Hola a todos.
Hoy traigo las fotos de un encargo para un compañero del foro, concretamente el amigo Alfonso Doctor, que bien paciente se ha mostrado conmigo porque me los entregó hace dos meses y los recibió hace dos dias... Aprovecho para agradecérselo. Un detalle que os pediría que obviarais a la hora de juzgarlos es el acabado de las calcas, que si bien hice todos varios esfuerzos por integrarlas, fue en vano, ya he puesto solución adquiriendo el mítico microset/sol, asi que no volverás a pasar, aquí os las dejo:
Modelo: Sherman Jumbo
Marca: Battlefront
Escala: 1/100
"COBRA KING"
De camino a Bastogne desde Assenois, Bélgica, el teniente Boggess, comandante de un M4A3E2 Jumbo Sherman llamado "Cobra King", esta liderando una columna para liberar a los soldados rodeados en Bastogne durante la batalla de las Ardenas. El Cobra King iba muy adelantado al resto de la columna y acababa de destruir un Bunker aleman, cuando Boggess divisó varias figuras uniformadas en el bosque cerca del búnker. Vestían el uniforme de los soldados americanos, pero sabiendo que los alemanes estaban utilizando la técnica de disfrazarse para sembrar el caso, él se mantuvo ojo avizor, "Salgan, Salgan de ahí! Esta es la Cuarta Acorazada" gritó a las figuras. Después de no recibir respuesta, los llamó de nuevo y un hombre se aproximó al tanque "Soy el Teniente Webster del 326th de Ingenieros, 101st división aerotransportada, me alegro de verles".
Con ese encuentro a las 4:50 PM, el 26 de Diciembre de 1944, la Cuarta Acorazada, Compañía C, 37th Batallón de tanques del Tercer Ejercito de Patton, rompieron las líneas alemanas rodeando Bastogne.
Sabiendo que al cliente le agrada el teatro de las Ardenas, no podía resistirme a hacerle un pequeño homenaje a este tanque, representando el texto de la foto que se tomó después de romper el cerco, así como su equipamiento, el panel frontal de madera está hecho de una pieza metálica y los baúles y pertrechos de diversos fardos traseros. No lleva nieve ni suciedad en exceso para que no desentone con el resto del ejercito, espero que os guste y al cliente también.
Detalle del símbolo de división:
Un saludo a todos.
Sherman Jumbo ( Cobra King )
- Reivaj
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Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
De 10++
Quizás algo mas de modulación, pero nada
Muy chulos
Quizás algo mas de modulación, pero nada
Muy chulos
- Viriato TR
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Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Muy bien, muy bien, ya se lo dije en persona. Sigue así.
El tiempo y Yo, contra otros dos.
- Heresy
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Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Tremendos Black!. Muy bueno el detalle del slogan!!!. Así mismo, me gusta mucho como te han quedado los bajos!.
Pero si me permites un comentario, los escurridos de óxido quizás yo los haría un pelín menos marcados.
Pero si me permites un comentario, los escurridos de óxido quizás yo los haría un pelín menos marcados.
Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Gracias, la modulación no quería forzarla demasiado para que no desentonaran, en el panel frontal superior es donde mas se nota una transición muy suave y los escurridos toda la razón tienes Ruben, pero, cometí un error, no barnice el modelo antes de aplicarlos asi que no los pude "adelgazar" después, pero no quedaron mal asi que estoy contento.
- Heresy
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Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Mmm, los has hecho con óleos/esmalte?. Que no hayas barnizado no es un handicap. Puedes seguir trabajándolos de la misma forma (de hecho, yo hasta no hace mucho nunca barnizaba y embadurnaba tranquilamente mis carros con óleos y esmaltes).
Saludos!.
Saludos!.
Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Es el esmalte de óxido de AK, pensaba que al retocarlo con white spirit se llevaria la.pintura si no estaba barnizado.
- ajsantamaria
- Cabo
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Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Qué bueno el detalle de la tiza..te ha quedado de lujo.
Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
las calcas se recortan al máximo, y se ponen sobre barniz brillo para evitar estos "accidentes", el micro set y micro sol no eliminan la película, simplemente reblandecen la calca y preparan la superficie
muy chulas las aceitunas
muy chulas las aceitunas
- Alfonso Doctor
- Cabo
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Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Bueno, yo soy el cliente. He de reconocer que, como veo menos que un galápago en lejía, hasta que no he tenido delante las fotos aquí no he podido discernir la enorme calidad del trabajo de Antonio, que en directo, aún con las gafas puestas, no fui capaz de apreciar en su entera dimensión. En fin, enhorabuena a Antonio por pintarlos... y a mí por tenerlos (jejejé).
Alfonso M. Doctor
Alfonso M. Doctor
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Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Me encantan!!!...sin duda la espera merece la pena si el resultado es tan bonito como estos carros...
...solo los muertos conoceran el final de la guerra...
- Heresy
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Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Black escribió:Es el esmalte de óxido de AK, pensaba que al retocarlo con white spirit se llevaria la.pintura si no estaba barnizado.
Con white spirit solo corres el riesgo de llevarte pinturas que estén echas a base de disolvente (óleos y esmaltes), pero nunca acrílicas. Básicamente, no puedes disolverlas. No obstante, si restriegas con el pincel como si no hubiera un mañana, incluso te dará igual que haya barniz o no, porque arrancas la pintura .
En mi humilde opinión, la importancia del barniz no radica en que protega más la capa de pintura acrílica (que también hace algo, por supuesto). Si no que facilita la aplicación de los esmaltes y demás, ya que al ser una superficie pulida (y de ahi que brille), la pintura no encuentra resistencia y se esparce que da gusto.
Saludos!.
Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Bravo por la explicación, no tenia WS hasta hace poco y todavía no había experimentado suficiente con el. Gracias a todos por los consejos sobre las calcas, hasta ahora las de Plastic Soldier no me habían dado ningún problema, esperemos que estas de Bf no me vuelvan a fallar.
Re: Sherman Jumbo ( Cobra King )
Se me olvidaba, la calca lleva encima varias capas de decalfix de Vallejo (capas finas), así como varios lavados (los mismos que el casco) y finalmente una capa de barniz con aerógrafo, pero ni por esas quedó bien, el causante de todo creo que fue que quedó aire atrapado debajo de la calca a pesar de que intenté extraerlo.
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