WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 17/Mar/2016 10:08

Basurillas esos británicos tienen mas años que muchos de nosotros, son una de las primeras referencias de Matchbox y los conocí por el 78 en canarias a 23 pesetas la caja, así que tengo especial cariño a estos enanos, si te han gustado te invito a que sigas en la linea de figuras de Bill Farmer de matchbox de americanos, alemanes, comandos británicos y los que para mi eran mis favoritos y que tantas tardes me hicieron jugar de niño, el 8th ejercito y el afrika corps, que ahora como bien dices comercializa Revell.
Lo mejor de esta marca y series es que traigan bastantes poses y sobre todo que la palabra rebaba no existía en el diccionario, un plástico mas que aceptable, eso si a estos mas que a ninguno hay que darles un lavado para quitarle el desmoldeante.
Dicho esto comentarte que son los britanicos de matchbox mejor pintados que he visto hasta la fecha, y que te agradecería que subieses fotos con mas detalle e individuales o mas cerca de todos porque , como te he comentado , les tengo especial cariño a los soldaditos de matchbox.
Gracias por compartirlos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 17/Mar/2016 10:25

A mi me encantaban los ANZAC. Ese asno me ha alegrado muchas tardes...

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Drake » 17/Mar/2016 10:34

Basurillas escribió:A mi me encantaban los ANZAC. Ese asno me ha alegrado muchas tardes...



+1, vaya chulada de pelotón, ese de canguros-kiwis de Matchbox... hace ya tanto tiempo de eso que lo recuerdo en blanco y negro :lol:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 17/Mar/2016 11:17

Esos fueron los mas tardíos junto a los Japos y los británicos de las facklands
Buen tamden hacia los australianos de matchbox junto a los de Airfix y los Ghurkas, menudas tardes de sábado y domingos de mañana con pijama bata y zapatillas tirado por el suelo pegando tiros, jajajajaja
Si a veces parece que tb los veo en blanco y negro, bendita nostalgia ;)

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 17/Mar/2016 12:11

Guarmar 1. Esto no es una competición y nadie quiere hacer sombra a nadie. El trabajo de Stalingrado es un asunto profesional, donde para mi, el principal mérito está en el terreno y la ambientación, obra de Josep y Lluis de Lleida, yo he aportado unas 600 miniaturas policromadas y los vehículos y tanques. Me encantan estos clásicos de Machtbox, y algunos fabricantes de plástico, deberían fijarse más en estos sets, porque además del encanto retro, TIENEN ARMAS DE APOYO, aunque si no recuerdo mal ponen a un soldado británico con un Bazooka, en lugar de un PIAT.
Saludos.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 17/Mar/2016 12:16

Y si, los ANZAC son de lo mejor que hay en plástico, además de estar muy bien representados en varias marcas, Airfix, Revell, etc. A mi me parece que lo mejor representado en plástico es el desierto, con algunas cajas míticas, como las de Airfix, unos soldados que superan a muchas marcas de hoy en día, a pesar de tener incluso más años que yo.
Saludos.

Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

Re: WWII en 1/72

Mensajepor charangollo » 17/Mar/2016 17:48

hola,yo también soy un forofo de la 1 72 de la ww2 y me gustaría consultar una cosa:hace unos 2 o 3 años ya , que estoy esperando un set de caesar miniatures :belgium and dutch army (belgas y holandeses) según la pagina principal salio en 2013 pero no lo encuentro donde me puedo hacer con la caja? y si no ha salido todavía cuando saldrá? respondan cuando quieran llevando 3 años esperando una semana no es nada...

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 17/Mar/2016 20:26

Hola charangollo, este es tu primer mensaje??

Yo tambien estoy a la espera de cualquier novedad de Caesar, y ese set que mencionas no lo he llegado a ver nunca en ningun sitio.
A ver si alguien te pudiera ayudar.

Un saludo, y ves a presentaciones antes de que te pille un headquarter jeeeeeee.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 17/Mar/2016 20:27

Por cierto camaradas del 1/72, me acabo de dar cuenta que he cumplido un año en el foro.

Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

Re: WWII en 1/72

Mensajepor charangollo » 17/Mar/2016 20:54

Gracias por la ayuda y feliz aniversario :)

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 17/Mar/2016 22:40

Xan escribió:Guarmar 1. Esto no es una competición y nadie quiere hacer sombra a nadie. El trabajo de Stalingrado es un asunto profesional, donde para mi, el principal mérito está en el terreno y la ambientación, obra de Josep y Lluis de Lleida, yo he aportado unas 600 miniaturas policromadas y los vehículos y tanques. Me encantan estos clásicos de Machtbox, y algunos fabricantes de plástico, deberían fijarse más en estos sets, porque además del encanto retro, TIENEN ARMAS DE APOYO, aunque si no recuerdo mal ponen a un soldado británico con un Bazooka, en lugar de un PIAT.
Saludos.


Ya hombre, se muy bien que esto no es una competición, aquí estamos para pasárnoslo bien, perdón si mis comentarios a veces son poco ortodoxos, yo es que soy asín :lol:


Bienvenido Charangollo! Felicidades Ernst!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: WWII en 1/72

Mensajepor motokitta » 17/Mar/2016 22:54

¿Los reglamentos a esta escala imagino que de vehiculos poquito verdad? uno en mesa por bando...

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 17/Mar/2016 23:26

Gracias jiii

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 17/Mar/2016 23:28

motokitta escribió:¿Los reglamentos a esta escala imagino que de vehiculos poquito verdad? uno en mesa por bando...


Pues depende de a lo que juegues, ¿no?. ¿No has visto ninguna de las imágenes de atrás de las partidas de Xan?

Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

Re: WWII en 1/72

Mensajepor charangollo » 17/Mar/2016 23:37

Por cierto sabéis de algun sitio en España donde se vendan boosters de axis and allies miniatures?


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 93 invitados