WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 06/May/2016 21:20

Difusus.
Eso piensan los de Vae Victis, lo pienso yo, el autor, tu y todo Dios al que le guste el 1/72.
El autor lo concibió pensando en esta escala. Medidas de terreno, tamaño y número de figuras de las bases, :wink: etc.
Es como preguntar en Barrio Sésamo por qué a Triki le gustan las galletas.
Saludos

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Difusus » 07/May/2016 18:17

Pues va a ser que no. Yo es que... de 1/100 hacia arriba solo me cuadran las escaramuzas de platoon y poco más... y eso teniendo en cuenta las medidas de terreno típicas, de 1,20x1,80. He estado viendo el vídeo y me da que el Blitzkrieg plantea una escala de combates más amplia incluso que la de FoW... (claro que dejé el francés en 1º de BUP y tengo lagunas en dicha lengua. :roll: ) y a mi Fow ya me parece muy sobreescalado...
Me hago viejo y cascarrabias. Todo lo que se salga de la relación 1:1 me tira más a fichas y tablero. :lol:

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 10/May/2016 21:18

tras unos dias desconectado (o mal conectado ,que aun es peor...)
Primero a Xan, felicidades y suerte en el nuevo proyecto.

a ver si encuentro los Vae Victus (me gustaria leer la entrevista a Lluís de Minairons).

Y una consulta. Para hacer unos Stug finladeses, ¿esta referencia (tipo o modelo) es correcta?
En algun sitio he leido (o así lo he entendido) que los Stug finlandeses no llevaban la plancha (o como se llame la protección) lateral.

Gracias.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 10/May/2016 23:16

ponent escribió:tras unos dias desconectado (o mal conectado ,que aun es peor...)
Primero a Xan, felicidades y suerte en el nuevo proyecto.

a ver si encuentro los Vae Victus (me gustaria leer la entrevista a Lluís de Minairons).

Y una consulta. Para hacer unos Stug finladeses, ¿esta referencia (tipo o modelo) es correcta?
En algun sitio he leido (o así lo he entendido) que los Stug finlandeses no llevaban la plancha (o como se llame la protección) lateral.

Gracias.


Hola ponent, mira que tal te va con estos enlaces https://www.google.es/search?q=stug+finland&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiDhbeqttDMAhWGnRoKHQNcD7wQsAQIKA&biw=1518&bih=723&dpr=0.9

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=10617

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 11/May/2016 01:33

Gracias Erwin

El segundo enlace es uno de los que habia leido.
Y en el primero hay un montón de fotos que lo muestran lo dicho, sin la protección lateral.

La referencia de PS que he puesto ¿serviria si se quita el lateral?

Gracias de nuevo.

Salut

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Drake » 11/May/2016 11:30

ponent escribió:Gracias Erwin

El segundo enlace es uno de los que habia leido.
Y en el primero hay un montón de fotos que lo muestran lo dicho, sin la protección lateral.

La referencia de PS que he puesto ¿serviria si se quita el lateral?

Gracias de nuevo.

Salut


La referencia de PS que mencionas viene, si no recuerdo mal, con opción Ausf F.8 y Ausf G, con varias diferencias en la superestructura; en principio lo suyo sería emplear la segunda, pudiendo colocar el cañón StuK early o el late con protección Saukopf.

En cuanto al blindaje lateral suplementario Schurzen puedes simplemente no ponerlo, y en su lugar añadir unos troncos laterales en la superestructura, tal como se ve en las fotos que ha pasado Erwin, así es un poco más estilo finlandés.

También pusieron refuerzos de cemento en algunos ejemplares, en recodos alrededor de la base del cañón, laterales, parte posterior de la cámara de artilleros, etc
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 11/May/2016 14:50

ponent escribió:
Y una consulta. Para hacer unos Stug finladeses, ¿esta referencia (tipo o modelo) es correcta?
En algun sitio he leido (o así lo he entendido) que los Stug finlandeses no llevaban la plancha (o como se llame la protección) lateral.

Gracias.


Hola ponent, en mi opinión los Stugs de PSC son muy recomendables. Yo tengo un par de cajas (para variar sin acabar :-? :-? ), unos montados como Stugs IIIG para Rusia 1943, y otros como Stugs IIIG (late) para el 44/45 con el mantelete tipo Saukopf y la ametralladora teledirigida. Creo que transformarlos en finlandeses no te va a resultar complicado, son muy agradecidos y hay mucha documentación gráfica por google.

Suerte!!

Imagen

Imagen
Imagen

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 12/May/2016 18:10

Difusus escribió:Pues va a ser que no. Yo es que... de 1/100 hacia arriba solo me cuadran las escaramuzas de platoon y poco más... y eso teniendo en cuenta las medidas de terreno típicas, de 1,20x1,80. He estado viendo el vídeo y me da que el Blitzkrieg plantea una escala de combates más amplia incluso que la de FoW... (claro que dejé el francés en 1º de BUP y tengo lagunas en dicha lengua. :roll: ) y a mi Fow ya me parece muy sobreescalado...
Me hago viejo y cascarrabias. Todo lo que se salga de la relación 1:1 me tira más a fichas y tablero. :lol:

Eres un blasfemo, un infiel.
No serás acogido en el paraíso de los creyentes. Está escrito:
"El ha preparado para ellos incontables tableros, repletos de escenografía, inmensas colecciones de todas las épocas y para ellos, hermosas valkirias servirás dorados y plateados dados, tal es la gran felicidad."
Difusus, aún estás a tiempo, si te acercas a la verdadera fe, aún podrías ser perdonado, está escrito que hay que ser condescendiente. Si comienzas alguna colección en 1/72, tal vez te quedes solamente con unos años de purgatorio, donde sólo habrá paper soldiers en blanco y negro.
Si no, serás tratado como un hereje y condenado al infierno del wargamer, sólo hay un juego, el monopoly.
He mezclado un pelín las mitologías, aún así, espero que las valkirias tengan pecas en las.....

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 12/May/2016 18:27

Uy, con el monopoly aún sería afortunado. Se yo de un saber y ganar en dvd. Para toda la eternidad...

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 12/May/2016 19:18

Otro blasfemo infiel. Me parece que voy a tener que haceros un favor y circundidaros a todos, para que podáis entrar en el paraíso. Metafoooooricamente, claro.
Ósea, que os decapito todo lo de 15 y 28 de SGM que tengais.
Vais a ir todos al infierno a jugar el latronculi con garbanzos.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 12/May/2016 19:20

La virgen, mira que sois malotes :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 12/May/2016 21:38

Ah, se siente Xan, que a mi ya me pasaron por la máquina de cortar embutido... Te espera el Necromicón del 6 mm, jajaja

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 12/May/2016 22:06

Para decapitar esos tengo medios mecánicos.
En serio, nosotros jugamos a nivel de grupo de combate con 1/72, y es magnífico.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 14/May/2016 10:25

Xan reconozco mi ignorancia, sólo vencida por mi curiosidad, por si eso expía alguna mala acción...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ludus_latrunculorum

1/72 forever

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 14/May/2016 12:30

Yo ando loco por encontrar info sobre el juego de guerra que hizo Pirro.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados