Sherman Jumbo ( Cobra King )

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Black » 30/Ene/2014 20:20

Hola a todos.

Hoy traigo las fotos de un encargo para un compañero del foro, concretamente el amigo Alfonso Doctor, que bien paciente se ha mostrado conmigo porque me los entregó hace dos meses y los recibió hace dos dias... Aprovecho para agradecérselo. Un detalle que os pediría que obviarais a la hora de juzgarlos es el acabado de las calcas, que si bien hice todos varios esfuerzos por integrarlas, fue en vano, ya he puesto solución adquiriendo el mítico microset/sol, asi que no volverás a pasar, aquí os las dejo:

Modelo: Sherman Jumbo
Marca: Battlefront
Escala: 1/100

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"COBRA KING"

De camino a Bastogne desde Assenois, Bélgica, el teniente Boggess, comandante de un M4A3E2 Jumbo Sherman llamado "Cobra King", esta liderando una columna para liberar a los soldados rodeados en Bastogne durante la batalla de las Ardenas. El Cobra King iba muy adelantado al resto de la columna y acababa de destruir un Bunker aleman, cuando Boggess divisó varias figuras uniformadas en el bosque cerca del búnker. Vestían el uniforme de los soldados americanos, pero sabiendo que los alemanes estaban utilizando la técnica de disfrazarse para sembrar el caso, él se mantuvo ojo avizor, "Salgan, Salgan de ahí! Esta es la Cuarta Acorazada" gritó a las figuras. Después de no recibir respuesta, los llamó de nuevo y un hombre se aproximó al tanque "Soy el Teniente Webster del 326th de Ingenieros, 101st división aerotransportada, me alegro de verles".

Con ese encuentro a las 4:50 PM, el 26 de Diciembre de 1944, la Cuarta Acorazada, Compañía C, 37th Batallón de tanques del Tercer Ejercito de Patton, rompieron las líneas alemanas rodeando Bastogne.

Sabiendo que al cliente le agrada el teatro de las Ardenas, no podía resistirme a hacerle un pequeño homenaje a este tanque, representando el texto de la foto que se tomó después de romper el cerco, así como su equipamiento, el panel frontal de madera está hecho de una pieza metálica y los baúles y pertrechos de diversos fardos traseros. No lleva nieve ni suciedad en exceso para que no desentone con el resto del ejercito, espero que os guste y al cliente también.

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del símbolo de división:
Imagen

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Reivaj » 30/Ene/2014 20:33

De 10++
Quizás algo mas de modulación, pero nada
Muy chulos
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Viriato TR » 30/Ene/2014 21:16

Muy bien, muy bien, ya se lo dije en persona. Sigue así.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Heresy » 30/Ene/2014 21:47

Tremendos Black!. Muy bueno el detalle del slogan!!!. Así mismo, me gusta mucho como te han quedado los bajos!.

Pero si me permites un comentario, los escurridos de óxido quizás yo los haría un pelín menos marcados.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Black » 30/Ene/2014 21:52

Gracias, la modulación no quería forzarla demasiado para que no desentonaran, en el panel frontal superior es donde mas se nota una transición muy suave y los escurridos toda la razón tienes Ruben, pero, cometí un error, no barnice el modelo antes de aplicarlos asi que no los pude "adelgazar" después, pero no quedaron mal asi que estoy contento.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Heresy » 30/Ene/2014 22:02

Mmm, los has hecho con óleos/esmalte?. Que no hayas barnizado no es un handicap. Puedes seguir trabajándolos de la misma forma (de hecho, yo hasta no hace mucho nunca barnizaba y embadurnaba tranquilamente mis carros con óleos y esmaltes).

Saludos!.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Black » 30/Ene/2014 22:47

Es el esmalte de óxido de AK, pensaba que al retocarlo con white spirit se llevaria la.pintura si no estaba barnizado.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor ajsantamaria » 30/Ene/2014 22:58

Qué bueno el detalle de la tiza..te ha quedado de lujo.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor agyar » 30/Ene/2014 23:04

Muy bonitos lástima el efecto de las calcas .
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Ene/2014 23:19

las calcas se recortan al máximo, y se ponen sobre barniz brillo para evitar estos "accidentes", el micro set y micro sol no eliminan la película, simplemente reblandecen la calca y preparan la superficie
muy chulas las aceitunas

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Alfonso Doctor » 30/Ene/2014 23:27

Bueno, yo soy el cliente. He de reconocer que, como veo menos que un galápago en lejía, hasta que no he tenido delante las fotos aquí no he podido discernir la enorme calidad del trabajo de Antonio, que en directo, aún con las gafas puestas, no fui capaz de apreciar en su entera dimensión. En fin, enhorabuena a Antonio por pintarlos... y a mí por tenerlos (jejejé).

Alfonso M. Doctor

Avatar de Usuario
HEROEdeNOCHE
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 29/Ago/2007 14:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor HEROEdeNOCHE » 31/Ene/2014 00:48

Me encantan!!!...sin duda la espera merece la pena si el resultado es tan bonito como estos carros...
...solo los muertos conoceran el final de la guerra...

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Heresy » 31/Ene/2014 08:12

Black escribió:Es el esmalte de óxido de AK, pensaba que al retocarlo con white spirit se llevaria la.pintura si no estaba barnizado.


Con white spirit solo corres el riesgo de llevarte pinturas que estén echas a base de disolvente (óleos y esmaltes), pero nunca acrílicas. Básicamente, no puedes disolverlas. No obstante, si restriegas con el pincel como si no hubiera un mañana, incluso te dará igual que haya barniz o no, porque arrancas la pintura :lol: :lol: .

En mi humilde opinión, la importancia del barniz no radica en que protega más la capa de pintura acrílica (que también hace algo, por supuesto). Si no que facilita la aplicación de los esmaltes y demás, ya que al ser una superficie pulida (y de ahi que brille), la pintura no encuentra resistencia y se esparce que da gusto.

Saludos!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Black » 31/Ene/2014 10:51

Bravo por la explicación, no tenia WS hasta hace poco y todavía no había experimentado suficiente con el. Gracias a todos por los consejos sobre las calcas, hasta ahora las de Plastic Soldier no me habían dado ningún problema, esperemos que estas de Bf no me vuelvan a fallar.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )

Mensajepor Black » 31/Ene/2014 11:02

Se me olvidaba, la calca lleva encima varias capas de decalfix de Vallejo (capas finas), así como varios lavados (los mismos que el casco) y finalmente una capa de barniz con aerógrafo, pero ni por esas quedó bien, el causante de todo creo que fue que quedó aire atrapado debajo de la calca a pesar de que intenté extraerlo.


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados