Tertulia 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor motokitta » 03/Abr/2016 14:43

¿Cual es el uniforme alemán mas azulado thunderbolt?
Tengo el uniforme alemán 70.920 pero el mas azulado no se cual es

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 03/Abr/2016 22:04

motokitta escribió:¿Cual es el uniforme alemán mas azulado thunderbolt?
Tengo el uniforme alemán 70.920 pero el mas azulado no se cual es


Te pongo esta foto para que veas la diferencia: el soldado tiene el uniforme pintado con Verde Alemán WWII 70.830 y el oficial los pantalones con este mismo verde y la chaqueta con Uniforme Alemán 70.920. Al dar luces con este último mezclado con un poco de blanco hueso, tira un poco un verde azulado.

Saludos

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 04/Abr/2016 09:41

Doy por supuesto que estáis afilando los pincelesxpara el concurso de Painting war y dejar la 20 mm como coreesponde, ejem.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 04/Abr/2016 11:22

Pues deberiamos presentarnos si...buscare algo digno

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 04/Abr/2016 13:46

Yo también le he dado una vuelta, todo es lanzarse!!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor motokitta » 04/Abr/2016 14:28

Gracias thunderbolt!

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 16/Jun/2016 20:43

Hace tiempo que no escribía en la tertulia, ando un poco desconectado de la SGM, pero no de la escala, acabé por completo mi séquito turco hace unas semanas, y sigo ampliando poquito a poco el séquito inglés, que aunque está listo para salir al campo de batalla me faltaba añadirle algunas cosillas. He de confesar que he hecho un pequeñísimo paréntesis y he pintado un par de miniaturas de 28mm, pero esto no quiere decir que vaya a seguir por ese camino ni mucho menos.
Lo que si me he dado cuenta es que me hace falta hacer escenografía urgentemente.
Ains, se me acumula todo...

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 24/Jun/2016 18:49

La acumulacion es el gran problema...poco tiempo y mucho que pintar, en fin ánimo.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 04/Jul/2016 21:53

¿Poco movimiento últimamente? Pintar con el calor ahora mismo es una odisea, la paleta húmeda se seca en cero coma, y como no dispongas de un buen aire acondicionado o en su defecto un ventilador ya échate a llorar.
Después de debatir ya por fin con mi señora cuales serían los colores adecuados para el pequeño ejército samurái que nos queremos montar, ganó el color rojo dos a uno (los votos de ella cuentan doble); la verdad que son unas figuras que al principio no he entendido muy bien como pintar, pero bueno, con esta primera peana de prueba he aprendido un poco a comprender los conceptos de la temática. Quería mostrárosla a ver qué se puede mejorar, siento la calidad de la foto:

Imagen

Imagen

¡Calurosísimos saludos veraniegos a todos!

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Xan » 04/Jul/2016 22:30

Las fotos están bien, y el pintado soberbio.
Saludos.
Xan

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 04/Jul/2016 23:55

Buen trabajo :D guarmar1 , sí que tiene poco movimiento este hilo últimamente, gracias por animarlo y es verdad pintar en julio y agosto tiene algo de odisea. Como te han dicho las fotos están bien y otra vez te lo digo buen trabajo y buen pintado. Ahhh... y bueno no creo que seas el único que los votos de la señora importen el doble :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 05/Jul/2016 08:04

Me has dejado con la intriga: ¿Pero la Señora pinta también minis? ¿Si no las pinta, qué pinta que vote? Perdona mi curiosidad malsana y gracias por animar el hilo, que ya pensaba que os había dado a todos un pasmo y habíais huido de la escala, jejeje

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 05/Jul/2016 11:19

Xan escribió:Las fotos están bien, y el pintado soberbio.
Saludos.
Xan


Gracias Xan, que me hagas ese comentario es todo un halago para mi. En realidad aún me faltan detalles por pulir, pero en general estoy bastante contento con el resultado, no es por echarme flores pero creo que he mejorado mucho en el pintado desde mis primeras figuras en esta escala.

Erwin escribió:Buen trabajo :D guarmar1 , sí que tiene poco movimiento este hilo últimamente, gracias por animarlo y es verdad pintar en julio y agosto tiene algo de odisea. Como te han dicho las fotos están bien y otra vez te lo digo buen trabajo y buen pintado.
Salut


Muchas gracias Erwin, espero pronto recuperar mi réflex y hacer unas fotos como la escala se merece y no tener que andar pidiéndola prestada.

Erwin escribió:Ahhh... y bueno no creo que seas el único que los votos de la señora importen el doble :wink:


y no solo a la hora de decidir un color :lol:

Basurillas escribió:Me has dejado con la intriga: ¿Pero la Señora pinta también minis? ¿Si no las pinta, qué pinta que vote? Perdona mi curiosidad malsana y gracias por animar el hilo, que ya pensaba que os había dado a todos un pasmo y habíais huido de la escala, jejeje


No hombre, de malsano nada, yo te respondo sin ningún tipo de problema; me extiendo un poco con detalle: mi señora no pinta (por ahora), es una tarea que tenemos aún pendiente, y aunque ella tiene muchas ganas de que le enseñe como va la historia (menudo profe se ha buscao... :roll: ), por circunstancias laborales que nos tienen un poco cabeza abajo (ella está en una ciudad y yo en otra de lunes a viernes), cuando tenemos días libres pues lo dedicamos a otros menesteres, cosas que prácticamente nunca incluyen el pintar figuras ni nada por el estilo pero si que incluyen alguna que otra partida, lo que quiere decir que ni pertenecemos ni jugamos en clubs, ni en tiendas, ni nada, jugamos en casa y a la vieja usanza: que no tenemos colinas, pues libro al canto debajo del tapete; que no tenemos campos de cultivo, pues un par de estropajos y de ahí crecen coliflores porque yo lo digo, y así sucesivamente, y probablemente así seguiremos hasta que por fin nos organicemos ya de una vez, aunque eso sí, todas las figuras que pasan por la mesa de juego están pintadas, norma de la casa.

A todo esto, ya me he ido por las ramas más de la cuenta, pero creo que se deduce bien de todo lo anterior el por qué vota mi señora: ella es mi compañera de wargames, ella será quien finalmente acabe moviendo figuritas junto conmigo por el "campo de batalla", así que si ella vota rojo pues le doy el gusto y todos contentos, así de sencillo. Es mi compañera en todos los sentidos, y no quiero perderla (que potito es el wargamor).

He estado buscando fotos de alguna partida, pero no doy con ellas en el móvil, cuando las encuentre las subo para que os echéis unas risas, de todas formas os comparto una foto del príncipe negro que me he encontrado por la galería:

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 05/Jul/2016 12:50

8O 8O 8O 8O Eso me pasa por curioso...ahora a vivir con esa envidia malsana. He de reconocer que, a pesar del puteo laboral , eres un hombre muy afortunado. Y creo que la Señora también. Vamos, en unas circunstancias así, a la mía le daba los votos de todo el Senado Imperial, le regalaba la urna y me declarable favorable a mi esclavitud los fines de semana, y de postre la regalaba un traje de Princesa Leia. Vive con eso, mardito... :lol: :lol: :lol:

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 05/Jul/2016 14:23

Basurillas escribió:8O 8O 8O 8O Eso me pasa por curioso...ahora a vivir con esa envidia malsana. He de reconocer que, a pesar del puteo laboral , eres un hombre muy afortunado. Y creo que la Señora también. Vamos, en unas circunstancias así, a la mía le daba los votos de todo el Senado Imperial, le regalaba la urna y me declarable favorable a mi esclavitud los fines de semana, y de postre la regalaba un traje de Princesa Leia. Vive con eso, mardito... :lol: :lol: :lol:


Ay gracias por lo de afortunados, salí de una mala racha bastante jodida de la que no voy a dar detalles porque no viene al caso, hasta que nos conocimos, y hasta ahora todo rodado, más feliz que una perdiz :)

Supongo que te referirás a este:

Imagen

No te creas que no se lo he insinuado ya unas pocas veces :roll:

He estado buscando las fotos de nuestras partidas, pero se ve que las he borrado del móvil y no se subieron a la nube las copias de seguridad, una lástima porque tenía algunas muy graciosas de mi señora pasando con un Sherman por encima (literalmente) de mis alemanes, fue de cuando empezamos a jugar, le dije que tenía que dejar de pensar en si hacía o no malas o buenas tiradas e imaginar que hacía un buen o mal disparo, para meterse en el juego y eso, y vaya si se metió, me quedé mirándola con cara de "chiquilla, que luego me paso horas pintando esos muñequitos que acabas de atropellar :lol: "

Y bueno aquí os dejo las únicas dos fotos que he podido encontrar:

Imagen

Imagen

Es una partida de Lion Rampant, mi señora me dio una paliza de mil demonios eliminando a 4 de mis 5 unidades, yo solo le hice pupita a una de las 7 suyas, encima la joía es buena.
Los caminos, unos listones de madera de estos de las cajas de fruta, las planchas verdes de gomaeva se suponen que son bosques, los dos estropajos campos sembrados, la caja de móvil junto a las otras dos cajitas, edificios evidentemente, y creo que no me dejo nada más, abstracción total :mrgreen: , pero la verdad es que nos reímos mucho y lo pasamos bien; tenemos material de todas clases para hacer edificios, árboles, caminos, vallas... pero hasta que no nos asentemos creo que no nos vamos a poner con la escenografía. Imagínate Basurillas que me presento al concurso nuevo con este planteamiento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo peto, jajajaja

En fin, espero al menos os haya levantado una sonrisilla.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados