Batalla de Belchite en Vae Victis

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Batalla de Belchite en Vae Victis

Mensajepor Minairons Miniatures » 04/Abr/2015 13:21

Hola,

Me acaba de comunicar el director de la revista francesa Vae Victis, Nicolas Stratigos, que tienen previsto sacar en su próximo número un reglamento de 2ª Guerra Mundial y Guerra Civil Española, cuyo primer escenario será ni más ni menos que la batalla de Belchite. Ignoro por ahora si dicho reglamento será un remozado del popular Section d'Assaut, que años atrás tuvo bastante predicamento en la Península, o si se tratará de un sistema de juego totalmente nuevo.

Por ahora lo que sí os puedo avanzar es que el baseado será similar a Flames of War; no parece idéntico, pero sí compatible. Ved sino los órdenes de batalla cuyas fotos previas me han hecho llegar (pues éste era el motivo de fondo del hilo, mostraros las fotos):

Despliegue republicano:
Imagen

Orden de batalla franquista:
Imagen

Detalle republicano:
Imagen
Imagen

Detalle franquista:
Imagen
Imagen

Se aprecia que figuras y cañones son de Peter Pig, blindados y avión de Minairons, y creo que el camión es de Zvezda.

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Batalla de Belchite en Vae Victis

Mensajepor miguelondrio » 04/Abr/2015 13:36

El baseado desde luego es diferente, aunque parece compatible, las minis queda claro lo que dices.
El reglamento veremos que es lo que ofrece, al igual que los escenarios, si mejoran lo que ya existe en el mercado o aportan cosas nuevas. Otra cosa es la traduccion, fundamental para mi y creo que algunos mas, y ya se sabe a veces lo que pasa con las traducciones, no se cuidan.
En fin les deseo suerte y a Minairons que les venda muuucho mas.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Batalla de Belchite en Vae Victis

Mensajepor Ernst Barkmann » 04/Abr/2015 18:16

Bienvenido sea todo lo q venga nuevo y aporte o mejore lo presente. He dicho.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Batalla de Belchite en Vae Victis

Mensajepor Erwin » 05/Abr/2015 20:12

Como te ha dicho Ernst Barkmann , bienvenido sea todo que venga nuevo, pero a miguelondrio tampoco le falta razón haber que habrá de la fundamental traducción. Mucha suerte con el nuevo reglamento y también para Minairons Miniatures

Salut

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Batalla de Belchite en Vae Victis

Mensajepor Basurillas » 05/Abr/2015 20:31

Me pillo el reglamento fijo, que el francés mas o menos lo controlo. Vae Victis es mi revista foránea preferida, ya que mezcla juegos de tablero y juegos de figuras y, cada poco tiempo, te trae un juego de tablero gratis o con un pequeño suplemento. En concreto, hace años sacaron un Batalla del Ebro, que me duró un verano a solateras, ondeando al final en Gandesa la tricolor, a pesar de ausencia de reservas en unos cuantos turnos ante la crecida de las aguas por la apertura de las diversas esclusas o su voladura por tropas nacionalistas. Dale recuerdos a Stratigos y a Enric Martí.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Batalla de Belchite en Vae Victis

Mensajepor Heresy » 05/Abr/2015 20:38

Joer como me gustaría poder jugar este periodo :( pero aquí la gente no sabe ni lo que es!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Batalla de Belchite en Vae Victis

Mensajepor Basurillas » 05/Abr/2015 20:52

Jeje. Diles que los que luchaban aquí eran todos como Sisís de ahí, de la guerra de invierno, pero oliendo a tortilla de patatas y fritanga variada, normalmente con un sol que derretía toda la nieve y con vino sin impuestos. Alguno cae.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Batalla de Belchite en Vae Victis

Mensajepor miguelondrio » 07/Abr/2015 15:57

Alguien me sabe decir donde la puedo conseguir via internet??
O si alguien pasa por Granada y me la quiere traer mejor. :mrgreen:

Avatar de Usuario
fowtarna
Soldado
Mensajes: 175
Registrado: 28/Oct/2010 15:46

Re: Batalla de Belchite en Vae Victis

Mensajepor fowtarna » 13/Abr/2015 12:17

Como Basurillas también tengo el Vae Victis con el juego encartado de la Batalla del Ebro, la revista en cuestión es el número 61, sacada en el 2005. Miguel, te paso por privado el enlace de la revista de la web de Vae Victis (es que no se si se puede poner el link en público).

A ver que tal será este nuevo reglamento, yo probé también en su día el reglamento que comenta Lluís de “Section d'Assaut”recuerdo que tenia un interesante escenario de Flix de la batalla del Ebro . Básicamente espero de este nuevo que sea compatible con mis minis en 20mm, por las fotos coincide la distribución que hago yo también en mis minis de 20mm por base.

saludos,


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados