M 18 Tank Destroyer Platoon

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Luismidela
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 24/Oct/2012 10:55

M 18 Tank Destroyer Platoon

Mensajepor Luismidela » 25/Abr/2013 20:10

Bueno, pues ya estoy aqui de nuevo... algo más contento.
Es el grupo del que más contento estoy.... no es perfecto, pero como son para jugar, para mi es importante la razón calidad/tiempo, y aunque podía estar mejor, creo que está muy bien para hacerlos en serie...... :lol:

Como siempre, un negado total con las fotos: oscuras, o muy claras... y no reflejan como se ven en la mano...

En resumen:
1- Imprimación gris tamiya.
2- Set modulación US oliva Drab tomando sólo las pinturas impares (AK 133, 135 y 137).... la modulación, aunque no se ven bien en las fotos, quedan muy resultonas en la mano... no como en los carros camuflados alemanes....
3- Acrílicos vario.
4- Barniz satinado Vallejo.
5- Calcas, con fijador y ablandador... como siempre, una historia, y mucho trabajo hasta cogerles el truco... :roll:
6- Filtro con Ak- otan.
7- Lavado con Ak para vehículos verdes.... en principio no me gusto, pero al final el resultado fue muy bueno y más natural....
8- Desconchones con Ak 711, y algún reborde con arena iraqui, pero sin pasarme como otras veces.... :oops:
9- Barniz mate vallejo.
10- Montaje de las ruedas, previamente pintadas de forma similar, sólo que aplique a las cadenas vallejo marrón-beige y luces con gris metalizado...
11- y para terminar, para el barro, y creo que con acierto.... como eso de los pigmentos lo veo muy lioso, me he arriesgado con la pasta "tierra marrón" de Vallejo que usaba para las bases... y para mi gusto han quedado muy resultón....

En fin, ahora las fotos, pidiendo perdón de antemano por su calidad...... :lol:


El grupo de apoyo:

Imagen

Imagen

Y los Hellcat:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora foto de grupo:

Imagen

¡ Ah, se me olvidaba.... ! Gracias a Avahn por sus tutoriales de masilla ( los saquitos que veis en los tanques, quizás un poco grandes, pero tengo unas manazas que no me permitían hacerlos más pequeños.. ) y a Warzone minis por su tutorial de limpiado del Patriot... A Heresy no lo nombro, porque es una vergüenza la copia de casi todo el resto de las técnicas, y me puede denunciar... Jé, Jé..... :oops:

PD: no se ven las fotos enteras... supongo que la próxima vez las pondré a menos resolución....

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: M 18 Tank Destroyer Platoon

Mensajepor Drake » 25/Abr/2013 21:03

el aspecto es estupendo, Luis, felicidades, te has currado muchos pequeños detalles, no está hecho a la primera y listos; insisto, el aspecto es interesante y tiene que ser potente verlos en juego sobre el escenario
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: M 18 Tank Destroyer Platoon

Mensajepor Afrika_Korp » 26/Abr/2013 10:48

Que chulos, quizá me columpio pero... ¿has usado guantes para modelar la masilla para los sacos? es que se notan algunas marcas de huellas. Por lo demás una pasada de grupo.

Avatar de Usuario
Luismidela
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 24/Oct/2012 10:55

Re: M 18 Tank Destroyer Platoon

Mensajepor Luismidela » 26/Abr/2013 18:27

Afrika_Korp escribió:Que chulos, quizá me columpio pero... ¿has usado guantes para modelar la masilla para los sacos? es que se notan algunas marcas de huellas. Por lo demás una pasada de grupo.

Jé, jé..... Que avispao.... Tienes razón, ya lo había notado ..... Pero agoté los guantes con el aerógrafo, y tenía que conseguir más..... Gracias por fijarte tanto...... Já, já ..... :lol:
Menos mal que no son robados, porque si no me pilla la poli seguro.... :roll:

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: M 18 Tank Destroyer Platoon

Mensajepor Afrika_Korp » 26/Abr/2013 22:09

Para eso la única solución es mojarse mucho los dedos. Un gran trabajo.

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: M 18 Tank Destroyer Platoon

Mensajepor nasio » 27/Abr/2013 09:17

Pinceles de goma hijos, pinceles de goma.

Son pinceles que tienen la punta de silicona y que mojados, los pasas por la superficie y "borran" las huellas de los dedos.

Yo he modelado algunas cositas con masilla y son imprescindibles.

Salu2.

Avatar de Usuario
PUTONUR
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 10/Dic/2009 13:53
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Madrid

Re: M 18 Tank Destroyer Platoon

Mensajepor PUTONUR » 27/Abr/2013 11:10

Muy Chulos si señor!!! El efecto barro es todo un acierto, me lo voy a apuntar para las mias. Yo te recomendaria que perfilaras los petates, te van a dar mas volumen a la miniatura. Tambien te diria que no pintaras las herramientas en color metalico, quedan mas vistosas pero poco reales. Yo las pintaba en negro y las repasaria con lapiz para dar un poco de brillo. Y por ultimo, te diria que los sacos estas sobredimensionados. Joe perdon, hoy me le levantado criticon, pero solo digo lo que yo haria, que las minis estan muy bien, solo queria aconsejarte para mejorar un poco las minis, siempre claro esta bajo mi punto de vista.

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: M 18 Tank Destroyer Platoon

Mensajepor Afrika_Korp » 27/Abr/2013 12:37

nasio escribió:Pinceles de goma hijos, pinceles de goma.

Son pinceles que tienen la punta de silicona y que mojados, los pasas por la superficie y "borran" las huellas de los dedos.

Yo he modelado algunas cositas con masilla y son imprescindibles.

Salu2.


Efectivamente yo tengo dos uno redondo y uno de punta plana, los compre en el corte inglés en la sección de manualidades salieron baratos y el resultado es sorprendente.

Avatar de Usuario
Luismidela
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 24/Oct/2012 10:55

Re: M 18 Tank Destroyer Platoon

Mensajepor Luismidela » 28/Abr/2013 11:03

PUTONUR escribió:Muy Chulos si señor!!! El efecto barro es todo un acierto, me lo voy a apuntar para las mias. Yo te recomendaria que perfilaras los petates, te van a dar mas volumen a la miniatura. Tambien te diria que no pintaras las herramientas en color metalico, quedan mas vistosas pero poco reales. Yo las pintaba en negro y las repasaria con lapiz para dar un poco de brillo. Y por ultimo, te diria que los sacos estas sobredimensionados. Joe perdon, hoy me le levantado criticon, pero solo digo lo que yo haria, que las minis estan muy bien, solo queria aconsejarte para mejorar un poco las minis, siempre claro esta bajo mi punto de vista.

El efecto barro con la pasta de vallejo teneis que probarlo.... en las fotos sale raro, pero en mano queda muy bonito, y lo principal es que se dá en un pis pás y en poquísimo tiempo.
El metálico de las herramientos ya lo había notado, pero como uso las minis para jugar.... es que si no falseo un poco, se ven "bultos verdes"... y aunque quedan menos reales... :wink:
Lo de los sacos.... me apunto lo que decís de los pinceles de goma... y lo de sobredimensionados ya dije que lo sabía... pero eran los primeros, tengo dedos "como poyas" (grandones) y me cuesta la misma vida... y era la primera vez que usaba masilla, y cortarla, partirla, mezclar los dos colores de la masilla, hacer las bolitas.... se me hizo todo un mundo, y me dije "la próxima vez mejor, tira pa lante por esta vez"... jé, jé...
En fin, como digo, pinto "masivamente" para completar mis ejércitos, y busco técnicas resultonas pero rápidas... Pero os agradezco cada unos de los consejor, y SIEMPRE los tengo en cunta para los próximos.... muchas gracias, cabr..... camaradas.......... :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados