Jumbos

Mensajepor Lannister » 05/Oct/2012 18:35

Hola!

Aquí os dejo unas fotos de dos jumbos y un M8 para recon que acabo de pintar a ratos libres.
Espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde que vi en una revista de euromodelismo un sherman pintado con modulación y luego los trabajos de Heresy, he intentado acercarme a esta técnica, en los últimos shermans que pinté que puse en un hilo anterior, ya la utilicé, con un buen resultado, pero en estos Jumbos me gusta más aún el efecto conseguido.

El soporte de la ametralladora en uno de ellos se rompió, y me queda repararlo. Mira que dan lata las MG de los tanques USA!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Milka81
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 15/Dic/2011 20:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Jumbos

Mensajepor Milka81 » 06/Oct/2012 12:39

Muy bonitos y realistas, me gustan mucho.

Avatar de Usuario
CARSEK
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 25/Abr/2010 19:58
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Jumbos

Mensajepor CARSEK » 06/Oct/2012 15:18

Pues que quieres que te diga!! de 10!! me gustan mucho y el efecto de la modulación me encanta :wink:

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Jumbos

Mensajepor BRAVOSIX » 06/Oct/2012 16:06

muy chulos, aunque yo hubiese pintado las estrellas en negro,y hubiese puesto una blanca en el techo (la que has puesto en la transmisión) y no les hubiese puesto los discos de puente, los jumbo no los llevaban, peor vamos, para gustos los colores xddd.
la modulación, perfecta, la verdad es que a esta escala gana muchisimo en volumen y definición los vehículos

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Jumbos

Mensajepor odiel1976 » 07/Oct/2012 22:41

buenas, te importaria explicar como pintastes los tanques??? colores y esas cosas???? es que estoy acumulando conocimientos jejejejejejejej

saludos

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Jumbos

Mensajepor Lannister » 09/Oct/2012 23:10

Gracias por los comentarios, Milka81, Carsek!!!

Bravosix, gracias a ti también!. Tendrás toda la razón, pero esta vez ni me documenté un poco :) La próxima vez te preguntaré antes, por que en varios comentarios tuyos en general he visto que das mucha información y me vendrá genial. Aunque ultimamente estoy menos histórico y más ¿qué me gustaría hacerle al tanque?

Vi las fotos en el libro del BGG y me dije, a cargarlos de estrellas bien blancas que quedan chulos. En vehículos anteriores no puse muchas, por lo que lei de que los tripulantes de los tanques lo veían más como dianas, vi también lo de que las pintaban de negro...

Lo de los pesos para puentes, no tenía idea, pero siempre quise ponerlos, y en cuanto vi las calcas que sacaron de battlefront, ni lo pensé :) Y no le puse las banderas americanas por que no sabía dónde ponerlas :).

odiel1976, gracias!los colores que usé para la modulación del color, los puse en un hilo anterior, lo saqué de una revista de Euromodelismo, la número 221, donde como pintar un Easy8. Son tamiya, verde oliva XF62 aclarado con XF21.

Pero te remito a la página de Heresy, con su paso a paso de un sherman, por que lo hace de maravilla, y usa unos colores que ya están preparados, que vienen en un set completo para modulación de verde USA. Yo no lo he usado por gastar los colores que tengo, pero si sigo pintando tanto verde, en algún momento me haré con ellos.

Luego barnicé y usé productos de Ak, Hersy comentó que él usaba un color para resaltar los recovecos uno de sus productos, ahora no recuerdo el nombre que no lo tengo delante, es un lavado para vehículos de la Nato, que me gustó bastante más que el que usaba yo, luego usé para chorretones de suciedad el dark striking grime for dark vehicles, y algo de light rust, aunque se aprecia poco, no tuve paciencia para dejarlo reposar. Pero el procedimiento te lo describe Heresy muy bien en el video tutorial que puso sobre cómo pintar un cañón, y en su página con todos sus comentarios.

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Jumbos

Mensajepor odiel1976 » 11/Oct/2012 13:42

buenas, pues gracias, veo que voy a tener que cambiar la paleta y dejar citadel durante un tiempo... sobre el tuto de heresy del sherman... no lo he encontrado, te importaria ponerme el enlace... lo he buscado pero nada...

saludos

polonio
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 26/Jul/2012 13:58

Re: Jumbos

Mensajepor polonio » 11/Oct/2012 17:15

Que guapa la modulación, sobre todo los laterales, por cierto qué has usado para las antenas? yo uso derdas de escoba pero no me convencen mucho.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Jumbos

Mensajepor Lannister » 11/Oct/2012 22:55

Odiel, mira en times of war, http://www.flamesofwarspain.com/numero_timesofwar.php?id=9&lan=es

en la número 9 tienes el tuto de Heresy.

polonio, las antenas las saqué de también de una escoba. Gracias por el comentario!

Un saludo

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Jumbos

Mensajepor odiel1976 » 12/Oct/2012 00:53

ok, mil gracias, curiosamente ya tenia descargada esa revista, pero tengo ahora mismo tengo un monton de material por ver jejejejeje.... sobre el tema de las antenas hace tiempo lei por ahi gente que utilizaba cuerdas de guitarra para lo mismo en los tanques de 40k, no se si ira bien

saludos

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Jumbos

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Oct/2012 01:06

dejaos de rollos:
en las tiendas de modelismo y algunas de wargames tienen varillas de Albion alloys.
yo uso varilla de niquel,color plata de 0.2mm, en el paquete vienen 6 varillas de 30 cm,más que suficiente para 100 carros...
por cuatro euros ni me lo planteé.son flexibles y tal

polonio
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 26/Jul/2012 13:58

Re: Jumbos

Mensajepor polonio » 13/Oct/2012 01:41

Pues las probaré a ver qué resultado dan. Sin son flexibles que eslo que interesa...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Jumbos

Mensajepor Nagash » 14/Oct/2012 10:41

Hola Lannister,

Un trabajo espupendo, el efecto de la modulación de los Sherman está muy conseguido, y el aspecto general con los desgastes me encanta, muy bueno!!. Por cierto, esos panzer que asoman también tienen una pinta genial.

Para las antenas lo más barato y mejor resultado son los pelos de escoba ;)

Un saludo

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Jumbos

Mensajepor Lannister » 14/Oct/2012 21:21

Bravosix, buscaré esas varillas, a ver qué tal quedan. Gracias!

Nagash, me alegro de que te gusten :)

Respecto a los panzer, puse un hilo con ellos, aunque no puse muchas fotos, los tienes aquí si los quieres ver con más detalle http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=38&t=19447&p=214967#p213859

Un saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Jumbos

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Oct/2012 22:42

quedan tal que así
Imagen
Imagen
y lo que te comentaba de las estrellas
Imagen
Imagen


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados