Galería de Manu

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
ManuSanchis

Galería de Manu

Mensajepor ManuSanchis » 23/Jul/2013 18:07

Bueno al final me he animado y voy a ir poniendo aquí fotos de mis miniaturas, a ver si le voy pillando el truco a esto y a el tema de la iluminación para hacer las fotos... Espero que os gusten. Acepto consejos y críticas de todo aquel que quiera aportar algo.

Aquí os dejo un Jagdtiger que acabé hace poco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Galería de Manu

Mensajepor Reivaj » 25/Jul/2013 12:08

El jag está bien, pero para mi gusto esta muy limpio, pero si a ti te gusta así de pm.
En otro orden de cosas, veo que lo has pintado con aero, una modulación no estaría mal, así el vehículo no estaría tan plano, y si ya quieres "frikarte" modulando el verde del cammo sería de 10+
Otro consejo sería "enguarrar" algo las cadenas, pero eso es cuestión de gustos.

El jag esta muy bien.

ManuSanchis

Re: Galería de Manu

Mensajepor ManuSanchis » 25/Jul/2013 12:32

Gracias Reivaj, era la primera vez que probábamos el aerografo y tampoco nos queríamos complicar mucho. El tema de la suciedad es como dices cuestión de gustos, estuve probando con pigmetos y filtros y en esta escala no me terminó de convencer el resultado, prefiero que se queden más limpias las miniaturas. Esta tarde si tengo tiempo subiré unos Mobelwagen que he terminado hace poco. Nos vemos el domingo en el torneo :).
Última edición por ManuSanchis el 27/Jul/2013 00:19, editado 1 vez en total.

ManuSanchis

Re: Galería de Manu

Mensajepor ManuSanchis » 25/Jul/2013 18:02

Aquí están las fotos, son un poco malas por la luz pues aún no le he pillado el truquillo a esto de hacer fotos con macro y a las miniaturas... Bueno, espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las calcas parece que brillen un poco pero es cuestión de la luz, al natural no se aprecia pues llevan barniz mate por encima. De todas maneras si tenéis algunos trucos para disimular el brillo de las calcas estaría bien compartirlos. Un saludo.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Galería de Manu

Mensajepor El Reverendo » 25/Jul/2013 22:11

Barníz satinado en el lugar donde va a ir la calca, y barníz mate sobre ella al colocarla. Hay quien recorta al máximo la zona transparente que rodea la calca. Si te das cuenta, sobre todo en el Jag, el contorno blanco de la balkenkreutz es asimétrico (suelen salir algunas así), sobre el cammo es dificil retocarla así que es mejor recortarle con cuidado el sobrante para que quede perfecta. A mi tambien me gustan bien limpitos, pero si aceptas otro consejo, metele con un lápiz a las cadenas para que el grafíto le de un tono de desgaste metálico.
Buen trabajo, sigue pintando así ... y colgando fotos!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Galería de Manu

Mensajepor Iroquois » 26/Jul/2013 10:20

Muy bueno el trabajo de pintura; el unico consejo que se me ocurre es sobre las fotos, prueba a no utilizar un fondo blanco sino uno de un color mas neutro, la luz refleja mucho en el blanco y "deslumbra" a la propia camara, es como tirar una foto a contraluz.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Galería de Manu

Mensajepor Reivaj » 26/Jul/2013 10:41

Nunca utilices el macro para estas minis, ponte siempre a 20cmtrs, yo utilizo una caja de luz, con papel de plata en los costados y folios en blanco, y nada de flash.

Saludos!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Galería de Manu

Mensajepor Heresy » 29/Jul/2013 14:31

Gran trabajo Manu!, me gusta el resultado final de tus carros!

Como dice Reverendo, para las calcas yo te recomendaría recortarlas siempre que puedas. En el caso de la balkencreuz es bastante sencillo. Así evitarás ese reborde indeseable. Por otro lado, lo ideal es aplicar barniz brillante antes de poner la calca, y sobre esta barniz satinado. Y ya después de aplicar todos los efectos, el barniz mate. (lo digo porque el barniz satinado facilita la aplicación de lavados y demás!),

Ojo Reivaj, para estas minis SIEMPRE se debe utilizar Macro. Y si cabe, supermacro.

ManuSanchis

Re: Galería de Manu

Mensajepor ManuSanchis » 29/Jul/2013 14:34

Estoy terminando unos Hetzer, cuando los tenga recortaré las calcas y usaré ese sistema... ¡Gracias!


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados