WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 18/Jul/2016 18:22

Gracias por hacerme el trabajo Guarmar. Y un millón por tus halagos.
El segundo conjunto de frontoviki, puede que lo termine entre hoy y mañana.
Pero también estoy con jägers de las LFD, carristas de los 4 potencias, para comercializar combis de Armourfast.
Estoy currando por un tubo, pero esto lleva tiempo y desgraciadamente, no es simplemente sentarse a esculpir, hay muchas más tareas que hacer.
Guderian 111, efectivamente, no he pintado nada de Hat, pero para mi desgracia, les he comprado algunas cosas del Sudán.
Yo les doy un tratamiento a las minis de plástico, que me resulta bastante eficaz. pero como digo me tienen que gustar mucho o no tener alternativa, para que me ponga a pintarlas.
En SGM, creo que entre AB y lo que esculpo yo, me sobrará.
En el caso de Hat, he visto que Newline desing, está sacando cosas muy interesantes del Sudán, y si no, la infantería, que es de lo que adolece ese periodo, pues me la hago yo oye, como si fuera de Bilbao, eh!!
Saludos

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 18/Jul/2016 22:55

Xan escribió:Gracias por hacerme el trabajo Guarmar. Y un millón por tus halagos.
El segundo conjunto de frontoviki, puede que lo termine entre hoy y mañana.
Pero también estoy con jägers de las LFD, carristas de los 4 potencias, para comercializar combis de Armourfast.
Estoy currando por un tubo, pero esto lleva tiempo y desgraciadamente, no es simplemente sentarse a esculpir, hay muchas más tareas que hacer.
Guderian 111, efectivamente, no he pintado nada de Hat, pero para mi desgracia, les he comprado algunas cosas del Sudán.
Yo les doy un tratamiento a las minis de plástico, que me resulta bastante eficaz. pero como digo me tienen que gustar mucho o no tener alternativa, para que me ponga a pintarlas.
En SGM, creo que entre AB y lo que esculpo yo, me sobrará.
En el caso de Hat, he visto que Newline desing, está sacando cosas muy interesantes del Sudán, y si no, la infantería, que es de lo que adolece ese periodo, pues me la hago yo oye, como si fuera de Bilbao, eh!!
Saludos


Muy buenos esos rusos, los vi en crudo pero pintados estan mucho mejor!! Por cierto, tengo encima de la mesa unas figuras tuyas para pintar de Guerra Civil, también muy guapas!! :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 18/Jul/2016 22:58

guarmar1 escribió:¿Qué pasó finalmente con Battlegroup? ¿lo probasteis en mesa? ¿y Ernst? ¿dónde se mete? ¿qué fue de Incursion?


Yo sigo "erre que erre" con Battlegroup pero por aquí no tiene mucho predicamento!!! :lol: :lol: :lol: El último libro que han publicado sobre la batalla de las Ardenas es muy bueno, con un juego de campaña del Kampfgruppe Peiper muy interesante.

Saludos!
Imagen

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 19/Jul/2016 11:17

No, si yo se que tu sigues erre que erre ;), pero aquí hubo gente que se compró el manual y no se como ha quedado la historia.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 19/Jul/2016 13:36

Pues ahí, en la Biblioteca de reglamentos olvidados, como en la Sombra del Viento....jejeje. Pero en un primer vistazo me pareció interesante para jugar a 1/72 o con mis minis de Infantería y blindados de Tamiya a 1/48

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 19/Jul/2016 21:23

Battlegroup, es un buen reglamento, y muy flexible.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Jul/2016 21:58

Hola chicos!!! Lo siento por mis ausencias, se lia uno...
Guarmar, me compre efectivamente el reglamento Battlegroup y me parecieron muchas cosas interesantes pero no lo he probado aun, lo que no me convence son la cantidad de tablas que hay, muchas tiradas, demasiadas para mi gusto, tienes que hacer para un simple disparo. No se, tendre que leerlo otra vez a ver si en una segunda lectura mejora mi punto de vista.

En cuanto a Incursion...los creadores siguen sin decirme para cuando lo registraran, se ve que con jugar en el club les basta....les metere mas presion, lo siento.

Un saludo a todos e intentare entrar mas

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 19/Jul/2016 23:32

¿Buscáis un fast play o algo más sofisticado?

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 20/Jul/2016 00:03

Ernst Barkmann escribió:Hola chicos!!! Lo siento por mis ausencias, se lia uno...
Guarmar, me compre efectivamente el reglamento Battlegroup y me parecieron muchas cosas interesantes pero no lo he probado aun, lo que no me convence son la cantidad de tablas que hay, muchas tiradas, demasiadas para mi gusto, tienes que hacer para un simple disparo. No se, tendre que leerlo otra vez a ver si en una segunda lectura mejora mi punto de vista.

En cuanto a Incursion...los creadores siguen sin decirme para cuando lo registraran, se ve que con jugar en el club les basta....les metere mas presion, lo siento.

Un saludo a todos e intentare entrar mas



También leí Battlegroup y comparto tu opinión Ernst Barkmann, tremendamente interesante, pero tampoco me convencen la cantidad de movimientos para recrear una batalla, como tú dices muchas tiradas. Para las dos o tres simulaciones de batallas que consigo hacer en un año, pienso que me restaría agilidad y "tiempo", quizás lo que busco como dice Xan es un "fast play"
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 20/Jul/2016 08:37

Pues estamos detrás del Guerre eclaire, para traducir y editar es castellano. Es breve, ágil, divertido y rápido. Os tendré al tanto.
Andamos con precios, etc.
Si no, el grande de los grandes, Blitzkrieg. Acaban de sacar la tercera edición, pero traducirlo y editarlo, consideramos que no es viable.
Saludos

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Jul/2016 11:08

Interesante lo que comentas Xan, estaremos al tanto.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 20/Jul/2016 16:16

Bien Xan, esperaremos pues...

La cantidad de tiradas de Battlegroup lo acerca a la realidad de un combate pero lo aleja de la jugabilidad, no es ameno y te tiras mas tiempo mirando tablas y tirando dados que otra cosa. Igual me equivoco

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 20/Jul/2016 22:34

Hombre, pues Battlegroup, yo lo he leído, pero no jugado. Gusta bastante. Pero voy a lo de siempre, he probado muchos reglamentos, encontrando en los fastplay como Rapid fire, o Geuerre eclaire, más chicha que en muchos reglamentos supuestamente sofisticados.
Esto me reafirma en la elección de nuestro grupo, Blitzkrieg, el mejor que conozco. Curiosamente, en cuanto leí una descripción del reglamento, creo que en Vae Victis, decidí comprarlo.
La pena es que Hervé Caille, ha hecho una tercera edición muy lujosa, que si bien aporta bastantes cosas a las reglas, podrían haber quedado en un PDF descargable, como hizo en un principio. Después mejoró algunas cosas más. pero el libro de 240 páginas, sólo dedica a reglas unas 70-80. El resto son generadores de escenarios, listas de ejércitos, etc. Todo muy bien, todo muy bueno, pero se ha cerrado las puertas a ediciones en otros países. Además, no creo que permita divulgar la traducción de la V2, con algunos añadidos de lo más logrado, que ha incluido en la V3, pero con un librito de 70 u 80 páginas bastaba. Creo que se ha arriesgado demasiado. Ahora no puede permitir publicar a nadie, traducciones con menos dispendio del que él ha hecho.
Porque traducción de la V2 "habela haina, o caso é atopala, como ás meigas".
Saludos

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 21/Jul/2016 15:45

De Blitzkrieg no he leido nada de nada y me gustaria echarle alguna vez un vistazo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 01/Ago/2016 23:30

Gracias :D a todos vosotros ya hemos superado los 1500 mensajes y seguimos :pistol:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados