Cosacos

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Cosacos

Mensajepor Vladimir » 24/Ene/2013 21:22

Hola a todos:
Después de llevar mucho tiempo desaparecido por estos lares, os pongo unas fotos de mis cosacos por fin terminados a ver qué os parecen. Solo han pasado unos 8 meses desde que los empecé y por fin los puedo presentar en sociedad.
Que ninguno de los nuevos se asuste, ¡que no lleva tanto tiempo preparar un pelotón! :D Sólo hemos sido "yo y mis circunstancias" :wink:
Aquí van las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cosacos

Mensajepor Nagash » 24/Ene/2013 22:29

Están muy chulos, y el toque azul de los pantalones da muchísima vidilla al platoon. Quizás para quitar algo de monotonía en las peanas yo hubiera aplicado algún pincel seco de amarillo desierto o un color marrón claro.

Un saludo

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Cosacos

Mensajepor Erwin » 25/Ene/2013 01:03

Hola Vladimir, felicidades por tus cosacos, a guerrear compañero, como te ha dicho Nagash, el toque azul de los pantalones da vidilla, felicidades de nuevo :D .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Cosacos

Mensajepor Vladimir » 25/Ene/2013 16:42

Gracias. Me alegro de que os gusten :D
Ya sabía yo que se me pasaba algo. Gracias por la aportación, Nagash.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Cosacos

Mensajepor Heresy » 25/Ene/2013 17:53

Hola,

Me gustan mucho, y coincido con Nagash: el azul contrasta un montonazo con los tonos terrosos y le da mucha vida al platoon. Pero si me permites una sugerencia, creo que las minis podrían ganar aún más si perfilaras cada elemento con negro u otro color muy oscuro.

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Cosacos

Mensajepor Vladimir » 27/Ene/2013 12:55

Heresy escribió:Hola,

Me gustan mucho, y coincido con Nagash: el azul contrasta un montonazo con los tonos terrosos y le da mucha vida al platoon. Pero si me permites una sugerencia, creo que las minis podrían ganar aún más si perfilaras cada elemento con negro u otro color muy oscuro.


Gracias por el aporte, Heresy. ¡Siempre hay algo que mejorar!
Imagino que ese perfilado deberá ser todo lo fino que se pueda. A ver si mejoro mi pulso. ¡Y mi tiempo!.
Hay que dedicar mucho tiempo para dejarlas bien, pero merece la pena.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Cosacos

Mensajepor alfespe » 27/Ene/2013 14:14

Hola a todos
Coincido con todas las opiniones sobre las figuras,pero hecho de menos un "detalle". Las diversas comunidades cosacas se distinguían entre sí (y aún en la actualidad) por las franjas de colores en los pantalones y en la parte superior del gorro, que has omitido en las figuras.
Saludos

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Cosacos

Mensajepor Vladimir » 27/Ene/2013 14:25

alfespe escribió:Hola a todos
Coincido con todas las opiniones sobre las figuras,pero hecho de menos un "detalle". Las diversas comunidades cosacas se distinguían entre sí (y aún en la actualidad) por las franjas de colores en los pantalones y en la parte superior del gorro, que has omitido en las figuras.
Saludos


Gracias por la información, alfespe.
He buscado fotografías y he encontrado ésta:
Imagen
Me gusta la franja roja del pantalon.
Lo que no he podido encontrar ninguna imagen superior de sus gorros. Según he visto en la web de BF: ¿debería pintar, por ejemplo, una cruz roja?
Gracias.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Cosacos

Mensajepor alfespe » 27/Ene/2013 18:16

Estos cosacos llevan una indumentaria un tanto decimonónica que en poco se parece a la usada en la SGM.

La parte superior del gorro está realizada con el mismo color que la franja del pantalón, normalmente llevaba una cruz blanca inscrita. (al menos en la SGM cuando la altura del gorro o papacha disminuyó respecto de otras épocas)
En realidad, este gorro en origen era un simple gorro de paño forrado de piel que con el tiempo evolucionó en todas las formas que uno puede encontrarse desde el Danubio hasta el Amur. Si alguien posee una moderna ushanka lo podrá comprobar
Los colores identificativos de los voiskos cosacos son; amarillo, rojo escarlata, rojo oscuro, y azul claro para los jinetes y negro para la infantería (sólo los voiskos del Kubán)
Por cierto, y para evitar errores de pintado, la piel de los gorros cosacos procede del astrakan que es de color negro absoluto. Los gorros blancos que a veces se pueden ver en fotos son gorros de gala.

Espero haber sido útil con la explicación.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Cosacos

Mensajepor alfespe » 27/Ene/2013 18:33

Hola de nuevo
He visto otro detalle que me deja perplejo, porque yo tambien estoy pintando cosacos ahora. Son las espuelas.
Por lo que tengo entendido, los cosacos no usan espuelas, sino que al igual que sus vecinos asiáticos de la estepa, usan un látigo (llamado nagaika en ruso).
Si esto es así, ambos estaríamos equivocados ya que yo tambien se las he pintado.
Si alguien con más conocimientos que yo sobre el tema pudiese aportar luz se lo agradecería

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Cosacos

Mensajepor Vladimir » 27/Ene/2013 19:07

Vale. Entonces pinto la parte superior del gorro de negro y una cruz que sea del mismo color de la franja que elija para el pantalón.
Siendo que pintamos unas miniaturas basadas en un acontecimiento real, es importante pintarlas como fueron en la realidad. Una información muy útil.
Muchas gracias.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Cosacos

Mensajepor alfespe » 27/Ene/2013 19:51

No. La parte superior o casquete del gorro de piel será de uno de los colores que te he indicado; por ejemplo rojo en los cosacos del Kubán, al igual que las franjas del pantalón azul. En el caso, por ejemplo, del Terek el color de las franjas y del casquete sería azul celeste. Dentro de este casquete rojo o celeste, iría la cruz blanca.
El forro de piel que rodea el gorro será negro.
Por cierto, y a título de curiosidad, he estado ojeando alguna información antigua y moderna, y parece que esa cruz blanca era habitual en tiempos recientes (Desde al menos mediados del S. XIX hasta la actualidad), cuando los gorros evolucionaron para tener la parte superior plana.
Anteriormente, el gorro interior (por llamarlo de alguna manera) de paño terminaba en una especie de manga curva, no muy distinto de las barretinas catalanas o portuguesas ( en el fondo no hay nada "nuevo" bajo el sol).
En la antiguedad, por ejemplo si leeis a Marco Polo, se le consideraba como el gorro típico de los tártaros.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Cosacos

Mensajepor Trows » 28/Ene/2013 08:58

El libro de Osprey del ejercito tojo que salia como parte de una coleccion hace poco tiene varias laminas de cosacos con el gorro y la indumentaria, ademas de hacer una descripcion de todo el equipo completo de esta unidad. Salio en la coleccion hara dos meses, pero si ya no lo encuentras es un libro basico y supongo que no te sera dificil encontarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Cosacos

Mensajepor Vladimir » 19/May/2013 19:29

Los Cosacos remozados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con las recomendaciones de Heresy y alfespe he dado luces a las bases y pintado la franja del pantalón y el gorro.
Me faltaría el perfilado, pero mis gruesos dedos y falta de pulso me han demostrado que, al menos a esta escala, mejor dejarlo.
Así que (casi) he llegado al techo de mi habilidad actual.
No soy un gran pintor, pero con paciencia creo que se logra un resultado aceptable.
Gracias por la indicación del libro, Trows. Intentaré conseguirlo.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Cosacos

Mensajepor alfespe » 19/May/2013 21:51

Ahora si que están auténticos


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados