WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 04/Ene/2016 14:19

guarmar1. Cierto, lo había olvidado. Plena libertad para subir aquí cualquier foto mía que te parezca interesante. Estas están hechas con el móvil antiguo, y no salieron muy bien, pero da una idea general de como quedan las casas de Airfix, qué es de lo que se trataba. Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: WWII en 1/72

Mensajepor motokitta » 04/Ene/2016 14:40

Gracias guderian, para eso están las galerías.
Supongo que te refieres al amarillo del panther: es marrón dorado de model color con una segunda luz añadiendo blanco hueso a pincel seco. Para terminar blanco hueso puro en zonas puntuales como alguna arista. También le di un lavado muy diluido de soft tone de army painter que es avellana. No tiene mas ese color, solo tres colores a pincel y luego algun desconchon con la esponja y suciedad escurrida en la torreta para que no se vean tan nuevas las calcas.
Lo que tarde mas es en pintar el marrón dorado base a pincel... eso fue una tortura por que es a pincel. Montarlo se monta en un periquete. Ahí tienes las fotos de la caja 2x1 que compre a italeri

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 04/Ene/2016 23:15

Hola :D guderian111, enhorabuena por el trabajo con los Tank Riders de Hat, a esto se llama aprovechar el domingo :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 04/Ene/2016 23:55

Bueno, a ver si os gusta esto:
https://www.facebook.com/juanantonio.gomezbautista en la biografía, primera entrada.
Saludos.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 05/Ene/2016 18:33

Xan escribió:Bueno, a ver si os gusta esto:
https://www.facebook.com/juanantonio.gomezbautista en la biografía, primera entrada.
Saludos.


Hola :D Xan, disculpa pero no se como hacer para verlo, el enlace me lleva a tu portada de Facebook, pero no encuentro "biografía, primera entrada". Posiblemente de algo no me estoy enterando, gracias.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 05/Ene/2016 19:58

Mira aqui

http://www.mundominiatura.com/threads/b ... /#post-638

se ve que Xan tiene un sótano lleno de chinos con puerta blindada y con llave, y con luz artificial 24 horas como las gallinas pa que no paren de poner huevos, pasote.
Cuanto tiempo te lleva hacer eso churra? solo poner las calcas debe ser un mes sin levantarte a comer o cagar
Última edición por guderian111 el 05/Ene/2016 23:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 05/Ene/2016 21:27

Son huevos camperos de corral, más meritorios.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 05/Ene/2016 23:25

Por cierto Xan, he estado bicheando tus figuras y los SCW me hacen ojitos, solo hay esas tres referencias o hay mas? como por ejemplo, ¿legionarios?
Lo alemanes para los vehículos están de lujo

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 06/Ene/2016 00:10

Madre mia que pasada de coleccion, con tanto vehiculo no cabe la escenografia jeee. Magnifico todo Xan.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 06/Ene/2016 01:21

Bueno ya me ha ayudado Guderian 111. Veréis, he desarrollado un método bastante rápido de montar y pintar maquetas. No es muy difícil de explicar, pero tengo que decir que juego con ventaja, con la baraja marcada o como queráis. Lo primero que debo decir, es que al final decidí que vehículos como los Kubel o los Opel, no pedía seguir comprándolos en metal en cantidades industriales. No conseguía número suficiente de Kubels en plástico y el Opel no existe aún en montaje rápido, así que tiraba primero de Frontline (Faltaba calidad para mi gusto) y luego de SHQ, los únicos que podían suministrarme más o menos rápido, un par de meses de espera por pedido. Un día la agencia me trajo un pedido de SHQ en una carretilla. De manera que decidí que lo mejor sería fabricarlos yo mismo, ya que necesitaría pintar, al menos mil de cada o así, y necesitaba poder montarlos rápido. Por tanto busqué a un maquetista, en este caso Antonio Ramírez, que hizo un trabajo excelente. Tres cuartos de lo mismo para los soldados sentados, conductores etc. Además todo más económico, "precio de cosshte, colega".
Los siguientes pasos han sido apoyados por la salida de nuevos productos como los sprays Army painter, Quickshade etc.
Usándolos con un poco de astucia. Por ejemplo, pintemos un Opel Blitz.
En lugar de montarlo completo, dejamos separada la cabina, la lona en su caso, y las ruedas con sus ejes. Pintamos de negro la parte de abajo del chasis y las ruedas. Pintamos todo el chasis y caja más la cabina con amarillo desierto de Army painter, dejando de negro la parte de abajo, aunque penetre un poco el amarillo. Pintamos ya con Vallejo el asiento del conductor, pegamos el conductor ya pintado y unimos la cabina al resto del chasis. Podemos pegar ya las ruedas, sin importar que los guardabarros traseros estén en negro. Pintamos todos los camuflajes, yo los hago muy variados, con muchos tipos de topos, tanto con verde o marrón solos, como combinándolos. El siguiente paso es dar Quickshade medio u oscuro, y dejar en reposo 24 horas. Un lavado acrílico no se extiende bien y con base de aguarrás, disuelve la pintura acrílica. Tras esto se sacan luces con Buff de Vallejo. Se pintan los detalles y se embarra a placer, sobre todo por debajo y en ruedas, en los laterales más a pincel seco. Es ahora cuando pintamos las ruedas, sólo con barro, a pincel. También se puede dar amarillo en los tapacubos en la fase de pintar camuflaje, pero no creáis, no vale al pena. Nueva manita de Quickshade o lavado acrílico sobre el barro: ahora el lavado con acrílico es factible, porque lo aplicamos sobre pintura acrílica. La lona, si la lleva, la pintamos con un spray gris oscuro y simplemente sacamos luces con gris neutral de Vallejo. Si no, es el momento de pegar los soldados sentados y poner calcas. Las matrículas alemanas, yo las hago con el ordenador y las corto a cuchilla (A mano alzada, lo juro) y las pego con cola de Evergreen. Finalmente con todo el conjunto ensamblado, mano o dos de Marabu.
En el caso de vehículos aliados etc. la cosa cambia algo, pero básicamente es lo mismo.
A su disposición caballeros.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 06/Ene/2016 01:31

Ah, lo de Minairons, de momento hay gama de EPR, infantería nacional y regulares de Marruecos. Además de dotaciones AT del EPR, dotaciones de obús y cosas varias, además acaban de salir los milicianos. En realidad ya se puede jugar combates en muchos teatros de la contienda, tropas más especiales como legión, requetés o guardias de asalto, están en cartera y para pronto, ¿Como de pronto y en que orden? Pues es Lluis el único fedatario, yo llevo unos días un poco liado y con las fiestas debe hacer casi una semana que no hablamos. Le doy un toque y os dirá algo. Pero lo dicho, yo creo que básicamente, ya se puede coleccionar y jugar. Si te sale un escenario con legías, o requetés, pues lo dejas para un poco más adelante.
Y por cierto lo del los chinos es un absoluto "injundio", lo desmiento, son malayos (Curran más barato).
Saludos

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 06/Ene/2016 01:35

Erwin, quería decir que en mi biografía de face, está el primero de los post, pero ya ha puesto un enlace guderian111.
http://www.mundominiatura.com/threads/b ... /#post-638

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 06/Ene/2016 01:53

Hola de nuevo Xan, sencillamente alucinante 8O 8O , lo tuyo sí que es un ejército, por mucho método de montaje y pintado rápido el trabajo es más que asombroso, la verdad es que no sé cómo definirlo. Enhorabuena Xan :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: WWII en 1/72

Mensajepor motokitta » 06/Ene/2016 02:08

Tu método parece un pis pas xan pero como no tengas el santo aerografo para basear vas a alucinar a pincel xD

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 06/Ene/2016 16:14

Erwin y motokitta. No es mi colección, sería absurdo hacer tantos vehículos para una colección destinada a jugar. Esto forma parte de un proyecto gigantesco consistente en hacer una división panzer entera, en 1/72, con todos sus vehículos, no recuerdo si son 3.600 o 4.600, tendría que ponerme a sumar. Este proyecto obviamente no está financiado por mi. Yo monto y pinto. Además en total, en los vehículos, habrá al final más de 10.000 minis. En su día supongo que se expondrá y se divulgará este proyecto, que yo creo qué es único en el mundo. Tuve noticias de que un grupo lo intentó hacer en 1/300, pero creo que abandonaron. A esta división, no le faltan mucho más de 1000 vehículos. En dos años o así, estará acabada.
mi colección obviamente es más modesta, calculo que se compondrá al final de unos 700 u 800 vehículos y cañones y 1.500 o 2.000 soldados de la SGM en 1/72. De este nivel yo creo que si debe haber bastantes colecciones.
Por otro lado jamás he usado el aerógrafo, tengo uno que compré hace un par de años, de estos baratos, pero ni siquiera lo he sacado del estuche. Uso sprays.
Saludos


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados