Mobelwägen (3.7cm)

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Mobelwägen (3.7cm)

Mensajepor Black » 12/Sep/2013 16:19

Saludos compañeros.

Ante todo decir que esto ha sido un experimento, por lo que acepto cualquier tipo de críticas constructivas (siempre las acepto, pero ahora más xD), hoy os traigo un par de Mobelwägen con un peculiar esquema de camuflaje que vi hace mucho tiempo y me llamó la atención, no ha quedado exactamente como yo quería pero me ha acabado gustando mucho el resultado, y me ha servido de practica para pintar mis futuros Elefant que llevan un esquema similar pero con los colores invertidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os gusten.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Mobelwägen (3.7cm)

Mensajepor Reivaj » 12/Sep/2013 16:36

De la técnica no te voy a decir nada, porque es perfecta, pero, veo muy enguarrados los bajos y la parte de arriba de los guarda barros, muy limpia, no estaría mal poner una franja de transición entre los bajos muy sucios y el resto de la mini tan limpia.

Que color has usado para la base?, está muy guapo!! y como has hecho para que tenga esa pátina tan variada??

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Mobelwägen (3.7cm)

Mensajepor Nagash » 12/Sep/2013 17:56

Hola,

Muy buenos, te han quedado geniales. Como críticas constructivas, la luz de las aristas la veo quizás demasiado forzada, aunque si buscabas un efecto cartoon, está perfecta. Por otro lado, coincido con Reivaj en los bajos, los veo demasiado enguarrados y demasiado "homogéneos", no se diferencia la oruga de las ballestas y ruedas.

Un saludo

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Mensajepor motokitta » 12/Sep/2013 18:08

Esta muy bien el efecto que tiene con el perfilado, que es bleached bone?

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Mobelwägen (3.7cm)

Mensajepor Alfonso Doctor » 12/Sep/2013 23:44

Enhorabuena, Antonio: es bueno tener estilo propio, y tú lo aúnas a la calidad de tus trabajos. Como dice Nagash, la parte superior un poco conspicua; pero, lo dicho: es tu estilo.

Por cierto, artista, recuerda que mi bolsa está esperándote como pintor mercenario. Saludos.

Alfonso M. Doctor

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mobelwägen (3.7cm)

Mensajepor Black » 13/Sep/2013 15:56

Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os haya gustado el camuflaje.

Reivaj: El color base es Dark Yellow y Sand Yellow de ModelAir, pero con los lavados queda oscurecido el tono tan claro que tienen, para la suciedad del casco he utilizado lavados de marrón (Fue un potingue extraño) y "Agrax Earthshake" de Citadel, el sustituto del desaparecido y añorado "Devlan Mud". A los bajos de gustaría añadirles alguna tonalidad mas oscura con pigmentos, pero el que tengo por casa es muy rojizo y no me gustaba, a ver si me recomendáis alguno que simule barro húmedo.

Nagash: El problema de los bajos era que quería simular dos tipos de barro, mas seco y mas húmedo, pero no ha acabado la cosa así xD, me remito a lo de arriba, acepto recomendaciones de colores o pigmentos adecuados para barro húmedo. El perfilado me gusta así para ciertos modelos con tantas aristas, hace que queden muy resultones en la mesa, tal vez un tono algo mas oscuro hubiera estado también bien, pero en vivo se ve menos saturado de todas formas.

Motokitta: El color es "Buff" de Model Color, es el equivalente del "Bleached Bone", que tampoco se fabrica ya por cierto.

Alfonso: Jajja, me gusta como suena lo de la bolsa, no te he informado todavía, pero ya están pedidos esos elementos que me pediste, en cuanto lleguen los compruebo y hablamos.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Mobelwägen (3.7cm)

Mensajepor Reivaj » 13/Sep/2013 17:58

Pues me encanta, como te ha quedado, crees que con los lavados que tiene AK se podría obtener un acabado parecido??

Que proporciones has usado de los 2 colores?

Danke!!!!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Mobelwägen (3.7cm)

Mensajepor Heresy » 23/Sep/2013 16:20

Hola,

Te han quedado de cine, enhorabuena Black!.

Para el barro húmedo puedes utilizar el mismo pigmento que uses para barro seco, pero diluyendolo con un esmalte de color oscuro. Yo suelo utilizar cosas de AK, y éstos tienen un bote que directamente se llama Dark mud (AK 023) y que te vale precisamente para esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mobelwägen (3.7cm)

Mensajepor Black » 23/Sep/2013 16:40

Gracias Ruben, a ver si consigo el pigmento y hago algunas pruebas.

Reivaj: Al final te lo puse en el foro de Heresy en lugar de este.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Mobelwägen (3.7cm)

Mensajepor Reivaj » 23/Sep/2013 22:58

Si, es verdad, muchas gracias!!


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados