WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 30/Mar/2020 23:14

Erwin escribió:Hola :D guderian111, estoy más que maravillado 8O 8O con tus trabajos, el scratch del 251/3 es alucinante :o , gana en el la comparativa, yo siempre voy detrás de los equipos de radio tan necesarios en mis batalla, los Steyr y Opel Blitz, inmejorables :wink: , las maquetas de PSC están más que bien. El moteado/camuflaje de los uniformes lo haces con un pincel muy fino?


Gracias Erwin,

cada dia me gustan mas los modelos de PSC, son muy sencillos tanto de montar como de pintar ademas de mas resistentes.
Luego con un par de detallitos lo agradecen mucho.

Las manchas de los blusones de los waffen SS los hago con un palillo de dientes redondo, para los moteados del pea dot con un palillo de dientes normal. Uso los sets de pintura de AK, aunque tb hago algunos cambios con algunas referencias de Vallejo.

ponent escribió:Erwin ya nos tiene acostumbrados a dejarnos con la boca abierta, por cantidad y calidad... però guderian111, impresionado estoy con lo que muestras... ese scratch de radio telecomunincaciones y los vehículo 8O 8O 8O

Gracias por mostralo, a los dos!


Muchas gracias a ti Ponent por comentar, sube fotos también y animamos esto, y lo que necesites, si puedo ayudar o compartir no lo dudes, que yo soy de preguntar mucho porque me gusta todo ;)

Diegovich escribió:Yo estoy pintando bastante. A ver si me animo y público algo.
Es que hay algunas cosas por aquí que cualquiera cuelga sus fotos :lol:


Y sobre lo que comenta Diegovich, a mi me encanta ver fotos de todos, así que animaros, porque ademas lo importante es disfrutar pintando, montando o jugando, y de todo se aprende. A subir fotos, yo he tardado mucho porque lo de Photobucket me odio mucho, tenia muchas fotos subidas allí, y vi como se iban todas al traste. He tardado en descubrir IMGUR.com pero ha merecido la pena, es mas intuitivo y mas fácil de manejar. Animate ;)

A mi me ha inspirado mucho y me he apoyado en fotos de Thunderbolt a la hora de hacer mi 251/3, bicho mucho el blog de Heresy y muchas fotos que veo en este foro, y aprendo también mucho, tuve que adaptar mis técnicas de pintura de maquetas a 1/35 a este tipo de figuras, que ademas de ser mucho mas pequeñas, tienes que afinar y convertir tu técnica en rutina por la cantidad de figuras que hay que pintar. Me fijo mucho en como pinta cada uno las suyas, y de cada uno adapto algo. Y si puedo aportar algo, también me gustaría mucho.

Un abrazo a todos y a cuidarse.

Como decía el robot de "Cortocircuito" (para friáis ochentenos) fotos fotos, quiero fotos ;)

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 30/Mar/2020 23:53

Guderian, permíteme una pregunta ¿Como y con qué haces las fotos? Yo no consigo que me salga una buena jejeje.
Y de nuevo felicitarte por tu trabajo, es impresionante el nivel de detalle y la precisión.
Las minis de PSC son muy buenas, es verdad, muy agradecidas y no digamos las figuras de AB. Pero sin esa pericia y esas ideas.....
¿Qué tal son las pinturas de AK? Hace tiempo que las miro de reojo pero como hay pocas referencias de ellas, todo gira entorno a AV, no me animo a probar sus kits.
Saludos a todos y cuidaos mucho, compañeros.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 31/Mar/2020 01:07

Diegovich escribió:Guderian, permíteme una pregunta ¿Como y con qué haces las fotos? Yo no consigo que me salga una buena jejeje.
Y de nuevo felicitarte por tu trabajo, es impresionante el nivel de detalle y la precisión.
Las minis de PSC son muy buenas, es verdad, muy agradecidas y no digamos las figuras de AB. Pero sin esa pericia y esas ideas.....
¿Qué tal son las pinturas de AK? Hace tiempo que las miro de reojo pero como hay pocas referencias de ellas, todo gira entorno a AV, no me animo a probar sus kits.
Saludos a todos y cuidaos mucho, compañeros.


Gracias Diego,

las pinturas de AK a diferencia de las de Vallejo, al menos para mi, son mas densas y no me dan problemas que algunas de Vallejo me dan de satinados o brillos, y ademas me ahorro el rebuscar, aunque tengo casi todas las referencias de Vallejo, cada vez pinto mas con AK, ademas vas pillando tus botes de recursos, como algunos negros amarronados, o kakis, o las gamas preparadas para el uniforme alemán con tres subidas, o lo mas interesante, los camuflajes, aunque para algunos colores sigo tirando de Vallejo, quizás lo que mas me guste sea el acabado mate sedoso y cómo cubre.

Quizás otra cosa que te ahorras son los experimentos, la pereza o el pensar por donde empezar, si tienes que pintar krauts pillas el set de alemanes y tienes para pintar todos desde el minuto cero y sin pensar. También tienen sets para vehículos o aviones, pero para eso mejor son los real Colors que tb tienen sets

Dependiendo de las figuras que suelas pintar te recomiendo compres un set de figuras y pruebes, al final te engancharan, ahora para los vehículos he comprado real Colors de ak que viene a ser como tamiza pero con mas gama y mas acertados.
Por cierto, no me llevo comisión de AK, pero si alguno de ellos me lee, que pille cacho y me envíe algunos kits gratis por favor :lol: :lol: :lol: :lol: que este hoy es caro ;)

Ah, y las fotos las hago con mi iPhone con La Luz de los dos flecos que uso para pintas desde delante, reconozco que un fondo quedaría mejor pero no tengo paciencia y voy haciendo fotos conforme voy acabando cosas o quiero verlas luego en el movil

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 31/Mar/2020 22:48

Pues vosotros os lo habéis buscado, unas fotos de unos vehículos. Subiré de lo más antiguo a lo que vaya terminando actualmente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guderian, gracias por las indicaciones, me convence bastante lo que cuentas de AK. Habrá que probar sus productos.

Gracias

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 31/Mar/2020 23:21

Gran trabajo, Diegovich!
Gracias por mostrarlo!

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 31/Mar/2020 23:49

ponent escribió:Gran trabajo, Diegovich!
Gracias por mostrarlo!


Gracias, gracias a vosotros por verlos.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 01/Abr/2020 10:41

Me encantan

Soviets para hacer honor a tu nick ;)

Están muy muy bien

A ver si nos animamos a seguir subiendo fotos el resto ;)

Saludos
Jose

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 01/Abr/2020 10:48

Muy bien :D Diegovich, me gustan todos mucho 8O , los acabados de suciedad y barro están muy conseguidos y el camuflaje del BA6 me encanta 8O , enhorabuena por todos, estoy contento que los hayas publicado, todos los modelos son Pegasus Hobbies? Ahora que ya has destapado sigue en ello :wink: , que esto anima a todos.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 01/Abr/2020 17:10

Creo que es lo primero que muestro nunca en público (bien, lo he mostrado en un grupo pequeño de whats), ... aunque tampoco tengo mucho para enseñar :D
Y ya que es 1/72 y WWII, que mejor lugar que este...

De hecho son dos proyectos en uno.
El primero fue cuando me planteé basear unas minis con cartón...

Gracias a una troqueladora de 25mm de diametro hice las bases (dos por mini)

Imagen

En una dibujé la base de la mini y lo recorté. Pegué los cartones cruzando las vetas. Y pegué la mini en el interior del agujero.

Imagen
Última edición por ponent el 01/Abr/2020 17:29, editado 3 veces en total.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 01/Abr/2020 17:11

Cola blanca en la base (de cartón y el plástico de la mini) y en el lateral... y hundido en arena...

Imagen

Imagen
Última edición por ponent el 01/Abr/2020 17:29, editado 2 veces en total.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 01/Abr/2020 17:14

Aquí está el pelotón necesario para jugar (con un espontaneo que será uno de sus oponentes) imprimado y con un pintado mínimo en la base.
He de decir que el conjunto queda sólido y salvo algún pequeño agujero lateral (faltó un poco de cola) me gusta la base armonizada que queda con arena.

Ahora vien la parte más difícil, para mí...pintar :-?

Imagen


Qué os parece? Cualquier comenatario, crítica, sugerencia, consejo... será bienvenido...

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 01/Abr/2020 22:26

Hola :D Ponet, que bien que ya te has puesto con las fotos de tus trabajos, me alegro :D un montón, ahora por favor sigue en ello. Buena idea la de hundir la mini en la arena y así también rellenar los laterales, tendré que hacerlo. Creo que es mejor usar penas de metal o madera, el cartón igual que el papel es una materia viva y puede sufrir pequeños movimientos. No te preocupes por la pintura, con paciencia seguro que conseguirás un buen resultado :wink: . De que marca son las minis parecen Italeri?

Salut!
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 01/Abr/2020 23:04

guderian111 escribió:Me encantan
Soviets para hacer honor a tu nick ;)
Están muy muy bien
Jose

Muchas gracias, es un halago por eso.
Si, jejeje, empezé pintando mi ejército ruso pero tengo también americanos, un poco abandonados, y alemanes, que estoy pintando bastante también.
Iré subiendo más fotos.
Erwin escribió:Muy bien :D Diegovich, me gustan todos mucho 8O , los acabados de suciedad y barro están muy conseguidos y el camuflaje del BA6 me encanta 8O , enhorabuena por todos, estoy contento que los hayas publicado, todos los modelos son Pegasus Hobbies? Ahora que ya has destapado sigue en ello :wink: , que esto anima a todos.

Muchas gracias Erwin, un placer.
Si, ha coincidido que esta tanda don todos de Pegasus. Me gustan mucho, buen precio, montaje muy sencillo, muy agradecidos de pintar. No tienen un detalle excesivo pero para jugar están genial.

Ponent, está muy ingenioso lo de las bases. Yo utilizo arandelas metálicas pq luego las pongo sobre una base magnética para almacenarlas y transportarlas y así no se me mueven en el coche.
Y uso arena fina también. Otras veces la pasta de Vallejo, según me da.
Ponles césped, hierba y cosas así y te van a quedar muy bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 02/Abr/2020 00:00

Muy buenas Ponent, a veces tardamos mas en pensar que en pintar, y cuanto mas pintas, mas te equivocas y mas aprendes. Nunca estaremos satisfechos porque siempre queremos que queden mejor, pero en el camino esta el disfrute.

Yo para el baseado uso monedas de un centimo de euro, pego la figura con loctite y le hago la base con pasta de Vallejo

Esta en concreto

Imagen

y para los colores me baso en una combinación que les una vez en el blog de Heresy con base de chocolate Brown, luego un pincel seco de Flat Earth y para las piedras o acabado final un ultimo pincel seco de amarillo iraquí, todos de Vallejo, curiosamente coincide con los colores que usan en las carreteras rurales de Flames of War que he recibido ayer y me han encantado para los dioramas. Encajan bien en escala.
Luego en algunos un poco de hierba flocada o florecitas o matojos de hierbas y van en moto.
Última edición por guderian111 el 02/Abr/2020 01:53, editado 1 vez en total.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 02/Abr/2020 00:03

Gracias Erwin i Diegovich por los comentarios y consejos!

Ha sido como un pronto, hacerlo así, y como son pocas minis, serà una prueba... a ver que pasa.

Y, sí, Erwin tu ojo para 1/72 es el mejor... son les German Paratroopers (tropical uniform) de Italeri...hacer tiempo fue una compra compulsiva y ahora las aprovecho... me gustan como quedan y estan hechas.
si alguién quiere más detalles estos son los German Paratroopers


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados