WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 13/Ago/2015 22:09

Xan escribió:Hola Erwin, una vez entres en Battlefront, pincha support, te saldrá una ventana con varios titulares, pinchas BF support, y te saldrán más, por ejemplo BF scenarios: http://www.fireandfury.com/scenarios.shtml
O BF orders of battle, http://www.fireandfury.com/extra/ordersofbattle.shtml
Cosa de esas odiosas ventanas que huyen del ratón.
Y sí, seguro que Blitzkrieg sale en español, os juro por Snoopy que me lo dijo Hervé Caille.
Por cierto, seguro que con la informática, soy mucho más patazas que tu, pero fijo.
Propongo hilo de la guerra del Sudán de 1884-85. Me flipa.
Y como no Saga en 1/72.
También SCW, aunque la WW2, comenzó en España y terminó en Corea, bueno eso defienden algunos.
Saludos


Hola Xan, al fin lo he visto, gracias :D , ya lo he colocado en favoritos para mirarlo con más detalle, en un primer vistazo he localizado un par de escenarios, Anzio y Alemania febrero 1945 que me han llamado la atención, otros ya los conocía de la web citadelofwar
Pues nada a la espera de Blitzkrieg en español :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 13/Ago/2015 22:33

Hola compañeros sobre los nuevos hilos, pues si tal como nos propone Xan sería bueno abrir uno sobre la guerra del Sudán de 1884-85, otro sobre reglamentos, yo también propondría uno sobre las últimas novedades y siempre que podamos diferenciar en todos los hilos por periodos históricos, aunque sobre la galería creo que es mejor aprovechar el que ya está abierto en el apartado de hobby y es común a todos. Animos :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 17/Ago/2015 18:08

Estoy de acuerdo Erwin con el hilo de galeria. Mejor en el que ya hay, mas general.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 18/Ago/2015 15:09

guarmar1 escribió:A ver si por la tarde cuando llegue a casa me animo a abrir un hilo que tengo en mente sobre adaptaciones a 1/72.


...quien dice por la tarde... Me ha cogido muy liado estos días, espero desliarme.
Gracias Erwin por el correo, aún ni lo he abierto, ahora cuando vuelva a casa. Ya sabía lo del gaitero de Revell, hay al menos otro más no me acuerdo de qué marca, pero no encontré en su momento ninguna caja disponible y me compré en su lugar una de británicos en 1/76 de Revell sin darme cuenta de la escala, y la verdad que dejaban mucho que desear, pero bueno, ahí los tengo.
Que no os olvido compañeros, por aquí seguimos.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 20/Ago/2015 16:12

Revell tiene una referencia de britanicos del 8º ejercito, pero es una reedicion de matchbox a escala 1/76 http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=239
Tienes tb la reedicion de Italeri de ESCI que tb lo tenia http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=90 , tambien lo reedito Revell en su momento.
Imagen
Y esta es la referencia de Revell en escala a 1/72 que tb lo tiene, curiosamente el escultor de matchbox es el mismo que el de esta referencia de Revell pero casi 20 años despues, Bill Farmer, este ultimo es el escultor de la mayoria de las mejores figuras con las que hemos jugado desde niños.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 21/Ago/2015 00:15

Guderian 111
¿Tu crees que es el mismo escultor? Ambas gamas son prácticamente contemporáneas.
Yo diría que son distintos escultores. Bill Farmer hizo la gama de Matchbox y las actuales de Revell, pero el estilo difiere un montón con Esci/Italeri.
Y ya Puestos, ¿no sabrás quién esculpió las magnificas figuras del DAK y 8th Army de Airfix y lo mismo de Italeri?
Aunque yo creo que Italeri en la actualidad tiene varios escultores, y al menos uno lo comparte con Waterloo 1815. Por el estilo diría yo.
Saludos

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 21/Ago/2015 09:51

Xan, de Revell hay 3 referencias del 8th army, no me refriero a la de esci, Bill Farmer no esculpio nunca para Esci pero si lo hizo para Matchbox, asi como Hat, Revell, y A call to arms entre otras.
Hace años cruce mails con el al ver su pagina web a dia de hoy desaparecida y hace poco tb le escribi al admin de Plastic Soldier review para ver que habia pasado con el enlace y su web y se pusieron en contacto con su hija, creo que ha fallecido y nadie se encargo de continuar con el hosting.
De Airfix, pues si, de lo mejor de lo mejo la serie de africa de la WWII el DAK y el 8th ejercito creo que son de Rod Cameron.
El escultor de Esci no lo se, pero debio tener varios, tenian plastico duro y blando, y habia referencias que nada tenian que ver entre ellas, a estilo me refiero, empezaron con figuras de cuello largo al estilo Atalntic, sin llegar a parecerse y terminaron haciendo verdaderas obras de arte, con sus napoleonicos, vietnam o soldados modernos.
Xan, fijate en dos referencias de Bill Farmer, que siendo del mismo ejercito no tienen nada que ver aunque se nota su impronta, como son el us army de matchbox y el de revell de invierno, ultimo trabajo para matchbox que no llego a salir a la la luz saliendo ya bajo la firma de revell.
Mira tb la evolucion de las figuras de matchbox, el salto que dio del us army, ejercito aleman o britanico a la salida de los comando y mas tarde los japos o anzacs, o mucho mas tarde los britanicos modernos.
Es una pena que no se sigan sacando figuras en serie cono lo hacian airfix o esci, cosas de mercado. :(

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 21/Ago/2015 09:55

Mira lo que he encontrado sobre Airfix Xan, no se si era Ron o Rod Cameron como dicen por aqui, pero aclara mucho sobre la linea de Airfix
http://www.modelkitcollecting.com/topic360.html

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 21/Ago/2015 16:10

Las cosas que estoy aprendiendo con vuestras master class jeee. Saludos compañeros, gracias por vuestra informacion

Avatar de Usuario
Kriegstadt
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 20/Ago/2015 21:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Kriegstadt » 21/Ago/2015 17:19

Hola a todos!
Ya me he presentado en el subforo de presentaciones, pero me vuelvo a presentar por aquí, porque es por donde más voy a rondar. Aquí tenéis a otro fanático del 1/72.
Tengo alemanes, británicos, americanos, soviéticos, polacos...cerca de 250 vehículos en las vitrinas y otros tantos soldaditos.
También hago otro periodos en esa escala (napoleónico, Guerra Civil Española, conflictos coloniales...), y en otras escalas, Warhammer Fantasy, 40K y demás wargames.

Me he leído todo el hilo para no perderme nada y poder aportar algo sobre los temas que ya habéis tratado.
Seguro que me dejo algo en el tintero, pero hay varios temas a los que quizás pueda aportar una visión constructiva (que para eso estamos! :mrgreen: )

- Reglamentos: Yo uso Rapid Fire, que es sencillo, fácil de modificar y mejorar, fácil de aprender y bastante completo. También tengo curiosidad por el Command Decision, que tengo entendido que es el más habitual en otros países, pero aún no lo he probado.

- Peanas de las miniaturas: Yo nunca las pongo individualmente, porque luego es un infierno mover cientos de figuras de una en una a esta escala. Tampoco me gustan los bordes redondeados de las peanas de Flames of War. Utilizo unas peanas baratas de 2x3cm en las que pongo dos miniaturas. Antes las hacía yo con plasticard, pero en internet se pueden encontrar en madera cortada con láser, a precios irrisorios y totalmente perfectas.
A veces utilizo otras medidas, para los cañones, cuartel general, motoristas, ciclistas...o para alguna miniatura específica que sea parte de un escenario (un piloto derribado por ejemplo).
Es fácil hacer tus propias peanas. ¿Conservas tu antigua tarjeta del Blockbuster?¿Y esa tarjeta descuento de un supermercado turco al que no vas a volver? Pues con unas tijeras y un poco de maña ya tienes peanas.

- Marcas y fabricantes: Uso prácticamente todas, mezcladas entre sí. Le tengo un poco de manía a Airfix -pese a que sigo comprando muchas cosas de esta marca- por colarnos sets espantosos de hace 50 años con una caja bonita, junto a los sets buenos más modernos (ese Tiger I sin la caja de la torreta ni guardabarros, ese "SdKfz 234" de fantasía que nunca existió...).
También suelo evitar comprar las cajas de tropa de Revell, porque me he pasado varias veces, que pese a haberlas lavado y "desengrasado", una vez pintadas, se les ha ido la pintura con pasarles el dedo, cosa que nunca me ha pasado con ninguna otra marca.
En plástico yo creo que las mejores miniaturas son las de Zvezda con diferencia.
Tengo predilección por los vehículos raros y poco frecuentes. En eso las marcas de Europa del Este son las mejores en variedad (aunque a veces no encajan ni a palos :lol: )
Por cierto, veo que anda por aquí la gente de Xan. Hace poco pude ver unas miniaturas suyas y están muy bien. Buenos acabados, y además ofrecen algo muy necesario: conductores y gente sentada para los vehículos. :D

Lo que más me cuesta encontrar en general, son lógicamente las cosas raras que me suelen gustar y que ninguna marca hace.
Me parece muy aburrido que cada marca nueva te saque alemanes de la Blitzkrieg, y que tengas otra caja que te ofrece más de lo mismo. La mayoría de marcas no tienen nada de originalidad, y hacen lo mismo que hacen todas las demás.
¿Para cuándo sacará alguien miniaturas de Nachtjagers con visor Vampyr? ¿O policías alemanes -que también combatieron-? ¿O marineros de la Kriegsmarine armados? (que combatieron en la Batalla de Berlín).
Apenas existen miniaturas de ese tipo de cosas -y las poquísimas que hay, de fabricantes rarísimos, dejan bastante que desear-, que aunque puede que no sean un éxito de masas, creo que son algo que se echa mucho en falta...mucho más que otro set de alemanes de la Blitzkrieg que añadir a los cientos de sets que existen de eso.

Y no me refiero ya a cosas tan "marginales". Es difícil encontrar un Kfz.12 o similar, sin embargo Kubelwagen los hay por todas partes, y el ese tipo de vehículo sumando todas sus variantes era infinitamente más común que el Kubelwagen, especialmente al principio de la guerra.

Y bueno, por no enrollarme con ladrillos de estos nada más llegar, y por animar la cosa, pongo un par de fotos de mi colección, que al fin y al cabo es lo que más anima un foro de miniaturismo. :lol:
Por cierto, os dejo un enlace a mi blog, que aunque está más centrado en Warhammer 40.000, también tiene algo de histórico: http://Kriegstadt.Blogspot.com

- Pequeña parte de la colección
Imagen

- Michael Wittmann y Erwin Rommel asoman por ahí (en plan buscar a Wally :mrgreen:)
Imagen

- Una columna británica llega para abastecer sus líneas en El Alamein
Imagen

- Un Feldwebel le indica al Mariscal Rommel por donde llegar a su puesto de mando
Imagen
Mi blog-> http://Kriegstadt.Blogspot.com

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 21/Ago/2015 17:25

Bienvenido Kriegstadt
Esto se anima, menuda coleccion y menuda calidad
Ya tenemos otra opcion, la de rapid fire.
Y mas alemanes jejejejejejeje

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 21/Ago/2015 22:51

Vaya colección 8O Kriegstadt y como te ha dicho guderian111 de calidad y con buenas fotografías.
De la página web de Rapid Fire he utilizado un escenario “Lago Comacchio”, una de las mejores simulaciones que he realizado, pero del reglamento no conozco nada y me alegra oírte decir que es sencillo de utilizar, entiendo que un reglamento complicado no ayuda en las batallas, ¿puedes darnos más información sobre Rapid Fire? En cuanto a las marcas y miniaturas yo también las voy mezclando entre sí, es una de las ventajas de esta escala, hay gran variedad de material ofertado, creo ver que dispones del SdKfz 234 de Airfix esta marca tiene algunos kits bastante mejores que el mencionado, entre mis preferidas esta Dragon, el problema que comentas con las figuras de Revell yo lo he sufrido con alguna caja de Hat, es verdad Zvezda dispone buenas miniaturas, como tú también he sufrido problemas :mrgreen: con las marcas de Europa del Este aunque su variedad nos obliga, ¿por cierto el vehículo de Rommel es de una de estas marcas?.
Esperamos verte mucho por aquí :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: WWII en 1/72

Mensajepor pacofores » 22/Ago/2015 01:05

Rapid fire 2 es un excelente reglamento a escala batallón (1/15 en minis y 1/6 en carros) para representar escenarios. Yo recomendaría jugarlos con las reglas de detección y con marcadores "dummies" (para mi gusto el único juego donde los recon sirven para algo) Tienes que estar siempre con las tablas, los tanques no están compensados en puntos y contra infantería los carros no hacen nada. Se pueden hacer listas con puntos, pero sinceramente funciona mejor jugándolo como escenarios.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 22/Ago/2015 16:14

Bienvenido Kriegstadt, bonita y menuda coleccion!! Me encanta Rommel sentado en su vehiculo. Las fotos dan animo por estos rincones a ponerte manos a la obra con la pintura que ultimamente estoy con una dejadez....

Salu2 camaradas

Avatar de Usuario
Kriegstadt
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 20/Ago/2015 21:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Kriegstadt » 22/Ago/2015 17:48

guderian111 escribió:Bienvenido Kriegstadt
Esto se anima, menuda coleccion y menuda calidad

Erwin escribió:Vaya colección 8O Kriegstadt y como te ha dicho guderian111 de calidad y con buenas fotografías.
Ernst Barkmann escribió:Bienvenido Kriegstadt, bonita y menuda coleccion!!


Muchas gracias! Es una colección en continua expansión. Suelo pintar por lo menos una o dos cosas a la semana. Es una especie de rutina, y la única manera de poder acabar teniendo ejércitos en condiciones (de lo contrario uno acaba acumulando muchas cosas que luego nunca pinta, lo cual nos acaba pasando a todos).

Erwin escribió: En cuanto a las marcas y miniaturas yo también las voy mezclando entre sí, es una de las ventajas de esta escala, hay gran variedad de material ofertado, creo ver que dispones del SdKfz 234 de Airfix esta marca tiene algunos kits bastante mejores que el mencionado, entre mis preferidas esta Dragon, el problema que comentas con las figuras de Revell yo lo he sufrido con alguna caja de Hat, es verdad Zvezda dispone buenas miniaturas, como tú también he sufrido problemas :mrgreen: con las marcas de Europa del Este aunque su variedad nos obliga,


Tengo varios SdKfz 234 de Airfix, aunque solo algunos terminados, otros siguen en su caja. Algunos los compré hace muchos años y otros me los han ido regalando o han acabado en mis manos por intercambios (soy un firme defensor del intercambio como forma de alimentar una colección)

El problema de este modelo, es que directamente se inventaron unos dobles guardabarros gigantes que el SdKfz 234 no tenía, y encima en las ilustraciones de la caja (tanto antiguas como modernas) aparece en un paisaje africano, cuando esa variante nunca estuvo en África.
En vez de arreglar los guardabarros y dar cierto rigor histórico al modelo, lo que hacen es ponerle una caja nueva y vender de nuevo la misma birria, que estaba bien para que jugaran los chavalillos de hace 40 años, pero que no es serio para el modelismo histórico.

Al final, con esos modelos me veo obligado a decir "cuenta como", lo cual da mucha rabia si eres un poco exigente.

Modelo real
Imagen

Modelo de Airfix
Imagen

Caja nueva de Airfix
Imagen

Por otra parte, Airfix tiene otros kits muy buenos, por ejemplo me gusta el DUKW, los camiones británicos son muy buenos...y los precios están muy bien.
Yo creo que pecan de barrer mucho "para casa", porque te sacan la variante más extraña del camioncito limpiador de la pista del aeródromo de la RAF en 1943 y sin embargo no te sacan vehículos alemanes nuevos.

Zvezda me parece la mejor de todas en figuras de plástico, y además ese formato de cajitas pequeñas por 3,5 euros les asegura que caigas siempre en la tentación y no haya dia que visites la tienda sin llevarte otro cañoncito, o algo por el estilo.
Cuando saquen vehículos en 1/72 en ese formato (cosa que espero que pase en algún momento) será la leche.

Erwin escribió: ¿por cierto el vehículo de Rommel es de una de estas marcas?.

Ernst Barkmann escribió:Me encanta Rommel sentado en su vehiculo.


Si, es de la marca ucraniana ACE, lo compré en el Salute de hace un par de años.
Es un modelo muy interesante, porque además viene con una figura de Rommel sentado y otra de Rommel de pie.
La calidad es muy buena, y es históricamente correcto hasta en el número de la matrícula.

Imagen
Imagen

Es una marca difícil de encontrar en España, pero tiene una variedad impresionante, especialmente en cochecillos y vehículos ligeros.
He encargado hace poco de Ucrania algunos vehículos raros más, pero todavía no me han llegado (el servicio de Correos ucraniano no creo que esté en las mejores condiciones de funcionamiento ahora).

Erwin escribió:De la página web de Rapid Fire he utilizado un escenario “Lago Comacchio”, una de las mejores simulaciones que he realizado, pero del reglamento no conozco nada y me alegra oírte decir que es sencillo de utilizar, entiendo que un reglamento complicado no ayuda en las batallas, ¿puedes darnos más información sobre Rapid Fire?

pacofores escribió:Rapid fire 2 es un excelente reglamento a escala batallón (1/15 en minis y 1/6 en carros) para representar escenarios. Yo recomendaría jugarlos con las reglas de detección y con marcadores "dummies" (para mi gusto el único juego donde los recon sirven para algo) Tienes que estar siempre con las tablas, los tanques no están compensados en puntos y contra infantería los carros no hacen nada. Se pueden hacer listas con puntos, pero sinceramente funciona mejor jugándolo como escenarios.


No he jugado nunca escenarios prediseñados, aunque tienen buena pinta.

Para mi gusto es un buen reglamento, aunque tiene algunos fallos. El hecho de que cada miniatura representa varias puede resultar un poco confuso (a mi no me termina de gustar), y los carros sólo se hacen daño unos a otros cuando están parados y a muy corta distancia (salvo que tengas mucha suerte en los dados).
Por otra parte, hay muchísima diferencia entre lo que mueven los vehículos y lo que mueve la infantería, de forma que al final las partidas tienden a terminar en una acumulación de chatarra destruida en un "choque de trenes" de blindados y mcuhos turnos después, llega la infantería a pegarse entre la chatarra de los carros.
Adaptar la velocidad de los carros a la infantería no es una opción, porque tardarías tropecientos turnos en llegar al combate.
Por otro lado, si la infantería pilla un carro, el carro se vuelve totalmente inútil, y a su vez la infantería tiene que estar casi peana con peana para hacerse algo.
Yo pienso que en ese reglamento las ametralladoras no están bien representadas, ya que tampoco hacen casi nada.
Los vehículos ligeros y de reconocimiento sólo tienen utilidad cuando usas marcadores que te impidan conocer las unidades enemigas, de lo contrario, su única función es correr por el campo de batalla hasta que algo las destruya por aburrimiento.

En ese sentido tiene muchos fallos, pero fácilmente solucionables modificando las reglas, que es lo que solemos hacer nosotros.

Por otra parte, es fácil aprender a jugar, es un sistema que puede recordar un poco a Warhammer 40.000 (con sus tables y demás). En mi caso como ya jugaba antes a Warhammer 40.000, no me resultó muy complicado adaptarme.

Aquí tenéis una vista típica de como suele acabar una partida de Rapid Fire
Imagen
Mi blog-> http://Kriegstadt.Blogspot.com


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados