WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

Re: WWII en 1/72

Mensajepor charangollo » 02/Abr/2016 12:34

genial trabajo thunder! bueno, como veo que ya algunos tenemos un buen arsenal en 1/72 deberíamos ir empezando a hacernos una lista de ejercito para ver como quedaría un wargame en esta escala. :D ,en cuanto a mi,se me dan fatal las listas igual tardo un poquito :lol:



y por cierto feliz pagina 40 a todos!! 8)

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 02/Abr/2016 17:32

Genial thunderbolt esa presentacion de Battlegroup, tiene buena pinta. Donde se puede conseguir el reglamento para echarle un vistazo???


Poco a poco...vamos dando pasos

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 02/Abr/2016 18:46

Ernst Barkmann escribió:Genial thunderbolt esa presentacion de Battlegroup, tiene buena pinta. Donde se puede conseguir el reglamento para echarle un vistazo???

Poco a poco...vamos dando pasos


Te paso algunos enlaces sobre Battlegroup:

Esta es la web oficial, bastante abandonada: http://ironfistpublishing.com

En descargas hay un pdf que te introduce en el juego: Into the field with Charlie Platoon – An Introduction to Battlegroup http://ironfistpublishing.com/wp-content/uploads/2012/11/attachment_1415287810194_Intro_report.pdf

Esto es el blog del creador del juego Warwick Kinrade: http://warwickkinrade.blogspot.com Tiene escenarios y AARs. Viene de Warhammer Historical, de hecho la primera versión del juego, ya descatalogada y que se llamó Kampfgruppe Normandy, la editó Warhammer. Luego se debieron pelear y Kinrade sacó su propio reglamento Battlegroup Kursk, que basícamente es el mismo aunque actualizado y personalizado para Rusia en 1943. Más adelante ha sacado los suplementos Overlord, Fall of the Reich, Blitzkrieg, Barbarossa y ahora sale el de las Ardenas. Kinrade también acaba de sacar un reglamento para 28mm de las Cruzadas que tiene buena pinta aunque no lo he jugado: Soldiers of God.

Esto es el subforo que tienen en The Guild Wargamers, donde realmente esta toda la información del juego actualizada y organizada por los diferentes suplementos: http://www.guildwargamers.com/phpBB3/viewforum.php?f=303&sid=281b8e4dc6c5b284ca43e9c24b48ee5e

Para el reglamento, conozco dos tiendas en Madrid que lo tienen: la Atlantica http://atlanticajuegos.com/ y Quimera http://www.tiendaquimera.com/ Ambas tienen tienda online. También en la web de Plastic Soldier Company, que son los distribuidores oficiales: http://theplasticsoldiercompany.co.uk/ Aqui ya tienen una versión del reglamento en pdf por £5 para descargar y en español.

Si le echas un vistazo, podemos ir comentando!!

Saludos, Quino
Última edición por Thunderbolt el 02/Abr/2016 20:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 02/Abr/2016 18:48

Ahí lo tienes en castellano, en pdf y remitido, 5 £, por correo @. Ojo que no trae ni listas de ejércitos ni misiones/escenarios. Estas se adquieren aparte y en inglés, por ahora.

http://theplasticsoldiercompany.co.uk/i ... ts_id=1124

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 02/Abr/2016 22:25

A ver que me aclare que soy un poco novato con tiendas on line....las tiendas de Madrid lo tienen en castellano o solo PSC?? Es por pedirla junto con algun suplemento. Pero lo suplementos en ingles?? Es que yo lo quiero todo en castellano.

Y la ultima pregunta, para 1/72 va bien??

Gracias x la informacion, repito tiene buena pinta

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 02/Abr/2016 22:39

Otra duda, por correo te lo mandan en pdf?? Para imprimirtelo luego supongo. Pero el libro fisico no se puede comprar?? Me gusta mas asi, no en pdf

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 03/Abr/2016 11:29

Ernst Barkmann escribió:A ver que me aclare que soy un poco novato con tiendas on line....las tiendas de Madrid lo tienen en castellano o solo PSC?? Es por pedirla junto con algun suplemento. Pero lo suplementos en ingles?? Es que yo lo quiero todo en castellano.

Y la ultima pregunta, para 1/72 va bien??

Gracias x la informacion, repito tiene buena pinta


Ernst Barkmann escribió:Otra duda, por correo te lo mandan en pdf?? Para imprimirtelo luego supongo. Pero el libro fisico no se puede comprar?? Me gusta mas asi, no en pdf


Buenas Ernst, primero lo facil:

- El juego esta diseñado para jugar con 20mm (1/72) y 15mm, usando las mismas tablas de medidas.

- En castellano solo esta disponible el libro de reglas básicas y en formato PDF. Además solo lo puedes comprar online en PSC. Me imagino que te darán un enlace para que te lo descargues. Luego puedes imprimirlo o verlo en una tableta u ordenador. En PSC también puedes comprar online cualquiera de los libros físcos y te lo envian por correo.

- En las otras tiendas que te he comentado, solo puedes comprar los libros físicos. En Quimera lo puedes pedir online http://www.tiendaquimera.com/index.php?cPath=851_1174&osCsid=3b935474a183e927d44d93ff507f08b7 aunque ahora en stock parece que solo tienen los 4 libros de suplementos. Pero puedes llamarles y encargar el que quieras, yo les tengo pedido el de las Ardenas. En la Atlantica, tienen el de Kusrk para compra online http://atlanticajuegos.com/2/reglamentos-de-miniaturas/battlegroup-kursk/ pero tambien puedes llamarles y te consiguen el que quieras.

Ahora te explico los libros. Al leer tu post en el que indicabas que querías echar un vistazo al reglamento, te comenté la posibilidad de aquirir el libro de reglas en pdf al poder comprarlo online con descarga inmediata y a un precio razonable. Vamos, una forma rápida de quitarte el mono, jeje!! Una vez visto, si te sigue interesando puedes pasar a los libros de suplementos.

Si lo que quieres es ver la mecánica completa del juego, reglamento más grupos de combate, escenarios, etc, lo primero que te aconsejo es que elijas la campaña por la que quieres iniciarte y en base a esta ver que tienes que comprar:

1. Battlegroup Kursk (BGK) es el primer libro que se editó. Es el único que incluye las reglas básicas del sistema Battlegroup, comunes a todas las campañas. También incluye las específicas para Kursk y aledaños, una introducción histórica a la batalla, tropas y armas que intervinieron, los timelines de cada uno de los dos frentes (norte y sur), las listas de grupos de combate para divisiones de infanteria y pazergranadera alemanas, y divisiones de infantería y mecanizada rusas, 7 escenarios que se pueden jugar en modo campaña Prokorovka, una guía paso a paso de pintura para vehículos y las tablas detalladas de armamento. Si esta es tu elección, con solo adquirir este libro, tienes todo lo necesario para empezar a jugar.

2. Battlegroup Overlord (BGO) es el primer suplemento de la serie, que cubre la campaña de Normandia. Ojo: no incluye el reglamento básico, por tanto si no tienes el libro anterior (BGK) tienes que comprar el libro de reglas básicas. Hay un bundle que incluye los dos libros, BGO+Reglas. BGO incluye reglas especiales para desembarco, paracaidistas, etc, una introducción histórica a la batalla, tropas y armas que intervinieron, los timelines del Día D, las listas de grupos de combate para tropas de desembarco, paracaidistas, infantería Ost, divisiones de infanteria y pazergranadera alemanas, y divisiones de infantería y mecanizada angloamericanas. Además 4 escenarios para el Día D, 4 escenarios en el interior (Caen, Carentan, etc.) y las tablas detalladas de armamento.

3. Battlegroup Fall of the Reich (BGFotR) es el segundo suplemento que cubre la campaña del final de la guerra. Ojo: como en el caso de BGO, no incluye el reglamento básico, por tanto si no tienes el libro BGK, tienes que comprar el libro de reglas básicas. Hay un bundle que incluye los dos libros, BGFotR+Reglas. BGFotR incluye reglas especiales (combates callejero y nocturno, civiles, tropas auxiliares, etc.), una introducción histórica al periódo, tropas y armas que intervinieron, los timelines de 1945 de los frentes del este y oeste, las listas de grupos de combate para Volksgrenadieres, Volksturm, y auxiliares alemanes, y tropas rusas, inglesas y americanas. Además 6 escenarios que se pueden jugar en modo campaña Batalla de las Colinas de Seelow, una gúia paso a paso de pintura para vehículos, y las tablas detalladas de armamento.

4. Battlegroup Barbarossa. De este no puedo contarte gran cosa por que no lo tengo, ni jugado. Dedicado a la campaña rusa de 1941, tampoco incluye el reglamento básico como en los casos anteriores. Vienen listas para grupos de combate de paises aliados del eje, un juego de campaña, reglas para tropas en motocicletas, etc, pero no puedo decirte mucho mas.

5. Battlegroup Blitzkrieg. Tampoco puedo contarte gran cosa por que no lo tengo, ni jugado. Dedicado a las campañas del 39/40, tampoco incluye el reglamento básico como en los casos anteriores. Vienen listas para grupos de combate de paises franceses, polacos, BEF y alemanes, reglas para trenes blindados, caballería, etc, pero no puedo decirte mucho mas.

Joer, vaya charla de domingo por la mañana que me ha salido. Espero que no te lie demasiado y te sirva de ayuda!!

Saludos, Quino
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 03/Abr/2016 13:10

Cuando compras por correo @ las reglas básicas, haces la compra y tras un día te envian un correo elect. con un archivo adjunto en pdf para verlo o descargarlo.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 03/Abr/2016 21:42

Muchisimas gracias Quino, me has ayudado mucho a aclarar bastantes cosas. Ademas has dado mucha informacion interesante sobre los suplementos. Me gustaria tener el Battlegroup Kursk porque como bien dices incluye un 2 en 1. Pero si no me equivoco, solo esta en español las reglas en pdf, no?? Pues los suplementos en ingles no me interesan.

Battlegroup Kursk seria mi eleccion predilecta pero te hare caso y seguramente me compre el basico en pdf.

Saludos

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 03/Abr/2016 21:53

Me alegro que te haya ayudado mi charla. Como comentas, Battlegroup Kursk solo esta disponible en inglés. Las reglas en pdf son las que están disponibles en español, francés, alemán y polaco.

Saludos!!

Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

Re: WWII en 1/72

Mensajepor charangollo » 03/Abr/2016 22:34

El juego no tiene miniaturas propias no?

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 03/Abr/2016 22:59

charangollo escribió:El juego no tiene miniaturas propias no?


No. Puedes usar las que quieras baseadas como quieras. Saludos!
Imagen

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 04/Abr/2016 09:07

Ayer noche hice el pedido a PSC via on line. No se si lo hice bien. Ya os cuento.

Saludos

ponent
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 04/Abr/2016 09:44

Otro que cayó en la tentación, como Ernst Barkmann :)

Vaya masterclass de Battlegroup! Muchas gracias Thunderbolt y al resto de compañeros por la información.

Y felicidades por el Sherman, Thunderbolt, es espectacular.

Salut

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 04/Abr/2016 13:44

Señores habrá que empezar a calentar motores! jeje!
Panzers Vorwärts!!!
:tank: :tank: :tank: :tank: :tank:


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados