Tiger I Kursk 1/100

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor Gonzalo_Diez » 07/Nov/2012 23:36

Bueno, algunos ya lo habreis visto por el facebook pero ya que me presento pongo aquí el bicho que me ha animado a meterme en el mundillo. La culpa de esto la tiene Heresy, que al ver sus cacharros pensé "yo quiero jugar con miniaturas así de guapas". Me sorprendió un huevo que en cacharros tan pequeños se pueda sacar tanto interés, siempre me había parecido esta escala demasiado chusca. Asi que me pillé este Tiger y pensé, si me gusta como queda me aficiono al fow. Y al final he quedado bastante satisfecho, así que me pillaré el open fire en cuanto pueda.

Como no tengo nada de fow, no tenía ni calcas, así que le puse unas sobrantes de una maqueta 1/35. Si que es cierto que me han quedado un poco grandes, pero mejor eso que nada.

http://img818.imageshack.us/img818/5060/tigeri.jpg

Imagen
Última edición por Gonzalo_Diez el 07/Nov/2012 23:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor Meldrel » 07/Nov/2012 23:38

Tremendo. No me salen mas palabras.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor Heresy » 08/Nov/2012 00:29

Hola,

Ya verás como no te arrepientes de haberte metido en este mundillo :D.

Como ya te comenté en el FB, la pintura me parece soberbia, principalmente el trabajo de modulación sobre el dunkelgelb. Y también me gusta mucho el perfilado, muy definido.

Una pregunta sobre el cañón: tengo la sensación de que has aplicado las luces en los extremos, en lugar de aplicarlas a lo largo de toda la parte superior (por donde realmente incidiría una luz cenital). Me equivoco? (no sé si me he explicado muy bien...xD).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor El Reverendo » 08/Nov/2012 00:37

...eingg? Pues si ésta es tu primera mini de FoW, yo estoy a punto de retornar al parchís abochornado por las mias... :lol:
Auguro que en el futuro vas a deleitarnos con auténticas exquisiteces visuales, ¡que nivelazo!

Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor Gonzalo_Diez » 08/Nov/2012 02:40

Heresy, se a que te refieres. Mmm, yo he dado las luces en 3 puntos del cañón, pero solo por arriba. Por debajo está en color un poco más oscuro que el base, aunque no se aprecia en las fotos. Supongo que lo hice para obtener un contraste doble, tanto el arriba-abajo, como un contraste fuerte en los 3 tramos del cañón, que se viese desde arriba. De esta manera se supone que diferencio mucho más cada tramo del cañón, aunque efectivamente no sea algo realista ni obedezca a la luz cenital.

Para las cadenas, acabé pintando los cantos pulidos de gris, aunque podrían ir ido metalizados... nose.

Reverendo, tranqui, llevo un tiempo haciendo maquetas a 1/35 y alguna a 1/72 asi que no soy nuevo en esto.

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor cambremartin » 08/Nov/2012 17:31

Como bien ha dicho el reverendo, si estas son tus primeras FOW, yo me pego un tiro. Son preciosas, y los número para se 1/35 quedan bastante bien.

Gran trabajo, me encantan las luces.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor Nagash » 09/Nov/2012 23:26

Una pintura excelente!!! el nivel de detalle y los efectos de luz y desgastes muy conseguidos. Por cierto, las calcas de 1/35 dan el pego completamente.

Un saludo

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor odiel1976 » 10/Nov/2012 16:09

Gonzalo_Diez escribió:Bueno, algunos ya lo habreis visto por el facebook pero ya que me presento pongo aquí el bicho que me ha animado a meterme en el mundillo. La culpa de esto la tiene Heresy, que al ver sus cacharros pensé "yo quiero jugar con miniaturas así de guapas". Me sorprendió un huevo que en cacharros tan pequeños se pueda sacar tanto interés, siempre me había parecido esta escala demasiado chusca. Asi que me pillé este Tiger y pensé, si me gusta como queda me aficiono al fow. Y al final he quedado bastante satisfecho, así que me pillaré el open fire en cuanto pueda.

Como no tengo nada de fow, no tenía ni calcas, así que le puse unas sobrantes de una maqueta 1/35. Si que es cierto que me han quedado un poco grandes, pero mejor eso que nada.

http://img818.imageshack.us/img818/5060/tigeri.jpg

Imagen


buenas, pues tienes razon, entre heresy y open fire, que daño nos van a hacer jejeje(€), estan muy bien, ojala cuando empieze yo a pintar pinte asi

saludos
[img]http://img255.imageshack.us/img255/3809/weer.png[/img]

[url]http://img255.imageshack.us/img255/3809/weer.png[/url]

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor greco » 11/Nov/2012 15:16

Muy buenos, pintura limpia y trazo fino y limpio.
Enhorabuena

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor Lannister » 11/Nov/2012 23:43

Un trabjo estupendo!

Felicidades!!!

Me guardo las fotos para cuando pinte los mios :)

Gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor Heresy » 16/Nov/2012 11:24

Gonzalo_Diez escribió:Heresy, se a que te refieres. Mmm, yo he dado las luces en 3 puntos del cañón, pero solo por arriba. Por debajo está en color un poco más oscuro que el base, aunque no se aprecia en las fotos. Supongo que lo hice para obtener un contraste doble, tanto el arriba-abajo, como un contraste fuerte en los 3 tramos del cañón, que se viese desde arriba. De esta manera se supone que diferencio mucho más cada tramo del cañón, aunque efectivamente no sea algo realista ni obedezca a la luz cenital.


Muy buena idea, yo solo hago la iluminación horizontal, pero me apunto hacerla también vertical :D.

Personalmente, a esta escala, creo que merece la pena potenciar el contraste para diferenciar bien cada elemento del vehículo, aunque sea en detrimento del realismo. A fin de cuentas, estas minis son para jugar y verlas, digamos, a un metro de distancia!.
Imagen
Imagen

Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Re: Tiger I Kursk 1/100

Mensajepor Gonzalo_Diez » 17/Nov/2012 23:09

Por si alguno le interesa, le tengo puesto en venta. A mi es que me gusta pintar y... bueno, a nada que me gane un dinerillo será bien recibido.

http://www.ebay.es/itm/251183958755?ssP ... 016wt_1397


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados