WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 18/Jul/2015 11:56

Mmmmm, pues solo he podido colocar para que se vean dos de tus enlaces, bueno, algo es algo... chulísimos esos vehículos.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 18/Jul/2015 14:43

Hola chicos, aqui hay calidad de pintados, m gustan. A mi pasa lo mismo con la calidad de las fotos, a ver si subo toda mi coleccion...

Que no decaiga, hacemos honor a la chincheta jeeee

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 19/Jul/2015 22:08

Hola guderian111, enhorabuena por tu ejercito :D . De los yankees tienes bastante material 8O , ¿cuenta su origen?, los semiorugas parecen ser de Airfix, los Sherman de Armourfast, los jeep ¿?, pues no sé, ¿?, he estado mirando el resto de fotografías y hay algunas figuras (carristas) más que excelente ¿son de 20mm?, ¿de qué marca son?, el Sdkfz 222 y el Panther también están magnificos ¿marca de los vehículos?, ahhh...... y los modernos el Bradley y etc.… ¿de dónde hay salido?. Te felicito por tu ejercito sigue en ello :wink: , enhorabuena de nuevo guderian111.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 20/Jul/2015 12:33

Gracias Erwin.
De lo que estoy haciendo en 1/72 hay de todo, tengo maquetas para dos vidasa tope, pero he decidido darle salida a esto despues de mi experiencia con el FOW
Tengo 5 shermans de italeri (Esci) uno de los que venden pintados con sus figuras que es un mineroller y un par de los de la coleccion de altaya que estoy repintando para unificar ,os esquemas de color.
De semiorugas tengo 2 de Hasegawa 2 de Airfix como bien has visto, son muy baratos y dan el pego, y un par de la coleccion de altaya que tb estoy repintando para unificarlos.
Los jeeps son de Academy, son muy buenos, tb tengo uno de airfix de los moldes nuevos, son buenisimos pero un poco caros para ser una sola pieza, aunque traen un howitzer y un remolque, siempre echo en falta los conductores.
Tb hay un par de vehiculos Greyhound y M3, un Dodge y 4 camiones de Hasegawa, asi como los howitzer de Waterloo, las figuras son magnificas.
En figuras, puffff, con decir que mis primeros soldaditos, los compre en canarias a 18 pesetas y eran de matxbox, cuando podia comprar tarritos de esmalte de airfix por 7 o 9 pesetas, vivi alli 3 años cuando niño y cuajo la aficion familiar, mi padre ya hacia maquetas y mis primos, alli fue donde enferme de plastiquitis.
Tengo soldados a 1/72 de todas las marcas y epocas, de los USA que estoy haciendo hay unos de Fujimi de plastico duro que me gustan mucho, creo que de ahi salieron las copias de airfix pues son las mismas poses, asi como los de ESCI de plastico duro, de esos tengo un popurri y han sido los primeros pues creo que se los debia, despues de casi 40 años en el baul de los recuerdos pasando de caja en caja y sufriendo mis ataques artisticos de pinturas sin rigor. Pero esos son los que mas me gustan, Tambien el ultimo kit de Italery de infanterua USA es muy bueno, y el plastico es genial y sin rebabas, he cortado y "mejorado" algunos de Italeri de las antiguas matrices (esci) pero con un plastico muy muy bueno, soldados de Matchbox de plastico duro que venian con los tanques de metal, o algunas figuras, cabezas de Atlantic.
Tengo pendiente meterle mano a los 1/76 de matchbox que para mi son mis compañeros de toda la vida, asi como los de airfix, estas dos ultimas son mas pequeños que el resto.
Espero poder hacer mejores fotos y sobre todo subirlas. Gracias por echarles un vistazo ;)

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 20/Jul/2015 12:46

Muchas gracias Guarmar por el aviso y por corregir lo de las fotos, por fin he logrado ponerlas como dios manda ;)
Por cierto Erwin, el resto de figuras son a escala 1/35 salvo el coracero que fue un intento de incursion en los napoleonicos escala 1/72

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Jul/2015 13:57

De nada guderain, para eso estamos :wink:

Se nota que llevas prácticamente toda una vida metido en el mundillo, habrá que seguir tus sabios consejos pues se ve que has tocado todos los palos. Cuando dices de tu experiencia con FOW, ¿quieres decir que ya no lo juegas? ¿ahora usas algún otro reglamento? ¿o simplemente ya solo pintas? Si, soy muy curioso :lol:

Por cierto, ¿alguna forma de quitar las líneas de moldes de las miniaturas de plástico blando sin que queden "pelitos"? Lijarlos no es la mejor opción, los pone incluso peor, con una cuchilla de modelismo y paciencia algo se saca, pero no se deja completamente liso por mucho que lo intento, y aparecen los indeseables "pelitos" (cachitos minúsculos de plástico con los que te acostumbras a convivir) que no hay manera de perderlos de vista.

Y bueno, a la vista que no recibí ninguna sugerencia para darle usos a los ladrillitos esos de construcción, finalmente los usaré para hacerme alguna casita medieval o alguna muralla o castillo, no les veo uso para la SGM.

Calurosos saludos de nuevo para todos, porque vaya la que está cayendo.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 20/Jul/2015 17:19

Para desbarbar plástico. Yo me estuve peleando con unos esquiadores de Revell, con unas rebabas horribles. Al final, metí un alfiler en una barra de bolígrafo, calentado un poco la punta con un mechero, se incrusta el alfiler y con los dedos, se aprieta para que lo sujete. Luego, con una vela, se calienta la punta del alfiler y se va pasando, el resultado no fue malo, aunque un rato coñazo. Yo de todos modos, cada vez uso menos plástico, primero, porque fabrico metal, segundo porque soy un enamorado de las minis de AB, y tercero, al final el precio del plástico se acerca cada vez más al del metal, y me explico. Para hacer algo decente en plástico, con variedad de poses y demás, necesitas comprar varias cajas y descartar muchos repetidos, total aprovechas media caja. En metal, compras justo lo que necesitas. El resultado de una figura pintada de metal es mejor que el de una de plástico, con menos esfuerzo, y además no se salta la pintura en cuanto lo tocas. Y a la hora de renovar y vender tu colección, el plástico, por bien pintado que esté, se devalúa completamente, mientras que el metal se puede vender a buen precio. Esto no vale para los carros y vehículos, donde indudablemente, prefiero resina o plástico al metal, sobre todo por el peso. Saludos

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 20/Jul/2015 21:03

Xan, de metal hay referencias a 1/72 de la WWII? podrias poner enlaces? igual me animo con alguno para probar.
Hace años me regalo un buen amigo, Oscar Tahoces, unos soldaditos alemanes en metal a esta escala, pero los vi pequeños, creo que la marca era Fantassin, y tb creo que estan hechos aqui en españa

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Jul/2015 21:06

Gracias Xan por tus briconsejos, y si, tienes toda la razón en cuanto al plástico/metal, supongo que en un futuro iré metiendo un poco más el pie en el asunto, aunque de momento me quedo como estoy. De todas formas, estoy deseando ver tus minis, no te olvides dar el toque por aquí en cuanto las tengas.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Jul/2015 21:08

guderian111 escribió:Xan, de metal hay referencias a 1/72 de la WWII? podrias poner enlaces? igual me animo con alguno para probar.
Hace años me regalo un buen amigo, Oscar Tahoces, unos soldaditos alemanes en metal a esta escala, pero los vi pequeños, creo que la marca era Fantassin, y tb creo que estan hechos aqui en españa


Ay, no te había leído y puse mi mensaje, claro que las hay, Warmodelling, Minairons, AB, Xan miniatures... esas son las 4 que conozco, no te va a costar mucho encontrarlas haciendo una búsqueda en internet, pero quien te puede informar bien del tema es Xan, que está muy puesto.

Venga va, edito y coloco los enlaces; Warmodelling tengo entendido que estaban trasladando su producción a UK, así que no veo nada por su web, y bueno, Xan Miniatures es la del compañero.

http://www.minairons.eu/es/
http://abfigures.com
http://www.xanminiatures.com/es/

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 20/Jul/2015 21:32

Muchas gracias guarmar, los de AB son impresionantes, pero estan en australia, sabes si hay aqui en españa algun distribuidor o tienda para poder comprar?
Los de Warmodelling son los de Fantassins

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Jul/2015 22:44

guderian111 escribió:Muchas gracias guarmar, los de AB son impresionantes, pero estan en australia, sabes si hay aqui en españa algun distribuidor o tienda para poder comprar?
Los de Warmodelling son los de Fantassins


Pues yo diría que no, te remito de nuevo a Xan, que es quien entiende mejor de esto.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 20/Jul/2015 23:15

Hola de nuevo :D guderian111, por lo que nos cuentas eres un pozo de sabiduría en el mundo de las maquetas y con unos buenos años de veteranía, me alegra mucho :D haberte conocido en este foro, coincido plenamente contigo en los “compañeros” de Airfix y Matchbox, yo también llevo una vida con ellos y les tengo un gran afecto. También comparto contigo en la gran variedad de maquetas y marcas, es lo bueno que tiene esta escala que es “multimarca”.
Esperamos nuevas fotografías, cuando pueda yo también iré subiendo fotos

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 20/Jul/2015 23:43

Teneis muchos años de experiencia en marcas de miniaturas, yo llevo pocos años y no tengo tanta variedad. De hecho, de metal no tengo nada, si que m gustaria tener algo. Vi de cerca los finlandeses de Warmodelling pero no m los lleve. No descarto comprarme algunas minis de metal en un futuro.
Guderian, yo nunca he jugado a fow, has cambiado de reglamento?
Bueno compañeros quedan pendientes las fotos...

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Drake » 20/Jul/2015 23:59

Yo tengo un puñado de finlandeses, alemanes, rusos, franceses y japos de Warmodelling en metal y son una maravilla; éstos junto a las figuras de Minairons, los considero de lejos lo mejor de mi colección. Por otra parte, si os gustan también los contemporáneos tenéis que echar un vistazo a las minis de metal 1/72 de Vepa Miniatures.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados