Hola,
Aprovechando los tres PzI que he pintado recientemente (viewtopic.php?f=7&t=23172), he preparado tres fotitos escénicas que giran en torno a una via de tren (vale, tampoco son muy originales...). Lo próximo que me gustaría pintar de EELL es un pelóton de cañones contracarro.
Primero una foto de familia con todos los vehículos que tengo pintados de la SCW (me falta el BA6 que no localizo...):
Y aquí algunas fotos escénicas:
Saludos.
Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
- HEROEdeNOCHE
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Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
Que nivelazo!!!...nunca dejo de asombrarme del pintado tan limpio y definido que tienes ...de un conjunto sobresaliente el coche blindado me parece inmejorable...
un placer ver trabajos tan estupendos
un placer ver trabajos tan estupendos
Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
Están geniales, tienes una maestría envidiable, peeeero... creo que se te está yendo la mano con el aerógrafo y esa modulación tan exagerada le da un toque "cartoon" a las miniaturas, y creo que a ti siempre te ha gustado perseguir un resultado más realista
A la CV 33 no le pasa, pero al Panzer I sí, y el Bilbao casi parece un dibujo de comic
A la CV 33 no le pasa, pero al Panzer I sí, y el Bilbao casi parece un dibujo de comic
- generalinvierno
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Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
Pues a mi el que mas me gusta es el Bilbao, claro, que para gustos los colores. A 15mm los contrastes fuerte avance bien. Ahora que voy a pintar mis Bilbao me podías dar la paleta de colores.
Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
Madre Mia!, que nivel Maribel!, muy guapos!, A mi la técnica del panelado me encanta y eso que hasta ahora siempre he sacrificado a favor del rigor histórico y el realismo, pero la verdad es que ese "lado oscuro me esta llamando y cada vez más".
Respecto a uniformes me gusta mucho como han quedado los colores, una paleta muy limpia. Los que más me han llamado la atención han sido los colores azúles (guardias?) y verdes (guardia civil) y en concreto la segunda base empezando por la izquierda (el artillero de la maxim) ese tono marrón kaqui clarito. Los colores los has ido iluminando con blanco? en concreto el azúl, queda genial y me dá la sensación que iluminando con blanco no conseguiría más de un par de luces a parte del color base (igual e porque tengo que practicar más con el azúl-blanco, verde-blanco (éste último es un horror (estoy pintando un 95 de rifles británico y bueno.... ya os contaré).
Un saludo y enhorabuena Socio!
SAS
Respecto a uniformes me gusta mucho como han quedado los colores, una paleta muy limpia. Los que más me han llamado la atención han sido los colores azúles (guardias?) y verdes (guardia civil) y en concreto la segunda base empezando por la izquierda (el artillero de la maxim) ese tono marrón kaqui clarito. Los colores los has ido iluminando con blanco? en concreto el azúl, queda genial y me dá la sensación que iluminando con blanco no conseguiría más de un par de luces a parte del color base (igual e porque tengo que practicar más con el azúl-blanco, verde-blanco (éste último es un horror (estoy pintando un 95 de rifles británico y bueno.... ya os contaré).
Un saludo y enhorabuena Socio!
SAS
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Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
Gracias por vuestros comentarios.
Creo que la foto donde salen los tres vehículos es bastante buena para comparar modulaciones. Sin duda alguna, el Bilbao tiene una modulación muy muy exagerada, y efectivamente, tiene un aspecto demasiado cómico. En la otra punta, el CV 33 tiene una modulación muy tenue, y en mi opinión, el resultado final es poco llamativo y plano. En el caso de los pzI sería la situación intermedia, y personalmente (al menos por ahora), me gusta el resultado. Siempre he buscado un estilo realista, pero no me voy a engañar, siempre he pintado con un estilo cartoon (no hay más que ver mi infantería). En cualquier caso, lo que yo busco es que el vehículo te llame la atención desde 1 metro de distancia (la distancia aprox a la que estarán las minis cuando jugamos). Estas fotos están tiradas a excasos 10 centimetros, así que todo se ve mucho más claro (incluidos los fallos ). No obstante, aún tengo que pillarle el punto a esta técninca.
Por otro lado, está el tema del "efecto de escala". Normalmente, los fabricantes de pinturas para vehículos no venden exactamente el mismo tono que se usa en la realidad, si no uno más claro. Esto se debe a que los vehículos reales tienen una gran superficie para reflejar la luz, mientras que cuanto más pequeño es el vehículo, menos luz reflejará y más oscuro parecerá.
Generalinvierno, el Bilbao está pintado de un gris verde. Lo pinté con una pintura de tamiya, pero se me seco el bote y lo tiré...En cualquier caso, el color sería el 888 Olive grey de Vallejo. Para el tetratonal que pinté, sobre este color gris verde metí los colores 914 Green ochre, 890 Reflective green y 985 Hull red, todos de Vallejo.
SAS, normalmente ilumino con color hueso 918 (Vallejo), en lugar de blanco. El color hueso tiene algo de amarillo y el resultado es más cálido. En el caso del azul, lo que hago es partir de un color bastante oscuro (mezclo azul mate con negro), y la penúltima luz es azul mate. Y como última luz, aplico una ligerísima subida con un pelón de blanco (aqui si uso blanco, ya que el color hueso me degeneraría en un tono verdaceo). Por si te sirve de algo:
http://www.heresybrush.com/2008/como-pintar-rojo-azul/
Saludos.
Hidalgo escribió:Están geniales, tienes una maestría envidiable, peeeero... creo que se te está yendo la mano con el aerógrafo y esa modulación tan exagerada le da un toque "cartoon" a las miniaturas, y creo que a ti siempre te ha gustado perseguir un resultado más realista
A la CV 33 no le pasa, pero al Panzer I sí, y el Bilbao casi parece un dibujo de comic
Creo que la foto donde salen los tres vehículos es bastante buena para comparar modulaciones. Sin duda alguna, el Bilbao tiene una modulación muy muy exagerada, y efectivamente, tiene un aspecto demasiado cómico. En la otra punta, el CV 33 tiene una modulación muy tenue, y en mi opinión, el resultado final es poco llamativo y plano. En el caso de los pzI sería la situación intermedia, y personalmente (al menos por ahora), me gusta el resultado. Siempre he buscado un estilo realista, pero no me voy a engañar, siempre he pintado con un estilo cartoon (no hay más que ver mi infantería). En cualquier caso, lo que yo busco es que el vehículo te llame la atención desde 1 metro de distancia (la distancia aprox a la que estarán las minis cuando jugamos). Estas fotos están tiradas a excasos 10 centimetros, así que todo se ve mucho más claro (incluidos los fallos ). No obstante, aún tengo que pillarle el punto a esta técninca.
Por otro lado, está el tema del "efecto de escala". Normalmente, los fabricantes de pinturas para vehículos no venden exactamente el mismo tono que se usa en la realidad, si no uno más claro. Esto se debe a que los vehículos reales tienen una gran superficie para reflejar la luz, mientras que cuanto más pequeño es el vehículo, menos luz reflejará y más oscuro parecerá.
Generalinvierno, el Bilbao está pintado de un gris verde. Lo pinté con una pintura de tamiya, pero se me seco el bote y lo tiré...En cualquier caso, el color sería el 888 Olive grey de Vallejo. Para el tetratonal que pinté, sobre este color gris verde metí los colores 914 Green ochre, 890 Reflective green y 985 Hull red, todos de Vallejo.
SAS, normalmente ilumino con color hueso 918 (Vallejo), en lugar de blanco. El color hueso tiene algo de amarillo y el resultado es más cálido. En el caso del azul, lo que hago es partir de un color bastante oscuro (mezclo azul mate con negro), y la penúltima luz es azul mate. Y como última luz, aplico una ligerísima subida con un pelón de blanco (aqui si uso blanco, ya que el color hueso me degeneraría en un tono verdaceo). Por si te sirve de algo:
http://www.heresybrush.com/2008/como-pintar-rojo-azul/
Saludos.
Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
Ok, Perfecto,
el artículo lo detalla todo correctamente.
Haré un par de pruebas con la crew británica de un cañon de 6 Libras y cuento el resultado
Un saludo y gracias,
SAS
el artículo lo detalla todo correctamente.
Haré un par de pruebas con la crew británica de un cañon de 6 Libras y cuento el resultado
Un saludo y gracias,
SAS
- Basurillas
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Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
Chiquillo, me ha gustado tanto el resultado de la sencilla pero efectiva puesta en escena de esos maravillosos modelos de blindados, y de la infantería del otro bando, que la imaginación se me ha echado al monte y no puedo menos que ofrecerte esta pequeña historia de ambientación, después de encontrar unos datos en la red (V. link abajo, penúltimo párrafo). Salud, Maestro:
Los últimos días de nuestra guerra civil transcurren penosamente para el bando ya prácticamente derrotado. Varios trenes blindados de la República realizan, en el Levante español, restringidos recorridos en las zonas aún libres de la línea férrea Valencia – Barcelona, rescatando materiales valiosos, poniendo a salvo a líderes y tropas o realizando pequeñas incursiones para retrasar lo inevitable. Las tropas afectas al General Franco, que gozan de abrumadora superioridad de medios, reciben la orden del Estado Mayor de hacer cesar urgentemente estos aguijonazos de los trenes blindados, para lo que reciben un elevado número de una quincalla variada de carros y blindados de combate, tanto propios (un eufemismo para designar en su gran mayoría a los facilitados por sus aliados alemanes e italianos) como conquistados al enemigo.
La inteligencia militar del Ejército de Burgos, que a estas alturas dispone de los códigos de encriptación de las comunicaciones republicanas, obtiene los datos necesarios para conocer el campo de actuación y orden de operaciones de uno de los más exitosos medios ferroviarios, el Tren Blindado nº 1. Así, el denominado grupo blindado 300, formado por “Negrillos” y latas de sardinas italianas, al mando del capitán Peñafiel, se aposta en las cercanías del talud del kilómetro 3, 300, de la línea Valencia- Barcelona, en una mañana soleada y cerca de algunos campos de labor, para sorprender al convoy, interrumpir el paso de la vía y, por las buenas o por el fuego, detener al tren blindado.
Desgraciadamente, al acercarse rápidamente el convoy, el maquinista se da cuenta de la estratagema y manda instrucciones para que desembarque urgentemente el retén de tropas de protección del tren, formado, a estas alturas de la guerra, por una variopinta mezcolanza de diversas fuerzas de orden público, algunos milicianos y una reducida sección de ametralladores Maxim facilitadas por los soviéticos. Tras el desembarco, el tren blindado vuelve a meter presión en la caldera y emprende su marcha a máxima velocidad. Para cuando los blindados nacionales, sorprendidos por la intensidad de los disparos de las tropas republicanas, consiguen invadir la vía, el convoy ha pasado de largo sin que las armas de los carros consigan siquiera agujerear el furgón blindado de cola. Los nacionales jamás volverán a ver al Tren Blindado nº1; desapareció como un fantasma y los postreros intentos de localización siempre fueron infructuosos. Algunas malas lenguas del lugar hicieron correr la leyenda de que, en determinadas noches sin luna, se vuelven a oír los pitidos de la locomotora del convoy fantasma llamando al retén de protección, abatido por las tropas de Franco, para que volvieran a montar en el Tren Blindado. Pero mi abuelo, que me contaba esta historia en mi niñez, nunca los oyó…
http://treneando.com/2011/07/24/el-tren ... rra-civil/
.-
Los últimos días de nuestra guerra civil transcurren penosamente para el bando ya prácticamente derrotado. Varios trenes blindados de la República realizan, en el Levante español, restringidos recorridos en las zonas aún libres de la línea férrea Valencia – Barcelona, rescatando materiales valiosos, poniendo a salvo a líderes y tropas o realizando pequeñas incursiones para retrasar lo inevitable. Las tropas afectas al General Franco, que gozan de abrumadora superioridad de medios, reciben la orden del Estado Mayor de hacer cesar urgentemente estos aguijonazos de los trenes blindados, para lo que reciben un elevado número de una quincalla variada de carros y blindados de combate, tanto propios (un eufemismo para designar en su gran mayoría a los facilitados por sus aliados alemanes e italianos) como conquistados al enemigo.
La inteligencia militar del Ejército de Burgos, que a estas alturas dispone de los códigos de encriptación de las comunicaciones republicanas, obtiene los datos necesarios para conocer el campo de actuación y orden de operaciones de uno de los más exitosos medios ferroviarios, el Tren Blindado nº 1. Así, el denominado grupo blindado 300, formado por “Negrillos” y latas de sardinas italianas, al mando del capitán Peñafiel, se aposta en las cercanías del talud del kilómetro 3, 300, de la línea Valencia- Barcelona, en una mañana soleada y cerca de algunos campos de labor, para sorprender al convoy, interrumpir el paso de la vía y, por las buenas o por el fuego, detener al tren blindado.
Desgraciadamente, al acercarse rápidamente el convoy, el maquinista se da cuenta de la estratagema y manda instrucciones para que desembarque urgentemente el retén de tropas de protección del tren, formado, a estas alturas de la guerra, por una variopinta mezcolanza de diversas fuerzas de orden público, algunos milicianos y una reducida sección de ametralladores Maxim facilitadas por los soviéticos. Tras el desembarco, el tren blindado vuelve a meter presión en la caldera y emprende su marcha a máxima velocidad. Para cuando los blindados nacionales, sorprendidos por la intensidad de los disparos de las tropas republicanas, consiguen invadir la vía, el convoy ha pasado de largo sin que las armas de los carros consigan siquiera agujerear el furgón blindado de cola. Los nacionales jamás volverán a ver al Tren Blindado nº1; desapareció como un fantasma y los postreros intentos de localización siempre fueron infructuosos. Algunas malas lenguas del lugar hicieron correr la leyenda de que, en determinadas noches sin luna, se vuelven a oír los pitidos de la locomotora del convoy fantasma llamando al retén de protección, abatido por las tropas de Franco, para que volvieran a montar en el Tren Blindado. Pero mi abuelo, que me contaba esta historia en mi niñez, nunca los oyó…
http://treneando.com/2011/07/24/el-tren ... rra-civil/
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Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
buenas minis y vehiculos para deleitarse y por que no simular alguna accion de leyenda de nuestra Guerra Civil con esos trenes blindados . buen aporte Basurillas me encantan este tipo de textos que te situan mucho en el ambiente.
Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
Magnífico, Basurillas. Ha puesto la guinda a la escena que nos presenta el maestro de los pinceles.
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Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
Lozazo. El mensaje para Hidalgo debía ser por MP.... . Y creo que a él le envié el mensaje que puse aquí.
Muchas gracias por los comentarios, y sobre todo a Basurillas, por ese pedazo de momentazo que ha reacreado . Chapó
Muchas gracias por los comentarios, y sobre todo a Basurillas, por ese pedazo de momentazo que ha reacreado . Chapó
Re: Asaltando una vía ferroviaria (SCW)
Preciosos, me encanta ver que alguien le da una oportunidad a los pobres CV33
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