Sherman y firefly

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
AaronDuarte
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 12/Nov/2012 23:42

Sherman y firefly

Mensajepor AaronDuarte » 10/Dic/2012 12:08

Hola pos os dejo por aquí lo primero que pinto de FoW, el tema de las cadenas en metalizado no se que opináis de ellas...
Son de plastic soldier que comparando con otras fotos tienen mucho mas detalle que los de battlefront...

Os pongo unas cuantas mas fotos y info en mi blog : http://aaronduarteofaiadodotrasgo.blogspot.com.es/

Imagen

Imagen

Haber que os parecen!! :tank:

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Sherman y firefly

Mensajepor nasio » 10/Dic/2012 12:33

Hola.

Algo que salta a la vista son las cadenas (supongo que incluso a ti). Tienes infinidad de tutoriales para hacer efectos de desgaste en las cadenas tanto en el foro como en internet. Échales un ojillo.

¿Que tratamiento le has dado tras la capa base?, ¿una tinta a toda la superficie?, ¿un filtro?. Si bien no queda mal del todo, me da la sensación de que está algo churretoso.

Por último, mira los efectos de desgaste, por ejemplo en el blog de Heresy. Pueden parecer complicados, pero no lo es tanto y la mini gana muchos enteros.

En cualquier caso, para ser lo primero que pintas no puedo mas que felicitarte.

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: Sherman y firefly

Mensajepor Pions » 10/Dic/2012 22:02

Buenas, si que es cierto que el specto final es bastante oscuro y se aprecian puntos muy claros en algunas zonas en las que debería haber sombra que si que me chocan, pero el aspecto general es bueno.

Respecto a las orugas si que están demasiado limpias, sobre todo en relación con el casco del tanque. Yo veo dos opciones, o repintarlas en tono marrón y darle con un poco de metal en algunas zonas (puedes usar un lapiz blando, queda muy bien, pero eso si dale luego barniz para que no se te vaya) o darle con pigmentos mezclados con agua y enguarrar bien las cadenas y de paso un poco los bajos del tanque. De todas formas en los sherman la parte central de la oruga era un taco de goma o caucho, por lo que solo deben ir en metalizado los bordes.

Otro detalle es la boina del comandante, solo era roja la de los paracaidistas, la del carrista debe ir en negro.

PD: Yo tambien soy de Vigo, aver si cuando salga la caja de inicio te veo por BD.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Sherman y firefly

Mensajepor Alfonso Doctor » 10/Dic/2012 22:08

Al hilo de la respuesta de Pions: ¿El taco de goma lo llevaban en campaña? Lo pregunto porque, cuando estuve en el Ejército, en una unidad de carros, los tacos eran sólo cuando se iba por carretera. Para ir por el campo se quitaban (o se debían quitar, que no siempre se hacía para no estropear las carreteras y quedar mal). Gracias.

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: Sherman y firefly

Mensajepor Pions » 10/Dic/2012 22:14

Los sherman usaron varios tipos de cadenas, creo que hacia finales de la contienda lo más común eran las de caucho, al igual que los semiorugas alemanes. En aquella época creo que los cauchos ivan fijos. Pero lo mio es el bando alemán, así que si alguien me puede corregir o confirmar perfecto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman y firefly

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Dic/2012 00:01

las cadenas están montadas al revés xddd el angulo va "hacia delante"
los británicos montaban en sus shermans varios tipos de cadena,solo metálica, con el interior de caucho, metálica y caucho o metálica y taco de caucho grueso,no eran desmontables como las modernas.
la boina del jefe de carro deberia ser negra, no roja

AaronDuarte
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 12/Nov/2012 23:42

Re: Sherman y firefly

Mensajepor AaronDuarte » 11/Dic/2012 00:05

gracias chicos!!
Pions: no dudes que nos veremos que ya la tengo encargada esta semana me pasare por BD, lo de la boina no lo sabia pero tenia sospechas de que estaba mal.... gracias.

Bravosix: Diooooos que fail no tenia ni idea :tontos:

saludos!

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Sherman y firefly

Mensajepor zenone » 11/Dic/2012 01:06

Pues yo sin saber mucho diría que las cadenas de las fotos de este post están montadas tal como indica Battlefront y Plastic Soldier. Claro que nunca he visto un Sherman en directo...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman y firefly

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Dic/2012 02:23

ni en diferido....si montas las cadenas de psc como las ha montado AAron queda un hueco en la parte frontal, ya que llevan modelada la caida desde la tractora diferente a la rueda de vuelta.
ilustro:
http://www.dreamstime.com/stock-image-s ... ge13611361
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=813

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Sherman y firefly

Mensajepor Alfonso Doctor » 11/Dic/2012 20:43

Otra cosa (para animar a AaronDuarte): la uniformidad británica en late era muy, digamos, liberal, así que pudiera haber algún carrista que llevara la boina roja de los paracas, simplemente porque le gustara. De todas formas, pon una y no más, Santo Tomás. Las demás, negras.

A. Doctor

AaronDuarte
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 12/Nov/2012 23:42

Re: Sherman y firefly

Mensajepor AaronDuarte » 16/Dic/2012 13:40

Bravosix: Si que es verdad que queda un hueco de la leche pero al revés pasaba lo mismo y la oruga encajaba mejor así. Pero me apunto la colocación pa otra vez. Gracias!

Alfonso Doctor: La verdad de las boinas no tenia ni idea pero negra tampoco me disgusta xD

Por cierto en la foto de sherman se ve que intente hacer las distinciones de los black bull's, estan bien?
Alguien puede pasarme fotos o sitios de donde pueda sacar fotos de ellos. Gracias !!

Gracias y saludos!!


Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Sherman y firefly

Mensajepor Reiben » 16/Dic/2012 19:38


Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman y firefly

Mensajepor BRAVOSIX » 16/Dic/2012 19:50

jejeje que cabrones q soys XD
a ver si hago un blog con todos los enlaces que tengo x aqui,por guerras,ejercitos y periodos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sherman y firefly

Mensajepor Basurillas » 16/Dic/2012 21:21

:P La mejor noticia de la semana. Habrá expectación, como si desclasificaran lo de Roswell.


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados